La Casa de la Tía Fe

Villaseca de Uceda, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

8.5714 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa se encuentra a la entrada del pueblo. Cuenta con espacio para aparcar unos seis vehículos en la puerta de acceso. Dispone de una gran parcela independiente, con una barbacoa uruguaya bajo un pórtico de madera que facilita su uso tanto en verano como en invierno.

La entrada de la casa cuenta con una rampa, para facilitar el acceso de carros y personas con movilidad reducida, y las estancias están distribuidas en una sola planta.

Las dos habitaciones de matrimonio disponen de camas de 150 cm. Las habitaciones dobles disponen una de dos camas de 90 cm y la otra de una cama de 90cm y una cama de 105 cm.
Leer más
Adicionalmente disponemos de la posibilidad de colocar 2 camas supletorias. Tres habitaciones cuentan con armarios grandes y disponemos de cuna supletoria.

La cocina está totalmente equipada con lavavajillas, microondas, lavadora, etc. La casa cuenta con calefacción en todas las habitaciones.

Un pueblo pequeño y tranquilo, cerca de poblaciones de más tamaño con supermercados y otros servicios, donde poder disfrutar de su descanso.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Tía Fe

8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.8572 Muy bueno
Trato del propietario
9.4286 Muy bueno
Entorno
8.2858 Muy bueno
Equipamiento
8.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1428 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







10 / 10
Estuvimos toda la familia una semana de vacaciones. La casa limpísima y muy acogedora, hemos estado muy cómodos. Las instalaciones de lo mejorcito. Las niñas se lo pasaron muy bien sobre todo en el patio, donde instalamos una piscina hinchable. El entorno tranquilísimo y la calidad del sueño excelente, ni un ruido. Un autentico remanso de paz. Repetiremos sin duda.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-09-29

Vienes con amigos? Deja de buscar, la has encontrado

8 / 10
La experiencia fue muy buena en todos los aspectos. Fuimos un grupo de amigos y la verdad que nos encantó, era justo lo que buscábamos: intimidad, comodidad, tranquilidad y litros y litros de diversión.
La casa esta genial, muy limpia y un trato primoroso nos facilitaron todo lo que quisimos.
Por último, la joya de la corona, una barbacoa excelente donde coger unos kilitos de más.
Leer más
En general, lo pasamos genial y la casa tuvo mucho que ver en ello. 
La lástima fue el tiempo que nos hizo, pero con todo, pudimos hacer barbacoa y disfrutar sin problemas, ya que, aunque está en el exterior, es cubierta, por lo que el clima no fue un impedimento para disfrutar.
La recomiendo al 100%, relación calidad/precio perfecta!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-25

Descanso y diversión sin interrupción

10 / 10
Gran localización si se quiere uno alejar de la humanidad y disfrutar solo de la compañía de amigos, ya que en el pueblo solo había cuatro gatos (o alguno más...). La casa muy agradable, con calefacción regulable en óptimas condiciones y camas muy cómodas. Un día para el recuerdo, con una barbacoa de leña en producción co
Leer más
nstante, y un jardín bien equipado para la ingesta de kilos de churrasco y litros de cerveza! Recomendado 100%!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-23

Desconexión de la ciudad

8 / 10
Si quieres pasar un fin de semana tranquilo, con un grupo de amigos disfrutando de una barbacoa, es la mejor instancia. Ideal para celebrar cumpleaños y escapadas. No molestas a nadie y la casa está genial. El pueblo son cuatro casas contadas, por lo que el entorno no es muy bonito pero sí totalmente tranquilo. 
Un gran punto fue la calefacción que nos mantuvo calentitos.
Leer más
Recomendable para gente joven.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-23

¡Excelente casa rural!

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en La Casa de la tía Fe un grupo de 7 amigos y ¡ha sido genial! 

El entorno es muy agradable y la casa acompaña con todo tipo de comodidades. Las estancias son espaciosas, las camas muy cómodas, y la limpieza excelente, todo estaba impecable. Tiene una chimenea en el salón, que le da un encanto rustico especial y la barbacoa cubier
Leer más
ta del patio, ayudo a que mi amigo Marcos se animase a prepararnos a todos una buena carne a la brasa!! 

En definitiva, lo hemos pasado genial y todo ha estado de 10 ¡Muchas gracias por todo! Volveremos ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2015-12-22

DEJA MUCHO QUE DESEAR

4 / 10
Deberían avisar que en la casa la cobertura es casi inexistente y que hay cortes de agua en el pueblo habituales. Estuvimos toda la noche del sábado y gran parte del domingo sin agua,  habiendo avisado al dueño de la casa y no tuvieron el detalle ni de llevarnos una garrafa de agua, ya que fuimos a comprar nosotros  "in extremis" en el bar del pueblo, porque no hay ningún sitio donde comprar de nada.
Leer más
La limpieza deja mucho que desear, encontramos la cocina bastante sucia y tuvimos que limpiar todo. Por los armarios y en los cajones de las mesitas había restos de comida y latas usadas.
Las fotos que ponen no hacen justicia con la realidad. El salón en muy pequeño. 
Estamos decepcionados por lo pocos detalles que recibimos por parte de los que nos atendieron ya que cuando llegamos encontramos que la calefacción estaba apagada un viernes a las 8 de la tarde y con 10º en la calle, sabiendo que ibamos con niños pequeños. 
Por no comentar el tema de que te dejan leña para la chimenea y barbacoa, lo que había eran ramas de arboles tiradas en mitad del patio que teníamos que cortar(con gran esfuerzo porque los útiles que tenia no valían para nada) para poder encender la chimenea.
NO VOLVEREMOS
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-03

Respuesta del propietario
Buenos días Bea,
Lamentamos muchísimo que vuestra experiencia no haya sido positiva, si bien es cierto que se han dado un montón de casualidades que justifican que vuestra estancia no haya sido agradable.

Lo de los cortes de agua indicarte que no es algo habitual en el pueblo, se trata de una avería que se ha dado puntualmente, y que afectó a todo el pueblo el fin de semana. Es cierto que teníamos que haberos llevado las garrafas, sentimos que tuvierais que salir a comprarlas "in extremis" al bar del pueblo, que menos que mal que tenían, pero un asunto personal nos impidió acercarnos el sábado por la noche. En cualquier caso como nos dijisteis que ya habíais cogido las garrafas del bar, entendimos que estaba solucionado y por eso no nos acercamos el domingo por la mañana. Sentimos no haber estado a la altura de vuestras necesidades.

El tema de la limpieza, nos llama la atención porque es algo que cuidamos muchísimo, pero lo tendremos en cuenta y lo trataremos con las personas que nos llevan este tema, porque coincidimos que es algo que no puede ocurrir bajo ningún concepto. De hecho nunca había pasado y jamás nadie nos ha dicho nada parecido.

El tema de la leña es algo que también nos sorprende porque hay "ramas de árbol" para coger los palitos para encender y luego hay troncos más gordos para poder alimentar el fuego, en cualquier caso lo revisaremos también y por supuesto los útiles.

Lo de la cobertura es cierto que en el pueblo hay muy poca en función de la compañía, lo que si hay es datos, por eso siempre os comentamos que es más fácil hablar por whatsapp, pero ahí poco podemos hacer por mejorar puesto que es algo que depende de las compañías telefónicas.

Gracias por tu opinión puesto que todo nos sirve para mejorar, y de nuevo lamentamos que vuestra estancia no fuera agradable.

Fin de semana para repetir!!

10 / 10
Hemos estado alojados este fin de semana un grupo de 8 amigos y lo hemos pasado genial. La casa esta perfectamente equipada y el entorno es fantástico. Recomiendo visitar Patones de arriba que esta como a 15 min.
El pueblo es muy tranquilo y se descansa muy bien. En resumen, fenomenal!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-19 Fecha de opinión: 2014-12-22

No defrauda nunca

10 / 10
Es nuestra segunda visita a esta casa y  ha sido excepcional, es más nos fuimos con la idea de que no será nuestra última visita. Esta vez fuimos con amigos y con ganas de disfrutar del buen tiempo y poder estar en el jardín por la noche.
La casa está super cuidada a todos los niveles, pero sobre todo tiene un jardin muy grande donde pudimos estar hasta altas horas de la noche porque no tiene casi vecinos.
Leer más
Como en otras ocasiones gracias Jose!!!

Muchas gracias por otra estancia

Cristina
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-06-04

10 / 10
Hemos pasado un buen fin de semana, 3 familias con niños.
Totalmente recomendable, cercana a Madrid con un entorno muy tranquilo.
Sin duda volveremos otro fin de semana.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Fin de semana genial

10 / 10
Fuimos a la casa rural 4 parejas y lo pasamos estupendamente. La casa tenía todo lo necesario para que la estancia fuese agradable, incluso nos pusieron unos sobrecitos con champú que nos vinieron genial porque se nos había olvidado.

La parcela es más grande de lo que parece en las fotos y tiene una mesita con su sombrilla en el jardín, que estuvo muy bien porque aunque el sábado nos llovió el domingo pudimos estar todo el día al aire libre.
Leer más
La barbacoa está techada y es de agradecer, porque si no el sábado no hubiéramos podido preparar nada fuera puesto que llovía un montón.

La gente del pueblo es majisima, coincidió con las fiestas y estuvo divertido, aunque pasamos la mayor parte del tiempo en la casa pues tenía todo lo que estábamos buscando.

La verdad que al estar tan cerca de Madrid, no se hace pesado el viaje y para un fin de semana de desconexión es perfecto. Desde luego muy repetible porque además resulta muy barato al ir varios.

Muchas gracias por todo, hemos salido encantados.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-07


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 280,00 € 280,00 € 330,00 € 650,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para estancias largas, Puentes, Semana Santa y Navidad, consultar con el Propietario.

Los precios incluyen combustible para la calefacción y agua caliente, ropa de cama y menaje de hogar.

Las camas supletorias suponen un extracoste sobre el precio de 10€ por cama y tenemos disponibilidad de cuna con un coste de 5€.

Se aportará una fianza de 100€ en la entrega de llaves, que será devuelta a la salida siempre y cuando no haya desperfectos.

Para información y reservas se puede realizar a través de informacion@lacasadelatiafe.com o por teléfono 637 974 355 / 666 514 724 / 646 310 757
8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Valdepeñas, 3 - 19184 Villaseca de UcedaVillaseca de Uceda (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
A2-Guadalajara-CM1002 Dirección Marchamalo pasando Marchamalo dirección Usanos CG121 hasta desvío Villaseca de Uceda.
A1-Burgos hasta Venturada, Torrelaguna. N320 Dirección Torrelaguna. Cruzar Torrelaguna dirección Patones, desvío dirección Uceda CM1001, desvío dirección Casa Uceda, desvío Villaseca de Uceda (CG121).

Desde Guadalajara:
CM1002 Dirección Marchamalo pasando Marchamalo dirección Usanos CG121 hasta desvío Villaseca de Uceda.

Lugares de interés

  • a 30 km: Ruta de los Pueblos Negros 
    Los Pueblos Negros de Guadalajara recorren un valle donde sus casas de pizarra se mimetizan con el entorno. Es un paisaje húmedo y verde, donde se suceden pequeños pueblitos donde sus vecinos han vivido un aislamiento especial, debido a lo abrupto del terreno y a escasez de caminos para llegar a este valle recóndito.
  • a 30 km: El Embalse del Vado 
    El embalse del Vado fue construido en 1954 sobre el río Jarama y abastece de agua a la Comunidad de Madrid. Uno de sus aliviaderos, el más antiguo, es especialmente interesante por los dragones de piedra que luce. Es un lugar apartado donde se puede realizar una bonita e interesante ruta en coche.
  • a 14 km: Reserva Natural Lagunas de Puebla Beleña 
    Las Lagunas de Puebla de Beleña tienen importancia, a nivel nacional, como zona de paso primaveral y concentración migratoria de grullas y aves acuáticas, así como para otros grupos faunísticos. Su carácter estacional condiciona la existencia de una flora singular y comunidades vegetales de gran valor.
  • a 20 km: Presa El Pontón de la Oliva 
    La Presa el Pontón de la Oliva también conocida como la Presa de los Presos fue la primera presa que se construyó para abastecer de agua de la sierra a la capital de España, a mediados del siglo XIX. Aún pueden verse las argollas a las que eran encadenados los reos que la levantaron.
  • a 50 km: Pico Ocejón 
    El pico Ocejón (2048 m) es una montaña del Sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón. Toma importancia por su visibilidad desde gran parte de la provincia, su sinuosa forma y por los numerosos pueblos que se hallan en sus faldas: Majaelrayo, Campillo de Ranas y Campillejo en la vertiente oeste, Valverde de los Arroyos y Palancares en la vertiente este y, al sur, Tamajón. Una subida de 3 horas que permite las mejores vistas del macizo de Ayllón.

20.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-01-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128054)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario