La Casa de las Lilas

Santa Clara de Avedillo, Zamora (Castilla y León, España)

9,9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
SITUADAS ENTRE MADRID Y NORTE DE ESPAÑA (a 15 minutos de ZAMORA y 25 minutos de SALAMANCA)


NOVEDADES: 

   -"El Sobrao" (Sólo para La Casa Grande):

          *Sala de juegos: billar, futbolín, ping-pong, diana, cama elástica infantil, multijuegos infantil y 
           juguetes. Vídeo consola  Wii            

          *Sala de estar para 25-30 personas. Con TV Plasma 50", DVD, Minifrigorífico, Cafetera Nespresso

  -Cocina del Horno (Casa Grande):

          *Barbacoa en recinto cubierto
          *Paelleras grandes, quemador de gas

  -Residencia para perros y gatos a tan sólo 3 km

                        ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una ubicación privilegiada para conocer tres provincias: Zamora, Salamanca y Valladolid, La Casa de las Lilas representa el alojamiento ideal para los que buscan la variedad de más de un destino turístico y los que desean disfrutar de la más alta calidad.
Leer más
La Casa Grande es una antigua e inmensa vivienda de labranza que ha sido restaurada con mimo para combinar a partes iguales lo mejor de nuestro pasado con lo más apetecible del presente. Comedor con capacidad para 8-20 comensales, amplia sala de estar para 30 personas, frigorífico de gran capacidad...

A su lado y compartiendo el maravilloso Corral de cantos, hemos convertido un antiguo gallinero en dos viviendas de alta calidad y decoración única. 
Cada una de las tres casas dispone de lavavajillas, WIFI gratis, patio privado (de 36m2, 40m2 y 60 m2 ) con mobiliario de jardín y barbacoa. Y todas pueden comunicarse con las dependencias del Corral, en el que se encuentra la cocina del horno, el cabañal, el pozo, la tenada (disponible para bicicletas, motos...), el palomar...Toda una recreación fascinante de otra época.

Entre sus muros de adobe resulta fácil olvidar que se encuentra a tan sólo 15 minutos de Zamora, la romántica ciudad de callejones medievales y muralla milenaria sobre el Duero, y a 30 minutos de la monumental Salamanca y de la preciosa ciudad de Toro.
En menos de 1 hora se llega a Los Arribes del Duero, a las Lagunas de Villafáfila, a Portugal,... 
Y en hora y media a Sanabria, a Brangança, a la Sierra de Francia (La Alberca), a la Sierra de Béjar (Candelario), a los castillos y las ciudades medievales vallisoletanas, a la Ribera del Duero,...

Desde La Casa de las Lilas cada mañana una nueva ruta que afrontar: rutas urbanas por algunos de los cascos históricos más emblemáticos que existen (Zamora, Salamanca, Toro, Medina del Campo, Olmedo, Tordesillas,...)
O rutas rurales disfrutando de paisajes espectaculares como los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria y alrededores, las Sierras...
Posibilidad de practicar deportes de todo tipo: desde parapente, excursiones en burro, senderismo y frontenis en la propia localidad de Santa Clara de Avedillo, hasta piragüismo y cruceros ambientales en el Duero, alquiler de barcas y práctica de otros deportes de agua en Ricobayo, en Sanabria..., y paseos a caballo a tan sólo media hora de La Casa de las Lilas.

...3 provincias a la vez, un mundo de paisajes, historia y gastronomía, regresando cada tarde a descansar en un alojamiento rural excepcional.
Ocultar detalles

Propietaria (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 633 779 181

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

*Restaurante a domicilio ¡El placer de comer a la carta en casa!

*Todo para los más pequeños: 

        -Cuna, trona, bañera de bebé, silla de paseo, manta de actividades
        -Servicio de canguro

*NOVEDADES:
 
     -El "Sobrao" de La Casa Grande: 

                  *Sala de juegos: billar, futbolín, ping-pong, cama elástica, diana, multijuegos infantil y juguetes. 
                  *Sala de estar con capacidad para 25-30 personas

     -Consola Wii (pantalla de TV LCD 40") con Wii Party y Wii Sports

     -Aarenero, juegos de exterior, vehículos de pedales...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
¡PISCINA INFANTIL Y ARENERO!  Vehículos de pedales, juegos de exterior.

Sala de juegos con billar, ping-pong, futbolín, diana, juegos infantiles, juguetes...

A 15 minutos de un campo de Golf (Pitch and Putt)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Aire: Parapente. 
-A 15 minutos de un campo de golf (Pith and Putt)
   
   -Parapente o paramotor en la misma localida

   -Paseos a caballo o en burro

   -Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de las Lilas

9,9 / 10 Excelente

Basado en las 30 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,9 Muy bueno







UNA PASADA!!!

10 / 10
Estuvimos en Septiembre de este año en la Casa de las Lilas 4 familias con niños de distintas edades por lo que alquilamos dos de las tres casas, La casa grande y la casita del palomar, comunicadas a través del gran y precioso patio. La verdad es que no se por donde empezar porque todo fue extraordinario, matrícula de honor. Mª Fe, la propietaria nos informó de la zona con todo lujo de detalles, nos trajo mapas y documentación que nos sirvió muchísimo.
Leer más
La zona, ni que decir tiene que es una zona preciosa de visitar y la casa está enclavada en un sitio ideal para moverte por ella. En cuanto a la casa, qué puedo comentar, salvo que ambas casas equipadas identicamente no carecían de ningún detalle, extraordinariamente decoradas con un gusto impecable y todo super nuevo. Camas comodísimas, amplitud de la estancia, y la limpieza ¡ digna de ser comentada! porque no pudimos encontrar el menor resquicio de suciedad, hasta las vigas de madera de los techos estaban pulcrísimas. Felicitación especial para la mujer que se encarga de la limpieza.
También haré una mención especial a la gran sala de juegos que hay en la planta superior de la Casa Grande, ¡Madre Mía! los chic@s se quedaron sin palabras cuando la vieron y por supuesto, no querían salir de allí, con mesa de ping-pong, futbolín, diana, cama elástica, pantalla grande TV con wii, juegos para peques.... una pasada de sala .
Bueno, resumiendo, le doy a esta casa una matrícula de honor con mención especial, y creo que lo mejor es ir y visitar la casa, porque seguro que me quedo corta.
Fotos no voy a colgar porque no sabría cuáles poner ya que tiré fotos a cada detalle de la casa porque cada rincón y cada mueble eran para fotografíar, pero decir que las que aparecen en la página web se quedan cortas.
¡Ah, por cierto Mª Fe, tu mermelada riquísima, sigue haciendo! y por supuesto sigue manteniendo la casa así de bonita y de confortable y acogedora. Un saludo Conchi.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 sep 2014 Fecha de opinión: 11 nov 2014

Impresionante!!!

10 / 10
Estuvimos en la casita del Arroyo y pasamos un fin de semana estupendo. La casa tiene todo lujo de detalles, no falta de nada y es imposible que esté más limpia.

 Avisamos a Marifé que íbamos con nuestro hijo de 20 meses y nos sorprendió con toda clase de juguetes en el patio, por lo que estuvo encantado desde el minuto 1.

Ya conocíamos Zamora de otras ocasiones e íbamos con un plan de visitas, pero Marifé nos empezó a dar ideas y cambiamos nuestro planes.
Leer más
Todo un acierto, la comarca del Aliste ha sido un descubrimiento para nosotros y los restaurantes que nos recomendó Marifé un placer gastronómico a precios sorprendentes.

Sin ninguna duda repetiremos.

Gracias por todo Marifé.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 sep 2014 Fecha de opinión: 01 oct 2014

Un encanto total

10 / 10
Casa encantadora que te acoge con calidez y en la que se ve el cuidado y cariño que se ha puesto en su reconstrucción y decoración. Excelente situación para toda una serie de visitas muy interesantes como son Zamora, Salamanca, Toro, Las Arribes del Duero o Puebla de Sanabria (un gran descubrimiento para nosotros). La acogida y trato recibido de Marifé excelentes.
Leer más
Sus indicaciones para las visitas, itinerarios y lugares para comer bien muy buenas y precisas. En resumen, una estancia excelente y que nos ha resultado corta ya que nos hubiera gustado tener algún día más para dedicarlo a poder disfrutar de la casa sin movernos de ella.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 sep 2014 Fecha de opinión: 22 sep 2014

ALOJAMIENTO 5 ESTRELLAS SUPERIOR

10 / 10
He estado 6 días  con mi famila, , en la casa del Palomar, he de decir que es una casa rural magnifica, restaurada y amueblada por Marife (la dueña y gestora). Si la tengo que calificar como los hoteles es un alojamiento de 5 estrellas superior, pues tiene detalles que ni en los hoteles los encuentras, 3 habitaciones dobles con tres baños y con un equipamiento completo, hay de todo.
Leer más
Para mi nieto de 8 meses tenia cuna, bañera, trona, carro y piscina infantil en el patio, patio con su mesa,  sillas,  tumbonas y barbacoa. Colchones y ropa de cama y toallas de calidad, baños con ducha. Para estar como en casa o mejor en algunos aspectos.
Transparencia total de la información visualizada en internet y los dosieres que Marife envía. Lo que ves y lo que te dice es real.
Soy Zamorano y llevo 36 años fuera, y aunque conozco mi tierra pues voy tres veces al año, Marife me ha informado de sitios que no conocía y hemos disfrutado mucho con, La quesería Vicente Pastor en Morales de Toro, con la fabrica de chocolates ecológicos y de cerveza artesana Z en Moraleja del vino. Buenos productos, exquisitos.
Quesos, chocolate y cerveza en el mundo hay mucha pero con esta calidad y tan buenos seguro que no.
En Corrales buenas pastas y magdalenas en la panadería Coomonte, en el Mercado de Zamora buen cordero IGP en el puesto de Fernando García en la segunda  planta, Pollos y costillas asadas para llevar en Asados Carmina, avenida de la plaza de toros.
El alojamiento en esta casa y lo bien que esta me ha permitido venir desde el Pirineo Aragonés a que mi nieto conociera a su bisabuela y viceversa, 8 meses y 95 años han cruzado sus manos y sus caricias.
Solo puedo decir que estoy muy satisfecho de lo que he obtenido por lo que he pagado, gracias Marife lo tienes muy bien, para repetir.
Avedillo es un pueblo pequeño y tranquilo, que te permite disfrutar en el  Bar Amigo de sus cañas y sus cafés con aguardiente, de la buena leche pasteurizada que se se compra en la casa de al lado. Bien comunicado por la autovia  de ZAMORA a SALAMANCA a 5 km.
Necesite de asistencia sanitaria en Zamora y doy las gracias por lo bien que atendieron a mi esposa en el ambulatorio Santa Elena,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

sencillamente maravillosa

10 / 10
 simplemente perfecta!! Hemos estado una semana en julio en la Casita del Palomar y ha sido todo un acierto la elección. Mis tres hijos han disfrutado de ese fantástico patio y los juegos que Mari Fe había preparado junto con la piscina. Limpieza, completa y con detalles la mejor sin duda de las que hemos visitado. Gracias a la propietaria por la hospitalidad. ¡&iex
Leer más
cl;volveremos!! 
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 ago 2014

UNA CASA INOLVIDABLE

10 / 10
He estado alojada en La Casa Grande con mi familia, 15 personas en total, este fin de semana y ha sido inolvidable. Sin lugar a dudas la mejor Casa Rural en la que he estado alojada, es una casa excepcional, comodísima aunque éramos muchos, muy limpia y bien cuidada, con todo lujo de detalles y comodidades, su dueña, Marifé, se nota que tiene un gusto excepcional. Está totalmente equipada, no hemos echado nada en falta.
Leer más
. Es ideal para niños y adolescentes, a mis hijos, que ya son mayores, no conseguíamos sacarlos de esa maravillosa sala de juegos.
Tengo que dar las gracias a Marifé  por el trato amable en todo momento y por esta casa que nos ha hecho pasar un fin de semana maravilloso.
Volveremos seguro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 may 2014 Fecha de opinión: 27 may 2014

Año tras año en la Casa de las Lilas

10 / 10
El año pasado encontramos esta magnifica casa.Destaca por su limpieza y cuidado, con todo el equipamiento necesario, muchos pequeños detalles y en un entorno tranquilo.Perfecta para un grupo de gente incluso con niños.La casa grande es ideal para un fin de semana de relax y diversion, su amplia cocina y sala de juegos con variedad de alternativas.Temperatura ideal en toda la casa que invita a no salir de ella.
Leer más
Relativamente cerca de Zamora y Salamanca.Permite ir en el mismo dia,comer, pasear y volver tranquilamente.
Una buena idea es llevarse comida que requiera poco que cocinar (al menos esa es nuestra experiencia), no hay cerca supermercado.
El trato de la propietaria perfecto.Nos proporciono informacion dias antes acerca de los sitios que ver, donde comer o que hacer; ademas de un detalle de bienvenida.
La verdad es que es totalmente recomendable para grupos de amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 abr 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Volveremos!!!

10 / 10
El fin de semana antes de semana santa estuvimos dos parejas y un niño, y pasamos un fin de semana de lo más agradable, nada más llegar te recibe Marifé, que te pone al día sobre la casa, sobre la zona y sobre todo lo que se puede visitar con todo lujo de detalles y con recomendaciones incluídas. Asi que solo es elegir el sitio donde quieres ir, relajarte y disfrutar porque Marifé hasta te lo señala en el mapa.
Leer más
Bueno sin duda volveremos porque la casa está impecable, tiene muchas comodidades y la atención no pudo ser mejor. muchas gracias Marifé por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 23 abr 2014

Vaya descubrimiento ...

10 / 10
Muy aconsejable para grandes grupos ... familia, amigos, ... y lo más interesante, se puede combinar perfectamente con una buena pila de niños. En nuestro caso eran 10, de distintas edades y aficiones ... naturalmente no se querían volver.
La casa es una maravilla, tiene todo lo que debe de tener, es más, si no quieres hacer ningún plan te puedes quedar todo el fin de semana en la casa y disfrutar de ella.
Leer más
Es un plan perfecto que está a una distancia muy asequible desde Madrid.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Escapada insuperable

10 / 10
Hemos estado un fin de semana celebrando el cumpleaños de la abuela toda la familia en la casa del palomar (10 personas, 3 matrimonios con 4 niños). Desde el primer contacto por mail con Marifé todo fueron facilidades; cama extra, posibilidad de cuna, sillas,…La sensación aún fue mejor en el momento de la llegada. La casa completamente equipada, desde juegos de mesa, lavavajillas, un secador en cada baño, barbacoa,… Y todo esto con la explicación insuperable de Marifé: qué visitar en los alrededores, qué ver en Zamora, qué excursiones hacer por los alrededores del pueblo,…Todo esto nos ha permitido pasar un fin de semana perfecto a pesar de la lluvia
 

Familia con niños Fecha de estancia: 28 mar 2014 Fecha de opinión: 31 mar 2014


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: La Casa Gra... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: La Casita d... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
6: La Casita d... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 10/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

La Casita del Palomar (3 Hab y 3 Baños)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 155,00 € Solo alojamiento

personas 10

La Casa Grande (5 Hab y 5 Baños)

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Semana Régimen
2 285,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 4

La Casita del Arroyo (2 Hab y 2 Baños)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 105,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Semanas completas:
-La Casita del Arroyo: 450 €
-La Casita del Palomar: 630 €
-La Casa Grande: 1.200 €
-La Casa Grande (parcial): Consultar

*Semana Santa: consultar precios actualizados en la web: www.lacasadelaslilas.es
9,9 / 10 Excelente

Basado en las 30 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A tan sólo 5 km de la autovía que la comunica con todo el país, 5 km apartado de la civilización, 5 km para regresar a ella.

Autovía de la Plata (A-66) desde Zamora o desde Salamanca. Salida de Corrales del Vino.

Desvío Santa Clara de Avedillo

Lugares de interés

  • a 20 km: Zamora 
    La romántica ciudad de calles medievales alumbradas por faroles, sus vistas desde la muralla sobre el Duero, los paseos junto al río recorriendo las aceñas...
  • a 50 km: Salamanca 
    Una de las ciudades más bellas del mundo plagada de arte arquitectónico por cada rincón: las catedrales, la Universidad, la impresionante Plaza Mayor, la Casa de las Conchas,...
  • a 80 km: Los Arribes 
    Espectacular paisaje abrupto del Duero que avanza entre cañones de roca. Cruceros ambientales, piragüismo,...
  • a 147 km: Lago de Sanabria 
    Precioso lago en una de las zonas más verdes de la provincia zamorana.
  • a 50 km: Embalse de Ricobayo 
    Para disfrutar de playas de agua dulce y de los deportes acuáticos. Alquiler de barcas...
  • a 38 km: Toro 
    Histórica ciudad con un bello casco antiguo y una impresionante vista sobre el Duero

25,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Propietaria

  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20114960002489/88)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9