La Casa de las Médicas

Buendia, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

La Casa de las Médicas para 60 personas en Buendia

La Casa de las Médicas

Buendia, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
29.5 €
4 - 60
Alquiler completo
6
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 60
En complejo La Casa de las Médicas, la personalidad exclusiva de cada una de las habitaciones, se ha logrado gracias a los paisajes reflejados en sus paredes que evocan las estaciones del año y aportan no solo originalidad a cada una de sus estancias, sino también un ambiente cálido y acogedor. 

Cada una de nuestras habitaciones disponen de baño y televisión y está adaptada a personas con movilidad reducida
 

La casa de las Médicas (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En complejo La Casa de las Médicas, la personalidad exclusiva de cada una de las habitaciones, se ha logrado gracias a los paisajes reflejados en sus paredes que evocan las estaciones del año y aportan no solo originalidad a cada una de sus estancias, sino también un ambiente cálido y acogedor. 

Cada una de nuestras habitaciones disponen de baño y televisión y está adaptada a personas con movilidad reducida

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Visita virtual de la casa: http://www.alcarriadecuenca.es/alojamiento.php?tipo=3&item=Hotel Rural - Casa de las Médicas

En complejo La Casa de las Médicas, la personalidad exclusiva de cada una de las habitaciones, se ha logrado gracias a los paisajes reflejados en sus paredes que evocan las estaciones del año y aportan no solo originalidad a cada una de sus estancias, sino también un ambiente cálido y acogedor. 

Ofrecemos 4 tipos de alojamientos: 

- La Casa de las Médicas: Consta de 12 habitaciones con capacidad para 28 personas (4 en cama adicional). Cada una de las habitaciones, dispone de baño completo e individual.

- La Casa de las Médicas 1: Consta de 5 habitaciones con capacidad para 13 personas (3 en cama adicional). Cada una de las habitaciones, dispone de baño completo e individual.

- La Casa de las Médicas 2: Consta de 7 habitaciones con capacidad para 15 personas (1 en cama adicional). Cada una de las habitaciones, dispone de baño completo e individual.

- Tres apartamentos: Constan de 2 habitaciones con capacidad para 6 personas (2 en sofá cama). Posee 2 baños completos. 

Además, el propio complejo dispone de un espacioso restaurante en el que nuestro protagonista es el horno de leña, utilizado en la mayoría de nuestros platos con la intención de satisfacer los paladares más exigentes y a su vez hacer sentir al cliente que se encuentre como en casa. Esto ha hecho que estemos recomendados por la GUIA MICHELIN (Ofrecemos la posibilidad de solicitar comida por encargo).

Con la misma calidad que hallamos en los platos que podemos degustar en nuestro restaurante, nos encontramos con La Cueva en un entorno muy peculiar y a la luz de las velas podemos disfrutar de una comida dentro de estos grandes espacios subterráneos(reservas para grupos entre 15 y 50 personas)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Paintball. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
- Si te gusta la aventura, el riesgo... en un entorno natural, en el mismo Buendía. Tenemos la solución, disfruta de la Multiaventura con algunas de las propuestas de una de las empresas de grupo actividades multiaventura despedidas de soltera y soltero
. 
MULTIAVENTURA BUENDIA, Actividades como:

-Rafting Cuenca, Madrid, Valencia
-Rutas en piragua
-Stand-up paddle
-Barranquismo y cañones
-Escalada y ráppel
-Paintball Madrid, Cuenca y Valencia
-Raquetas de nieve
-Aguas bravas
-Piraguas nocturnas
-Espeleología
-Tirolinas
-Tiro con arco
-Senderismo
-Rutas en quad
-Puente mono
-Bici de montaña
-Ruta en piraguas 5 días
-Curso de kayak

Todas estas actividades se pueden combinar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de las Médicas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una experiencia muy agradable

10 / 10
Pasamos 4 días en "La Casa de las Medicas" de Buendía. La casa está reformada y es muy acogedora, con varios saloncitos, además de muy bonita y extremadamente limpia. El trato del dueño fue muy amable en todo momento y nos aconsejó perfectamente qué visitas podíamos hacer por los alrededores.

Recomiendo también el restaurante del hotel, donde se come muy bien (nosotros cenamos allí casi todos los días) con posibilidad de hacerlo en plan raciones o más "formal".
Leer más
El trato de los camareros y camareras también fue muy amable y paciente (ibamos con dos niños pequeños, y ya se sabe que comen y gastan menos pero incordian mucho más). Los niños (6 y 3 años) se lo pasaron estupendamente explorando los rincones de la casa y jugando a los juegos de mesa por la noche.

Según los días que se vaya y el plan avisar que el pueblo se visita en apenas una tarde (tiene un "museo del carro" que a los niños les hizo mucha gracia) pero tiene excursiones muy bonitas como "la ruta de las caras" o caminos hacia la presa y el pantano. También se puede visitar Huete y otros pueblos en los alrededores.

Si tuviera que poner alguna pega... que el desayuno sea continental en lugar de buffet, ya que aunque estuvo muy rico (zumo, tostadas y café o leche) a los que nos gusta desayunar mucho nos puede resultar escaso. !Pero no se puede pedir todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-05-13

UNA ESCAPADA FANTÁSTICA A UN PASO DE MADRID.

10 / 10
Esta Semana Santa pasamos unos días allí y la experiencia fue inmejorable, con seguridad volveremos en cuanto podamos, y más ahora que llega el buen tiempo.  El hotel es precioso, confortable, acogedor, tranquilo y decorado con muy buen gusto, no le falta detalle; en cuanto al restaurante, sigue en la misma linea que el hotel, todo estaba riquísimo, calidad y preparación excelente, platos abundantes y muy buena relación calidad-precio.
Leer más
También tienen una terraza estupenda para tomar algo fuera si el tiempo lo permite, nosotros tuvimos suerte y pudimos hacerlo...

La atención y el trato fueron exquisitos, Lucas, Jose Vicente y su equipo son grandes profesionales y hacen todo lo que está en su mano para que  los clientes se sientan de maravilla.

Es un sitio estupendo para pasar unos días relajados y desconectar del estrés del día a día, además, aunque lo ideal es pasar unos días allí, al estar a tan solo una hora de Madrid, es también perfecto para ir a comer en el restaurante y  pasar el día por allí ya que el entorno ofrece varias posibilidades: visitar el pantano, dar una vuelta por el pueblo y visitar la Ruta de las Caras, esta ruta no es muy larga, ni requiere para nada estar en muy buena forma, es simplemente un agradable e interesante paseo en un entorno precioso.

En definitiva, totalmente recomendable.  Muchas gracias a todo el personal por hacer nuestra estancia inolvidable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-30

ESCAPADA DE ENSUEÑO

10 / 10
Estuvimos este fin de semana porque nos recomendaron el sitio y....ACIERTO, cumplia lo que estabamos buscando: pasear, relajarnos y comer excepcionalmente; que buenas esas carrilleras al Pedro Ximenez y esos tigres con concha comestible, el personal muy atento y cuidadoso con la atención.
MUCHAS GRACIAS , NOS VEREMOS PRONTO, SEGUID ASI
UN SALUDO
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-09

Un lugar excelente!!

10 / 10
Seguro que repetiremos la experiencia. Un lugar muy recomendable, Exquisita cocina y un trato muy cercano, Gracias por todo magnifico servicio.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-08

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Hemos estado este fin de semana con amigos, y ha sido perfecto!! Muchas gracias a Lucas, Jose Vicente y todo su equipo. Trato excepcional! Lo mejor: la cocina!! Puedes comer de raciones o si quieres a la carta, pero todo riquísimo. Hacía falta por esa zona que abrieran algo de tales caractériscas
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-08

Nochevieja genial

10 / 10
Pasamos dos noches en La Casa de las Médicas, en uno de los apartamentos, ya que fuimos padres, abuela y 2 niños de 12 años. Todos disfrutamos en la cena de gala, tomando las uvas en la plaza con el resto de comensales y gran parte del pueblo y después continuamos en La Cueva tomando una copa y bailando. Ambiente estupendo, la cena exquisita y servida de forma pausada y excelente.
Leer más
El apartamento muy acogedor y calentito.
Enhorabuena a todo el equipo de personas que hizo posible que disfrutáramos una Nochevieja Genial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-03

Muy agradable

10 / 10
La casa es encantadora y esta cuidada al máximo detalle. El desayuno se sirve en la terraza durante el verano, que es muy agradable. Los dueños muy amables. Hicimos la ruta de las caras y la de la Ermita de los Desamparados y el entorno es espectacular. Muy recomendable,
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-19 Fecha de opinión: 2012-07-26

Viajeras

10 / 10
Hemos pasado 4 días inolvidables en "La Casa de las Médicas", la casa es maravillosa, exquisitamente decorada, el trato inmejorable, cercanos y amables, siempre atentos a cualquier cosa que pudiésemos necesitar. Decir que soy una persona con discapacidad y toda la casa es accesible ya que dispone de ascensor y tiene una habitación accesible en la que el baño está perfectamente adaptado.
Leer más
La verdad es que he podido disfrutar de todos los rincones de la casa como cualquier otra persona. Sin duda repetiremos.


Me gustaria ir otra vez a esta casa rural, me encanta el contacto con la naturaleza, ir a pueblos muy pequeños, oler el fuego de chimenea y la comida casera, desconectar totalmente...
Esta casa rural de las medicas es impresionante, merece la pena de ir...
Ademas, nos trataron muy bien, no me olvidare de las papartas caseras del desayuno :)
Raquel y Amaia
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-15 Fecha de opinión: 2012-04-20

FIN DE SEMANA DE ANIVERSARIO

10 / 10
Hemos estado este fin de semama, quería sorprender a mi marido pues celebramos nuestro 19 aniversario de bodas. La instancia ha sido estupenda, la habitación preciosa "Amanecer", el trato superior, las cenas exquisitas los alrededores muy bonitos hicimos la ruta de las caras y nos encantó.
Recomiendo el sitio a todo el mundo, tanto parejas como grupos como matrimonios con niños.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-10-30

fantastico puente

10 / 10
Recomendable en todos los aspectos, la zona es preciosa, entre los embalses de Buendia y el pantano de Entrepeñas, con paisajes bellisimos de olivos y campos de cultivo, y unas excursiones muy recomendables, siempre y cuando no os metais por caminos de barro cuando llueva, una muy recomendable es la de la ruta de las caras. Como alojamiento es bonito , familiar, limpio, y las habitaciones tanto si vas con niños (pudiendo cojer apartamentos) como si vas en pareja (hay unas suittes con sala y chimenea ) es muy recomendable, pero lo  que mas nos gusto es el trato de  la gente de alli,  son acojedores, profesionales y muy serviciales, saben como hacer para que la gente que vaya, se sienta mejor que en casa,  mas adelante volveremos y aconsejaremos  a nuestros amigos, seguro.
Leer más
gracias a todos los de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-04 Fecha de opinión: 2010-12-08


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Apartamentos 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: Apartamentos 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: Apartamentos 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
24: La casa de las M... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
10: La casa de las M... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
14: La casa de las M... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-05-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de las Médicas

plazas 24

La casa de las Médicas

12 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 12 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 696,00 € 696,00 € Solo alojamiento
La casa de las Médicas 1

plazas 10

La casa de las Médicas 1

5 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 290,00 € 290,00 € Solo alojamiento
La casa de las Médicas 2

plazas 14

La casa de las Médicas 2

7 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 7 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 406,00 € 406,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamentos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamentos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamentos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

TARIFAS

Los precios por persona para las casas rurales, son de 29 € / noche (mínimo 2 noches, IVA incluido)
 
Los precios de los apartamentos para 1 noche es de 150€. Para 2 noches es de 240 € (IVA incluido)

C/ Campanas, 2 - 16512 BuendiaBuendía (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: RUTA DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS: 
    Otra propuesta nos lleva por lo más profundo del cañón que recorre el río Guadiela, justo antes de unir sus aguas con las del Tajo. Allí, entre las sierras de Enmedio y de Santa Cruz, se enclava la Ermita de la muy venerada patrona de Buendía, la Virgen de los Desamparados (S.XVI). Siguiendo una histórica tradición, en mayo la imagen es “subida” en romería desde la ermita a la iglesia parroquial, celebrando en septiembre “la bajada” donde se devuelve a su morada junto al río. Estos actos constituyen las fiestas mayores de la localidad. Caminar junto al río por esta ruta entrañable e inhóspita nos ofrece una sugestiva propuesta cultural que no debes perderte.
Visitas virtuales de la zona: http://www.alcarriadecuenca.es/visitas360.html - Buendía es una pequeña villa medieval de la Alcarria conquense, situada junto al pantano del mismo nombre, a tan solo hora y media de Madrid y amenos de una hora de Cuenca. En ella podemos destacar su muralla, la iglesia de la Asunción, el museo del Carro,... y gracias a un enclaveprivilegiado, anima a perderse en medio de una naturaleza espléndida: grandes pinares, impresionantes hoces, bellos rincones a la orilla del pantano, la Ruta de las Caras, la Recópolis y la Ermita de los Desamparados. La práctica de deportes náuticos, la pesca, visitas culturales, o simplemente el descanso. Aunque esté cerca se sentirá lejos. - LA RUTA DE LAS CARAS: - Desde 1992, Jorge J Maldonado y Eulogio Reguillo vienen esculpiendo sus mágicas obras en este bello paraje de Buendía ... Un mundo pétreo que crea en un ambiente místico. Un museo en la naturaleza. - Rostros fantásticos esculpidos en roca arenisca de diferentes tamaños, cargados de diferentes tamaños, cargados de misterio gracias a la soledad del lugar y al sonido del viento cuando sopla entre los pinos. - Punteros, macetas, rascadores... son meros instrumentos para que la roca valla cobrando vida a base de volúmenes, sobras, luces y detalles hasta que la propia roca dice, a quien sabe escucharla, qué oculta y cuando esta terminada. - Los atardeceres rosados en la Ruta de las Caras forman insólitospaisajes que invitan a soñar. - Cerca de las aguas del Pantano de Buendia, en el horizonte, los sueños de transforman en piedra. Como soliditadas por el inmenso espejo, brotaron las esculturas en las peñas atalayas, renacieron caras fantásticas emulando sueños del pasado. - El paisaje parece estar vigilado por estas figuras en reposo. Lapiedra cobra vida para convertirse en algo más. - Entre sus senderos, arte y naturaleza se funden en un abrazo común, logrando de este lugar un paraje fantástico para practicar senderismo y turismo rural. WWW.RUTADELASCARAS.COM - EL MUSEO DEL CARRO: - Recuerdos de toda una vida, así podríamos definir el Museo del Carro. - Si lo que busca y necesita es algo diferente, le invitamos a desplazarse en el tiempo y en la historia gozando algo difícil de encontrar. Viajando al pasado y m ostrándole en esencia aquello que facilitó en transporte y trabajo de nuestros antepasados.

29.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


La casa de las Médicas

  • En Toprural desde 2004-11-16

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario