La Casa de los Arribes

Fornillos de Fermoselle, (Villar del Buey), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 21
La Casa de los Arribes son cuatro casas rurales de alquiler completo, equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia muy agradable pero conservando la esencia de la arquitectura tradicional: materiales, tipologías y muebles antiguos.

Son ideales para todo tipo de visitantes, desde parejas, familias o grupos de hasta 22 personas, pues disponemos de estancias muy amplias. Vuestras mascotas serán bienvenidas a la Casa de los Arribes.

Además de las casas antiguas, restauradas con mimo, disponemos de preciosos jardines y patios, donde crecen plantas silvestres y cultivadas de Arribes: arces, almeces, espinos, saúcos, olivos, higueras, granados.
Leer más
.. y animales domésticos: asnos zamorano-leoneses, gallinas castellanas y gatas mimosas, que harán las delicias de los más pequeños.

Las casas se levantan en un pueblo muy bien conservado, Fornillos de Fermoselle, rodeados de bosques y rincones preciosos, a media hora a pie del cañón del Duero y en pleno centro del Parque Natural de Arribes.

Al realizar la reserva os enviamos información detallada y mapas del entorno de Fornillos y Arribes para que podáis preparar la visita a este entorno tan lleno de cosas para disfrutar: recorridos en coche y a pie, miradores, cruceros fluviales, restaurantes, artesanía, etc.

El precio del alojamiento de este portal puede sufrir variaciones en festividades y puentes o en temporada baja y estancias largas. Por favor, contactard con nosotros para que os enviemos el precio de la estancia.

También ofrecemos otra casa rural, el Molino de Valeriano, en las afueras de la localidad de Sancti-Spiritus, Salamanca, a 10 minutos de Ciudad Rodrigo. Es una casa antigua de una sola planta muy accesible, con seis habitaciones, tres baños , amplio comedor y salón con chimenea
Ocultar detalles

Mercedes Sánchez y Víctor Casas (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mercedes Sánchez y Víctor Casas

Mercedes Sánchez y Víctor Casas compró este alojamiento en 1947.

Veterinaria y biólogo, pioneros del turismo rural en el Parque Natural de Arribes del Duero y en la provincia de Zamora. Unos de los primeros alojamientos de Castilla y León.

Razones para venir

Auténtico
Singular
Con carácter
Acogedor
Mucha información del entorno
Animales domésticos y jardines
Un pueblo lleno de encantos y paseos señalizado
Un Parque Natural impresionante

Lo mejor

Auténtico
Singular
Con carácter
Acogedor
Mucha información del entorno
Animales domésticos y jardines
Un pueblo lleno de encantos y paseos señalizado
Un Parque Natural impresionante

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Visita a mermeladería, quesería y bodega artesanas en la propia localidad, dar de comer a los animales de la casa, ver tritones en las fuentes y aprender a manejar un cigüeñal
- Senderos guiados para la observación de fauna
- Talleres de fauna y flora
- Visita a bodega y Casa del Parque de Arribes del Duero en la localidad de Fermoselle
- Ruta senderismo señalizada GR 14: "Camino Natural del Duero"
- Paseos en barco o piragüa por el interior del Cañón del Duero

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Las actividades para niños de nuestras casas son espontáneas y se concretan en conseguir un mayor contacto con los animales y la naturaleza en un pueblo de 70 habitantes en pleno Parque Natural Arribes del Duero: tenemos cuatro burras zamorano-leonesas con las que aprenderán cosas sobre las razas en peligro de extinción y a las que pueden dar pan y mimos, además de montar un ratito; y cuatro perros de razas autóctonas de pastor que les encantan las piedras y los palos; y cuatro gatas de color gris, encantadas de recibir caricias a cambio de una magdalena o un poco de leche; también están las siete gallinas castellanas, que de cuando en cuando ponen huevos, y el gallo leonés. Pueden ver ordeñar en una quesería de ovejas churras, otra raza de ganado autóctono de por aquí o conocer el proceso de elaboración del vino en una bodega. Además tenemos varias rutas a pie, en coche y en barco, para interpretar y conocer el paisaje y la fauna de nuestro Parque Natural Arribes del Duero, donde bien seguro, los niños y mayores disfrutarán aprendiendo
- Itinerarios por el Arribe autoguiados y guiados con Víctor
- Cenas con velada para grupos en casa grande

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de los Arribes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7778 Muy bueno
Equipamiento
8.8888 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







CASA RURAL INMEJORABLE

10 / 10
La casa es simplemente perfecta. Una casa muy bonita, con todos los servivios y una limpieza escrupulosa. Supera las espectativas con creces y con muy buena relación calidad precio. Si buscas una casa para conocer los Arribes del Duero, no te los pienses. Aquí acertarás seguro. Los dueños son un encanto y vas a tener cero problemas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-30 Fecha de opinión: 2016-10-06

unos días maravillosos

10 / 10
Hemos estado pasando unos días a mediados de Agosto, con intención de conocer mas a fondo la zona y realizar un par de excursiones, navegar por el Duero y visitar el centro de interpretación del lobo. Conociamos a los dueños así que ya me imaginaba que la casa iba a ser de nuestro agrado. Y cumplió las expectactivas con creces. El trato, la situación y la casa inmejorable.
Leer más
Los niños con los animales y la piscina lo gozaron y la verdad que con el calor que hacía pasamos bastantes horas en ella.  El pueblo precioso, y tranquilísimo. De día apenas nos cruzábamos con nadie, y una vez anochecía y bajaba la temperatura empezábamos a vislumbrar a los vecinos. Vinimos cargados de viino, queso y mermeladas que venden allí mismo. Hechas por vecinos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-09-05

Tres días estupendos

10 / 10
Hemos pasado el puente de San Isidro en la casa de la cuadra, la casa está fenomenal , con mucha zona verde para que los peques se lo pasen genial, el nuestro se lo ha pasado fenomenal( no quería irse , decía que se quería quedar 100 días),, le han gustado mucho los burritos las gallinas , los garitos, nosotros hemos estado súper agusto , tranquilidad absoluta, la zona es espectacular y el pueblo está muy bien situado para realizar excursiones por la zona, agradecer a Víctor los detalles que tuvo con nosotros , el pan las magdalenas y los huevos recién puestos de las gallinas ( estaban riquisimos)también por la información que nos dio de la zona , la gente del pueblo muy amable , en fin que nos hemos ido con pena, esperamos volver
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-16

TODO PERFECTO, LO RECOMIENDO

10 / 10
Nos alojamos aquí durante tres días y todo fue perfecto. Los dueños son gente muy hospitalaria, se encargaron de que nuestra estancia fuera sobre ruedas. 
Lo recomiendo 100%, tanto por la casa como por la situación del pueblo ya que da opción a hacer muchas rutas y visitar todos los alrededores.
Esperamos poder volver en algún momento. Gracias por todo!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-28 Fecha de opinión: 2016-05-03

Semana inolvidable

10 / 10
Mi pareja y yo nos alojamos en la casa "La Cuadra" del 13 al 20 de Enero. La casa es muy acogedora, caliente y cómoda, perfecta para dos personas, tranquila, solo se escucha el gallo todas las mañanas. Si te gustan los animales, esta casa es perfecta, ya que está rodeada de mimosos gatos, burros, y gallinas con su respectivo gallo.
Las zonas comunes, a compartir con las otras dos casas, como la piscina, el salón-comedor para hacer barbacoa, aparte de la zona de patio que tiene cada casa, y aunque no pudimos disfrutar de ellas por la época en la que nos hemos alojado, tienen muy buena pinta para un tiempo más cálido.
Leer más
El pueblo está en una zona en la que las rutas para hacer senderismo, y ver el Duero en todo su esplendor, están a tiro de piedra. El "Pozo de los Humos", con su conocida cascada, se encuentra a 45 minutos, y las presas de Almendra y Aldeadávila, están muy próximas. El paso a Portugal, por Miranda do Douro, está a 20 munutos, y el pueblo de Fermoselle, donde hacer la compra y poder comer y tomar algo, a unos 15 minutos.
No hay que olvidar adquirir en el mismo pueblo de Fornillos, sus quesos, vino de sus viñas y las mermeladas ecológicas que fabrican allí mismo.
Agradecemos a Víctor el detalle que nos dejó el día que llegamos, una botella de vino de La Setera, de allí mismo, y una bolsa con deliciosas magdalenas.
Esperamos repetir en verano.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-13 Fecha de opinión: 2016-01-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro bonito comentario, así da gusto!!
Estaremos encantados de volver a guiaros por los senderos escondidos de Arribes.
Un abrazo.
Víctor

Un pequeño paraiso para familias con niños

10 / 10
Pasamos el pasado puente un grupo de padres y madres con niños, el pueblo es tranquilo, buenas excursiones por la zona, los Arribes. Las casas están bien equipadas, buena calefacción, amplios patios, la compañía de los burros y gallinas, que los niños tanto agradecen, la ruta nocturna descubriendo los anfibios por las fuentes, fue un primer contacto con esta zona, y seguramente volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-14

Unas vacaciones inolvidables!!

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en la casa de la Cuadra. Se nota que cuidan los detalles y eso se agradece. Los alrededores de la casa con esos gatitos, burros y gallinas... es muy divertido, mis niñas han disfrutado muchísimo. Pero lo mejor de todo el trato de los propietarios y en especial mencionar a Charo y Carla, que han estado pendiente de cualquier cosa que puediésemos necesitar.
Leer más
Por cierto, muchas gracias por el pan y las magdalenas!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-25 Fecha de opinión: 2015-03-06

absolutamente recomendable

10 / 10
Alojados en La Casa de la Cuadra, entre adobes y madera, recibiendo la mañana con el canto del gallo, tres borricos bonachones nos venían a saludar. Parecía un tiempo nuevo, a un paso de la infancia. Luego, con lluvia a ratos, y sol después, a buscar el Duero que jugaba al escondite, entre jaras y encinas por tajos de piedra que no acababan nunca. Pero encontramos al Douro, que por ese nombre atiende cuando le llaman desde la otra orilla.
Leer más
Charo nos enseñó el mapa del tesoro y Víctor, que de la vida de aquellos lares algo sabe, se metió con una luz en  el sueño de un tritón allí donde antes los lugareños bebían.
Descansamos, comimos, anduvimos, nos mojamos y nos volvimos a cansar. Pero, por encima de todo, nos llevamos un recuerdo sentido de una tierra que hay que ver.
Por cierto, gracias por el pan y las madalenas que también formaban parte del paisaje.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-19 Fecha de opinión: 2015-02-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Nos alegramos mucho de que tengáis tan buenos recuerdos de vuestro viaje a Arribes del Duero. Un abrazo.

Una gran elección.

10 / 10
Pasamos una semana en la Casa Portugal, y ha sido la mejor elección posible para los últimos días del 2014 y el comienzo del 2015. Una casa preciosa, con encanto, en un maravilloso entorno de tranquilidad, amabilidad y autenticidad. Muy bien comunicada para hacer rutas por los Arribes, tanto a pie como en coche. Muy recomendable. Muchas gracias por el pan, el vino y las magdalenas.
Leer más
Y por permitirnos disfrutar de vuestra casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-12-29 Fecha de opinión: 2015-01-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias por este texto tan bonito. Y también muchas gracias por elegir la Casa de los Arribes para vuestras vacaciones y por compartir nuestro punto de vista del turismo rural. Que tengáis un 2015 estupendo.

Lugar muy recomendable.

10 / 10
Respeto es la palabra que define esta experiencia. Esta casa respeta el entorno rural del pueblo, los propietarios respetan las costumbres y el medio ambiente, una casa que dice todo de ellos, te dejan libros de la zona, los cuales tienen el sello de su propietario, Victor. Te visita un perro negro precioso muy sociable por la mañana, varios gatitos hambrientos, unas cuantas gallinas y lo mejor.
Leer más
... las burras que te vienen a saludar, muy cariñosas y con ganas de jugar, algo increíble. Nació un burrito durante nuestra visita. ¡alucinante!. No te puedes perder la quesería ni la mermeladería con confituras maravillosas. Una casa muy bien equipada y acogedora.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-16

Respuesta del propietario
Carlos, muchas gracias por tu hermoso texto. Respeto también el vuestro por nuestras casas, que quedaron casi como antes de vuestra llegada cuando las dejasteis: barridas, recogidas, las sábanas y las toallas dobladas, etc. ¡Cómo se agradece abrir la puerta y encontrar la casa así de bien! Un placer, espero que repitáis la visita y podamos dar un paseo juntos por Fornillos.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: Casa Grande 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Cuadra 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Pajar 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Portugal 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de los Arribes

Casa Grande

plazas 9

Casa Grande

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/oct/14 31/dic/14 2 140,00 € 160,00 € 325,00 € 750,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 150,00 € 300,00 € 650,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Portugal

plazas 4

Portugal

1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/oct/14 31/dic/14 2 55,00 € 80,00 € 140,00 € 450,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 75,00 € 130,00 € 360,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Cuadra

plazas 2

Cuadra

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/oct/14 31/dic/14 2 60,00 € 70,00 € 140,00 € 400,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 70,00 € 120,00 € 330,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Pajar

plazas 6

Pajar

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/oct/14 31/dic/14 2 80,00 € 90,00 € 180,00 € 480,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 90,00 € 180,00 € 450,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
El precio final estará en función del número de personas que ocupen la casa, la fecha y duración de la estancia. La habitación de las casitas "Cuadra" y "Portugal" poseen una cama de pareja y dos camas individuales, teniendo así una capacidad entre 2-4 personas; para un fin de semana los precios son:
"Cuadra" y "Portugal": 50-75 euros/noche
"Pajar": 65-95 euros/noche
"Grande":  120-165 euros/noche
Semana Santa, Navidad/Nochevieja, mes de Agosto y puentes, consultar duración mínima establecida y precio final
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Zamora dirección Fermoselle, carretera de Fermoselle
- Luego desvío a la derecha

Lugares de interés

  • Ermita del Castillo en Fariza 
  • Pereña y Aldeia Nova 
  • Miranda do Douro 
- Ruta de senderismo "Camino de los Arrieros", que recorre el Parque Natural uniendo los pueblos más bonitos de la zona - Miradores del cañón del río Duero: - Ermita del Castillo en Fariza - Pereña y Aldeia Nova - Compras y paseo en barco en Miranda do Douro - Pozo de los Humos en Pereña - Picón de Felipe en Aldeadávila - Presa de Almendra - Casco urbano y bodegas en Fermoselle - Artesanía y olivares de Sendim, Palaçoulo y Bemposta - Arquitectura popular en Fornillos y Mámoles, molinos, tejares y lagares

17.78€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mercedes Sánchez y Víctor Casas

  • En Toprural desde 2007-10-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAs 3, 94, 95 Y 96)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario