La Casa De Los Frailes

Horra (la), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
La Casa de los Frailes está situada en pleno corazón de la Ribera del Duero, rodeada de bodegas y viñedos en la localidad de La Horra a 20 km de Aranda de Duero, 6 km de Roa y 26 km de Peñafiel.

Antes de ser reformada y convertida en casa rural fue residencia de frailes en concreto de los Hermanos de la Sagrada Familia, congregación de origen francés que llegarón a La Horra en 1909.

Es un lugar para el descanso, ideal para reuniones de amigos o familiares, donde pasar unos agradables momentos en un entorno apacible cerca de la naturaleza, lleno de paisajes privilegiados.
Leer más
La economía de La Horra se basa en la agricultura y en especial en el cultivo de la uva.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La Casa de los Frailes tiene capacidad para 18 personas, dispone de una parcela de 1200 m2 de jardín, 3 habitaciones dobles y 6 habitaciones de matrimonio, todas ellas equipadas con baño completo, televisión, calefacción y amplia terraza con vistas al jardín.

Cada una de las habitaciones la hemos bautizado con un nombre, el cual preside su entrada sobre una teja decorada artesanalmente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
***Destacar la gran cantidad de bosques y pinares que rodean el pueblo, destancando el Monte Villalobón y la ruta de senderismo creada en dicho monte por la Mancomunidad Ruta del Vino.

***Bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero: Viña Sastre - Hermanos Sastre, Balbás, Cooperativa Virgen de la Asunción, Fuentenarro, Grandes Bodegas , Asenjo & Manso, Monte Aixa, García Figuero y la reciente Bodegas La Horra (perteneciente a Bodegas Roda. Además esta proyectada otra perteneciente a Chivite (que sera realizada por el arquitecto Rafael Moneo).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa De Los Frailes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1112 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8888 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1112 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







Reunion familiar

10 / 10
En la casa de los Frailes estuvimos de maravilla. Zona muy tranquila, muchas bodegas.
Nos reunimos toda la familia, abuela, hijos, nietos... 16 en total y estuvimos muy a gusto. La casa tiene de todo y por duplicado, ademas del jardín que es enorme. Lo que mas disfrutamos fue sin duda la barbacoa, caben tres parrillas a la vez!!! así q se puede hacer todo mucho mas rápido.
Gracias Nuria por tus consejos sobre la zona, las piscinas de Roa en el pueblo de al lado también muy bien.
Leer más
Seguro que repetimos.
Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-08-19

BUEN SITIO PARA DESCANSAR.

10 / 10
He estado alojado en este sitio, y la verdad es que estuve muy agusto y  tranquilo, sin estrés.
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2009-09-12 Fecha de opinión: 2016-05-04

Repetiremos

10 / 10
El fin de semana del 15-17 de Abril nos hemos alojado ennla casa Los Frailes. Hemos sido un grupo numeroso de amigos. Mis palabras solo pueden ser positivas porque la estancia ha sido estupenda. La casa tiene unos espacios grandes y confortables, muchísimo menaje, equipada a tope, las habitaciones con baño y muy cómodas. La parte exterior tieme jardín y barbacoa asi que es perfecta para ir con los.
Leer más
peques, nosotros repetiremos. La dueña es encantadora a mas no poder!! En fin que llevamos muchos años viajando de casa rural con esta pandilla y no se puede decir esto de todas las casas porque es difícil que sea comoda para tantos. 
Que sigais asi!
Inés
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-21

Insuperable.

10 / 10
Hemos estado un fin de semana un grupo de amigos, y sin duda, el lugar ha sido el perfecto.
No se por donde empezar. 
La casa, amplísima, comodísima, todas las habitaciones independientes con baño, además de otros tres baños en la planta de abajo donde hay 2 comedores (para más de 20 personas cada uno) y un salón completísimo.
Dos cocinas SUPER equipadas, con 2 lavavajillas, 3 frigoríficos, todo el pequeño electrodoméstico que puedas imaginar, menaje de sobra.
Leer más
..
¿que hace bueno? sacas las mesas plegables fuera, y al jardín, donde puedes hacer tu paella en el gas, con el hornillo y la paellera para 15 personas que también tiene la casa.
Los peques se lo han pasado de lujo, alguno no quería volverse, con las porterías, las pelotas con las que han jugado... y para el ocio de los mayores, el futbolín, la diana, la mesa perfecta para el poker... Todo inmejorable. 
Nuria, la dueña, encantadora, nos recibió con un pastel de manzana, nos proporcionó información de la zona, se ocupó de encargarnos y llevarnos a la casa un lechazo asado, incluso nos ofreció hacernos compra para cuando llegásemos allí, tener carne de la zona para la barbacoa. 

En resumen...
Fin de semana PER-FEC-TO. 
Si buscas 'campamento base' para visitar varias bodegas en la ribera del duero, es el lugar ideal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-15

Espectacular

10 / 10
Una casa espectacular comodisima la dueña majisima simplemente para repetir totalmente recomendable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-13

Todo muy muy bien

10 / 10
La verdad que la cosa es una gozada. Grande, limpia, súper equipada (hasta para hacer paella) 
Habia de todo.
El jardín genial
Los comedores muy bien
Lavavajillas, horno, asador
Si quieres que te lleva carne para asar
Y así no tienes que llevarla tu
Los propietarios increíblemente simpáticos
Sin duda vamos a volver
Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-16 Fecha de opinión: 2016-01-25

LOS MATANEGRA

10 / 10
ESTUPENDO FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE HEMOS PASADO EN LA CASA RURAL DE LOS FRAILES.SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS DE SALAMANCA, BILBAO , QUE NOS JUNTAMOS TODOS LOS AÑOS EN UNA CASA RURAL.PUES ESTA ES UNA DE LAS QUE MAS NOS HA GUSTADO, POR SUS AMPLIAS ZONAS COMUNES, EN EL PISO DE ABAJO, SEPARADO DE LAS HABITACIONES, Y CON PATIO EXTERIOR ESTUPENDO.
P.D.Nosotros fuimos el sabado a una bodega(PATANEGRA)en el pueblo de al lado, y no veais como nos lo hemos pasado.
Leer más
No se cuando, pero creo que repetiremos.Un 10. Para la casa y Patanegra.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-10

Magnífica para familias con niños

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, éramos cinco familias con niños de diversas edades y todos estaban entretenidos. El jardín y el amplísimo espacio interior permite que ellos se lo pasen en grande y los mayores puedan estar relajados. La casa tiene toda la equipación que necesitas y el trato de Nuria fue exquisito, dándonos todo tipo de facilidades y dejando todo preparado cuando llegamos, incluyendo hasta un bizcocho :p
No dudéis en usar la barbacoa.
Leer más
Tener tres parrillas hace que sea muy fácil cocinar y comer sin problemas de tiempo.
Merece muchísimo la pena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

10 / 10
Estuvimos un fin de semana 13 adultos y 7 niños, la casa es muy amplia y espaciosa, jardín amplio para que los niños pudieran jugar y los padres estar tranquilos. La casa tiene dos comedores amplios, y 3 cocinas. Estupenda zona de barbacoa, y excelente trato por parte de Nuria, que nos facilitó el fin de semana empezando por el bizcocho de bienvenida, el lechazo que le encargamos y nos trajo a casa, y hasta la carne para la barbacoa que asamos con las gavillas que nos dejó, todo buenísimo!
Leer más
!!!!. 
Todas las habitaciones tiene baño individual que se agradece cuando nos juntamos un grupo grande.
Gracias Nuria por tu amabilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-07

Estupenda experiencia

10 / 10
Antes de nada agradecer a Nuria su hospitalidad y amabilidad, con gente así da gusto. El bizcocho un detallazo!. 

Estuvimos el fin de semana junto a otras 6 familias, todas con niños y no tuvimos ningún problema de espacio, la casa es muy amplia y da cabida de sobra para que padres y niños disfruten, no echamos en falta nada ni dentro de la casa ni en el exterior. Hay dos neveras con congelador y una cocina totalmente equipada, incluso cuenta con dos fuegos a gas a parte de los 4 de la vitro que son de agradecer, y el lavavajillas también muy importante.
Leer más
Las habitaciones estaban muy limpias y son muy bonitas, disponen todas de televisión pero también hay una estupenda tv plana en el salón, perfecta para que los niños estén un rato sin revolver ;) también hay una mesa muy grande para las comidas pero sólo la utilizamos para los desayunos y las cenas de los niños.

Al haber disfrutado de buen tiempo estuvimos mayormente en la parte exterior, que tiene dos zonas ajardinadas bastante grandes donde los niños disfrutaron muchísimo sin que los padres tuvieramos que preocuparnos por nada. La barbacoa estupenda, es grande y aún siendo muchos nos permitió comer sin esperas. Mención especial a la carnicería Ángel Díaz en el pueblo de Roa (10 minutos en coche) y que nos recomendó Nuria, un género inmejorable! todavía me estoy acordando de las chuletitas de lechazo y de la morcilla. uhmm. Ah! y no dejéis de comprar las Tortas de Aranda en la panadería del pueblo (a 5 minutos andando de la casa), qué ricas!.

Estando la casa en plena ruta del vino no podíamos irnos sin visitar alguna bodega, nosotros estuvimos en la de Viña Pedrosa también por recomendación de Nuria, y fue una experiencia fantástica!, tanto por el estupendo trato recibido (ibamos con todos los niños) como por la visita misma. Totalmente recomendable.

Seguiría escribiendo pero ya no tengo más espacio :) Sólo decir que ha sido una de las mejoras casas rurales a las que hemos ido y que repetiremos seguro! Gracias!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-24


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
20: La Casa De Los F... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 20

La Casa De Los Frailes

2 habitaciones dobles, 6 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 9 Baños, 3 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
1 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Posibilidad de alquiler para menos personas. Consultar precios y condiciones directamente con los propietarios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Constitución, nº 58 - 09311 Horra (la)Horra (La) (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Aranda de Duero 
  • Lerma 
  • Roa 
  • Peñaranda de Duero 
  • Parque Natural de Hoces del Río 
  • Parque Natural de Hoces del Río 
  • Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos 
  • Ruinas de la Ciudad Romana de Clunia 
convento de la aguilera

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-11-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-BU-528)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario