La Casa de los Moyas

Olba, Teruel (Aragón, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La Casa de Los Moyas es una casa rural con encanto ubicada en la comarca Gúdar-Javalambre, al  sureste de la provincia de Teruel, a mitad de camino entre Madrid y Barcelona. Su localización es perfecta para conocer los conjuntos medievales de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos,  las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre, los centros termales de Montanejos y Manzanera, los parques temáticos de Dinópolis y las rutas del modernismo y el arte mudéjar de Teruel. 

La casa ha obtenido la Categoría Superior por parte de la Diputación General de Aragón.
Leer más
Con capacidad para 10-11 personas, está distribuida en tres plantas y dispone de cinco amplios dormitorios, cuatro baños, aseo, sala, comedor, dos chimeneas, cocina completamente equipada y jardín con barbacoa en lo que antiguamente fue el cubo de vino.
Junto a ella, disponemos de otro apartamento con capacidad para 4 personas, distribuido en dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio, baño, cocina y zona de estar.

El edificio original, una construcción singular de robustas paredes de piedra, se construyó hace varios siglos en uno de los rincones más exuberantes y plácidos de Olba, el caserío de Los Moyas, a orillas del rio Mijares, donde hasta el siglo pasado se prensaba y almacenaba el vino de la zona.

Es el lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza en estado puro en una atmósfera confortable y relajante. Un escondite acogedor para quienes necesitan desaparecer unos días buscando calma, buena energía y sueño plácido. 

No tenemos: internet, televisión en las habitaciones, reloj, networking, jefes, estrés ni ansiedad, y la cobertura para el móvil es caprichosa. Pero, si lo necesitas, en el pueblo hay zona wifi.

Te ofrecemos: relax, paz, serenidad, aire puro, contacto con la naturaleza y tiempo para disfrutar con todos los sentidos.

La Casa de Los Moyas también es el lugar ideal para hacer toda clase de deportes de agua, montaña y al aire libre. Y, desde luego, para disfrutar de la gastronomía de la zona, que tiene como bocado más exquisito la trufa negra (noviembre-marzo).

La piscina, a la que nuestros clientes tienen acceso libre, es comunitaria, y permanece abierta del 1 de julio al 10 de septiembre.
Ocultar detalles

Teresa (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si buscas desconexión, te garantizamos un detox digital.

Estamos a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, punto de encuentro perfecto para  amigos que viven en ambas ciudades.

Lo mejor

La casa está en un lugar especial, junto al río, rodeada de vegetación.
Nos despiertan el canto de los pájaros, las campanas de la torre y el murmullo del agua.
Para realizar excursiones sólo hay que salir de casa, porque estamos a pie de varias rutas por la montaña.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra casa está rodeada de árboles y naturaleza, pero muy cerca de Olba. Sólo hay que cruzar el puente de Carlos IV y caminar 3 minutos para comprar el pan y otros productos en la tienda, o para tomar algo en alguno de los dos bares del pueblo.
La piscina es comunitaria, y se encuentra, literalmente, a 1 minuto de casa. Es una sensación maravillosa nadar rodeados de ese paisaje único.
Para comenzar una excursión sólo hay que salir de casa, ya que estamos a pie de monte. Y el río Mijares también lo tenemos al lado, así que hay que aprovechar el baño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de los Moyas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.25 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Los Moyas, un paraíso cercano!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días en familia en Olba, que desde el punto de vista del pueblo y del paraje es una maravilla. Pero sobre todo lo que nos gustaría destacar es el alojamiento en la Casa de Los Moyas, con todo tipo de comodidades, de confort, de buen gusto y atención a los detalles.Todo estaba tan cuidado que nos pareció que la estrenábamos. Y por encima de todo eso el trato amable y afectuoso de su dueña, Teresa, que nos ha hecho sentir como si fuéramos conocidos de toda la vida.
Leer más
La casa cuenta además con una barbacoa-terraza, un lugar fresco, agradable y práctico donde hemos podido hacer muchas de nuestras comidas y donde los niños han disfrutado muchísimo.
Sin necesidad de coger el coche ningún día, hemos hecho rutas a pie a distintos enclaves del río Mijares, algunas de ellas muy aventureras y también hemos disfrutado de una estupenda piscina muy cercana a la casa. 
En resumen, una experiencia muy recomendable para pasar unos días juntos los catorce miembros de la familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-29

Respuesta del propietario
María, muchas gracias por tu comentario. 
Nuestra casa está pensada para que quienes nos visitan la sientan como suya, y me alegro mucho de que lo hayáis sentido así. Lo cierto es que ha sido un placer conoceros, y espero que tengamos otras oportunidades para encontrarnos. Un abrazo muy grande para toda la familia y besos para los peques.
Hasta pronto!

UNA ESTANCIA DE 10

10 / 10
Hemos estado alojados en la casa grande de Los Moyas durante este último puente de la Inmaculada y ya lo estamos echando de menos...
La casa, el entorno y sobretodo la atención de Teresa y Marisa son de 10.
Posiblemente el mejor establecimiento rural que hemos conocido.
Para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-09

Respuesta del propietario
¡Hola Victor!
Muchas gracias por tu generoso  comentario sobre nuestra casa y nuestro trabajo. Y muchas gracias por ayudarnos con vuestras opiniones constructivas a mejorar este proyecto que tiene como objetivo hacer que os sintáis en vuestra casa. Espero que nos volvamos a encontrar. Un abrazo para todos. :) :)

UN VERANO PERFECTO

10 / 10
Hace 2 años descubrimos este rincón idílico y rodeado de naturaleza y desde entonces volvemos todos los años en verano.Mi hija Marta de 4 años allí se lo pasa de maravilla.
El entorno es maravilloso: senderos que se inician junto a la casa, vegetación desbordante, el río y la piscina a un minuto del alojamiento andando... y sobre todo silencio y tranquilidad.
Leer más
Tanto La Casita como El Atico tienen un encanto especial, no les falta detalle y Teresa, la dueña, siempre pendiente de que no te falte de nada y de hacer que te sientas a gusto, como en casa.
Muchas gracias Teresa por tu amabilidad y por las verduras frescas de tu huerta. 
Sin duda volveremos el verano que viene.
Ana, Teo y Marta
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-13 Fecha de opinión: 2015-08-01

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias, Ana!
Estuvimos encantados de teneros en Los Moyas. Y se os echa de menos. Ha sido una alegría ver a Marta disfrutar  con Goldie, el río y la piscina,  y aprendiendo tanto sobre plantas. Por no decir que también echo de menos a mi ayudanta…. :)
Espero que tengáis un buen año, y que el año que viene nos volvamos a encontrar.
Un abrazo para toda la familia.

COMO EN CASA

10 / 10
Estuvimos en semana santa con nuestros hijos en la casa mas pequeña. Nos encanto el pueblo y todo su entorno que es francamente precioso. La casa es super acogedora, como la dueña. De madera y piedra, con unas vistas espectaculares. Teresa es muy amable y hospitalaria y nos recibió con el fuego encendido y varios detalles mas. Hay muchas sendas para andar y muchos lugares de interés para visitar, tal y como nos indicó Teresa.
Leer más
Un diez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
¡Gracias Mar!
Me alegro mucho de  que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones familiares.  Habéis dejado en nuestra casa un fantástico recuerdo, y no sólo por los dibujos de Héctor y Diego, que son unos artistas.  Espero que en alguna otra ocasión nos podamos volver a encontrar.  Un abrazo grande para toda la familia.

Perfecta para recibir la primavera

10 / 10
Fuimos a la casa de los Moyas 7 amigos de Valencia y Barcelona, y la experiencia fue fantástica: el sábado recorrimos el sendero botánico e hicimos una calçotada en la súper barbacoa que hay fuera de la casa, y el domingo subimos de excursión hasta "el morrón" y a ver las trincheras de la guerra civil. 

Tuvimos la suerte de contar con muy buen tiempo el sábado, un poco más de frío el domingo.
 

Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-18

Respuesta del propietario
Hola Julia.
La verdad es que el tiempo estuvo de vuestra parte, pero las ganas de disfrutar y de estar bien las llevabais puestas. Fue un placer teneros en casa. ¡Hasta pronto!

Saltaban los plomos constantemente

6 / 10
Estuvimos en esta casa de Olba a finales de febrero cuatro familias. La casa es bonita, moderna y muy bien equipada. Pero muy fría en esa época del año. Aunque hay dos chimeneas en la cocina y el salón, el resto de la casa estaba helada.  Había radiadores eléctricos, que tuvimos que encender, aunque sabemos lo antiecológicos y poco eficaces que son.  Preparando la cena empezó nuestra pesadilla.
Leer más
Saltaban los plomos constantemente. Ponías el microondas, el tostador, utilizabas el secador o cualquier otro aparato y saltaban una y otra vez. La solución fue ir desenchufando radiadores. El lavavajillas era lo peor. 

Es decir que pagamos una barbaridad por una casa en la que pasamos frío, tuvimos que fregar a mano (éramos 17)  y nuestra paz se veía perturbada constantemente porque nos quedábamos a ciegas, por no mencionar que no había wifi porque eso sí que se dice en letra pequeña. Por eso considero que la relación calidad-precio me parece mala. 

Otra información que creo importante para otros viajeros es respecto al camino de acceso a la casa que aunque asfaltado, es muy dificultoso. Hay una curva imposible con un gran desnivel en la que dos de nuestros coches sufrieron daños.  

Por último tampoco nos gustó mucho la actitud de la propietaria. Fue muy amable a nuestra llegada, pero quería el dinero en efectivo. En ese momento habíamos llegado solo dos familias y no disponíamos de cantidad tan importante. Pagamos el domingo a la encargada de controlar y recoger las llaves. Aunque la casa estaba impecable, la dueña insistió por teléfono en quedarse la fianza hasta más tarde. Nos negamos. Al final consintió en devolverla pero pidió a la persona responsable que controlara a fondo. Así que tuvimos que esperar unos 20 minutos (montados en el coche y listos para el largo viaje de vuelta) hasta que la chica miró todo, contó vasos, sábanas, toallas y cubiertos, comprobando que no nos llevábamos nada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-03-06

Respuesta del propietario
Hola Alicia, 

En primer lugar, muchas gracias por tus comentarios. Son muy valiosos para nosotros, pues todo el feedback de nuestros huéspedes nos ayuda a mejorar. 

Como bien dices, Teruel es una zona fría en invierno, por eso instalamos radiadores para poder ofrecer una estancia más cómoda a nuestros huéspedes. De habernos avisado de que se estaban produciendo cortes de luz -en ningún momento os pusisteis en contacto con nosotros para advertirnos del problema- hubiésemos enviado al electricista para solucionarlo con rapidez.

Las condiciones de pago figuran en el apartado de Tarifas de nuestro perfil: un 40% se paga en concepto de reserva y, el resto, se abona a la entrega de llaves.

El objetivo de la fianza es garantizar que no haya desperfectos en la casa, para poder seguir ofreciendo los mismos estándares de calidad a nuestros huéspedes. En una casa tan grande como la nuestra, esta comprobación requiere un cierto tiempo, de ahí que el reembolso se realice al cabo de uno o dos días por transferencia bancaria, una vez hecha la limpieza general. De todas maneras, ya hemos aclarado la redacción de las condiciones para evitar malentendidos futuros. 

Respecto al wi-fi, está claramente mencionado en nuestro perfil que la casa no dispone de conexión a Internet. Es algo que nos gusta y que forma parte de nuestra identidad: La Casa de Los Moyas es un lugar donde venir a desconectar. 

Lamentamos que hayáis sufrido daños en el coche. Es el primer caso que conocemos. Sabemos que se trata de un camino estrecho, por el que cada día transitan distintos vehículos, y entendemos que para quienes vienen por primera vez puede tener su dificultad, por eso siempre ofrecemos las instrucciones precisas sobre cómo proceder para entrar y salir sin problemas.

Esperamos que, aun con todo, pudieseis disfrutar de vuestra estancia en el valle de Olba. 

La Casa de Los Moyas

FIN DE AÑO MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos pasado unos días inolvidables, en Familia,la casa reúne todo lo que esperas , tanto por el entorno como por las comodidades, completa, limpia y una estancia muy agradable.

El entorno es maravilloso, estamos encantados.

Volveremos para la temporada de las trufas
Gracias Teresa por tu amabilidad
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-29 Fecha de opinión: 2015-01-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Margarita.
La verdad es que ha sido un gusto teneros en casa. Sois una familia encantadora, agradable y alegre con la que ha sido muy fácil conectar, por eso se os echa de menos. Los Moyas es ya vuestra casa también, así que cuando queráis….
Os mando besos y un abrazo muy grande para todos.

Oda al silencio

10 / 10
Maravillosos los cinco días que estuvimos en Casa Los Moyas. Un lugar de ensueño para descansar y desconectar de la rutina. La propietaria, Teresa es muy agradable. Nada más llegar tuvo la genial idea de presentar a mis hijos dos amigos de la misma edad que congeniaron rápidamente y se lo pasaron en grande jugando, haciendo pequeñas rutas por el bosque o bañándose en el río.
Leer más
El ático es amplio, cómodo y perfectamente equipado. Su terraza es ideal para disfrutar del desayuno y la cena con el único sonido de fondo de las hojas de los arboles mecidas por el viento. 
No se cuando... pero si sabemos que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-08-12

Respuesta del propietario
Fueron unos días estupendos para todos Luis. Ha sido muy grato teneros en casa, y ya sabéis que dejásteis unos cuantos amigos en Los Moyas.
Un abrazo y hasta cuando queráis.
:)

Olba: Pasaje de un Sueño

10 / 10
Demasiado corto en el tiempo...precioso en forma y fondo.
 Recomiendo encarecidamente la estancia en Los Moyas,un entorno privilegiado en una casa de cuento...volvere.Ha sido todo un placer y un verdadero regalo formar parte de un lugar maravilloso,conocer a su propietaria y disfrutar de todo el encanto de un sitio que es mucho mas que eso: es un estilo,una forma de vida y una vuelta a lo mas hermoso de lo esencial.
Leer más
Espero que podais conocerlo porque no lo olvidareis!.Personalmente,se que volvere pronto,me queda mucho por conocer!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu generosidad Yolanda. Fue un fin de semana mágico, y será estupendo volver a reunir a personas tan divertidas, atentas y dispuestas a disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, como ese paseo nocturno a la luz de la luna. Un abrazo muy grande, y hasta pronto.

Para volver...

10 / 10
Hemos disfrutado un fin de semana estupendo!! 
La casa super bien equipada, cálida , con detalles decorativos que la hacen un verdadero hogar.
El entorno de ensueño... los pajaritos.. el sonido del río...la piedra y la luz del atardecer;  en fin, que el fin de semana se hizo corto, aún nos quedó por disfrutar ese rincón mágico del patio y la barbacoa.
Leer más
Sin duda para volver....y quedarse...y soñar...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-31

Respuesta del propietario
Gracias, Susana. Me alegro de que vuestro fin de semana fuese así de especial. La casa sigue abierta para vosotros. Un abrazo y ¡hasta pronto!

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Ático 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: La Casita 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
10: Los Moyas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de los Moyas

Casas disponibles en La Casa de los Moyas

Casas no disponibles en La Casa de los Moyas

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para  Navidad, Nochevieja, Semana Santa y verano la estancia mínima varía. Consúltanos.
Los Moyas: Existe la posibilidad de cama adicional en una habitación triple. Suplemento de 20 euros.
Formas de pago: Transferencia bancaria o efectivo.
Reserva: 100€.
Resto del importe: A la entrega de llaves.
Se exige fianza: 100 € para La Casa Grande y 50€ para La Casita y El Ático (la devolución se realizará por transferencia bancaria en los 2-3 días siguientes a la estancia).

En caso de anulación de la reserva, se aplicarán las siguientes normas de reembolso: 

Hasta 4 semanas antes: 100%
Hasta 2 semanas antes: 50%
Hasta 1 semana antes:  25%
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Los Moyas, 1 - 44479 OlbaOlba (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la A-23.

Desde Valencia: 103 kilómetros.    1,20h
Desde Castellón: 109 kilómetros.   1,25h
Desde Alicante:  297 kilómetros.    2.50h
Desde Teruel: 57 kilómetros.          0,45h
Desde Zaragoza: 226 kilómetros.    2,17h
Desde Madrid: 357 kilómetros.        3,45h
Desde Barcelona: 393 kilómetros.    4h

Lugares de interés

  • a 10 km: Rubielos de Mora 
    Rubielos de Mora fue declarado conjunto histórico-artístico en 1980, y desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos por haber conservado su importante patrimonio arquitectónico: palacios, ermitas, puentes...
  • a 23 km: Mora de Rubielos 
    Mora de Rubielos compite con Rubielos de Mora en belleza como conjunto monumental.
  • a 0 km: Río Mijares 
    El Mijares a su paso por Olba es un río vivo de aguas cristalinas, que en muchos recodos sorprende y recompensa con pozas naturales y remansos de aguas limpias en el fondo de impresionantes gargantas de piedra.
  • a 57 km: Teruel 
    La ciudad es referente indiscutible del arte mudéjar, y así lo ha reconocido la Unesco al declarar parte de sus obras como Patrimonio de la Humanidad. Pero Teruel habla de otros muchos momentos importantes de la historia de España, nos sorprende con leyendas como la de los amantes, e invita a grandes y pequeños a descubrir el mundo de los dinosaurios en sus parques temáticos
  • Pistas de esquí Valdelinares y Javalambre 
  • Trincheras de la guerra civil 

41 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Teresa

  • En Toprural desde 2015-02-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-TE-606)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario