La Casa de Monasterio

Monasterio, (Salinas de Pisuerga), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa de piedra con jardín privado 300 m2, barbacoa y garaje. La casa es independiente y esta rodeada por muro de piedra, Orientada al Sur, resulta muy soleada. 
Interiormente se distribuye en dos plantas. En planta baja: recibidor, hermoso salón con chimenea, comedor, cocina completa, y baño con ducha. También hay una zona de servicios, donde hay un "oficce", un cuarto para la caldera del gasoil...
La casa tiene lavadora, microondas, lavavajillas, vitrocerámica y pequeño electrodoméstico. La calefacción es de gasoil, y también tiene chimenea.
Leer más
Primera planta: sala de estar y de juegos con sofá cama, 3 habitaciones dobles, y un baño completo con bañera. El suelo de toda esta planta es de madera. La casa esta amueblada con muebles antiguos, comoda de nogal, mesitas de castaño y haya, cabeceros de Pino gallego reciclados de unas puertas de una casa antigua... Resulta cómoda y acogedora.
Tenemos cuna de viaje y trona para comer los pequeñines.
Monasterio es una pequeña población habitada todo el año por una docena de vecinos en la que termina la carretera. Está ubicado entre Cervera, Aguilar de Campoo, y el valle de Santullán. Paisajes de camperas, bosques, vistas al embalse de Aguilar de Campoo y a los picos "Curavacas y Espigüete".  Preciosas puestas de Sol. Mucha tranquilidad. Lugar ideal para practicar senderismo, andando o en bici de montaña. A 3 km de Salinas de Pisuerga donde hay bares, restaurantes, farmacia, instalaciones sanitarias, deportivas, Arte Románico. por donde pasa el Río Pisuerga, zona de Pesca, caza. 
En los alrededores esta la Reserva de Bisonte Europeo, El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre....y demás espacios naturales, cuevas, centros de interpretación, museos, y rica gastronomía, etc...
Ocultar detalles

Esperanza y Ramón (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Esperanza y Ramón

Somos los propietarios de la casa de monasterio y la alquilamos para periodos vacacionales para personas que les guste estar en contacto con la naturaleza, descansar, pasear, convivir en un pequeño pueblo de la montaña. A mi me encanta levantarme y salir con la taza de café mientras estoy viendo las gallinas picotear por el prao, los picos nevados, algún burro,... y lo mismo por la noche, es un placer, se ven  "todas las estrellas" desde Monasterio. 
La casa tiene jardín y está cerrado por muro de piedra para poder disfrutar en la intimidad, ademas esta muy resguardado del viento y tenemos plantas aromaticas y medicinales para hacerse infusiones. En el patio hay barbacoa y un porche que utilizamos como garaje, para leña, etc. 
La casa esta amueblada  con muebles antiguos restaurados y algunos rehabilitados y por nosotros, predominando en todos los espacios la madera, creemos que asi resulta mas acogedora. 
En nuestra profesión actual vemos muchas casas y algunas  veces cogemos ideas, detalles y las hacemos "nuestras" para la casa... 
La chimenea es un elemento esencial en este tipo de casas, quisimos poder disfrutar en Monasterio de lo que no se suele tener en un piso en una ciudad, "el fuego", el calorcito seco, las tardes de charlita y lectura sin prisas,  y los espacios amplios para poder juntarse con familia y amigos, para cocinar y compartir....De hecho la casa la disfrutamos así nosotros muchos fines de semana.
En primavera se cogen los primeros soles en el jardín,en verano se aisla uno del calor con esos muros de piedra,  en otoño se escucha la berrea del ciervo desde la puerta de casa,  y en invierno se disfruta de un paisaje precioso con las montañas nevadas...

Razones para venir

Somos los propietarios de la casa de monasterio y la alquilamos para periodos vacacionales para personas que les guste estar en contacto con la naturaleza. A mi me encanta levantarme y salir con la taza de café mientras estoy viendo las gallinas picotear por el prao, los picos nevados... y lo mismo por la noche, es un placer  "todas las estrellas" se ven en Monasterio. Escuchar la berrea, salir andando a por setas, charlar con los pocos vecinos que quedan en el pueblo...es como si se para el mundo!! Se desconecta genial!
La casa tiene jardín y está cerrado, para poder disfrutar en la intimidad, ademas esta muy resguardado. En el patio hay barbacoa y un porche que utilizamos como garaje, para leña, etc. 
La casa esta amueblada  con muebles antiguos rehabilitados y reciclados por nosotros, predominando en los espacios la madera para hacerlo mas acogedor. En nuestra profesión actual vemos muchas casas y algunas  veces cogemos ideas, detalles y las hacemos "nuestras" para la casa... 
La chimenea es un elemento esencial en este tipo de casas, quisimos poder disfrutar en Monasterio de lo que no se suele tener en un piso en una ciudad, "el fuego", las tardes de charlita y lectura sin prisas,  y los espacios amplios para poder juntarse con familia, amigos, cocinar y compartir....De hecho la casa la disfrutamos así nosotros muchos fines de semana.

Lo mejor

ROMANICO - gran cantidad de ermitas e iglesias por la zona, en el mismo pueblo hay 2 ermitas, y también por todos los alrrededores......
Reserva de Bisonte Europeo  (a 5 km) en plena naturaleza, con centro de interpretación en San cebrian de Mudá (se puede ir caminado por pista)
Museo de la Mineria  (a 12 km) - Museo de la Mineria y Mina visitable!! impresionante visita que nos permite ver la realidad del modo de vida de los antepasados de estas tierras; una de las manifestaciones culturales de la zona.
Cervera de Pisuerga  (a 18 km) - eremitorio rupestre a a orillas del Pisuerga
Berrea; espectáculo del celo en machos de Venado...
Parador de turismo en Cervera de Pisuerga  (a 18 km). preciosas vistas, zona del Embalse de Ruesga, zona de baño, piragüismo,
Senderismo y Montañismo por las estribaciones de la Cordillera Cantabrica...Picos Curavacas y Espigüete  
Pomar de Valdivia  (a 20 km) y Revilla de Pomar - Cueva de los Franceses; preciosa cueva de estalactitas y estalagmitas . Tambien el "Chorco de los lobos" Y el mirador sobre el valle de Valderredible, donde se juntan las 3 provincias de Burgos, Palencia Y Cantabria.... preciosas vistas.
Brañosera  (a 20 km) - sierra, gastronomia, grandes bosques, paisajes ganaderos...
Parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre  (a 25 km) lugares donde viven Osos, Lobos, Corzos y Venados....
Aguilar y Valderredible  (a 25 km) - sur de cantabria - colegiatas romanicas, ermitas rupestres, cuevas, etc

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa completa, con chimenea, calefacción, barbacoa, porche, jardín privado. 
La casa cuenta con grandes y pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina..
Y por supuesto sábanas y toallas de algodón que llevamos a la lavandería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En la zona en la que se encuentra la casa, se pueden realizar todas estas actividades, ademas de la visitas a conocer ermitas de romanico , museos y centros de interpretacion como el de la cigueña, la casa del oso, museo del romanico, de la mineria, y mina visitable, casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Reserva de bisonte europeo,Cuevas de Los Franceses, centros etnograficos, . ...también otras actividades como el parque de multiaventura, con cuerdas en Cervera de Pisuerga. Por supuesto Montañas de mas de dos mil metros como el Curavacas y EspigUete.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Monasterio

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







inmejorables dias navidad

10 / 10
Hemos pasado unos días de Navidad inolvidables en esta maravillosa casa.
Esta preparada con todos los detalles ,es cálida ,acogedora ,bonita ,limpia,cuidada,la tienen preparada con juegos para los niños,hay una zona para que ellos puedan estar tranquilos jugando, con su propia televisión con un montón de pelis para ellos.
Hacemos mucho turismo rural ,y podría decir que es de las mejores casas que hemos estado.
Leer más
El jardin es precioso con barbacoa ,la hemos utilizado en estos días ya que nos hizo unos días buenísimos .
los niños han corrido por el jardín todo lo que han querido,sin peligro de ningún tipo.
El enclave no puede ser mejor ,ya que tienes el silencio de un pueblo muy pequeño ,pero si necesitas acción la encuentras muy cerca,en salinas de pisuerga tienes de todo farmacia restaurantes,supermercado,muy cerca esta Cervera con su precioso parador y Aguilar de campo .
Gracias Esperanza y Ramon por compartir con todo el que quiera vuestra preciosa casa.
Repetiremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-23 Fecha de opinión: 2015-12-28

Para repetir

10 / 10
Acabamos de disfrutar de un fin de semana estupendo. No era este el que teníamos previsto acudir, pero un problema familiar nos impidió quedarnos el fin de semana de junio que habíamos reservado. Gracias a la amabilidad de Ramón y Esperanza, pudimos acudir finalmente en septiembre y aprovechar la casa tal y como habíamos previsto. De la casa, todo lo que podemos decir es positivo, limpia, ordenada, cómoda, cálida en estos primeros días de frío otoñal, y preciosa.
Leer más
Además, también hemos podido disfrutar de su estupendo patio para comer y para que la peque haya podido corretear con toda tranquilidad. Y a todo eso, podemos añadir la amabilidad de los vecinos de Monasterio, incluso uno de ellos (Jesús) nos regaló unos huevos de gallinas de corral riquísimos.
En resumidas cuentas, una casa muy recomendable y para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-28

Respuesta del propietario
Nos agrada mucho que hayáis disfrutado en nuestra casa, y que opiniones como la vuestra animen a mas personas a conocer nuestra zona.

Tranquilidad en un entorno expectacular

10 / 10
La casa es una maravilla, esta ubicada en un entorno tranquilo y al mismo tiempo accesible para visitar los lugares de interés que abundan en los alrededores. Ramón y Tita muy amables, nos indicaron sitios para visitar y restaurantes recomendables. Sin duda la casa es recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-23 Fecha de opinión: 2015-08-08

Respuesta del propietario
A nosotros también nos encanta que disfrutéis en nuestra casa, y conozcáis nuestra zona, Ale, a repetir!!

Una gran Semana Santa

10 / 10
Estuvimos unos días en Semana Santa, y el entorno con posibilidades para hacer paseos a cualquier hora, la cercanía a Aguilar de Campoo o Cervera de Pisuerga, nos hace recomendar esta casa a todos los que quieran disfrutar de una estancia, tranquila y relajante.

Si fuera poco lo que ofrece la casa, Ramón su dueño es un anfitrión de lujo, cercano, amable y resolutivo, gran conocedor del entorno, además de tener la casa en perfectas condiciones y con todos los detalles posibles.
Leer más
Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias, con personas como vosotros  contribuis a que la casa esté siempre correcta y nos encanta que valoréis nuestra casa y nuestro entorno, la verdad es que es una zona preciosa!!

perfecta para vacaciones

10 / 10
En pocos sitios hemos disfrutado tanto de la naturaleza y del placer de alojarnos en un auténtico alojamiento en el medio rural, en Monasterio. Hicimos una escapada a la Montaña Palentina con la intención de pasar unas navidades distintas, ver el maravilloso romanico etc. Las indicaciones fueron perfectas para poder disfrutar  en unos bosques y montañas tan espectaculares.
Leer más
Y la casa y el entorno geniales!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-20 Fecha de opinión: 2014-12-29

Respuesta del propietario
Gracias Cecilia, La verdad es que esta zona es "la bella desconocida", Tranquila y con mucho agua, lo que hace que el paisaje sea espectacular. Os esperamos !!

Unos días estupendos!

10 / 10
Hemos estado en La casa de Monasterio muy cómodos, la decoración es preciosa, nos recuerda a las casas del norte de Europa, por la cantidad y el color de la madera. Destacar la originalidad de la decoración, los muebles rehabilitados por los propios dueños,  eso en interiores, y en exteriores, el jardín cuidadísimo y estupendo;  los niños han estado genial.
Leer más
Los dueños muy correctos.  Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-12-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias, con personas como vosotras tan correctas y educadas,es un placer trabajar.  Encantados que valoréis nuestra casa, nuestro entorno, 
Hasta cuando querais!!

Inmejorable

10 / 10
Fuimos un grupo de amigo a pasar el fin de semana y la verdad es que fue inmejorable. La casa es preciosa, acogedora, limpia y muy cuidada. Hemos ido a varias y la verdad es que todos coincidimos en que en relación calidad precio es la mejor... y también nos gustó la flexibilidad horaria. Ah! y el entorno! nos dimos unos paseos preciosos! En definitiva.. ¡¡¡e
Leer más
stamos deseando repetir!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-12-12

Respuesta del propietario
la casa estara disponible para vosotros cuando querais.!
esto esta precioso este otoño.

excelente

10 / 10
Hemos pasado unos días excelentes!. La casa muy bien decorada, equipada y limpia. Incluso decorada para navidad! Los niños han estado de fábula, a su aire, y nosotros también, Con mucho espacio , con todo tipo de menaje y pequeño electrodoméstico..

Se respira una tranquilidad absoluta, y no obstante, si necesitas servicios o hacer compras, puedes hacerlo en Salinas, a 3 KM, o en Cervera y Aguilar.
Leer más
Es un punto de ubicación ideal para visitar la montaña palentina.

Gracias por todo! Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2014-12-11

Respuesta del propietario
ha sido un placer! Estamos de nuevo a vuestra disposición!
Gracias por vusetro comentario

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: la casa de monas... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

la casa de monasterio

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Tamaño 180 m2
Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 27,00 € 350,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio promedio es el correspondiente al fin de semana, si lo hacemos para el importe semanal saldria a 16.6 €/persona y noche !!
Consultar posibilidad de entrar en fechas que no se ajusten a quincenas o semanas naturales. 
Hay camas supletorias, cuna de viaje, trona para comer. 
Tambien tenemos pequeño electrodomestico como secador de pelo, batidora, tostadora, exprimidor, etc.
Las sabanas y toalllas son de algodon 100 %
Acerca de mascotas; consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegar hasta Aguilar de Campoo o hasta Cervera de Pisuerga.
Desde uno cualquiera de estos dos lugares dirigirse hacia el otro, por la Carretera Nacional y en Salinas de Pisuerga, (a unos 12 Km de ambas localidades),  hay que desviarse y  coger la carretera que sube hacia Barruelo de Santullan. 
 Se atraviesa un pequeño pueblo "Villanueva de la Torre" y pasado éste hay una indicador que dice: "Monasterio" 1 Km,  así subimos por una estrecha carretera  en un robledal. Una vez en el pueblo, en la margen de casas  de la derecha, derecha, justo enfrente de la casa del pueblo (edificio de planta baja color anaranjado), está La casa de Monasterio, con un viejo sauce delante de un portón de hierro.

Lugares de interés

  • a 1 km: ROMANICO 
    en el mismo pueblo hay 2 ermitas, y también en todos los pueblos de los alrededores. monasterio cuenta con un lavadero
  • a 5 km: Reserva de bisonte europeo 
    En plena naturaleza, reserva de bisonte europeo y centro de interpretación en San Cebrian de Mudá
  • a 25 km: Parque natural de fuentes carrionas y fuente cobre 
    Cervera de Pisuerga, - Museos y centros de Interpretación. Parque natural de la Montaña Palentina donde habitan el Oso, Lobo, corzos, venados....
  • a 12 km: Museo de la mineria 
    Museo de la mineria y Mina visitable !! Impresionante visita que nos permite ver la realidad del modo de vida de los antepasados de estas tierras; una de las manifestaciones culturales de la zona, en Barruelo de Santullan
  • a 20 km: Picos curavacas y espigüete 
    senderismo y montañismo por las estribaciones de la cordillera cantabrica...
  • a 18 km: Parador de turismo en cervera de pisuerga 
    preciosas vistas desde el parador a los picos, " Curavacas y Espigüete" con el embalse de de Ruesga debajo, zona de baño y piragüismo. también en Otoño , lugar ideal para "la berrea"
  • a 18 km: cervera de pisuerga 
    Berrea; espectáculo del celo en machos de Venado...
  • a 20 km: pomar de valdivia 
    La cueva de los franceses; preciosa cueva de estalactitas y estalagmitas en el paramo.... Tambien el "Corco de los lobos" Y el mirador sobre el valle de Valderredible, donde se juntan las 3 provincias de Burgos, Palencia Y Cantabria.... preciosas vistas.
  • a 20 km: brañosera 
    sierra, astronomia, bosques, paisajes....
  • a 18 km: cervera de pisuerga 
    eremitorio rupestre a a orillas del Pisuerga
  • a 25 km: aguilar y valderredible 
    ermitas rupestres, cuevas, preciuosas iglesias excavadas en la roca y bajo tierra
  • a 15 km: Aguilar de campooo 
    Villa Medieval - Arte Romanico "Monasterio de Santa Maria la Real - Capital de la Montaña Palentina. Monasterio is a very small town inhabited all year. It is located between Cervera, Aguilar de Campoo and the Santullán Valley (Valle de Santullán). The landscape is of forests, amazing views to the dam and the mountains. The sunsets are absolutely spectacular! It is a very calm and quiet place. The environment is ideal to practice trekking, walking or even mountain bike. No farther than 3 km, in Salinas de Pisuerga, there are more services such as social security (health), sports center as well as great hostelry. In Monasterio, there are 2 churches and also all the towns close by have at least one too. There is also an ancient buddle. These are all the activities said before: - Mining museum: (12 km far) and the mine which is free to visit. Amazing visit that allow us to see and learn how was the lifestyle of our antecessors that lived in this area, one of the main cultural demonstrations of this area. - Cervera de Pisuega: (18 km far) very interesting rock hermitage and art by the Pisurga River. - European Vison Reserve: (5 km far) with an interpretation center, in San Cebrián de Mudá, you can even walk there and experience the animals in their own habitat. - La Berrea: natural performance of the male deer in the forests of the mountains. Full experience to listen to them and even seen them. - Hostel of rural tourism in Cervera de Pisuerga: (18 km far) breathtaking views to the Cantabric Mountain Range, the Curavas and Espiguete peaks and of course to the dam in Aguilar de Campoo: for fishing, swimming and canoeing. - Pomar de Valdivia: (20 km far) and Revilla de Pomar, La Cueva de los Franceses, (The French Cave), precious cave of stalactites and stalagmites. Also, the so called “Chorco de los lobos” and the viewer to the Valderredible Valley, where the 3 provinces of Burgos, Palencia and Cantabria meet together. Amazing place. - Brañosera: (20 km far) is “The Saw” typically known for its gastronomy, town of great stone houses, beautiful forests, landscapes and views. - Natural Park of Fuentes Carrionas and Fuente Cobre: (25 km far) the home of the Cantabric grizzly bear, wolfs and deer. - Aguilar de Campoo: the so called and well-known “biscuit village”, very rich in art and culture too and service center of the whole area. - Valderredible: (25 km far) south of Cantabria, lot of churches of Romanesque art as well as rock caves and beautiful towns by the Ebro River.
  • a 0 km: Monasterio 
    Monasterio is a very small town inhabited all year. It is located between Cervera, Aguilar de Campoo and the Santullán Valley (Valle de Santullán). The landscape is of forests, amazing views to the dam and the mountains. The sunsets are absolutely spectacular! It is a very calm and quiet place. The environment is ideal to practice trekking, walking or even mountain bike. No farther than 3 km, in Salinas de Pisuerga, there are more services such as social security (health), sports center as well as great hostelry. In Monasterio, there are 2 churches and also all the towns close by have at least one too. There is also an ancient buddle. These are all the activities said before: - Mining museum: (12 km far) and the mine which is free to visit. Amazing visit that allow us to see and learn how was the lifestyle of our antecessors that lived in this area, one of the main cultural demonstrations of this area. - Cervera de Pisuega: (18 km far) very interesting rock hermitage and art by the Pisurga River. - European Vison Reserve: (5 km far) with an interpretation center, in San Cebrián de Mudá, you can even walk there and experience the animals in their own habitat. - La Berrea: natural performance of the male deer in the forests of the mountains. Full experience to listen to them and even seen them. - Hostel of rural tourism in Cervera de Pisuerga: (18 km far) breathtaking views to the Cantabric Mountain Range, the Curavas and Espiguete peaks and of course to the dam in Aguilar de Campoo: for fishing, swimming and canoeing. - Pomar de Valdivia: (20 km far) and Revilla de Pomar, La Cueva de los Franceses, (The French Cave), precious cave of stalactites and stalagmites. Also, the so called “Chorco de los lobos” and the viewer to the Valderredible Valley, where the 3 provinces of Burgos, Palencia and Cantabria meet together. Amazing place. - Brañosera: (20 km far) is “The Saw” typically known for its gastronomy, town of great stone houses, beautiful forests, landscapes and views. - Natural Park of Fuentes Carrionas and Fuente Cobre: (25 km far) the home of the Cantabric grizzly bear, wolfs and deer. - Aguilar de Campoo: the so called and well-known “biscuit village”, very rich in art and culture too and service center of the whole area. - Valderredible: (25 km far) south of Cantabria, lot of churches of Romanesque art as well as rock caves and beautiful towns by the Ebro River.

29.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Esperanza y Ramón

  • En Toprural desde 2015-11-20

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario