La Casa de Murias

Murias de Rechivaldo, (Astorga), León (Castilla y León, España)

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Confortable y encantadora

10 / 10
Hice el camino de Santiago con unos amigos y quedamos encantados de nuestra estancia en la casa. La atención personalizada y exquisita de Elena y Ana hacen que el sitio sea la elección más acertada que tuvimos durante todo nuestro viaje. Espero volver con la familia para aprovechar mejor todas las comodidades y el encanto de este alojamiento y del entorno maravilloso que le rodea.
Leer más
Además, está muy bien situada para visitar diversas zonas de León. Si alguien lee esta opinión, le puedo asegurar que no le decepcionara.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 ago 2013 Fecha de opinión: 30 sep 2013

Casa que mantiene el ambiente rural

8 / 10
Hemos estado muy agusto en La Casa de Murias,.Los desayunos y las cenas en el patio han sido muy agradables y es sorprendente la buena relación que mantienen las golondrinas con los inquilinos, entrando y saliendo constantemente a sus nidos durante el día y sin inmutarse durante la noche. A pesar del calor que hacía en la calle, la casa se mantenía fresca, sobre todo la planta baja.
Leer más
La cocina resulta un poco pequeña cuando la casa está ocupada por 7 u 8 personas. Elena fue muy amable y nos agasajó con el pan cada día y 2 bizcochos que nos encontramos por las mañanas antes del desayuno. El pueblo de Murias es acogedor, nos comimos un buen cocido Maragato que nos llevaron a casa desde el restaurante de la plaza. Además nos enteramos que Tomás el del albergue de Manjarín(El último Templario) nació en este pueblo. Una casa muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jul 2013 Fecha de opinión: 16 jul 2013

De nuevo excelente!!

10 / 10
Hemos repetido visita a “La Casa de Murias” y la experiencia ha sido de nuevo inmejorable. Con mis padres, hermanos, mi marido y los niños éramos nueve y todos nos sentimos como en nuestra casa en cuanto a trato y comodidades. Las dueñas, Elena y Ana, procuran que no falte de nada para disfrutar de una estancia de lujo a precio asequible. El detalle del pan fresco cada mañana para desayunar es muy de agradecer.
Leer más
A dos pasos de la casa hay varios restaurantes de comida casera, y el famoso cocido maragato se puede degustar también en el pintoresco pueblo de Castrillo de los Polvazares, a tan solo dos kilómetros. En esta ocasión visitamos el Bierzo y Las Médulas, además de León capital. Hemos encontrado un sitio ideal para pasar unos días donde relajarnos, comer bien y dormir mejor, además de hacer senderismo en las cercanas montañas del Teleno, o pasear por la maragatería. Un placer recomendarla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 oct 2012 Fecha de opinión: 30 oct 2012

¡Hemos vuelto encantados!

10 / 10
Muy recomendable.
Habitualmente no encontramos momento para dejar nuestros comentarios, sin embargo en este caso no queremos dejar pasar la ocasión de plasmar nuestra opinión sobre “la Casa de Murias”. Estuvimos con un grupo de amigos el fin de semana pasado y todo resultó fantástico. Un lugar estupendo para descansar, disfrutar de la convivencia, muy bien situado para visitar Astorga y el resto de la provincia de León.
Leer más
La casa en sí es muy confortable, equipada de maravilla (incluso la cocina, con lavavajillas, tostadora, cafetera Nespresso etc.,y es raro que el menaje sea tan abundante como aquí) y decorada con buen gusto. Además es realmente muy cómodo disponer de baño en cada habitación, como en un hotelito con encanto. Repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 oct 2012 Fecha de opinión: 26 oct 2012

excelencia

10 / 10
Las fotos no hacen justicia, La casa mejor imposible, el trato excelente. Que mas se puede pedir para pasar unos dias con quien quieras familia, amigos, parejas... Recomendado 100%, tanto en invierno como en verano.
 

Fecha de estancia: 05 may 2010 Fecha de opinión: 19 ago 2010

Dias Dorados

10 / 10
Casi por  casualidad elegimos esta casa, de la maragateria de Leòn , BENDITA CASUALIDAD. sera una semana que nunca olviaderemos, la casa de Revista, la comarca, por donde empezar..., un lugar donde el tiempo parece que se ha detenido, puedes encontrar la magia en sus paisajes, Cuando Helena y Ana las dueñas, nos dijeron que en algunas guias lo llamaban el Tibet Leones, no lo creiamos.
Leer más
Para ser una casa de alquiler integro, la verdad es que parece un Hotel, todos teniamos baño en la habitacíòn, y que grata la sorpresa de encontrarnos el pan recien hecho en la puerta para el desayuno cada mañana. En nuestros sentidos siempre quedaràn esos olores y sabores autenticos , en nuestra retina esos paisajes de colores violeta.

una semana dorada en la maragateria.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jul 2010 Fecha de opinión: 14 ago 2010

fin de semana inolvidable

10 / 10
Un fin de semana de Enero nos reunimos en esta maravillosa casa unos lucenses, unos sorianos y unos madrileños. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y yo, que fui la que lo organizó, quería que todo fuera perfecto. Y así fue.
La casa es encantadora, acogedora y muy cómoda. Los detalles están muy cuidados ( qué puntazo dejarnos el desayuno por las mañanas!
Leer más
). Los alrededores preciosos...mis amigos me felicitaron y yo me fui encantada.
La recomiendo de verdad.
Gracias Ana y Elena!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 09 feb 2010

Fin de semana fantastico

10 / 10
Que decir de esta casa, que es ideal!!, hemos estado el pasado puente de los santos, 3 parejas con 6 niños, acomodamos el salon, pues necesitabamos espacio, la casa es ideal, conserva algunos suelos originales, esta restaurada a la perfeccion, ideal y como el comentario anterior te traen todos los dias tempranito pan de hogaza para desayunar. Yo recomendare esta casa a todos mis amigos. La zona nos ha gustado muchisimo, Castrillo de los polvazares, y el propio Murias, merece la pena conocerlo.
Leer más
Y el cocido maragato .. pues buenisimo. Os recomiendo esta casa, y Elena muy atenta y amable.  Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009

Muy comoda

10 / 10
Elena y Ana han convertido una edificación centenaria en una comodísima casa. Confío en que alguien lea este comentario porque merece la pena disfrutarla. Fuimos con unos amigos que no conocían la zona y tambien quedaron encantados. La casa está en el Camino de Santiago,  prácticamente en Astorga,  y se puede aprovechar para visitar León capital, Las Médulas, El Bierzo, o simplemente pasear por los encantadores pueblos de Maragatería.
Leer más
No echamos nada de menos, no le falta detalle. Además el trato fue estupendo. Incluso nos traían cada mañana pan de hogaza para desayunar. En fin, se nota que ponen ilusión en atender bien a los visitantes, y nosotros la destacaremos dentro de nuestras favoritas. Esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 sep 2009 Fecha de opinión: 30 oct 2009

Un lugar para volver

10 / 10
Magnífica casa rural, muy agradable y espaciosa. El trato, magnífico. El entorno es maravilloso y muy cerca de todo, Astorga a 2 pasos y la montaña muy cerca. Nos encantó. Gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 16 ago 2007 Fecha de opinión: 16 oct 2007


Desde 24,38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-457)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9