La Casa de Tía Matilde

Pereña, Salamanca (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
Construida con piedra de granito y rehabilitada, la casa de tía Matilde conserva las características de la arquitectura tradicional propias de la zona. Está situada en Pereña de la Ribera, un pequeño pueblo castellano enclavado en el corazón del Parque Natural hispano-luso de las Arribes del Duero, con un entorno paisajístico de primera categoría que se puede recorrer en pequeños itinerarios. El pueblo ofrece los servicios propios de un pequeño municipio de 200 habitantes: tiendas, panadería, bodega, bares, etc.

La casa se ha rehabilitado con gusto respetando las características tradicionales, ofreciendo un salón-cocina-chimenea, baño, galería y patio con barbacoa en la planta baja, y tres dormitorios en la planta superior.
Leer más
En la decoración se ha recurrido a los elementos tradicionales, siempre sobrios, pero acogedores. Una chimenea en el salón, una estufa en la galería y calefacción por toda la casa, complementan el ambiente tranquilo y acogedor que se espera de una casa rural.
Ocultar detalles

Lo mejor

El río Duero, en su lenta marcha hacia el Atlántico, ha configurado parajes espectaculares en forma de profundos valles de clima suave, de picachos graníticos y de cortantes sobrecogedores en los que la naturaleza se manifiesta casi en estado puro. Los ríos Uces y Tormes han tenido que acomodarse al Duero, y en conjunto ofrecen un entorno paisajístico espectacular y grandioso. Desde el pueblo se pueden hacer pequeños itinerarios tanto por senderos agrícolas como por caminos de herradura, a pie o en coche: La Ermita y el Teso del Berrocal (3 Km), el Pozo de los Humos y Pozo de las Vacas (6 Km), el Pozo Airón (5 Km), La Menda (6 Km), o bajar al Duero por el Camino de Cabrones… O ampliar las distancias: en Villarino, Ambasaguas (10 Km), La Faya ( 8 Km), el Teso de san Cristobal y Balcón de Pilatos (10 Km); en La Peña el molino y el puente del camino viejo (8 Km), la Peña Gorda (10 km); en Aldeadávila  el Mirador del Fraile y el Picón de Felipe (16 Km). En resumen, un entorno plagado de lugares en los que confluye la acción modeladora de los ríos en valles y cortantes con la acción antrópica de unas gentes sufridas y laboriosas que han trabajado una tierra pobre con almendros, olivos y vides en bancales y paredones.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
Construida con piedra de granito y rehabilitada, la casa de tía Matilde conserva las características de la arquitectura tradicional propias de la zona. Está situada en Pereña de la Ribera, un pequeño pueblo castellano enclavado en el corazón del Parque Natural hispano-luso de las Arribes del Duero, con un entorno paisajístico de primera categoría que se puede recorrer en pequeños itinerarios. El pueblo ofrece los servicios propios de un pequeño municipio de 200 habitantes: tiendas, panadería, bodega, bares, etc.
La casa consta de 2 plantas con 3 dormitorios, 1 baño, salón con cocina y chimenea, una galería acristalada que en su tiempo fue una bodega tradicional familiar y un patio de piedra.La estancia resulta cálida y recogida tanto en invierno, gracias a la calefacción y las 2 chimeneas, como en verano, ya que las paredes de granito de 80 cm de espesor mantienen la casa fresca.

Con el ánimo de ofrecer lo auténtico se han cuidado al máximo los detalles presentando una decoración acogedora, pero sobria y sencilla como ha sido siempre en la zona.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco. 
- Senderismo
- Rutas en coche

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Tía Matilde

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







8 / 10
La casa está muy bien. Dotada de todo lo que se necesita. Tiene una decoración acorde con el tipo de alojamiento. Está en un pueblo tranquilo y muy bien ubicado para conocer Los Arribes, tiene unos paseos muy bonitos.  La persona  encarga de recibir es muy atenta y agradable. Una pequeñita pega es la chimenea, que a veces, no tira bien y que los dueños tardan un poquito  en  contestar.
Leer más
Por lo dem
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-01-17

Tia Matilde y Las Arribes

6 / 10
Tres días inolvidables hemos pasado en Pereña. La casa está muy bien equipada (solo un fallo: un baño)y da mucho juego. La zona es impresionante y con mucho que visitar. El detalle del vino está muy bien como bienvenida. Asistimos al nacimiento de "Los Caprinus".
 

Fecha de estancia: 2008-08-15 Fecha de opinión: 2008-08-24

Bonita casa

10 / 10
Pasamos un fín de semana en la casa de tía Matilde y aunque el tiempo no nos acompañó debido al temporal de nieve que nos cayó, hemos de reconocer que la casa es una maravilla, no le falta ningún detalle, y podriamos decir que es de lo mejorcito que hemos visto. Se nos ha hecho un poco corto, pero siempre nos queda la posibilidad de encontrar un huequecito y repetir.
Leer más
Un 10 para la casa
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-01-27 Fecha de opinión: 2006-02-06

Visita a los Arribes

6 / 10
Es una casa acogedora y ubicada en un entorno estratégico para lanzar variadas visitas a todo el parque de Los Arribes. En su contra... quizá disponer de un sólo baño/aseo para 6 personas
 

Fecha de estancia: 2004-10-31 Fecha de opinión: 2004-10-31


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Santiago Vicente Salvador, 14 - 37175 PereñaPereña de la Ribera (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Salamanca: tomar la carretera de Ledesma. Desde allí seguir dirección Portugal hasta llegar a Trabanca, Villarino y Pereña de la Ribera.
- Desde Zamora: salir dirección Fermoselle, y antes de llegar tomar el desvío con dirección Almendra. Cruzar la presa y al llegar al cruce con la 302, seguir dirección Trabanca, Villarino y Pereña de la Ribera.

Lugares de interés

  • a 3 km: Ermita 
    Ermita del siglo XVIII construida sobre el viejo castro vettón romanizado. Paisajes agrestes y espectaculares vistas del Duero. (Se puede subir en coche)
  • a 5 km: Pozo de los Humos 
    Espectacular cascada de agua en el río Uces que al precipitarse desde 50 metros de altura produce abundante "humo" (vapor de agua). (Se puede ir en coche todo el tramo o hasta la mitad, dependiendo de la época del año)
  • a 5 km: Pozo Airón 
    Salto de agua del arroyo de los Molinos con cueva interna producida por la erosión. Paisajes naturales poco visitados y bonita vista del Duero. (Se puede ir en coche hasta la mitad del camino)
  • a 5 km: Pozo de las Vacas 
    En un lateral del pozo de los Humos (solo visible desde abajo) cuando el río trae abundante agua. (Se puede ir en coche todo el tramo o hasta la mitad, dependiendo de la época del año)
  • a 20 km: Mirador del Fraile y Picón de Felipe 
    Balconadas naturales y espectaculares sobre la presa de Aldeadávila. (Se puede ir en coche todo el tramo)
  • a 10 km: Ambasaguas 
    Confluencia del río Tormes en el Duero, en Villarino, casi a los pies de la presa portuguesa de Bemposta. (Se puede ir en coche todo el tramo)
  • a 3 km: Camino de Cabrones 
    Antiguo camino de comunicación entre Pereña y Villarino (Hoy parte del GR14). Agradable paseo entre robles y castaños hasta alcanzar el río Duero.
  • a 6 km: Cuarto del Sol-la Menda 
    Agradable paseo que baja en paralelo al río Duero hasta encontrarse con él. También llamado "camino de la aceña", hoy inundada por el río.
El río Duero, en su lenta marcha hacia el Atlántico, ha configurado parajes espectaculares en forma de profundos valles de clima suave, de picachos graníticos y de cortantes sobrecogedores en los que la naturaleza se manifiesta casi en estado puro. Los ríos Uces y Tormes han tenido que acomodarse al Duero, y en conjunto ofrecen un entorno paisajístico espectacular y grandioso. Desde el pueblo se pueden hacer pequeños itinerarios tanto por senderos agrícolas como por caminos de herradura, a pie o en coche: La Ermita y el Teso del Berrocal (3 Km), el Pozo de los Humos y Pozo de las Vacas (6 Km), el Pozo Airón (5 Km), La Menda (6 Km), o bajar al Duero por el Camino de Cabrones… O ampliar las distancias: en Villarino, Ambasaguas (10 Km), La Faya ( 8 Km), el Teso de san Cristobal y Balcón de Pilatos (10 Km); en La Peña el molino y el puente del camino viejo (8 Km), la Peña Gorda (10 km); en Aldeadávila el Mirador del Fraile y el Picón de Felipe (16 Km). En resumen, un entorno plagado de lugares en los que confluye la acción modeladora de los ríos en valles y cortantes con la acción antrópica de unas gentes sufridas y laboriosas que han trabajado una tierra pobre con almendros, olivos y vides en bancales y paredones.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-04-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 223-SA-5)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario