La Casa de Tinín

Villasandino, Burgos (Castilla y León, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Situada en la comarca del río Odra, pegadito al Camino de Santiago y siempre cuna y esencia del buen trato al viajero, VILLASANDINO es una importante villa medieval, al borde de la antígua calzada romana Vía Aquitana (actual N-120), que unía Astorga con Burdeos; hoy nos ofrece vestigios de un próspero pasado, amplios horizontes y el ansiado encanto de la tranquilidad, en la región europea con mayor concentración de restos medievales. A 38 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 45 km2. Nuestra Casa, TU CASA
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Villasandino. Importante Villa medieval, cuna del juglar Alfonso Álvarez Villasandino (1370-1420). Conserva a la entrada el puente sobre el río Odra construido en el s-XIII por el obispo Don Mauricio.

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora . Construcción del s-XVI considerad obra de Rodrigo Gil Hontañón. Retablo mayor barroco y retablo lateral con pinturas de Jorge Inglés, s-XV. Tabla hispano-flamenca con la Santísima Trinidad, del llamado “Maestro de Villasandino”, del s-XV. El órgano fue construido en 1734. En la actualidad se organizan conciertos sacros de importancia internacional.

Iglesia de la Natividad . Salvo la torre y el ábside góticos, el resto es del s-XVI. Su interior presenta tres naves con finísima nervadura.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Vitroceramica en la cocina
- Comedor para 14 comensales
- Pista de tenis, proximamente adaptación pista padel
- Piscina
- Merendero, con barbacoa, horno( completo con baño y mini cocina).
- Sala de juegos, billar, futbolin, dardos
- zona de jardin(tumbonas) y mesa para comidas o cenas en el jardin con sombrilla.

Zona de ocio:
- Merendero para 14 personas
- Barra, parrilla, Plancha, bodega
- Villar, futbolin y dardos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La casa dispone de pista de tenis,piscina y merendero con chimenea y horno, esta zona esta totalmente  equipada con barra de bar, baño, sala de juegos( billar, futbolin, dardos etc)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Tinín

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
6.5 Bueno
Calidad del sueño
6.5 Bueno







6 / 10
Fuimos tres días con amigos y niños. Disfrutamos mucho pero si que es cierto q la casa tiene algunas deficiencias. Los colchones de algunas de las camas son bastante malos; había aparatos q no funcionaban . Un nido de avispas al lado de la piscina; el campo de Futbol con hierbas que llegaban a la rodilla ... Le hace falta algunas reparaciones
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-06 Fecha de opinión: 2016-10-11

PERFECTO !!!!

10 / 10
Siempre llegas con el miedo a ver que te encuentras cuando alquilas la casa ....... las fotos no siempre están´"actualizadas".
Creo que basta con decir que de los cinco días que pasamos allí, en tres de ellos no salimos más que a comprar el pan. Los hijos se lo pasaron de miedo, el perro sólo aparecía para comer y jugar y nosotros estábamos en la piscina, pista de paddel, dardos, billar, etc .
Leer más
..
Sólo están los pequeños detalles del típico uso que le damos todo el mundo que pasamos por allí pero que no desmerecen para nada la casa.
Trato muy bueno de la propietaria (gracias Susana).
Seguramente que repetiremos ............
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-25 Fecha de opinión: 2016-09-01

No es una casa rural, es una casa muy deteriorada no apta para alquilar

2 / 10
Hemos estado desde el 31 del 2015 al 4 de Enero 2016.

No es una casa rural, es una casa que se cae a trozos, muy grande totalmente abandonada. Hacemos turismo rural siempre y es la peor casa donde hemos estado y la más cara.

Es una lástima que este turismo no este regulado de manera que se verifique el estado de las casas que se anuncian a través de Toprural.
 
Es una casa que no está apropiada para su alquiler se caen espejos de los armarios, embellecedores de las llaves de luz, los accesorios del baño, las contraventanas de las ventanas se van a caer en cuanto las intentes cerrar, se cayó una puerta del exterior de metal `por el viento de este fin de semana (si se le llega a caer a un niño encima hubiera habido un gravísimo accidente).
Leer más
Entra frio por todas las puertas y ventanas de la casa, las contraventanas hacen un ruido tremendo por las noches.

Solo hay una TV con TDT.........

En el choco aparte de estar prácticamente deteriorado, no se puede estar del frio que hace, hay una separación de casi 5 centímetros entre la puerta y el suelo, vamos que mucho billar, futbolín y dardos y no se puede estar del frio que hace.

Qué lástima después del pastón que nos han cobrado que los propios dueños no cuiden de ningún detalle básico para alquilar la casa.

Pongo estos comentarios para que la gente que vaya a la casa sepa que es lo que se va a encontrar es una casa que no esta apta para alquilar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Buenas tardes Cristina. Siento enormemente que la casa no haya reunido los requisitos que esperabais de ella. El motivo que me mueve a responder a este comentario, es poner en conocimiento que todas las casas rurales de Castilla y León durante el año que acabamos de pasar han estado sometidas a inspección. No pudo dejar pasar por alto la profesionalidad de las personas que realizan este trabajo: De conformidad con las normas de procedimiento aplicables: -LEY 14/2010 , de 9 de diciembre , de turismo de Castilla y león. -DECRETO 75/2013 , de 28 de noviembre , por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la comunidad de Castilla y León. -DECRETO 9/2014 , de 6 de marzo , por el que se regula el registro de turismo de Castilla y león y el censo de promoción de la actividad turística de Castilla y León. - ORDEN CYT/114/2014, de 17 de febrero , por la que se establecen los distintivos de los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la comunidad de Castilla Y León. En consecuencia, y vista el acta de la inspección de Turismo BU/077/15, de fecha 13 de abril de 2.015, se le comunica que han sido anotados en el registro de Turismo de Castilla y León. Un saludo.

Fin de semana fantástico

10 / 10
Hemos disfrutado de la casa un grupo de amigos el fin de semana   y la experiencia ha sido fantástica. la casa está muy bien,en una zona tranquila, esta totalmente equipada con una cocina grande y un salon donde pueden comer perfectamente mas de 15 personas. las habitaciones estan bien, son comodas.
El txoko con la barbacoa y la zona de billar y futbolin está muy bien.
La piscina hace su función para refrescarte y jugar un poco.
Leer más
La pista de padel aunque sin terminar también da juego.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-06-29

Completo

8 / 10
Hola, me llamo Alejandro. Estuvimos alojados el fin de semana del 1 de Noviembre, eramos 8 personas.

En general, la casa está bastante bien. En cuanto a ubicación, esta aislada para disfrutar del entorno y a 10 minutos paseando del pueblo. 
Buena limpieza y equipamiento, horno de leña y cocina completas, leña a disposición. La pista de tenis modificada se agradece puesto que no vas a una casa rural a jugar un partido de competición y no estas con el jaleo de ir a buscar las pelotas.
Leer más
Bastante recomendable, no entiendo algunas opiniones de otras personas. Yo puedo decir que todo genial. 
Merece la pena. 
Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-20

NO ES UNA CASA RURAL

4 / 10
Que lástima que gente de fuera amigos míos vinieran a este chamizo en mitad de mi bella tierra de Castilla. Dejadez de los propietarios es la mejor palabra que lo define, todo daba la sensación de despreocupación y dejadez: la valla rota por varios sitios, los jardines en mal estado, la casa y su equipamiento hasta los 2-3 juegos que había: el billar sin palos con tacos, la pista de tenis-padel sin raquetas,.
Leer más
.. ¡que triste impresión!, NO ES UNA CASA RURAL, es un chalet a las afueras del pueblo abandonado por sus propietarios por el que cobran una pasta. Que daño se hace con gente así al turismo de la zona, ¿pasaría una inspección?, ¿se hacen?
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-08-20

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos; adultos, niños y bebes, durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo.  Fue un fin de semana perfecto, las casa está mejor que bien, habitaciones super amplias con cunas y con camas supletorias bien grandes. Un entorno lleno de tranquilidad, sin un solo ruido, de muy fácil acceso (junto a la N-120). En el jardín estubimos disfrutamos de juegos con los niños y que decir de la barbacoa del sábado por la noche en el merendero que está al lado.
Leer más
ummm 

Los dueños (Susana y Diego) unos encantos, todo lo que necesites, te dan todo tipo de facilidades y te hacen la estancia mas cómoda y sencilla.

Casa recomendada 100%
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-07-20

publicidad engañosa

4 / 10
Las fotos publicadas no son reales, ni las de la casa, ni las de la piscina, ni la pista de padel, ni el jardin. Hemos ido en pleno verano y nos hemos encontrado con la piscina vacia y con la zona de jardin levantada. La pista de padel es una cancha de tenis reconvertida. La limpìeza de la casa es mínima, habiendo heces de ratas, restos de comida en platos,... habia una cama rota, el billas y el futbolin roto,.
Leer más
.. La casa no esta señalizada en el pueblo. Somos un grupo de amigos asiduos a irnos de agroturismo, y esta casa,  sin duda, ha sido la mas decepcionante. El trato de los dueños deja mucho que desear.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-07-18

Respuesta del propietario
Justificarme, no sirve de mucho...pero si unas pocas palabras para plasmar la realidad de los echos.
En ningún momento las fotos son engañosas. 
Es cierto que la piscina estaba cerrada, pero ya se os dijo por telefono que aqui en Burgos su apertura es el 1 de julio y el cierre el 15 septiembre, como las piscinas municipales de burgos, y estaba en obras porque se estaba preparando para esta temporada. No entiendo vuestro cabreo/enfado por que ya sabiaís que iba a estar cerrada ya que lo estubimos hablando días antes por telefono.

Otro punto que me gustaria comentarte es sobre la limpieza, puesto que nosotros tenemos una persona encargada que lleva limpiando la casa muchos años y a la cual este comentario le ha echo daño. 

Respecto a la cama, no se si fuistes tu, Luis, u otro de tus compañeros, el que me comentó que haciendo el amor se os rompió la cama. La cual el sábado por la mañana se reparó.

Y ya por último, pero no por ello menos importante, me hubiera gustado que el Domingo a las 18:00h, antes de pagarme y marcharos, me hubierais comentado vuestro descontento porque yo creí, desde mi ingnorancia, que estaba todo bien o eso me disteis a entender.

Siento mucho todas las molestias que se os han originado.

Atentamente: el propietirio

Marzo 2013

10 / 10
Estuvimos 9 amig@s reunidos. La zona de barbacoa está genial, la casa fácil d encontrar. El pueblo supertranquilo. Solemos juntarnos todos los años y la verdad es quee calidad/precio está bastante bien.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-14

8 / 10
Una buena opción para des cansar y disfrutar enun sitio tranquilo. Bien equipada. Junto a mis amigos disfrute de su pista de tenis, su barbacoa, mesa de villar... 
Que sí, que la recomiendo
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-03-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 250,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

EL PRECIO ES EL MISMO TEMPORADA ALTA QUE BAJA.
LOS PUENTES Y FECHAS ESPECIALES A COMENTAR
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de las Heras, Carretera de Logroño - Vigo - 09109 VillasandinoVillasandino (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada en la zona Oeste de la zona urbana de Villasandino en la Calle de las eras de abajo, La Casa de Tinín es fácil de localizar tomando la Calle de la Real de San Juan que es la calle principal, recorriendola hasta su final en la Calle de San Antón, desembocando la misma en la Calle de las eras de abajo.

Lugares de interés

  • Canal de Castilla 
    CANAL DE CASTILLA El Canal de Castilla es la obra de ingeniería hidráulica de mayor envergadura llevada a cabo en España durante la Época Moderna y conserva buenos Hábitats de Ribera. Tipo de espacio natural: Lugar de Interés Comunitario Situación: Al Oeste de la provincia de Burgos, en el termino Municipal de Melgar de Fernamental. Vegetación: Vegetación de Ribera Descripción: El Canal de Castilla es un medio artificial pero muy naturalizado. Fue construido entre 1753 y 1849 con el fin de facilitar el transporte de grano y mercancías mediante un sistema de barcazas movidas por caballerías. En 1959 perdió definitivamente este uso, destinándose principalmente a partir de esa fecha a otras actividades como el riego. Posee Hábitats de Ribera bien conservados. En la provincia de Burgos recorre unos ocho kilómetros en el término municipal de Melgar de Fernamental. El camino de sirga que bordea el canal permite recorrerlo con facilidad. Observaciones visita: Ofrecemos la posibilidad de disfrutar del Canal de Castilla, andando, en bici o a caballo. Para ello se distribuido el recorrido del Canal en 9 etapas. Con esta distribución que es mera sugerencia pretendemos facilitar al usuario la organización de su recorrido particular por el Canal de Castilla, dependiendo de disponibilidad de su tiempo, fuerzas y medio que utilice para su recorrido, ya sea andando en bici o a caballo. Sin olvidarnos de la disponibilidad de hacerlo en piragua.
  • a 10 km: Melgar 
    paseo en bicicleta. buscando las 4 villas tendra información sobre todo lo que ver visitar o actividades en el entorno.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-06-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario