La Casa del Abuelo Lucas

Pineda-Trasmonte, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Casa del Abuelo Lucas, es una construcción  de piedra de principios del siglo XX y reformada hacia 1950, por nuestro bisabuelo Lucas, es una casa como las de antes.

Se la ha dado un toque rústico a la vez que elegante y por supuesto haciendo de ella un espacio que reúne todas las prestaciones y comodidades actuales, ofreciéndote confort y calidad, por lo que intentamos resulte lo más acogedora y agradable posible a todo aquel que la visite. 
Nuestro objetivo es que te encuentres, como en tu propia casa.
¡Que no te lo cuenten, ven a conocerla!!
 

Características

  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Entre 2008 y 2009 se ha rehabilitado totalmente, manteniendo dentro de lo posible todo lo que se encontraba en buenas condiciones, como la madera que está muy  bien conservada. Se ha tratado de utilizar materiales típicos y propios de la arquitectura de la zona, realzar la piedra en zonas de interior y en la fachada, que junto con la madera hacen una combinación perfecta.
- La casa está distribuida en 3 plantas. Consta de 3 amplias habitaciones dobles, 4 baños completos, cocina totalmente equipada, salón - comedor con chimenea, TV y DVD

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
NATURALEZA, ARTE, HISTORIA Y GASTRONOMIA.¡ VEN A CONOCERLO, TE APASIONARA!
- Situada en un enclave ideal, dentro de un entorno con inmensas posibilidades. 
- Se puede disfrutar paseando por las calles y plazas del pueblo sorprendiéndonos de los bonitos y coquetos rincones que iremos descubriendo a nuestro paso, también tenemos la oportunidad de hacer rutas de senderismo, y caminar entre sabinas y enebros, robles y encinas, con aroma a lavanda y tomillo y encontrarnos con fuentes y manantiales que brotan a nuestro paso.
- Bicicleta de montaña.
- Campo de golf.
- Visitas a bodegas de la Ribera del Duero.
- Gastronomía en los asadores de Aranda o Lerma.
- Caza y pesca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Abuelo Lucas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Noche vieja en la casa...un bonito recuerdo

10 / 10
Pasamos Nochevieja en familia en la casa y la verdad que la casa es mucho más bonita en persona que en las fotos.  Es una casa muy cómoda, habitaciones grandes y cada una con su baño. Además han tenido todo en cuenta y no falta absolutamente de  nada. (secador de pelo en cada uno de los baños, geles de ducha, cepillo de dientes)
Como íbamos para la cena de Nochevieja, les preguntamos si podíamos comprar en el pueblo algún cordero para asar y ellos se encargaron de todo.
Leer más
Nos pidieron el cordero a la carnicería y nos lo llevaron a la casa.
Luego Álvaro, el dueño nos enseñó a asarlo en el horno que tienen encima de la chimenea y quedó muy bueno!
En el Pueblo no hay mucho para hacer, es muy pequeñito, pero hay sitios cerca que están muy bien para visitar como Lerma y por supuesto Burgos.
La recomendamos sin ninguna duda y creo que repetiremos en alguna ocasión
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-07

NOS HA ENCANTADO

10 / 10
Después de muchos años sin viajar a Pineda hemos vuelto y hemos tenido la suerte de alojarnos en La Casa del Abuelo Lucas. Nos ha gustado muchísimo a todos, muy limpia, súper bien equipada (la más completa en cuanto a menaje y utensilios de todas en las que hemos estado), con un montón de detalles (mucho mejor que muchos hoteles), en fin... que se la recomendamos a todo el mundo.
Leer más
Gracias a Alvaro y Sebas por todo. Esperamos poder repetir pronto la experiencia.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-26

Casa maravillosa

10 / 10
Hemos estado 3 días pero nos hubiéramos quedado un mes.Cuando llegamos la casa ya estaba caliente, gracias a Alvaro, el dueño, que el día anterior fue a encender la calefacción. También nos dejó en la cocina 2 botellas de vino, media docena de huevos, tomate frito y membrillo casero, además de una caja de patatas y cebollas y 2 sacos de leña para la chimenea.
Leer más
Decorada al detalle, muy acogedora, y limpísima.
El pueblo tranquilo y los lugareños muy amables con nosotros.
Muchas gracias Alvaro por tu hospitalidad, volveremos, seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-02-01 Fecha de opinión: 2013-02-09

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Hola, soy Lorena,  hemos estado en Semana santa dos parejas con 4 niños de edades comprendidas entre el año y los 5 años, los niños se lo han pasado pipa, la pena ha sido  que el tiempo no nos ha acompañado para que pudieran disfrutar más de la calle, porque la verdad que no había ningún peligro para ellos.
Nosotros también lo hemos pasado muy bien, hemos visitado Covarrubias,  lerma, Santo Domingo de Silos y el Desfiladero de la Yecla, todo muy bonito.
Leer más
En la casa hemos estado de cine, había de todo, ha sido hasta el momento en la casa que mejor hemos estado y hemos estado en bastantes, las habitaciones muy amplias, las camas comodisimas, baños en todas las habitaciones que eso no lo tienes en cualquier casa.La calefación funcionaba a la perfección y qué decir de la chimenea...menudas barbacoas nos hemos comido...jejeje
Y para finalizar decir que Alvaro(uno de los dueños), se ha portado genial con nosotros, ha estado muy atento en todo momento y nos dejó unos regalos de bienvenida, que se agradece tener esos detalles.
Si no pasa nada esperamos volver cuando haga mejor tiempo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-11

LA MEJOR CASA HASTA LA FECHA

10 / 10
La casa está tan limpia que no dejamos de comentarlo todos. Los propietarios son todo amabilidad. La casa está perfectamente equipada y su situación te permite visitar Aranda de Duero y Lerma con facilidad (y merece mucho la pena). Las camas son muy cómodas y todas las habitaciones cuentan con baño propio. El salón es muy acogedor... toda la casa lo es! Si
Leer más
estáis buscando casa por esa zona es una buenísima opción, nosotros (los seis) repetiríamos sin duda!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-05

tranquilidad a la lumbre del fuego

10 / 10
Hemos estado el fin de semana dos familias con dos niños cada una, de entre 5 meses y 3 años. La casa está perfectamente equipada con todo. Nosotros pensamos en esta escapada a última hora y no tuvimos que llevar nada extra (había aceite para cocinar, vinagres, productos de limpieza, leña para asar, papel de cocina, servilletas de papel, de tela, manteles, trapos, cuna para el  bebé.
Leer más
..). Los dueños nos obsequiaron con mermelada casera, membrillo casero, patatas, tomate y vino que aceptamos y probamos de buen grado. Además, encargamos lechazo en la carnicería del pueblo para aprovechar el horno acoplado a la chimenea que hay en la casa (salió buenísimo!!! hay que encargarlo con algunas días de tiempo en inverno, porque ahora no traen demasiada carne, ya que no hay gente). No salimos demasiado de la casa, ya que hizo mucho frío (-3ºC cuando llegamos el viernes por la noche, y llegamos a -7ºC). El sábado también traen pan del día al bar del pueblo, y todas las señoras del pueblo salían muy abrigadas a buscarlo. El domingo sí que salimos con los peques a ver la iglesia y tirarnos algunas bolas de nieve; desde arriba se veía todo precioso. Era un fin de semana de convivencia con niños, así que con el tiempo que hizo no hemos visitado los alrededores. Las niñas han disfrutado mucho jugando en la habitación situada en el bajocubierta, y subiendo y bajando escaleras. Las camas y almohadas son muy cómodas, y la ropa de baño nuevísima. A pesar del frío, la casa tiene muy buena calefacción y con la chimenea encendida hemos estado estupendamente. Muchas gracias por todo, hemos estado genial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-02-06

una delicia

10 / 10
Estupendamente equipada, no echamos nada de menos, sobre todo en la cocina, como ocurre en otras casas (menaje, utensilios de cocina, etc todo muy nuevo y muy buena calidad), impoluta, muy calentita, con su calefaccion que nosotros mismos controlabamos y una chimenea con horno encima para asar el lechazo (detalle importante a tener en cuenta en Castilla) y con detalles que no esperariamos en una casa rural, ya que habia incluso cepillos de dientes.
Leer más
Alvaro tuvo la amabilidad de reservarnos el cordero en la carniceria del pueblo y de asesorarme al respecto, ejem! , y nos dejo unos detalles (gastronomicos) como bienvenida, un membrillo buenisimo hecho por su madre entre otros. 

Ibamos dos familias con ninos pequenos y solemos alquilar casas a medio camino de las dos partes para vernos de vez en cuando. Con esta casa fue la primera vez que hubo consenso para repetir e intentaremos volver en primavera. Muchas gracias por todo de nuevo. Natalia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-22

La mejor casa rural que hemos estado

10 / 10
Mira que es difícil sentir como estar en casa, pero es que esta casa no falta de nada. Se ve que los dueños lo han montado con mimo y con el objetivo de que los inquilinos vayan totalmente satisfecho. No he tenido el gusto de conocer al resto de la familia, pero Alvaro me ha parecido encantador y muy preocupado de que estemos a gusto.  La casa es ideal para ir en familia y con niños.
Leer más
No hay que olvidar los detalles que nos dejaron. Ayer degustamos el bote de tomate frito natural toda la familia. Claro que el resto de los obsequios nos lo zampamos durante nuestra estancia en la casa.
Agradecemos mucho vuestra dedicación.
Volveremos en cuanto haga mejor tiempo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-16

Genial casa y entorno

10 / 10
Hemos pasado un fantástico fin de semana ( 4 adultos y 4 niños ) en La casa del abuelo Lucas, a hora y media de Madrid , muy bien situada para visitar Sto. Domingo de Silos, Lerma , Covarrubias y el Desfiladero de La Yecla. Acostumbramos a alojarnos en casas rurales varias veces al año y, sin duda, ésta es la mejor casa en la que hemos estado : amplia (en todas las habitaciones cabe cama supletoria con desahogo), decorada con mucho gusto, limpia, acogedora (en su chimenea, además de calentarte , puedes asar los ricos productos típicos de la zona),  cocina muy bien equipada.
Leer más
.. Ah! y sin olvidar la independencia y comodidad que supone el que cada habitación tenga su propio baño con ducha más otro común en la planta baja con bañera.
Los hermanos Alvaro y Sebastián muy amables y prestos atender cualquier requerimiento.
   LO DICHO, SI VAS A VISITAR ESTA ZONA  DE BURGOS, NO PASES POR ALTO LA CASA DEL ABUELO LUCAS. ¡NO TE DEFRAUDARA!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-14 Fecha de opinión: 2011-10-19

Más que perfecta

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana cuatro amigas y recomendamos la casa a todo el que quiera disfrutar de un fin de semana en una casa perfecta y en un entorno precioso. Habitaciones grandes, salón-comedor acogedor, cocina con todo lo necesario... y la casa más limpia que hemos visitado. Los propietarios cuidan tanto los detalles que no sólo te dejan jabón y gel en los baños, sino también cepillos de dientes, como en el mejor hotel de 5 estrellas.
Leer más
El pueblo es tranquilo y muy agradable para pasear. No echamos nada en falta... bueno, un par de días más para seguir disfrutando. Enhorabuena, Sebas y Álvaro, con anfitriones como vosotros da gusto viajar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-04-04


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Casa del Abue... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

La Casa del Abuelo Lucas

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 145,00 € 290,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Fin de semana noches del viernes y sábado para 6 personas. 
Excepto puentes y festivos. 
Camas supletorias, consultar. 
Cuna disponible.
Puentes consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Hontana, 17 - 09349 Pineda-TrasmontePineda-Trasmonte (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid, por la A - 1 cogemos la salida 185, y a menos de 1 km en la Granja de Güímara, está el cruce que indica Pineda Trasmonte a 4 km BU - V - 9204.

Lugares de interés

  • a 40 km: Santo Domingo de Silos 
    Convento de los monjes de Silos, conocido mundialmente por su canto gregoriano. Detenerse a contemplar su claustro Románico.
  • a 40 km: Parque Natural de la Yecla 
    Entorno de gran valor ecológico y medioambiental, Profunta y estrecha garganta caliza, donde los visitantes pueden adentrarse a través de unas pasarelas colgantes.
  • a 40 km: Covarrubias 
    Villa medieval de gran interés, un espléndido casco histórico, joya de nuestra provincia.
  • a 20 km: Lerma 
    Plaza Mayor, donde se encuentra el Parador, la Colegiata. Un buen lugar para degustar el cordero asado.
  • a 40 km: Peñaranda de Duero 
    Conjunto urbano muy singular, con una rica arquitectura tradicional; Plaza Ducal, Palacio de Avellaneda, Botica de los Jimeno, Centro de interpretación de los castillos, en la torre del castillo.
  • a 40 km: Monasterio de la Vid 
    A 7 Km. de Peñaranda, se encuentra uno de los monumentos más completo de la Ribera del Duero, data del siglo XII
  • a 45 km: Clunia 
    Ciudad Romana de Clunia y villa Romana de Santa Cruz.Admirable su imponente teatro.
  • a 30 km: Aranda de Duero 
    Corazón de la Ribera del Duero, conocida munialmente por sus asados en horno de leña, cordero. Imprescindible visitar la portada de Santa María la Real, las bodegas históricas que se distribuyen por el subsuelo de la ciudad.
  • a 12 km: Ribera del Duero 
    Enoturismo por localidades como: Sotillo, La Horra, Roa, Gumiel de Izán, bodegas para visitar, realizar una cata.
  • a 54 km: Burgos 
    Catedral, Monasterio de las Huelgas, centro histórico, Museo de la Evolución y Yacimientos de Atapuerca, Monasterio de San Pedro de Cardeña, Cartuja de Miraflores....
- Santo Domingo de Silos. - Parque natural de la Yecla. - Covarrubias. - Plaza y Palacio Ducal de Lerma. - Aranda de Duero, Ribera del Duero - Peñaranda de Duero. - Ciudad Romana de Clunia. - Caleruega. - En Burgos, la Catedral, el Real Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. - Yacimientos de Atapuerca y Museo de la Evolución.

24.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU-380)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario