La Casa del Campo 2

Lamuño, (Cudillero), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
LA CASA DEL CAMPO, dos son las casas rurales con este nombre (de alquiler completo), independientes totalmente; ubicadas en Lamuño, tranquilo pueblo costero, al lado del puerto de Cudillero, en el centro occidente de Asturias.

IMPORTANTE para grupos de más de 8 personas: estos alojamientos NO son lo que buscan, porque las casas, aunque están en el mismo pueblo, no están cerca.
  
LA CASA DEL CAMPO: 8 plazas (máximo, incluido niños), 160m distribuidos en 2 plantas.
-En la segunda planta: cuatro habitaciones dobles,con baño (ducha en todos) en el interior de cada una; 2 con cama de matrimonio (de 1,50x2 y 1,60x2) y otras 2 que pueden ser matrimoniales o con camas separadas (1,80x2/ó/90x2).
Leer más
-En la planta baja: cocina totalmente equipada (lavavajillas, frigorífico combi, vitrocerámica, horno, micro ondas, tostador, cafetera, exprimidor, etc.), comedor, salón con TV, DVD, cadena musical, juegos de mesa, biblioteca, salita de juegos y aseo.
-En el exterior: terraza, jardín con barbacoa, mobiliario de madera, y aparcamiento propio.


LA CASA DEL CAMPO 2: 4 plazas + 2 supletorias para niños. 80m además de porche y terraza cubiertos.
La Casa del Campo2 es una casa de arquitectura tradicional con corredor asturiano, piedra y madera. Dispone de una zona ajardinada con barbacoa y muebles de jardín dentro de una gran finca; y aparcamiento propio.
- En la planta baja se encuentran la cocina, totalmente equipada (lavavajillas, congelador, antigua cocina de carbón y leña, vitrocerámica, horno, microondas, tostador, cafetera, exprimidor, batidora y nevera), el salón con chimenea de forja, tv, dvd, juegos de mesa y pequeña biblioteca; y el cuarto de lavado (lavadora y plancha).
- En la planta alta hay dos habitaciones con baño, tv y caja fuerte en el interior de cada una.  Una ofrece la posibilidad de tener 2 camas individuales o una gran cama matrimonial (2,10x2), el baño tiene bañera. La otra habitación puede ser de 2 camas o una cama de matrimonio (1,80x2), el baño tiene ducha de hidromasaje; y a través de esta habitación se accede al corredor.Cuna disponible.
Camas supletorias (80x2) sólo para niños.


A 1 km de distancia de varias playas de cudillero. A 18 km del aeropuerto.
Ocultar detalles

Elena Rico (Propietario)

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 636 233 065

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Elena Rico

Enamorada de la Naturaleza y de mi tierra.  Me encanta ayudar a las personas que se acercan a ella a conocerla un poco mejor y así poder disfrutar al máximo de su estancia en Asturias.
Adoro los animales y la lectura.  Me gusta mucho comer, sobre todo los dulces típicos asturianos (soy una llambiona como se dice aquí), pasear y charlar amigablemente.
Tendremos ocasión de conocernos si  se deciden a venir por aquí.  Les espero :)

Razones para venir

Las casas del Campo están decoradas con mucho mimo, cuidando todos los detalles; totalmente equipadas, para que quienes se alojan en ellas se encuentren tan cómodos como en su propia casa. 
La propietaria está a su disposición para informarles y asesorar sobre cosas del entorno (lugares que visitar, restaurantes típicos, actividades de interés, etc. ) y para solucionar cualquier duda respecto al alojamiento.

Lo mejor

La calidez y calidad de los alojamientos.  La ubicación de los mismo, en el centro de Asturias, bien comunicados por carretera (A-8) con toda la región.  Cerca de las playas más bonitas de Cudillero, también del puerto.  
A menos de 45 minutos de las principales ciudades.
Y a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Asturias.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
En la cocina hay disponible congelador, tostador, exprimidor, hervido de agua, batidora y demás utensilios de cocina.
En el cuarto de lavado encontrarás una lavadora, tendedero, plancha y tabla de planchar. 
En el salón: una zona como biblioteca con abundante documentación de Asturias. 
Además para los niños y bebés tenemos a tu disposición cuna, trona, cambiador, intercomunicadores y silla para la bicicleta.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En Lamuño pueden hacer diferentes rutas a pie, por el monte Balsera, la Cabona, el Monte del Viso o bajar a las playas más próximas como Oleiros y la Concha de Artedo.
- Estas mismas rutas y otras más largas pueden disfrutarse a caballo.
- En las playas pueden practicar la pesca con caña o submarina.
- Del puerto de Cudillero, cuando la mar acompaña, sale un barco de rutas turísticas y pesca, que les lleva a conocer el litoral del concejo de Cudillero.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Campo 2

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







naturaleza y paz

10 / 10
Estuvimos en agosto del año pasado y en marzo van a ir unos amigos nuestros.  Nos lo pasamos genial. 
los dueños son un encanto y el ático donde nos alojamos era precioso. A mi novio le encanto el desayuno. Se puso hasta las botas. Sitio recomendable para descansar y disfrutar de la naturaleza.
 

En pareja Fecha de opinión: 28 ene 2013

unas excelentes vacaciones

10 / 10
situada en una parroquia de Cudillero, Lamuño, con un entorno muy agradable humana y ambientalmente, con una excelente playa nudista/textil a unos 25 minutos a pié desde casa y  a la que se accede por un precioso bosque de castaños y pinos.
Zona muy tranquila no masificada por el turismo y con unos buenos precios en general. Excursiones próximas a pié o en coche.
Leer más
Excelente trato de la propietaria, que muchas empresas querrían tener al frente de su departamento de marketing.
Volveremos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 ago 2012 Fecha de opinión: 22 ago 2012

Excelente estancia

10 / 10
Es una casa encantadora en la que hemos estado muy a gusto, como en casa. Elena la propietaria es encantadora y te ayuda dándote toda la información que necesites. Sin duda volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2012 Fecha de opinión: 05 ago 2012

Muy bien

10 / 10
Nosotros fuimos hace dos fines de semana y todo muy bien, La casa está fenomenal, tiene de todo y más, está limpia y muy bien acondicionada. La dueña muy amable y dispuesta.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jun 2012 Fecha de opinión: 28 jun 2012

Simplemente inmejorable

10 / 10
Sinceramente, las expectativas antes del viaje eran buenas, La página web, muy bien trabajada, auguraba una casa cuidada al detalle. Pues todo ello se quedo muy muy corto:la casa es maravillosa, con un amplio terreno ajardinado para que las mascotas puedan correr, cualquier detalle que pudieses precisar lo tienes, cómoda, con una calefacción perfecta, amplias habitaciones con baño integrado, Salon amplio y agradable, perfectamente equipada para los mas peques.
Leer más
mejorarla?complicado, teniendo en cuenta que la mejor parte de la casa no es piedra y madera:Elena, su gerente;es amable, detallista(a nuestra despedida, ya que era el dia del libro, nos obsequio con un cuento para nuestra hija de 18 meses, otro libros para cada pareja y tres rosas), atenta y tiene una especial (y, por desgracia, rara) sensibilidad para las mascotas, en concreto nuestros dos perros, para los que solo hubo atenciones y facilidades. Sumen esto a la ubicación de la casa en uno de los parajes mas bellos de la cornisa cantábrica y entenderán el titulo de la opinión.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 23 abr 2012

Vacaciones relajadas

10 / 10
Teníamos unos días de vacaciones en este mes de febrero para descansar y recargar pilas y encontramos esta maravillosa casa, bien comunicada, bien equipada, muy limpia y acogedora. Queremos dar las gracias a su dueña Elena a la que se le nota que está enamorada de su tierra por los muchos detalles que tiene la casa, como información sobre los lugares donde dar un paseo o donde comer.
Leer más
Nos acompañó nuestra gatita Diva que disfrutó mucho de la casa tomando el sol o al lado de la chimenea o simplemente acechando los pájaros.

Seguro que volveremos otra vez.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 feb 2012 Fecha de opinión: 27 feb 2012

Estoy deseando volver

10 / 10
Todos los años voy a alguna casa rural y hasta ahora no había hecho ningún comentario, pero conocer la Casa de Campo 2 me ha animado por primera vez a hacerlo. El emplazamiento de la casa no puede ser mejor, está situada en una zona preciosa y tranquila. La casa es acogedora, limpia, confortable, cómoda y entrañable.

Además ofrece la posibilidad de hacer una barbacoa al aire libre y disfrutar de una agradable comida en su extenso jardín.
Leer más
Si se va con niñas/os, se lo pasarán en grande.

Las recomendaciones de Elena sobre el entorno, la gastronomía, los paisajes, etc fueron de gran utilidad para aprovechar al máximo los días que estuvimos allí.

Quien disponga de unos días para una escapada, que considere esta casa como destino: será un acierto seguro.

Sonsoles y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2011 Fecha de opinión: 19 nov 2011

Mejor (casi) imposible

10 / 10
Hemos pasado el puente del Pilar en esta magnífica casa y hemos conocido un poco más de Asturias en estos 5 días que hemos pasado allí.
Asturias y su gente la verdad es que genial!. Ha sido un viaje para recordar.
Su comida y la casa del campo 2... incluso mejor ;)
Desde el primer momento, Elena te recibe con los brazos abiertos y te explica todo lo que quieras saber.
Leer más
Te recomienda sitios para ver, dónde comer, dónde se lo van a pasar bien los niños, etc. Incluso nos dejó un bizcocho buenísimo que nos desayunamos en un par de días ;)
La casa en sí tiene de todo lo que se pueda necesitar... No es lujosa pero uno no es lo que busca cuando va al campo ;) Tiene teles en todas las habitaciones, DVD, lavadora, lavavajillas, microondas,... vamos de todo lo que puedes necesitar.
Un jardín genial... en el que incluso hay bicis que se pueden usar....
Por poner algún pero... demasiadas moscas (jejeje... el campo es lo que tiene), y un perro de alguna casa por ahí cercana que no paraba de ladrar por las noches. Pero esto es cosa mia (según dice mi mujer)... ya que ella ni lo oía ;).
Desde luego que es un centro ideal de operaciones para ver esa zona de Asturias. Nosotros estuvimos en Luarca, Gijón, Oviedo, Avilés, ... Todo ello a menos de 40 minutos en coche lo más alejado (y  en cuanto terminen de construir la autopista en Cudillero... pues 10 minutos menos ;).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 oct 2011 Fecha de opinión: 17 oct 2011

Respuesta del propietario
Jose Ignacio, muchas gracias por el comentario y por las fotos enviadas.  Estoy muy contenta de que hayáis estado bien.
No suelo responder a los comentarios, no sé si es lo correcto, la verdad.  Pero que conste que los agradezco profundamente.
Al leerte me quedé intrigada con lo del ladrido del perro, pues no tenemos vecinos cerca ni con ni sin perro en la casa2; pero, por casualidad, hace unos días alguien me comentó que la raposa (zorro) había estado haciendo incursiones por el pueblo y en La Tejera a un señor le mató todas las ocas en un par de noches, y mira que ladró su perro avisando _me dijo_.  Quiero pensar que es el mismo perro, que el viento trajo los ladridos y que esos tenían una justificación, que no es algo que se produce siempre.  Y quería que lo supieras.
Lo dicho, un millón de gracias a todos por el detalle de dejar vuestras opiniones, generosísimas, sobre las casas.
Un abrazo.
Elena

Una casa fantastica

10 / 10
Hemos estado el primer fin de semana de Octubre y además del tiempo tan estupendo que ha hecho, incluso estuvimos en la playa, la casa es fantástica, tiene todo lo necesario y más en equipamiento, además de las habitaciones tan amplias y las camas tan grandes y estupendas y la limpieza es exquisita.

La dueña,  Elena, es una persona encantadora que se desvive por informarnos tanto de los parajes para visitar, que son muchos y muy bonitos, como de donde comer.
Leer más
Fuimos 4 personas con tres perros, por lo que tanto el jardin de entrada a la casa como el otro más grande, son estupendos para estar allí tomando el aire mientras los perrillos corretea.

En fin que lo hemos pasado muy bien, así que la próxima vez que vaya a Asturias, volveré a casa de Elena. Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 sep 2011 Fecha de opinión: 14 oct 2011

casa estupenda

10 / 10
Siempre miro los comentarios de otros usuarios cuando decido hacer una reserva en una casa rural, y no son infrecuentes las veces que me llevo un pequeño chasco. En este caso los buenos comentarios acerca de la Casa de Campo 2  coinciden plenamente con mi opinión. Las habitaciones son amplias, y las camas sencillamente magníficas. Todo está muy limpio, la decoración es acogedora y tiene absolutamente de todo lo que puedas necesitar y más.
Leer más
El jardín es muy bonito y está muy bien cuidado.

La propietaria, Elena, es realmente amable. Sus sugerencias acerca de dónde se puede comer, tomar unas sidras, pasear o admirar un paisaje muy acertadas. 

Hemos ido cuatro personas con nuestros tres perros y nos hemos sentido como en casa. Realmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 30 sep 2011 Fecha de opinión: 10 oct 2011

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: La Casa del Campo 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 22/mar/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

La Casa del Campo

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 7 210,00 € 210,00 € - Solo alojamiento
Temporada Media Puentes 09/oct/15 12/oct/15 - 180,00 € 180,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta Navidad 24/dic/15 31/dic/15 - 210,00 € 210,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta S. Santa 01/abr/15 06/abr/15 - 210,00 € 210,00 € - Solo alojamiento
Temporada Puente Mayo 30/abr/15 03/may/15 - 180,00 € - - Solo alojamiento
Temporada Puente Dic 04/dic/15 08/dic/15 - 180,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año - 160,00 € 160,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Políticas de cancelación:
- T. Alta: Hasta 30 días antes sin gastos, posteriormente 100% reserva
- T. Media: Hasta 7 días sin gastos, posteriormente 100% reserva
- T. Baja: Hasta 72horas sin gastos, posteriormente 1º noche

Se hará previamente un prepago del 30% sobre la reserva. 

Hora de entrada 17:00h 
Hora de salida 12:00h

Lamuño, s/n - 33155 LamuñoCudillero (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La entrada a Lamuño tiene desvío directo desde la A-8:  salida 434 tanto si vienes desde el centro de la provincia, como si vienes desde Galicia.  Una vez se han desviado, llegan a una rotonda: tomar 1ªsalida, dirección Lamuño.  En el STOP:

La casa del campo2 (4 personas) se halla a unos 400m de la entrada al pueblo; hay que girar a la izquierda al llegar al Stop  por la carretera interior CU-6, dirección Salamir, a 300 m de esta entrada y tras pasar el cartel de final del poblado de Lamuño torcer a la derecha, camino que pasa junto a una nave de ladrillo visto, La casa del Campo2 se encuentra 50m más arriba, en la margen izquierda del camino (el aparcamiento lo verán a su derecha, frente al hórreo).

La casa del campo (8 personas) está en el centro del pueblo de Lamuño.  Misma salida (434).  En el STOP a la derecha por la CU-6 dirección Concha de Artedo.  A 500m en la margen izquierda de la carretera hallarán la casa. Aparcamiento propio al lado de la misma.

Lugares de interés

  • a 4 km: Puerto de Cudillero 
    Pintoresca villa marinera, sus casas escalonadas en la montaña conforman un majestuoso conjunto Histórico Artístico a modo de anfiteatro. Uno puede adentrarser por las callejuelas que conectan toda la villa y llegar a los diferentes miradores que proporcionan magníficas vistas de las casas colgadas de la ladera, del puerto y del mar Cantábrico.
  • a 4 km: Cabo Vidío 
    El Cabo Vidío o Vidio, donde se halla el faro, acantilado impresionante con unas vistas magníficas de la costa; los restaurantes de este pueblo siempre han destacado por su buen hacer y su estupenda materia prima, pescados y mariscos del Cantábrico
  • a 1 km: Playa Concha de Artedo 
    La Concha de Artedo es una playa preciosa que está en un entorno natural maravilloso. Sus aguas son muy seguras y generalmente calmadas (raro es que haya bandera roja). Es apta para personas con buena movilidad ya que para llegar a la arena hay que atravesar todo un pedrero de “regodones“(piedras redondeadas de gran tamaño). Se puede hacer una ruta a pie o ir en coche por Artedo y aparcar en el amplio Parking de la playa, después te acercarás a la playa a través de un paseo muy relajado sobre tarima de madera al lado del río.Servicio de socorrismo hasta las 19horas.
- En un radio de pocos km, las playas de Cudillero: Oleiros, Silencio, Aguilar. - Los cabos Vidío y Busto. - Los puertos de Cudillero, Luarca y S. Esteban. - La comarca Vaqueira. - Estamos muy bien comunicados por carretera, por lo que el viajero puede visitar cómodamente todas las comarcas asturianas de mayor renombre: de los Osos, Oscos-eo, de la Sidra, Parque natural de Somiedo, Picos de Europa, etc.
 

26,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Elena Rico

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1082)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9