La Casa del Carballo

San Miguel, Asturias (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
La Casa del Carballo es una pequeña casa de madera situada en una finca de 2000 metros cuadrados, cerrada en su totalidad y a disposición del cliente. El viajero podrá relajarse y descansar, traer a sus hijos y sus mascotas y planificar cómo descubrir este paraíso verde que es Asturias.
La casa dispone de dos dormitorios (uno matrimonial y otro con litera), cuarto de baño con plato de ducha, cocina totalmente equipada con vitrocerámica y horno-microondas, salón con chimenea, sofá-cama, Tv. de 42 pulgadas, Digital +, Dvd, pequeña filmoteca, biblioteca, juegos de mesa.
Leer más
La Casa dispone de porche.
La finca, al estar cerrada por un muro, es ideal para los más pequeños así como para las mascotas que allí van, pues pueden disfrutar del espacio sin peligros de escape. Dispone de columpios y barbacoa.
Una de las cuestiones más características que puede llamar la atención al viajero (así como a nuestros antiguos clientes que repiten) es la frondosidad de la finca. Si se analizan las fotos se puede apreciar un cambio significativo en los jardines, ya que las primeras fotos (años 2005) se ven poco frondosos mientras que en la actualidad la barrera arbórea y arbustiva es importante (las últimas fotos subidas son de agosto de 2005).
Ocultar detalles

José Manuel Álvarez Pérez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Manuel Álvarez Pérez

Soy hostelero de profesión - regento un Café-Bar- (Café Samara). Me gusta la buena atención y el trato personalizado. Siempre estoy a disposiciòn de mis clientes para solucionarles cualquier duda que les pueda acontecer. Soy una persona cordial y extravertida. Me gusta la música, los deportes (en el bar tenemos una peña del Sporting) y la gastronomía (especialmente, la asturiana, claro). Y lo que es más importante: que las personas que vengan a Asturias y, es especial, a la Casa del Carballo sepan apreciar la belleza de Asturias y llegar a enamorarse de ella como lo estoy yo.

Razones para venir

La Casa del Carballo está en un lugar ideal para descansar. Tiene jardín y barbacoa y unas instalaciones cuidadas todo a disposición del cliente en exclusividad. Cerca de playas y a un kilómetro del nudo de enlace con la A8 por lo que pueden planificar sus excursiones de playa y montaña de forma rápida.

Lo mejor

La Casa, al estar cerca de la A8 (nudo de enlace a 1 km.), es ideal para acercarse a Gijón (10 kms.) u Oviedo (28 kms.) o a Covadonga y su montaña -45 minutos- ir a la Playa de la Ñora o de España (6 kms. cada una), visitar el Museo del Jurásico, el de la Minería, ir al Acuario de Gijón, descubrir la Universidad Laboral y el Jardín Botánico, entrar en la magia de la sidra - Llagar Castañón a 500 m.- o la archiconocida sidra El Gaitero - 16 kms.-, hacerse unos hoyos en el campo de golf de la Llorea -3 kms.-,relajarse en el Spa del hotel Bal -1 kms.- y degustar los abundantes y exquisitos platos de la gastronomía astur. Todo desde la Casa del Carballo con un esfuerzo mínimo y, lo mejor, al mejor precio. No les defraudará.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En las inmediaciones, hay empresas con las que se puede contactar para llevar a cabo cada una de las anteriores actividades.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Carballo

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







6 / 10
La casa es como se ve en las fotos,  algo pequeña pero acogedora. La parcela esta genial. El único pero q no es culpa del propietario ni mucho menos fue q tres noches estuvo un perro de la zona toda la noche ladrando.. Por lo demás todo como esperábamos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-04 Fecha de opinión: 2016-07-17

Tranquilidad a un paso de todo.

10 / 10
Mi pareja, mi perrito y yo estuvimos 5 días y nos fuimos pensando en repetir. La ubicación de la finca a nosotros nos encantó; cerquita de la autovía que te traslada en minutos a ciudades como Gijón, Avilés u Oviedo (entre otros tantos pueblos con encanto alrededor) Igual que ocurre con las playas. La finca es todo un lujo, una parcela amplísima y muy cuidada con cesped y varias sombras de árboles en las que las tardes se pasan volando.
Leer más
Nuestro perrito no pudo disfrutar más corriendo a sus anchas. Completamente cercada, lo que te da una tranquilidad total tanto para mascotas como para niños. La casa en sí tiene su encanto, una cabaña muy cómoda y más que perfecta para dos personas (y hasta 4, pues nos sobraba un cuarto entero con una litera) Está dotada de todos los básicos que se necesitan para pasar unas vacaciones, las camas son cómodas y en general está bastante limpia; el baño impecable (lo que se agradece bastante) La única pega que encontramos fue al cocinar, ya que tuvimos que comprar una sartén porque en las que había se pegaba todo. Fue lo único malo de toda la estancia. El propietario es encantador y dispuesto a resolver cualquier asunto que pueda surgir.
Sin duda la recomendamos a todos nuestros conocidos y seguramente hagamos otra escapada a La Casa del Carballo, perfecta para unos días de relax.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-06-22 Fecha de opinión: 2015-06-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Paloma, por tu comentario. Tomo nota de las sartenes...Y, por supuesto, ya sabéis dónde tenéis vuestra casa. Un abrazo.

fin de semana

10 / 10
En un entorno ideal, una casa pequeña pero lo suficiente para dos adultos y dos niños, lo pasamos muy bien, tiene un entorno muy cuidado y las cosas necesarias para un fin de semana muy relajante, todo muy limpio  en todo momento el propietario (muy amable) pendiente de estar disponible por si nos era necesario.Todos quedamos con la idea de poder volver a repetir la experiencia. Solemos ir de casa rural,mas que nada por los niños,  y esta es una de las que en calidad precio nos encanto.
Leer más
Al estar en el entorno de Gijon hemos podido hacer tardes de visitas. 
Aunque la verdad nos costo sacar a los niños de alli
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-06-04

El lugar ideal

10 / 10
Ya son dos las veces que nos hemos alojado en La casa del carballo y espero que pronto haya una tercera y muchas más.  Hemos ido a varias casas rurales y es la favorita de mis hijos.  La casa es ideal, parece la casita de chocolate, todo de madera y aunque pequeñita es lo suficiente para estar cómodos 4 personas y un perro.  La casa limpia y cómoda, se nota que le hacen un buen repaso antes de que entremos porque no te encuentras ni una telaraña, algo que sería fácil de encontrar en un casa de campo, pero está todo impoluto.
Leer más
Lo mejor de todo es el jardín, enorme y completamente cerrado.  Metes tu coche dentro y te despreocupas.  Al estar cerrado los niños pueden jugar libremente sin problema y el perro puede estar suelto disfrutando tanto como los niños. Salir en pijama a desayunar al jardín, no tiene precio.  La última vez me costaba sacar a los niños de allí para ir a ningún sitio.

Hay barbacoa, mesa junto a la zona de la barbacoa, mobiliario también en el porche, y lo mejor, columpios de esos de toda la vida.  El jardín muy bien cuidado, con árboles frutales, flores, plantas y un bonito caminito de piedras.

Está pegadito a Gijón, que es el lugar al que me interesa ir ya que es allí donde tengo familia y amigos.  La casa está cerca de la autopista por lo que desde allí es fácil moverse a cualquier sitio.

También me llama la atención que hay un buen surtido de películas, libros, cuentos infantiles, etc.

Lo dicho, espero volver pronto por allí porque nos encanta el sitio, mis hijos son felices y para nosotros es una tranquilidad que esté todo cerrado y puedan jugar libremente.  También poder tener al perro en libertad por el jardín sin temor a que pueda salirse del recinto es un punto a su favor.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-12

Escasa limpieza de la vivienda en un jardín muy cuidado

4 / 10
Casa con un jardín muy amplio y cuidado, dispone de barbacoa y una mesa para poder comer en el exterior. También dispone de un porche muy agradable. Pero el interior de la casa desmerece el conjunto: la cocina mal equipada con vajilla escasa y sucia, el frigorífico diminuto. No dispone de 5 plazas porque en el sofá del salón no se puede dormir: no funciona bien y estaba sucio (mugriento).
Leer más
Uno de los dormitorios es muy pequeño y con dos literas más aptas para niños que para adultos, con un armario ropero con un fuerte olor a humedad que impedía su uso. Las toallas, aunque limpias, estaban raídas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-28

Respuesta del propietario
Ante todo, mis disculpas si se han sentido mal en la Casa del Carballo. La tardanza en la réplica es fruto  que no suelo entrar en la página salvo para actualizar el calendario. Empecé con la casa en 2005 (10 años ya) y sólo hay registrada una opinión por lo que no estoy habituado a esto.
Decirle que la casa, como puede leer en los datos publicados de ella (web, por ejemplo) es pequeña y siempre informo de las características del alojamiento. Cierto es que el número de plazas es limitado y que los huecos lo son igualmente...Su reserva era para 5 días y tres personas (según se recoge en su mail) por lo que entiendo que vajilla hay más que suficiente para ese número de personas y más ya que regularmente nos acercamos tanto la familia como amigos y nunca hay problema a ese respecto. El frigorífico es pequeño porque no hay espacio para más.
Lo del sofá merece capítulo aparte. Tanto mi mujer como yo hemos dormido y dormimos períodicamente cuando nos quedamos en las casa y vamos con la familia y, le aseguro, que dormimos perfectamente y, por supuesto, no está sucio. De hecho, cuando me piden usarlo siempre explico su funcionamiento y dejo las sábanas correspondientes.
En estos años, han pasado por la Casa del Carballo muchos clientes de los cuales algunos repiten todos los años. Siento que, en general, lo hayan pasado mal, pero a todos mis húespedes les digo que si ven algo que no funciona bien o que está mal, me avisen al móvil (siempre está operativo). Revisamos siempre las cosas y, le aseguro, cuidamos mucho la limpieza y el confort de nuestros visitantes.
Gracias y un saludo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 5

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ago/13 18/ago/13 7 120,00 € 120,00 € 240,00 € 840,00 € 1680,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/13 31/jul/13 3 100,00 € 100,00 € 200,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Temporada3 19/ago/13 01/sep/13 5 100,00 € 100,00 € 200,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Temporada4 02/sep/13 31/dic/13 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 490,00 € 980,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Miguel de Arroes, 128 - 33314 San MiguelVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Castilla: A la altura de Mieres del Camino coger la AS 1 dirección Gijón. Llegando a Gijón hay que enlazar con la A8 dirección Villaviciosa-Santander. Una vez en ella, coger la salida 371 "San Miguel de Arroes, Quintes, Quintueles". Tras la segunda rotonta, coger la primera salida con el epígrafe anteriormente señalado y a unos 400 metros (referencia Llagar Castañón) se coge una carretera a la derecha que indica "San Miguel de Arroes". 500 metros más allá a mano izquierda está la finca y la casa.
Desde Cantabria y Euskadi coger la A8 y salir en la anteriormente citada salida 371 "San Miguel de Arroes, Quintes, Quintueles" y seguir las mismas indicaciones.

Lugares de interés

  • a 6 km: Senda costera desde Gijón a la playa de la Ñora 
    Maravillosa senda costera de acantilados para hacer una excursión toda la familia. Una buena caminata sin exigencias físicas, con bancos y mesas en la travesía y playas en el inicio y final de la misma, lo que invita a un relajante baño.
  • a 0 km: Llagar Castañón 
    El Llagar Castañón es de nueva creación, pero no de historia. Aquí el viajero podrá descubrir e la sidra, tan arraigada entre nosotros. Les explicarán todo el proceso de la misma: desde la recogida en las pumaradas hasta cuando entra en el llagar para ser mayada y, por último, su cata. Tiene tienda de productos regionales.
  • a 10 km: Gijón 
    El viajero podrá descubrir los más bellos rincones de esta Villa Marinera -tan bien cantada por Víctor- su paseo del Muro de San Lorenzo, el barrio de Cimavilla -antiguo barrio de pescadores y origen de Gijón (tiene restos romanos -la antigua Gigia- y prerromanos). Descubrir sus sidrerías, sus manjares y su sidra.
  • a 38 km: Oviedo 
    Capital del Principado, guarda su señorío en la zona antigua de la Catedral. Cuna del prerrománico asturiano con los monumentos de Santullano, San Miguel de Lillo y Sta. María del Naranco. Visitar la calle Gascona y disfrutar de sus manjares y su sidra bien vale la visita.
  • a 16 km: Las Villas 
    Empezando por la Villa, Villaviciosa, se puede descubrir la ría del mismo nombre. En la misma está Sidra el Gaitero que puede ser visitada. Siguiendo por su margen derecha, está el Arenal de Rodiles, siempre con bandera azul. Siguiendo la línea de costa se puede visitar Lastres, espectacular pueblo marinero. A continuación una parada en el museo del Jurásico. De regreso, y esta vez en la margen izquierda de la Ría, parada obligada en Tazones, lugar histórico donde el Emperador Carlos V toco suelo hispano por primera vez. Bonito pueblo de pescadores donde el pescado fresco y el marisco bien valen una parada con mantel de por medio.
  • a 60 km: Cangas de Onís y Covadonga 
    Cangas de Onís, considerada por algunos la primera capital de la actual España -al menos primera de los reyes asturianos- bien vale una parada. Desde aquí a Covadonga para ver a la Santina.Dicen que en la montaña de Covadonga se inició la Reconquista. Por supuesto, los cristianos contaron que el Rey Pelayo venció en buena lid. Los cronistas musultamanes lo contaron de otra manera. Pero lo cierto, es que 8 kms más arriba, hacia Lagos el paisaje es tremendamente bello.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Manuel Álvarez Pérez

  • En Toprural desde 2015-03-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VV 162)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario