La Casa del Chileno

Lierganes, Cantabria (España)

La Casa del Chileno para 8 personas en Lierganes

La Casa del Chileno

Lierganes, Cantabria (España)

9.091 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
8
Alquiler completo

Jose Luis Nunez Recuero

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-11043)
9.0909 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa del chileno es una cabaña pasiega construida en piedra en medio de la naturaleza, con todas las comodidades necesarias para una acogedora estancia. La casa consta de dos plantas. En la planta inferior está ubicado el salón comedor con cocina integrada y totalmente equipada, un aseo y un porche con unas espectaculares vistas de las montañas y del valle, llegando a visualizar el mar.

En la primera planta podemos encontrar cuatro dormitorios y dos baños. El dormitorio principal consta de baño incorporado y terraza, perfecta para disfrutar del espectacular entorno en intimidad.
 

Jose Luis Nunez Recuero (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose Luis Nunez Recuero

Jose Luis Nunez Recuero compró este alojamiento en 2015.

,

Razones para venir

.

Lo mejor

Vistas espectaculares
Interiores confortables
Totalmente equipada

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Surf. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Chileno

9.091 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.909 Muy bueno
Trato del propietario
9.4546 Muy bueno
Entorno
9.8182 Muy bueno
Equipamiento
9.6364 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.091 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2728 Muy bueno







Volveremos seguro

10 / 10
Tuvimos la suerte de encontrar esta casa para una escapada en mayo y ha sido la mejor experiencia que hemos tenido hasta ahora en casa rural alguna. La llegada en sí fue super sencilla, el gps te deja en la puerta de la casa. La casa en sí está ubicada cerca del pueblo, a un par de kilómetros, justo para que no esté lejos al bajar a comprar, pero suficientemente apartada para tener intimidad y estar ubicados en una posición elevada con montañas alrededor, con unas vistas simplemente de lo mejor que hemos visto dentro y fuera de España.
Leer más
Es una gozada desayunar  por la mañana con ese entorno de fondo.

La casa por dentro es simplemente preciosa, no le falta detalle  se nota que está decorada con mucho mimo (las lamparas son preciosas!!) y está completamente equipada. Toallas, champus, cunas, vajilla, tostadora, cafetera, todo tipo de utensilios de cocina y cubertería, diferentes juegos de tazas, vasos y copas... En cuanto al salón, de tamaño mas que adecuado, sofas muy amplios y comodisimos y una chimenea que funcionaba estupendamente. Para rematar, un buen equipo de audio y video. A mi la tele me da un poco igual la verdad, pero los niños con esa tele enorme con netflix y el equipo de sonido, os podeis imaginar.

Los dormitorios van de mas que correctos a absolutamente preciosos, como es el caso del principal. Los baños igualmente bonitos y bien equipados. Me encantan las paredes de piedra en la ducha! 

La parcela en la que la casa está ubicada es enorme, no sabría decir cuantos metros, pero diría que puede haber cientos de metros de lado a lado. Es enorme, plana y como toca en la región, muy verde.

Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-05-11 Fecha de opinión: 2018-06-05

Ubicación espectacular

10 / 10
La casa en sí está muy bien equipada y es muy bonita, pero lo que es realmente espectacular es el entorno. Muy montañoso y verde, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-19 Fecha de opinión: 2018-04-17

Muy agradable

8 / 10
Las vistas muy bonitas y la casa tenia de todo y muy bien decorada. Para ir a hacer la compra o ir al pueblo hay que coger el coche, andando está muy lejos. A nosotros nos dio lo mismo, pero puede haber gente a la que no. Pero se llega bien a la casa usando gogle en el telefono. Cuesta un poco cerrar la puerta a la terraza de fuera, tuvimos que avisar porque no sabiamos, pero todo muy bien.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-03-13 Fecha de opinión: 2018-04-10

UNA DECEPCION NADA MAS LLEGAR

2 / 10
Mucha ilusión para nuestra semana santa en familia, cada año es tradición conocer nuevos parajes y disfrutar. Alejado del núcleo urbano íbamos subiendo por un cerro cuando vimos la casa... su situación física es  una pasada  puesto que está frente a un prado con unas vistas que incitan al relax y a la desconexión... LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO FUÉ un vertido de purines  (excrementos liquidos)  a escasos metros de la casa en el prado, el olor.
Leer más
...Ahí nos dió el primer bajón puesto que un miembro de la familia tiene problemas respiratorios... para olvidar... tanto las ventanas de la casa como  una valla que daba a la habitación principal estaban totalmente decolorado por acción del sol y del tiempo.
Una vez  vino Pili, persona que entrega las llaves, vimos las instalaciones de la casa, una casa con encanto pero abandonada en cuestiones de limpieza y detalles, había pelos de perro en los sofás, suciedad en el frigorifico... es la tipica casa que al principio estaría bien pero no han cuidado en mantenerla a punto.
Llega la odisea cuando por fin nos disponemos a dormir... colchones de pésima calidad y almohadas peores aún... y cuando quitamos los nórdicos vemos suciedad en las sabanas y muy arrugadas (como si no las hubiesen cambiado)... el dueño es muy correcto en el trato pero le  importan muy poco sus inquilinos ya que no reparo ninguno de estos desperfectos.
suciedad en las esquinas del plato de ducha, polvo por todos sitios... SENTIRSE INCOMODO fué la tónica de todos. 
había un porche precioso fuera para tomar algo mientras atardecía... pero ahí también un pequeño problema... el estado de los cojines y butacas de madera ya que estaban abandonadas y con polvo y excrementos de pájaros.
Ya por último comentar el extraño sistema eléctrico que, aunque nos fué advertido, no llegamos a entender, ya que si cocinabamos se apagaban los radiadores, y si alguien se duchaba se paraba la vitroceramica... algo para ahorrar energía y para hacer, aún si cabe mas incomoda la estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-28 Fecha de opinión: 2018-04-03

Respuesta del propietario
Hola Alvaro, como te comenté cuando hablamos por teléfono, siento mucho que la casa no haya sido de tu agrado.
También te expliqué que la finca necesita un mantenimiento periódico, como el abonado, y que se había realizado un par de días antes de que llegarais, pero estoy de acuerdo contigo y ya hemos puesto medidas para no hacerlo en fechas próxima en las que haya inquilinos.
Respecto al resto de tus comentarios, siento no estar de acuerdo. Los colchones más viejos tienen poco más de un año, al igual que las almohadas y, respecto a la limpieza y cambio de sabanas, somos especialmente cuidadosos (aparte de posibles fallos humanos y, si este hubiera sido el caso, solo teníais que llamar a la persona que atiende la casa y haberle pedido que os diera un juego nuevo de sábanas). Lo del sistema eléctrico, no te lo voy a explicar de nuevo, entendiste perfectamente cómo funcionaba, que no es como comentas, pero queda muy resultón como queja para sacar faltas de donde no las hay.
Si uno busca motivos para quejarse, seguro que los encuentra, sobre todo si lo que se busca es “rascar” un descuento, porque cuando me insinuaste por teléfono después de pasar allí los 5 días :“o me das dinero o pongo un comentario negativo en tu página”, supongo que querías decir que pagándote el tema hubiera quedado olvidado ¿no?.
En fin, es una pena que no haya un lugar donde valorar a los inquilinos, para conocimiento de otros propietarios, porque parece que os importaba mucho la limpieza al entrar, pero no tanto al salir, ya que allí nos dejasteis amontonadas un montón de bolsas de basura y tareas de limpieza para varias horas.
Como también te dije, cualquier comentario que nos ayude a mejorar es bienvenido (me apunto lo de pintar la barandilla, que le va tocando después de un par de años a la intemperie, aunque no creo que esto cambie dramáticamente las vacaciones de una familia). 
Sea como sea, agradezco tu opinión, de verdad, ya que seguro que sacamos algo bueno para hacer aún mejor la casa

Estancia inolvidable

10 / 10
La mejor casa rural que puedes imaginar en un entorno privilegiado con unas vistas asombrosas a un valle pasiego. Totalmente equipada con todo lo necesario para sentirte como en casa desde el primer momento. Ideal para viajar con amigos o en familia. Muy cerca de muchos lugares de interés de Cantabria. Trato inmejorable y muy atento del propietario.  100% recomendable. Repetiremos!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-01-02 Fecha de opinión: 2018-01-06

Una estancia ideal

10 / 10
Hemos pasado las fiestas de la Navidad en ese alojamiento, varias parejas y niños pequeños y ha sido genial. El lugar espacioso y magníficamente equipado. El entorno tranquilo y con rutas para caminar por paisajes preciosos. El pueblo de Liérganes a cinco minutos en coche, o media hora escasa andando. Y los dueños muy amables y muy atentos. Ninguna pega, y un alojamiento espectacular.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-23 Fecha de opinión: 2017-12-26

Respuesta del propietario
Hola Esther, mil gracias por tus comentarios, si te ha gustado ahora no te puedes imaginar en primavera!, espero que podamos volver a contar contigo en el futuro y que lo veas.
un saludo
Jose Luis

Una semana encantadora

10 / 10
Todo genial, la casa, el paisaje es espectacular, la atención de Pilar, una parcela enorme, la casa al lado de un pueblo histórico, a un tiro de piedra de la playa y de Santander... He pagado más por sitios, que siendo también acogedores por supuesto, a mi parecer eran bastante peores.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-29 Fecha de opinión: 2017-08-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias Victoria, fue un placer teneros como huéspedes, esperamos teneros pronto de nuevo por allí

Excelente alternativa para pasar el verano

10 / 10
Nunca habíamos pasado unas vacaciones en el norte, pero la verdad es que ha sido estupendo. Excelentes vistas en la montaña, clases de surf para los niños, bonitas playas no masificadas... repetiremos seguro.
Por cierto, la casa perfecta, muy bien equipada y bonita.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-30 Fecha de opinión: 2017-07-23

Impresionante e inolvidable

10 / 10
Fin de semana de amigos en un entorno privilegiado. El trato con el propietario muy cercano que nos envió las indicaciones para llegar sin problemas, a pesar de que la casa del Chileno aparece en Google Maps ??
Genial, muchas gracias José Luis
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-09-16 Fecha de opinión: 2016-09-16

Una experiencia increíble!

10 / 10
Un grupo de 5 amigos decidimos alquilar una casita para alejarnos del bullicio de la ciudad, y nuestra elección fue de lo más acertada! Nos ha encantado nuestra experiencia en La Casa del Chileno, no solo por el lugar  privilegiado en el que se encuentra situada, pudiendo optar por playa y montaña, sino por la casa en sí, dotada de todo tipo de comodidades, la limpieza y el trato cercano y personalizado del propietario.
Leer más
Sin duda volveremos a hacer una escapada eligiendo este destino, y desde aquí, agradecemos el trato recibido antes, durante y tras la estancia.
Aconsejo la cerveza artesana hecha en el pueblo!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-08-17


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

La Casa del Chileno

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Agosto 01/ago/18 31/ago/18 6 183,00 € 183,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios fuera de temporada de verano:
Lunes y Miércoles 100 euros noche
Martes, Jueves, Viernes y Domingo 200 euros noche.

Agosto:
Mínimo de noches: 6
Precio por 6 noches: 1100 euros
La casa se alquila por semanas completas durante julio y agosto

Reserva:
Mínimo un 25% del alquiler total, vía transferencia bancaria:

Pago de alquiler:
Vía transferencia bancaria o en mano a la entrega de llaves:

Número de cuenta para transferencia bancaria:
IBAN ES67 1465 0100 99 1717907911
Titular: Jose Luis Nunez Recuero o Manuel Sánchez Díaz
En el concepto de la transferencia indicar:
Reserva día origen - día destino Nombre

Por ejemplo: Reserva 28/02-4/03 Rebeca González



Expiración de prereserva:

La casa quedará prereservada durante dos días, en espera a recibir alguna evidencia de la formalización de la reserva. Pasados dos días, la casa podrá ser reservada por otro inquilino.

En el supuesto caso de que se recibiera la transferencia bancaria pasado el periodo de expiración de la prereserva y la casa hubiera sido reservada por otro cliente, se devolverá el importe íntegro de la reserva a lo largo de 7 días hábiles.



Condiciones de cancelación de reserva:

Devolución de un 50% del dinero aportado sobre la reserva o el pago completo con un preaviso de 1 mes. No se hace devolución si el tiempo de preaviso es inferior a un mes.
9.091 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Camino buspombo 52, 39722 Liérganes, Cantabria - 39722 LierganesLiérganes (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al llegar a Liérganes, se gira a la derecha en dirección a San Roque de Río Miera. Una vez se ha cruzado Liérganes, se encontrará a la derecha un edificio histórico llamado Palacio de La Rañada. Inmediatamente se gira a la derecha, en un camino indicado por un cartel en el que está rotulado "Buspombo". Se sube por el camino hasta llegar a una bifurcación en la que, a la derecha se ve una granja, "La deseada". Debemos continuar por el camino de la izquierda. Siguiendo por ese camino, dejaremos a la izquierda una bifurcación y la siguiente, también a la izquierda, es la que permite encontrarnos con la casa, en la misma esquina de la bifurcación.

Lugares de interés

  • a 15 km: Playas 
    A menos de 15 km se pueden encontrar las playas de Langre, Galizano, Somo o Loredo. Las dos primeras son unas preciosas calas, amplias pero rodeadas por acantilados. Muy especial es la playa de Galizano, recorrida por un riachuelo hasta su desembocadura.
  • a 25 km: Santander 
    Poco se puede decir nuevo de Santander! visita casi obligada para pasear su parque del Palacio de la Magdalena, o por el burgués Paseo de Pereda. Su emblemática playa del Sardinero o la pequeña pero simpática playa del camello también permiten pasar un agradable rato de ocio. Santander es una capital decimonónica, con el encanto de un tiempo pasado, lugar de vacaciones de familias aristocráticas, incluso de la propia familia real, que hicieron de esta capital un lugar con encanto lleno de parques y zonas monumentales.
  • a 35 km: Santillana del mar 
    Santillana goza del encanto de un pueblo construido por familias nobles entre los siglos XVI-XVIII, lo que queda reflejado en las numerosas casas blasonadas y en la hermosa colegiata. Cerca de Santillana se encuentra la mítica cueva de Altamira, con sus especiales pinturas rupestres. Pasea Santillana, sin prisa, toma un vaso de sidra o visita sus numerosas tiendas de artesanía, no te arrepentirás!
  • a 8 km: Cabárceno 
    Cabárceno es un concepto especial de zoológico, construido en unas antiguas minas de hierro del tiempo de la ocupación romana, permite ver a los animales en libertad, de una forma muy diferente a como estamos normalmente acostumbrados
  • a 2 km: Liérganes 
    A un tiro de piedra de la casa del chileno, Liérganes es un precioso pueblo lleno de encanto. Sus calles están llenas de Palacios y casonas que nos recuerdan su importancia en el pasado, su puente romano y numerosos rincones con encanto son un aliciente a un paseo relajado. No olvides la cámara de fotos!

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Luis Nunez Recuero

  • En Toprural desde 2015-03-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-11043)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario