La Casa del Manzano

Peguerinos, Ávila (Castilla y León, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La Casa del Manzano guarda todo el encanto de una construcción del año 1900. Antes de la guerra civil fue reconstruida por nuestro abuelo Mariano Domínguez y sus hijos. Aún hoy se pueden ver sus fotografías en el salón.

Completamente reformada en 2013, hoy la casa se ofrece como alojamiento rústico.

La casa consta de dos plantas.

La Planta Baja:

Una cocina moderna y completamente equipada (frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, horno...) facilita las comidas de las familias y grupos de amigos que aquí se alojan.
Leer más
El salón, contiguo a la cocina, combina una zona de comedor habilitada para hasta 14 personas con un rincón para el descanso, la lectura o la tertulia entre amigos al calor de su estufa.

La planta baja se completa con un baño y una habitación especialmente pensados para aquellos con más dificultades para subir las escaleras.

La Segunda Planta:

Cuatro dormitorios, dos con cama de matrimonio y dos con 3 camas en cada una de ellas y dos baños completos.

Pero lo mejor de esta segunda planta es el rincón junto a la ventana para la lectura y el relax.

Finalmente, el exterior de la casa nos ofrece un jardín con barbacoa en el que dormir a la sombra del manzano que da nombre al lugar.
Ocultar detalles

Juanma (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juanma

Juanma compró este alojamiento en 1900.

Razones para venir

La casa del Manzano es el lugar perfecto para un fin de semana de tranquilidad en medio de la naturaleza. Está localizada en Peguerinos, Ávila, a escasos 75 km de Madrid y en medio de un tranquilo paraje natural.

El entorno es una maravilla natural con rutas para hacer senderismo, rocas para escalar, montañas que subir y un embalse donde hacer actividades acuáticas sin motor y donde bañarse en verano.

Está cerca de lugares patrimonio de la humanidad como el Monasterio de San Lorenzo del Escorial o de Ávila Monumental.

Tiene un amplio repertorio gastronómico que va de las setas en el bar del Aldeano, a las gambas a la gabardina en el bar de Cesárea o los chuletones en el risco del águila.

Lo mejor

Es una auténtica casa rural de piedra y techos de madera del año 1900.Los muros son de piedra de granito de 50 cm. de grosor, por lo que en verano se está muy fresquito y en invierno caliente. Tiene todas las comodidades para pasar un estupendo fin de semana con la familia o con los amigos y el entorno natural y monumental da muchas alternativas para disfrutar del tiempo libre.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El baño de la planta baja es bastante ancho para personas mayores o discapacitados en silla de ruedas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Manzano

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Fin de semana con amigos

10 / 10
La casa, genial. Éramos 10 y no hubo ningún problema de espacio. La casa es muy calentita y no echamos en falta nada que pudiésemos necesitar. El pueblo está muy bien
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Ángel, nos alegramos de que lo pasarais tan bien y que disfrutarais del fin de semana. Os agradecemos también el respeto que habéis tenido por la casa y por las condiciones en las que la habéis dejado. Nos encantaría que volvierais.  Un saludo. Juanma

Fin de semana en familia

10 / 10
Casa recomendada 100%.
Todos los años hacemos una quedada familiar,de 12 personas, mayors, menos mayors y niños
Llevamos 4 años. El año pasado tuvimos una mala esperiencia de casa y este año lo hemos compensado
La casa una pasada, acogedora, calida, grande, no le faltaba ni un detalle, era como estar en casa
El entorno espectacular...no acompaño demasiado el tiempo para haber disfrutado de toda la belleza de la sierra, el campo, la naturaleza
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-17

Respuesta del propietario
Hola Silvia

Muchas gracias por tu comentario. Procuramos que todo el que pase por la casa del manzano salga contento y en tu caso parece que lo hemos conseguido, por lo que nos alegramos mucho. 

Intentamos que la casa tenga de todo para que os sintáis como en vuestra propia casa, vamos completándola y mejorándola con vuestras sugerencias y parece que de momento lo estamos consiguiendo gracias a vosotros/as.

Es una pena que os haya pillado el mal tiempo, pero a partir de ahora hasta el otoño es una gozada disfrutar de la casa y del campo.

También tengo que daros las gracias por lo bien que habéis dejado la casa, se nota que la habéis tratado como si fuera vuestra, esperamos que vengan muchos alojados como vosotros. Volved cuando queráis. Un saludo. Juanma

Excelente casa..¡¡¡fin de semana estupendo!!!

10 / 10
Hemos estado dos familias, 4 adultos y 4 niños con edades comprendidas entre 3 y 7 años, y sólo puedo decir cosas buenas de esta casa y el trato recibido desde el primer momento. Se encuentra a 1 h 15', buena carretera pero curvas el último tramo. la casa es grande pero calentita, a 5' de la plaza del pueblo, y a 10' de entornos naturales, todo a pie. El pueblo pequeñito pero bien surtido.
Leer más
Nos hizo un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta que estaba finalizando el mes de Octubre. Enhorabuena a Juanma por tener una casa tan bien cuidada y acogedora, muchas gracias por todas las atenciones y explicaciones, repetiremos seguro. Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mercedes, intentamos que todos los que pasáis por la casa del manzano  salgáis contentos y con buenas experiencias y recuerdos. Es como creemos que debe ser, de la misma forma que es lo justo agradeceros como habéis cuidado la casa y lo bien que la habéis dejado. Ojalá que todos los que pasan por allí se portaran igual que vosotros, afortunadamente cada vez sois más.

Tenéis la puerta abierta cuando queráis, gracias de nuevo, un saludo, Juanma.

Excelente alojamiento rural

10 / 10
Estuvimos 10 personas un fin de semana.
La casa está muy bien cuidada y limpia. Es espaciosa, y aunque no tiene un terreno grande, hay campo de sobra cerca ; )

Cocina cómoda, utensilios adecuados, nevera amplia, en general muy bien.
Los cuartos de baño muy bien, las duchas tienen regulador de temperatura (lo que mejora mucho la experiencia) 

Las camas estaban muy bien, y entre el fresquito y la tranquilidad el sueño fue muy bueno.
Leer más
Si tuviera que mejorar algo sería tener sombra cerca de la barbacoa, porque entre el sol y las brasas se hace durillo.

Muy recomendable.

JuanMa muchas gracias por tu amabilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-15

Respuesta del propietario
Hola Adolfo

Muchas gracias por tus comentarios. tratamos de hacerlo lo mejor posible.  Recogemos tu apunte sobre la sombra, trataremos de darle solución hasta que crezca la higuera!!!

Volved cuando queráis, un saludo.  Juanma

¡¡Un fin de semana estupendo!!

10 / 10
Hemos estado alojados en esta Casa un grupo de 11 personas entre adultos y niños. 
La Casa está fenomenal. Cómoda, acogedora, equipada... Las estancias son amplias, tanto las habitaciones, como los tres baños y la cocina, que está unida al salón-comedor.
La confianza que muestra Juanma (el propietario) es digna de elogio, porque yo he estado en muchas casas rurales, y en ninguna me han hecho una reserva sin abonar previamente una señal.
Leer más
Juanma no nos pidió nada, y fue al llegar allí cuando abonamos la Casa.
Es una zona ideal para hacer excursiones. Está muy cerca del embalse y el pueblo, aunque es pequeño, tiene de todo: farmacia, panadería, bares etc...
Hicimos una barbacoa y había todos los utensilios necesarios, incluso un saco de carbón, aunque no hizo falta porque -tal y como él me dijo- en una de esas excursiones aprovechamos para coger: palos, piñas, ramas y salió fenomenal.
Es una Casa que recomiendo y que espero poder repetir en cuanto tengamos ocasión.
Gracias Juanma y Vicky por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marifé, 

me alegra mucho que lo hayáis pasado tan bien y que os haya gustado tanto. Mi trato y el de Vicky ha sido el que creo que hay que tener con cualquier persona y las gracias os las tengo que dar a vosotros/as, porque también hay que decirlo, habéis cuidado la casa, la habéis respetado y la habéis tratado como si fuera vuestra. 

Valoramos muy positivamente vuestro paso por la casa del manzano y esperamos volver a veros por aquí. Gracias por todo, os esperamos. Un saludo.  Juanma

Fin de semana tranquilo

8 / 10
La casa esta muy bien y el precio también. Se rompió la caldera pero aún así no pasamos frio, hay una estufa de leña. Pasamos un agradable fin de semana en la casa y disfrutamos del jardincito y de la nieve que había caído días atrás. La recomiendo.
 

Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-03-05

Respuesta del propietario
Hola Rosana.

Muchas gracias por tu opinión, siento lo de la caldera. El técnico vino el martes y ya la ha arreglado para próximas familias. Espero que lo pasarais muy bien y que repitáis cuando queráis.

Un saludo.

Juanma

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
12: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

1 casa

2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Tamaño 184 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 120,00 € 350,00 € 400,00 € 770,00 € 1500,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Chica 35 - 05239 PeguerinosPeguerinos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situado en la confluencia de Segovia, Avila y Madrid, Peguerinos es facilmente accesible desde cualquiera de estas provincias.

Desde Madrid:

A escasos 75 kilómetros de la capital, Peguerinos se convierte en el sitio ideal para una escapada de fin de semana.

Las indicaciones: NO HAGAS CASO AL GPS SI TE MANDA IR POR EL PUERTO DE LOS LEONES
Toma   la A6  hasta el km 47
Toma la salida 47 en dirección M600-El Escorial
Cuando llegues a El Escorial, toma la rotonda en dirección Ávila, al igual que las siguientes.
Cuando hayas subido el puerto de la Cruz Verde, llegarás a una rotonda que debes tomar a la derecha y luego coger el primer desvío que te sale a la derecha.
Debes pasar por Robledondo y por Santa María de la Alameda y al salir de este último pueblo, llegarás todo recto hasta un cruce a derecha e izquierda. Verás el cartel de Peguerinos indicándote a la derecha.
Cuando llegues a Peguerinos, continúa hasta pasar la plaza Mayor y toma la primera calle a la izquierda. 
Sube la cuesta. Encontrarás la casa del manzano a la izquierda de la fuente de los cuatro caños.


Desde Segovia:

         NO HAGAS CASO AL GPS SI TE MANDA IR POR EL PUERTO DE LOS LEONES
Toma la AP 6 en dirección Madrid/San Rafael 
Toma la salida 47 en dirección M600-El Escorial
Cuando llegues a El Escorial, toma la rotonda en dirección Ávila, al igual que las siguientes.
Cuando hayas subido el puerto de la Cruz Verde, llegarás a una rotonda que debes tomar a la derecha y luego coger el primer desvío que te sale a la derecha.
Debes pasar por Robledondo y por Santa María de la Alameda y al salir de este último pueblo, llegarás todo recto hasta un cruce a derecha e izquierda. Verás el cartel de Peguerinos indicándote a la derecha.
Cuando llegues a Peguerinos, continúa hasta pasar la plaza Mayor y toma la primera calle a la izquierda. 
Sube la cuesta. Encontrarás la casa del manzano a la izquierda de la fuente de los cuatro caños.

Desde Ávila

Toma  la CL 505 - Carretera Avila-El Escorial.
Continúa hasta las Navas del Marques, cuando llegues debes circunvalar el pueblo y tomar dirección AV.308 en dirección Peguerinos donde se llega recto sin tomar ningún desvío.


A pesar de estar cerca de estas tres capitales, Peguerinos es un rincón no muy conocido a la vez que un remanso de paz,  por eso los sistemas de GPS a veces se pierden y no saben llevarte por el camino correcto. ¡Mucho ojo si te conducen por el Puerto de los Leones!. La carretera no es practicable especialmente en Otoño e Invierno.

Lugares de interés

  • a 20 km: Monasterio de San Lorenzo del Escorial 
    El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio -fundado por monjes jerónimos- está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1.028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional. Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano. Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes. Sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos hacen que El Escorial sea también un museo. Su compleja iconografía e iconología ha merecido las más variadas interpretaciones de historiadores, admiradores y críticos. El Escorial es la cristalización de las ideas y de la voluntad de su creador, el rey Felipe II, un príncipe renacentista.
  • a 11 km: Castillo de Las Navas del Marqués 
    La denominación actual, de Palacio Castillo, deja entrever que fue concebido como un palacio renacentista sin olvidar elementos propios de los castillos defensivos de épocas anteriores, como el torreón de planta circular que data del siglo XI. Historia: Fue construido por los primeros marqueses de Las Navas, Pedro Dávila y Zúniga y su mujer, María de Córdoba, que lo utilizaron como residencia y centro administrativo de su marquesado. Cuando el marquesado pasó a formar parte del Ducado de Medinacelli en el siglo XVIII el edificio fue abandonado y finalmente vendido, en 1906, junto con los terrenos de Las Navas a la empresa Resinera Española, que posteriormente lo cedió al Estado para que hiciera uso de él con fines culturales. Tras la Guerra Civil fue gestionado por la Sección Femenina de la Falange que lo empleó como residencia universitaria. En la actualidad es gestionado por el Ministerio de Educación y Cultura y es utilizado para albergar congresos, reuniones de empresa y eventos culturales. Dispone de 41 habitaciones, una lujosa suite, que ocupa la primera planta del torreón oriental, comedor, con capacidad para 84 personas,varios salones de actos, sala de juegos, biblioteca, gimnasio y piscina climatizada No se pueden realizar visitas.
  • a 45 km: Ávila monumental 
    ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, integrada en la Red de Juderías. ÁVILA es una ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, con establecimientos que aúnan el confort y la vanguardia, al turismo accesible y social. Murallas, palacios, templos, conventos y residencias configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. La imagen de la ciudad medieval viene marcada por sus murallas que, en el caso de Ávila, son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura. En el siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, es la ciudad de la mística y de la espiritualidad, siendo su mejor exponente Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de nuestra Santa más universal que vivió a caballo entre dos épocas. Ávila es lugar de fiestas y tradiciones. La mayoría nacieron con un carácter religioso, pero en ellas no falta un matiz pagano. A lo estrictamente religioso se suman otras actividades lúdicas, arraigadas en los usos y costumbres de la ciudad. Cada barriada cuenta con su propia fiesta recordando la división que existió en el pasado cuando cada grupo de repobladores se agrupó en torno a una parroquia. Es aconsejable que el visitante que llega a Ávila haga su recorrido de forma pausada. Dependiendo de la hora, la luz irá variando y matizando las arquitecturas de la ciudad de los reflejos blanquecinos desprendidos por el granito gris a los anaranjados de la piedra caleña. El itinerario puede seguir un trazado preestablecido de una ruta temática pero también puede ser más libre, descubriendo en cada calle, en cada plaza, un edificio, una cornisa, una ventana, una historia, una leyenda, una tasca, cualquier cosa que le invitará a volver. Ávila, Ciudad patrimonio Mundial ÁVILA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintas formas de visita. Su patrimonio cultural es el reflejo de su historia, de sus arquitecturas, de sus gentes y de su paisaje. Este patrimonio justifica la visita pausada, a distintas horas del día y si es posible con la ayuda de un buen guía que nos ayude a comprender la ciudad antigua, la medieval, la renacentista, incluso la de la recuperación decimonónica. En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, musulmanes y cristianos. Todos ellos dejaron su huella y forman parte de nuestro legado cultural. Para facilitar la visita se plantean una serie de itinerarios con diferentes objetivos y duración en función del tiempo del que se disponga. Lo que sí sabemos es que cualquiera de estos paseos propiciará que el visitante regrese a Ávila. Como una primera aproximación se podría efectuar una visita al Museo de Ávila, situado desde 1969 en LA CASA DE LOS DEANES, conocida así porque sus primeros propietarios, Cristóbal y Juan Vázquez de Medina, eran deanes de la catedral. Las colecciones del museo se estructuran en tres secciones: Arqueología, Arte Popular y Bellas Artes. El recorrido por sus salas nos permitirá conocer un palacio del siglo XVI y tener una visión de conjunto de la historia de Ávila, de su pasado vettón, de la romanización, de la presencia de musulmanes y judíos; pero también nos permitirá conocer los usos y costumbres de Ávila y su provincia. Esta visita quedaría incompleta sin acercarnos a la iglesia románica de SANTO TOMÉ EL VIEJO, hoy convertida en un interesante y único almacén visitable del museo en el que se exponen diversas piezas arqueológicas de distintas etapas históricas. Esta visita da una idea general del pasado de la ciudad pero sólo debe ser un aperitivo de todas las rutas temáticas que se enumeran en el apartado correspondiente.
  • a 25 km: Valle de los caídos 
    El Valle de los Caídos o la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación y la paz[cita requerida], construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez, correspondiendo las esculturas a Juan de Ávalos y Taborda.1 Tiene en su haber la cruz2 y la basílica[cita requerida] más grandes de la cristiandad (150 metros de altura y 260 metros de longitud, respectivamente).
  • a 15 km: Atalaya de Eiffel 
    No no, no se la hemos comprado a los franceses..en realidad es una atalaya metálica levantada por Gustave Eiffel en 1873, desde donde se puede disfrutar de las vistas de nuestro Sistema Central. Es un mirador forestal de hierro fundido que se construyó en el taller parisino de Eiffel. Se encuentra en "Ciudad Ducal" (en el municipio de Las Navas del Marques, Ávila) es una famosa y lujosa urbanización que se empezó a construir en 1942 y donde a mediados de los 80 veraneaban famosos futbolistas, toreros y empresarios. Fue la primera urbanización privada que se construyó en España. Los terrenos donde se ubica eran propiedad de la duquesa de Denia, de Tarifa y de Medinaceli, y marquesa de Las Navas. Actualmente el acceso a la urbanización es libre y a parte de la atalaya de Eiffel podemos encontrar un lago de recreo, una presa para el suministro de agua, un jardín botánico y un extenso bosque de pinos.

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juanma

  • En Toprural desde 2014-12-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario