La Casa del Pianista

Barrio de La Vega, (Monachil), Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7 - 16
Preciosa casa adosada de nueva construcción y con una ubicación privilegiada: Durante la estancia en la casa se puede disfrutar al mismo tiempo de los atractivos de la Ciudad (a solo 7 km del centro de Granada), de la tranquilidad y belleza que nos brinda la naturaleza (a pocos metros del parque natural de Sierra Nevada), y del Esquí (Pradollano pertenece al término municipal de Monachil)

Dispone de 4 dormitorios con amplios armarios (uno dispone de 4 camas: cama nido y literas), cuna, 3 cuartos de baño con ducha, bañera y un aseo, con inmejorables vistas a la Montaña, Patio con Barbacoa, acceso directo a piscina comunitaria, ámplia cochera con acceso directo desde la calle, cocina de diseño completa (vitrocerámica, lavavajillas, horno de carril, microhondas, combi, lavadora, cafetera, tostador, menaje y vajilla completa), suelos de madera, Salón comedor decorado con estilo colonial, Piano, 2 televisores, dvd (usb),  Internet, Libros, juegos de mesa, juegos, Playstation , juguetes para niños a disposición durante la estancia, espacio fitness.
Leer más
Interior de diseño actual, terraza con vistas, Calefacción de Gas Natural, muy luminosa. Toda la equipación es nueva. Original espacio en la planta baja ambientado al estilo morisco con detalles típicos y extraordinarios.

Situada en el bello paraje del término municipal de Monachil (a 50 metros del paraje natural Los Llanos, Parque Natural de Sierra Nevada) a 7 Km del centro de Granada, a 8 km de la Alhambra y a 28,3 km de la Estación de Esquí de Sierra Nevada. El alojamiento se encuentra perfectamente ubicado para hacer excursiones, tanto a pie como en bicicleta, rutas culturales y gastronómicas (Situada muy cercana a la mejor zona de restaurantes, mesones y bares de tapas de Granada: La zona gastronómica de la Vega), deportes al aire libre (esquí, escalada, senderismo, parapente), o de Granada. La casa se encuentra ubicada a tan solo 7 Km de Granada Ciudad y a 8 km de la Alhambra. Esta ubicación privilegiada ofrece la oportunidad de disfrutar de la mezcla de culturas de Granada, el arte, las tapas, su exquisita gastronomía y de un lugar lleno de encanto. 

Se encuentra junto a uno de los parajes más espectaculares de Sierra Nevada, el desfiladero de Los Cahorros, situado a sólo 2 Km del mismo Pueblo de Monachil, y donde sus escarpados tajos, sus túneles de piedra, su salto de agua o su famoso puente colgante de más de 55 metros de largo hacen las delicias de los excursionistas.

También presentan gran interés paisajístico el valle del arroyo del Huenes , afluente del río Monachil que transcurre a los pies del Trevenque y la Cortijuela, o la multitud de fuentes y nacimientos que manan en la sierra por el deshielo.

Fácil acceso desde de la Autovía de Circunvalación. Parada de autobus local cercana.

La casa se encuentra en una ubicación Ideal para poder disfrutar de la naturaleza sin necesidad de tener que desplazarse en coche, ya que a 50 metros de la casa empieza el Parque Natural de Sierra Nevada y desde ahí se puede acceder a distintas rutas de naturaleza (Área recreativa Los Llanos, ruta del Trevenque, ruta de los Cahorros junto al Río Monachil, vías de escalada en los Llanos y Cahorros, a 12 km del Jardín Botánico de la Cortijuela, Ruta pintoresca de acceso a la Estación de Esqui de Sierra Nevada por Carretera Monachil - el Purche). El paisaje está dominado en todo momento por la presencia del agua, asociado principalmente al curso del río Monachil, que atraviesa todo el municipio y, desde su nacimiento en el mismo pico Veleta, transcurre sorteado por la aparición de manantiales, pozas, saltos de agua y hermosos recodos. A 7 Km del Centro de Granada ,a 8 km de la Alhambra y a 45 Km de la playa de Salobreña y Motril, por Autovía.

Se acepta la visita acompañado de mascotas (Perros pequeños), siempre que estén bien educados, hagan sus necesidades fuera de la casa, y no muerdan o arañen muebles ni cortinas debido a que el suelo es de roble natural y los muebles de calidad.
Ocultar detalles

Raul (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Raul

Raul compró este alojamiento en 2010.

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la U. complutense de Madrid y Diplomado en Relaciones Laborales por la U. Carlos III de Getafe. Profesor de Piano titulado por el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid (Plan 66).

Degree in Labour Sciences at the University Complutense of Madrid and Graduate in Human Resources at the University Carlos III in Getafe. Also, I'm Piano Teacher graduate of the Conservatory of Madrid Teresa Berganza. I love traveling and I am always eager to learn all that provide me the guests.

Licence en sciences du travail à l'Université Complutense de Madrid et d'un diplôme en relations industrielles de l'Université Carlos III de Getafe. Piano diplômé de l'enseignant du Conservatoire de Madrid Teresa Berganza (Plan 66). J'adore voyagez et je suis toujours prêt à apprendre tout ce que je amener des invités.

Razones para venir

- Calidad de su equipación, mobiliario y acabados.
- Excelente ubicación: Cercana a Granada, en el Pueblo más emblemático de la Vega y Montaña de Granada, Junto a las mejores rutas de senderismo de Granada y cerca de la Estación de Esquí.
- Trato del propietario con los huéspedes, buscando el mayor comfort y el mejor asesoramiento turístico y gastronómico.
- Ubicado en plana ruta gastronómica de la Vega, donde encontraras la mejor oferta para comer, tapear y experimentar nuevos sabores.

Se solicita a la entrega de las llaves una fianza de 100€, que serán devueltas al finalizar la estancia si no se observan daños o pérdidas sustanciales.

Lo mejor

- Calidad
- Ubicación
- Comfort
- Trato personalizado
- Adaptabilidad a tus necesidades

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se acepta la visita acompañado de mascotas (Perros pequeños), siempre y cuando estén bien educados, hagan sus necesidades fuera de la casa, y no muerdan o arañen muebles ni cortinas debido a que el suelo es de roble natural y los muebles de calidad. 
Se ruega no fumar dentro del interior de la casa. se puede fumar en el Saloncito de Té moruno del Sótano, en el patio y en los espacios exteriores

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Colabora con "La Casa del Pianista" un experto guía de naturaleza, Biólogo y antiguo Coordinador del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Monachil. Ofrece sus servicios como Guía de naturaleza para las diversas rutas de senderismo y de naturaleza de Granada. Para contar con sus servicios,puedes solicitarlos al propietario de la casa, preferentemente con antelación a la visita.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Pianista

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasada y hemos pasado una estancia perfecta. Comenzando por el excelente trato recibido por el propietario (muy amable, atento y dispuesto a facilitar cuanta información necesitasemos en cualquier ámbito [qué visitar, rutas para hacer a pie o en mtb, dónde comer,...]) y continuando con lo bien equipada y acondicionada que estaba la vivienda. Todo han sido facilidades!
Leer más
! 
Nos hemos alojado tres familias con dos niños cada uno y no hemos echado nada en falta, ni tan siquiera las barandillas de seguridad que limitaban el acceso a las escaleras. 
Para aparcar los coches tampoco hemos tenido problemas, dado que al ser una zona de viviendas unifamiliares, había mucho sitio donde estacionar.
Sin duda repetiremos!! Muchas gracias por hacérnoslo todo tan fácil!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Javier, familia y amig@s por vuestra opinión tan positiva. Me alegro de que valoréis tan positivamente mi esfuerzo en hacer vuestra estancia lo más cómoda, confortable y que os sintáis como en vuestra propia casa. También  os agradezco vuestra observación sobre las medidas de seguridad para velar por la salud de los más pequeños. Os espero de nuevo y ya sabéis, animaros a traer las mountainbike para poder disfrutar de las mejores rutas de cicloturismo de montaña que pasan junto a la Casa. Un abrazo

Un buen fin de semana!!

10 / 10
Es una execelente casa,en un gran entorno de tranquilidad,con aire puro y unas vistas preciosas.
No pudimos disfrutar mucho en el pueblo porque el tiempo no acompañó,pero si disfrutamos muchísimo de la casa,y el peque muchisimo con sus "Juguetes" y la cama elastica.
El trato del propietario muy bueno,pendiente en todo momento de si necesitabámos algo,facilitando informacion y aconsejando donde poder disfrutar de una buena gastronomía.
Leer más
No fuimos todos los que queríamos,pero esperamos poder repetir la experiencia pronto y todos...Yo la recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión tan maravillosa. Me alegro de que disfrutaseis tanto vuestra estancia y el peque. También me alegro de que el Domingo el tiempo os permitiese disfrutar de la barbacoa. Pro supuesto que me encantará volver a ofreceros el alojamiento para cuando queráis repetir.

Escapada ideal en familia

10 / 10
Sólo agradecer a Raúl no solamente por habernos dejado pasar unos días estupendos en su  casa sino por su disposición e interés porque en todo momento estuviéramos cómodos, nos ha servido de "guía virtual", se conoce la ciudad como la palma de la mano y los bares y restaurantes mejor, jeje. La casa nos ofrece todo lo que necesitamos para una estancia cómoda y no le falta ningún tipo de detalle la recomiendo sin lugar a dudas, es la mas completa y con mas calidad en general de todas las que he estado, si volvemos lo haremos de nuevo en la casa de Raúl.
Leer más
Está mejor que lo que reflejan
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-11

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra opinión tan cercana y positiva Bernabé. Gracias a opiniones como esta me motivo para seguir creciendo como anfitrión y buscando siempre ofreceros lo mejor. Te agradezco la valoración como "Guía Virtual" (jeje, me ha gustado la denominación) para indicaros los mejores sitios para visitar, salir y comer .
Tomo nota del consejo que me diste sobre las fotos de la casa, ya que las hice yo, y no soy muy bueno como fotógrafo. Contrataré a un/a profesional para que las haga.
Espero volver a veros pronto por auí, para mi sería un placer  volver a alojaros. Un abrazo.

Nosotros repetiremos

10 / 10
La casa es preciosa, amplia, totalmente equipada y Raúl, el propietario,  es un excelente guía. Nos ayudó muchísimo a empezar a movernos por la zona y fue super atento con nosotros, estando pendiente de nuestra comodidad y bienestar en todo momento.

Es un alojamiento que merece muchísimo la pena. Las vistas son espectaculares y está perfectamente situado, de tal forma que nosotros pudimos hacer turismo por Granada pero también senderismo por la zona.
Leer más
Además, la posibilidad de usar la piscina nos ayudó a completar una experiencia que fue de 10.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-09 Fecha de opinión: 2016-09-06

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Patricia, Bernabé y familia por vuestras valoraciones tan entrañables. para mí ha sido un placer recomendados los mejores sitios para visitar, daros consejos sobre como moveros por Granada y por el entorno natural de la casa. Muchas gracias por apreciar también las comodidades y calidades de la casa y por manifestar lo mucho que os ha gustado la piscina. Por la distribución que tiene dispone de muchas horas de sol y unas vistas fantásticas de la montaña. para mi volverá a ser un placer daros alojamiento si queréis repetir en otra ocasión. Un abrazo

10 / 10
Hola, soy Hebe, queríamos agradecer a Raúl por el trato y su preocupación constante por que estuviésemos a gusto. La casa es muy cómoda y el entorno inigualable. Es muy recomendable. Esperamos poder repetir. Gracias Raúl
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Hebe por valorar tan positivamente vuestra estancia en la casa os agradezco enormemente vuestras recomendaciones en cuanto comodidades, ubicación, entorno inigualable y el trato que os he dispensado. Aquí tenéis vuestra casa cuando queráis repetir. Un abrazo

Fenomenal

10 / 10
Una estancia de lujo, donde la casa era... fabulosa con muebles y somieres de calidad. No le faltaba detalle. Era como estar en nuestra propia casa. El entorno, justo lo que buscábamos NATURALEZA y al viajar con niños tanto la zona privada de terraza-barbacoa como la de la piscina eran perfectos. En la piscina a pesar de  ser para el grupo de bungalows nunca estaba llena, pudiendo bañarnos y tomar el sol perfectamente.
Leer más
En el mueble del comedor estaba lleno de informacion para ir a comer o lugares a visitar.
La atención de Raul ha sido mucho mas que perfecta, en todo momento nos estuvo indicando lugares a visitar, recomendaciones, horarios... 
Nuestros niños se lo pasaron en grande.
Un lugar y un anfitrión muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-08-17

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Marga y familia por vuestra valoración tan fantástica. Qué más puedo pedir de mis huéspedes que lo que me estáis brindando con vuestras opiniones tan positivas. Para mi es un placer ofrecer lo mejor: el alojamiento, la equipación y confort de la casa y la hospitalidad. Ya sabéis que en Granada tenéis vuestra casa siempre que necesitéis. Muchas gracias por todo

Vacaciones de relax

10 / 10
Estuvimos una semana en agosto la casa una pasada equipada con todo los muebles y los electrodomésticos nuevos la piscina y el cuarto de juegos genial para ir con crios y el entorno chulisimo,el propietario Raúl estuvo pendiente de nosotros en todo momento facilitandonos informacion para excursiones y restaurantes que no olvidaremos gracias por todo Raúl eres un cielo
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión tan entrañable Helena. gracias por valorar tan positivamente la equipación de la casa, la piscina , el entorno y mis atenciones. Mi idea es hacer que tengáis unas vacaciones fantásticas para el recuerdo y que disfrutéis de todos los atractivos de los alrededores de la Casa y de Granada. Aquí tenéis vuestra casa siempre que queráis. Muchas gracias por todo

Nos a encantado!

10 / 10
De casualidad decidimos hacer una escapada a Granada el fin de semana pasado y nos quedamos a dormir aquí... Nos encanto los niños lo pasaron genial en la piscina y con los juegos de mesa. Nosotros tuvimos nuestro relax en la sala árabe.... Nos dimos nuestro paseo por Granada... Un fin de semana fantástico, las vista que tiene la casa son espectaculares... Y Raul, el anfitrión un encanto, muchísimas gracias por todo.
Leer más
.. Eso si... amenazamos con volver... repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-25 Fecha de opinión: 2016-07-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Anabel y familia por vuestra opinión tan cariñosa. Para mí ha sido un verdadero placer poder ofreceros la casa para que disfrutéis de unos días de descanso y relax. Por supuesto que me encantará volver a alojaros en mi casa para cuando queráis volver. Aquí siempre tendréis vuestro rinconcito. Un abrazo

Una casa estupenda

10 / 10
La casa está fenomenal, muy cerca de Granada y también de la naturaleza. El trato fue excelente no, lo siguiente. Está equipada con todo; incluso con una sala de juegos para niños impensable en cualquier sitio. por tener tiene hasta un excelente piano donde poder tocar los amantes de la música
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por valorar tan favorablemente la casa y mis atenciones Lino y familia. Para mí es placer contribuir en que podáis disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Granada. Como amante de la música valoro mucho lo que comentas sobre el piano y el ambiente relacionado con la música de la casa. Me encanta que los niños hayan disfrutado mucho de la sala de juegos. Para esta temporada primavera -  Verano voy a añadir un espacio para fitness. Un abrazo, espero que repitamos. Ha sido un placer conoceros

De los mejores alojamientos que hemos disfrutado la familia, con diferencia

10 / 10
No sabría por donde empezar para comentar todo lo que tiene de positivo "La Casa del Pianista" y las atenciones de Raul, su propietario.

La casa tiene todo lo que puedes necesitar y mucho más. Los electrodomésticos y muebles son de lo mejor, El salón grande y muy confortable, las camas comodísimas, las vistas espectaculares, estás al mismo tiempo al lado del parque natural, contemplando la montaña y las vistas, pero al mismo tiempo, en 10 minutos te plantas en el centro de Granada.
Leer más
Tiene cantidad de juegos y juguetes para los niños (Los niños querían quedarse en la casa), el saloncito árabe tiene una energía maravillosa que te anima a relajarte y a disfrutar de buenas conversaciones con los tuyos y sentirte como en otra época. Aprovechamos el buen tiempo para hacer barbacoa y disfrutamos al aire libre. 
Raul en todo momento estuvo disponible para informarnos sobre donde tapear, que visitar de la ciudad, como llegar a la nieve y por donde pasear. Es una persona muy amable y atenta. Ya estamos hablando la familia de volver una semana a Granada este Verano y alojarnos en la Casa del Pianista para disfrutar también de la piscina y poder bajar a la playa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra valoración María y familia. Opiniones así me animan a seguir trabajando en buscar el máximo comfort y calidad para la casa.  Cuando volváis a Granada, aquí tenéis vuestra casa. Un abrazo

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
7: 4 - 7 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
9: 4 - 9 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa del Pianista

4 - 9

plazas 9

4 - 9

1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 170 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Puente de Mayo / Las Cruces 29/abr/16 02/may/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 590,00 € - Solo alojamiento
Feria / Corpus Christi 20/may/16 28/may/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 690,00 € - Solo alojamiento
Puente Hispanidad / El Pilar 07/oct/16 12/oct/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 590,00 € - Solo alojamiento
Fiesta de Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 590,00 € - Solo alojamiento
La Constitución / La Almudena 02/dic/16 08/dic/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 26/dic/16 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 590,00 € - Solo alojamiento
Noche Vieja / Año Nuevo 30/dic/16 01/ene/17 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
La Toma de Granada Finde 02/01 02/ene/17 04/ene/17 2 100,00 € 120,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
Reyes 05/ene/17 08/ene/17 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
Festividad Día de Andalucía 24/feb/17 28/feb/17 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
Semana Santa 31/mar/17 08/abr/17 3 100,00 € 120,00 € 250,00 € 590,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 95,00 € 190,00 € 500,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
El precio en temporada de Otoño el fin de semana (2 noches / 3 días) es de 250€
El precio en temporada de Nieve (desde Diciembre) el fin de semana (2 noches / 3 días) es de 270€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Laud 23 - 18193 Barrio de La VegaMonachil (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Los Cahorros, Monachil, el Purche 
    Monachil es un pueblo que está situado a tan sólo unos 8 kilómetros hacia el sureste de Granada, en la parte del centro-sur de la comarca de la Vega de Granada. Es aquí donde están Los Cahorros, una zona de alucinantes paisajes ideal para hacer senderismo o practicar escalada. Resulta increíble que esta lugar, esté a 15 minutos en coche desde la ciudad de la Alhambra. En un cuarto de hora apareces en un lugar completamente distinto, en donde la paz y tranquilidad triunfan sobre el tráfico de la capital. Esto hace que sea una buena opción para una escapada desde Granada, ya que se puede salir por la mañana, pasar allí todo el día allí y volver a la ciudad por la noche. La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta (el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país). Y este río es el gran artífice del impresionante paisaje, altas montañas que han sido escarvadas durante siglos por sus aguas. Los viajeros van caminando entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar. Para llegar hasta ahí, se sale desde el pueblo en dirección El Purche y, a unos 500 metros, a la altura del bar El Puntarrón, se puede dejar el coche. Y desde ahí comienza un sendero hacia la derecha que se mete por una zona de cortijos con árboles frutales que nos conduce hacia la ruta. Se llega hasta dos eras llamadas Los Regenerales y se puede coger el camino de Los Cahorros Altos o los Bajos. La ventaja de ir por los Altos son las vistas del cauce del río desde arriba. En el camino se combinan las montañas con el río y sus cascadas. A esto se suma otra característica de la ruta que son los puentes colgantes que hay que ir atravesando cada tanto, para disgusto de los caminantes con vértigo. Uno de los puentes sobre el río mide nada menos que 63 metros, que se construyó hace cerca de un siglo con cuerdas y hace cuarenta años se remodeló para una mayor seguridad. Dado que no existe casi desnivel en la mayor
  • a 23 km: Sierra Nevada, estación de esquí 
    Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora. Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 msnm de cota más baja, es el núcleo urbano más alto de Andalucía y sólo comparable a las estaciones de esquí de los Pirineos.
  • a 4 km: Cerro de Huenes 
    Este interesante recorrido sigue en parte una antigua senda abierta en su día para la repoblación forestal del Cerro Huenes. Transcurre en su mayor parte por el interior del Parque Nacional rodeando uno de los grupos de cumbres de media montaña más llamativo de Sierra Nevada. Las mejores épocas para recorrerlo son la primavera y el otoño, pudiendo encontrarlo parcialmente nevado en el invierno. En algunos puntos del trazado el desnivel a salvar es considerable por lo que conviene extremar la precaución. Desde el pueblo de La Zubia accedemos al collado Sevilla o del Canal de la Espartera, más arriba de la Fuente del Hervidero. Se trata de un pequeño collado en la divisoria de la cuerda del Trevenque, situado a 1.360 m, que es un mirador extraordinario: hacia el Sur veremos los Alayos que se alzan al otro lado del valle del río Dílar, hacia el suroeste el Caballo que con sus 3.009 m es el más occidental de los tresmiles de Sierra Nevada, hacia el Este el Trevenque (2.079 m) y hacia el noreste, al otro lado del arroyo Huenes el Tamboril (1.776 m) y el Pico de la Carne (1.813 m). Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear con los perros o senderos abruptos perfectos para hacer montañismo por Granada. Haz senderismo por Granada y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Granada en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Granada y Andalucía a través de sus rutas a pie. También puedes informarte de más rutas a pie por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.
  • a 10 km: Jardín botánico / la Cortijuela 
    El Jardín Botánico de la Cortijuela, es un Jardín botánico de 12,4 hectáreas de extensión, dependiente administrativamente del gobierno autonómico, y de la Universidad de Granada, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada en la zona del Trevenque, cuyas funciones son las de, protección, conservación, generación e investigación de la flora de esta sierra especialmente las de sus más de 60 endemismos, que representan más del 80% de todos los endemismos del continente europeo. Está situado en las faldas del Cerro del Trevenque en Sierra Nevada a unos 1600 m de altitud, y se puede acceder a él por un sendero que parte del tramo superior de la carretera que desde Granada sube a Pradollano el núcleo poblacional de la estación de esquí de Sierra Nevada. El sendero que lleva hasta el edificio de la Cortijuela es apropiado para vehículos todoterreno. Se puede ir caminando, para ello seguir la pista forestal por la que hemos venido, pasando el puente de los siete ojos sobre el arroyo Huenes, hasta llegar a la casa forestal de la Cortijuela. Otra ruta de acceso es desde la localidad de La Zubia. En el interior del núcleo de población hay que dirijirse hacia la pedanía de Cumbres Verdes, y aquí tomar la carretera que va hasta la Fuente del Hervidero, y una vez en este lugar dejar el automóvil aparcado, e ir andando hasta La Cortijuela, pues la senda que desde aquí lleva al jardín botánico, solamente es apta para vehículos todoterreno.
  • a 1 km: parque natural Sierra Nevada 
    A 100 metros de la ubicación de la casa comienza una parte de parque natural de sierra Nevada. desde allí puedes acceder a trave´s de caminos señalizados y senderos al cerro de Huenes, a la ruta del trevenque, de los Alayos, se puede acceder al Jardín botánico de la Cortijuela, vías de escalada, rutas de senderismo y cicloturismo de montaña. Sierra Nevada, un espacio de alto valor ecológico y cultural La "Sierra del Sol", como la denominaban en la Edad Media, alberga un rico patrimonio cultural e histórico en el que se solapan y enriquecen legados tartesos, romanos y visigodos, singularmente en la vertiente alpujarreña. Lo más significativo del período musulmán son las sofisticadas técnicas de regadío, cuyas acequias y regatos surcan las laderas recogiendo agua del deshielo y la escorrentía para ser aprovechada en usos y actividades tradicionales Sierra Nevada: Reserva de la Biosfera En el ámbito internacional, la red mundial de Reservas de la Biosfera hace referencia a zonas ecológicas representativas de las distintas regiones biogeográficas que constituyen espacios de gran diversidad biológica, con características naturales de gran interés científico o que representan ejemplo de paisajes en los que la interacción hombre-naturaleza es modélica. Son espacios de alto interés para su conservación, que se configurarán como áreas piloto para el ensayo de fórmulas de gestión dirigidas a la conservación y desarrollo sostenible de los recursos, y cuyos resultados sean extrapolables a otras regiones más extensas.
  • a 7 km: Granada 
    La casa se encuentra ubicada a tan solo 7 Km de Granada Ciudad y a 8 km de la Alhambra y el Generalife. Esta ubicación privilegiada ofrece la oportunidad de disfrutar de la mezcla de culturas de Granada, el arte, las tapas, su exquisita gastronomía y de un lugar lleno de encanto. Durante la estancia en la casa se puede disfrutar al mismo tiempo de los atractivos de la Ciudad y de la tranquilidad y belleza que nos brinda la naturaleza.
  • a 4 km: Ruta gastronómica de la Vega de Granada (Huetor Vega). "Gastrocorredor de la Vega" 
    Otro privilegio que nos ofrece la ubicación de la casa es encontrarse junto al pueblo referente de la Gastronomía Granadina: Huetor Vega. El conocido "Gastrocorredor" de la Vega, nos ofrece los mejores restaurantes, mesones, braserías, marisquerías, asadores, pizzerias y Bares de Tapas de Granada, concentrados en varias zonas dentro de la Vega, como en el Camino Bajo de Huetor, camino del Zute o la Calle del Ayuntamiento.

13.89€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Raul

  • En Toprural desde 2016-04-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/01090)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario