La Casa del Río

Villanueva de La Jara, (Villanueva de la Jara), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
En un meandro del río Júcar, en un paraje llamado Ribera de San Benito, está la Casa del Río. Una vieja casona de huerta de principios del XIX cuidadosamente rehabilitada (respetando muros de piedra y adobe, así como techos de caña y artesonados de madera). Con capacidad desde 9 hasta 14 personas. Casa de 250 metros cuadrados más 2000 metros de jardín

Dispone de un distribuidor central para dos plantas con dos amplios salones, 6 habitaciones, tres baños y una amplísima cocina totalmente equipada.

En el interior de la casa hay un patio con paredes de piedra con un porche cubierto.
Leer más
En el exterior de la casa disponemos de un antiguo porche recuperado con mobiliario de exterior.

Una de las joyas de la casa es su cueva, recuperada durante la rehabilitación. Conserva la misma temperatura (14ªc) durante todo el año, ideal para hacerse unos vinos.

Durante la rehabilitación hemos recuperado materiales originales de la casa como las vigas de madera, los suelos de barro, etc. En la planta alta hemos colocado tarima de madera en el suelo.

La casa está rodeada por un jardín de 2000 m2. Hemos intentado cuidar muy bien la decoración con mobiliario original de la casa y donde hemos empleado mayoritariamente materiales como la madera, el barro cocido, la piedra y el esparto.
Ocultar detalles

Mª José y Paco (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En plena naturaleza, con un marco incomparable junto al rió Júcar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Bicicleta de montaña. 
- Rutas de senderismo guiadas y no guiadas.
- Alquiler de bicicletas.
- En coordinación con otras empresas, rutas 4x4 y paseos a caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Río

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa realmente encantadora, totalmente recomendable

10 / 10
Fuimos el pasado fin de semana a esta casa un grupo de amigos de la universidad, y nos encantó la casa. Es más grande de lo que parece, y no le ponemos ninguna pega. La casa es preciosa, las habitaciones cómodas, tiene un jardín precioso, y al lado está el río Júcar, donde te puedes bañar. Además cerca hay otros sitios que visitar (si es que quieres salir de la casa!
Leer más
), y el trato con los dueños fue estupendo (igual que el precio).


Recomendable en todos los sentidos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Martín. Un placer haberos conocido y sobre todo que hayáis disfrutado tanto. Vuestras opiniones nos ayudan mucho.

Exactamente lo que buscabamos

10 / 10
Nos fuimos 11 personas con niños y pasamos un puente estupendo. La casa es muy bonita y está muy bien acondicionada. Está en medio del campo, al lado de un río. Los niños lo pasaron en grande y hasta vieron nacer uba ovejita de un rebaño que pssaba por alli cada dia. Los dueños son encantadores y muy atentos. Volveremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-09

Respuesta del propietario
Enhorabuena!!!  Eso no se ve todos los días. En cualquier caso, nos alegra enormemente que hayáis disfrutado de la estancia. Muchas gracias.

10 / 10
La casa está fenomenal, totalmente recomendable, muy espaciosa, nueva y no le falta de nada. Mejor de lo que te imaginas al ver las fotos. En ningún momento pasamos frío, siempre estaba caldeada, cosa que se agradece al ir con niños pequeños. El jardín es muy bonito pero llovió bastante y no pudimos disfrutarlo mucho, seguramente volvamos para la primavera.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-02

Respuesta del propietario
Gracias Ester. Ha sido un placer teneros alojados en nuestra casa. Muchas gracias por haberla elegido.

Casa recomendable

8 / 10
Casa reformada con gusto, bien equipada y en un entorno muy agradable de gran paz rural. Sin duda recomendable para grupos de amigos o familias con niños.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Intentamos siempre ofrecer aquello que nos gustaría encontrarnos a nosotros cuando hacemos turismo rural. Me alegro que disfrutárais.

Puente de Fallas

10 / 10
Muy bien! Estuvimos en la casa 3 parejas con 5 niños pequeños durante 4 días. La casa es muy amplia y acogedora. Muy bien equipada tanto para invierno (calefacción, chimenea con leña) como para verano o buen tiempo con mucho espacio para estar en el exterior (barbacoa, jardín, porterías para jugar). Con todo lo necesario para una estancia cómoda.
Leer más
La zona es muy muy  tranquila, si lo que buscas es dencansar y relajarte con buena compañía es una muy buena opción.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-24

Fin de semana con amigos y niños estupendo

10 / 10
Elegimos La casa del río para pasar un fin de semana juntos, como todos los años, tres parejas de amigos y siete niños. La elección ha sido perfecta, la casa es maravillosa, mucho más bonita que en las fotos, muy cómoda y acogedora, perfecta para ir con niños pequeños gracias a su patio cerrado y a su enorme jardín. Además el río cercano nos ha dado mucho juego, ya que los peques se bañaron un par de veces.
Leer más
Es un lugar perfecto para descansar y desconectar. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-05-28

La casa perfecta

10 / 10
Hemos estado en la casa el primer fin de semana de mayo tres familias con seis niños y un bebé y tengo que decir que ha resultado perfecta. 

Ya no es que la casa sea bonita (que lo es y mucho), sino que está increíblemente bien pensada. La cocina es amplia y cómoda, con todo el menaje necesario; la mesa del comedor era tan grande que cabíamos todos sentados a la vez.
Leer más
Para desayunar, lo mejor era el porche cubierto, viendo cómo se despertaba el campo; para comer, la mesa junto a la barbacoa, que permitía que los cocineros pudiesen participar de la comida; para cenar, el patio de dentro resultaba muy recogido para disfrutar de las estrellas. 

El salón tiene tres zonas distintas y mientras unos veían el fútbol, los niños se tragaban una peli en la parte de arriba y el resto charlábamos en los sofás rojos, tan cómodos. 
Los dormitorios son amplios, hay armarios de sobra, los baños están decorados con mucho gusto y la casa tiene montones de detalles para admirar con tranquilidad. 

La casa está en una parcela cerrada, lo que permite que los niños puedan jugar tranquilamente; la zona de césped de atrás es muy amplia y las madres pudimos tomar el sol mientras los niños jugaban al fútbol sin molestarnos...

Delante de la casa hay un terreno con columpios, unas porterías de fútbol, y un banco bajo un árbol perfecto para soñar. 

La casa está en un camino rural muy tranquilo por el que apenas pasan coches, casi no hay casas alrededor, el campo es precioso y el río está a cien metros por si a alguien le apetece un chapuzón. Hay caminos que siguen la ribera para dar paseos y un curioso pueblo convertido en Aula de naturaleza que a los niños les encantó. 

Y los dueños son encantadores - muchas gracias por estar tan atentos a encontrarnos una pastelería en la que nos hiciesen una tarta de cumpleaños, a traernos la cuna del bebé, a que estuviésemos cómodos... siempre pendientes de lo que necesitábamos. 

Han sido tantas cosas estupendas que seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-30 Fecha de opinión: 2010-05-25

buen puente en Cuenca

10 / 10
La Casa del Río es una casa rural muy acogedora, que tiene multitud de detalles de decoración rústica y que te hace sentir cómodo en la misma. Hemos estado en el fin de semana de San José, de 18 a 21 de Marzo, tres matrimonios con un total de 7 niños de entre 8 a 16 años y todo ha sido perfecto. Casa bien acondicionada de calefacción y de accesorios, con lavavajillas, lavadora, secadora, televisión, vídeo y cadena musical.
Leer más
Hicimos una gran barbacoa en el exterior y los niños se lo pasaron muy bien.
Por ponerle alguna pega diría que hay que llevarse de todo lo que precises para comer puesto que la casa se comunica con El Picazo por un camino de tierra de unos dos kilómetros y medio y hasta la siguiente población que es Rubielos Bajos hay seis kilómetros desde la casa puesto que estás en pleno campo. Recomendable para descansar, desconectar y pasar un fin de semana de relax.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-03-23

semana perfecta

10 / 10
hemos estado tres parejas y dos niños y ya es la seguna vez que vengo y tengo que decir en primer lugar que esta casa tiene algo muy especial,es muy acogedora y practica a la vez,con un encanto en su interior como pocas otras casas. desde la primera vez que venimos nos gustó mucho y por eso hemos repetido.es ideal para descansar e ir con niños,lo hemos pasado a tope en los 7 dias que hemos estado,tiene el rio jucar a tan solo 100 metros con una zona de baño,por la noche se está muy bien y fresco,asi que se duerme de maravilla.
Leer más
gracias a mª josé y paco que sois muy buena gente y muy atentos. felicidades por vuestra casa,saludos y... volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-15 Fecha de opinión: 2009-08-22

EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos un grupo de 5 parejas durante el puente de Agosto.
Nos lo pasamos genial.
La casa es perfecta para relajarse. Es super grande y bien distribuida. Muy luminosa y fresquita en verano.
La limpieza con la que nos encontramos la casa era impecable, destacar la ramita de lavanda natural que la dueña dejaba junto al juego de sábanas.
Y que decir de la dueña, encantadora, ofreciendose para lo que te pudiera ayudar.
Leer más
Con todo esto y buena compañia, pudimos pasar un fin de semana para recordar.
Lo recomiendo a todo aquel que quiera hacer una escapada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-15 Fecha de opinión: 2009-07-07


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 13

Casa del Río

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 295,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Capacidad hasta 14 personas
Mínimo: 2 días
Puentes: consultar precio
Estancias de varios días, ofertas muy atractivas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ribera de San Benito - 16230 Villanueva de La JaraVillanueva de la Jara (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si bien la Ribera de San Benito (aldea donde se encuentra la casa) pertenece a Villanueva de la Jara, se encuentra más cerca del pueblo de El Picazo.
- Desde El Picazo hay que seguir el río aguas abajo por su margen izquierda durante dos kilómetros por un camino sin asfaltar pero en buen estado.

Lugares de interés

  • a 15 km: Alarcón 
    Casco urbano amurallado y castillo (parador nacional)
  • a 10 km: Villanueva de la Jara 
    Plaza porticada, Basílica. Pueblo típicamente castellano
  • a 20 km: San Clemente 
    Casco antiguo de interés
- Hoces del Júcar - Pueblos típicamente castellanos como Alarcón o Villanueva de la Jara. - Ciudad de Cuenca, y casco antiguo de San Clemente.

22.69€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mª José y Paco

  • En Toprural desde 2006-09-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500281)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario