La Casa del Tío Benito

Molinos de Duero, Soria (Castilla y León, España)

9.8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 20
LA CASA DEL TÍO BENITO 3H.Casa del siglo XVIII  completamente restaurada de estilo rústico.  Dispone de 3 habitaciones dobles, salón-comedor con TV, cocina completamente equipada con lavadora y lavavajillas, 2 balcones y 1 baño.
LA CASA DEL TÍO BENITO 2H.
.Casa del siglo XVIII restaurada, conservando la madera y piedra caracteristica de la zona, y decorada para que su estancia sea muy agradable. Dispone de calefacción, dos dormitorios dobles, salón-comedor con TV; cocina completamente equipada con lavadora , lavavajillas, vitroceramica, frigorifico combi, microondas, cafetera, tostador, etc.
Leer más
Tambien tiene dos balcones y dos baños
Molinos de Duero: Cerca del nacimiento del río Duero y en plena zona pinariega. Pueblo muy pintoresco y bien ubicado para conocer toda la zona de Pinares. A 40 km. de Soria capital. Tiene como acontecimientos importantes el Vía crucis viviente el Viernes Santo y "Pingada del mayo" el día 1 de  de mayo.

NOTA: La casa de 6 y 5 personas se puede unir para hacer una sola casa para grupos de 11 personas.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- NO se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía. 
- Excursiones- Arqueología: Yacimiento de Numancia a 50 km, yacimiento de Uxama a 60 km (muy cerca del Burgo de Osma y la fortaleza califal de Gormaz), y el yacimiento de Tiermes a 100 km.
- Golf: Campo de golf de Pedrajas, con 18 hoyos, a 30 km.- 
- Esquí: A 20 km, se encuentra la estación de esquí de Santa Inés, con esquí alpino, circuitos de fondo y excursiones en motos de nieve y trineos con perros.
- Senderismo: Existen innumerables rutas por los pinares señalizadas por el G.R. que conducen a la piedra Andadera (3 horas aprox.). También podemos recorrer un sendero hasta Vinuesa, por el camino de las Tres Fuentes (2 horas aprox.). Podemos bordear el pantano llegando hasta el pueblo sumergido de la Muedra, y continuando hasta Vinuesa donde podemos contemplar el puente romano.
- Micología: En temporada, la variedad de especies es de lo más completa, lo que contribuye a enriquecer nuestra gastronomía.
- Fauna: Innumerables en nuestros pinares, de especial interés la época de la berrea.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Tío Benito

9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8 Muy bueno







Alojamiento excelente

10 / 10
Sin duda uno de las mejores casas en las que he estado. La casa tiene una decoración muy bonita, y es tal y como se ve en las fotos. Muy bien equipada. Hemos estado un matrimonio con dos niños pequeños y mi padre, y no hemos echado nada a faltar. La temperatura en el interior de la casa era ideal. Aunque fuera haga calor en el interior mantiene una temperatura perfecta gracias a sus anchas paredes que te mantienen ambiente fresco en el interior.
Leer más
El entorno es precioso y la casa está muy bien ubicada. Los niños podían correr solos por la plaza del pueblo sin ningún peligro.
El trato con el propietario, Guillermo, ha sido inmejorable. Siempre dispuesto y encantado de ayudar a lo que necesitáramos. Nosotros ya conocíamos la zona pero igualmente ha estado siempre atento.
Sin dudarlo repetiremos, puesto que es de lo mejor que hay por la zona de pinares de Soria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-07

Viajar y relajar

10 / 10
La casa y el trato del dueño muy bien. Estuvimos en familia, cuatro adultos y cinco niños, alojándonos Comodamente tanto en los cuartos como en la sala, comedor y cocina. Los baños y la cocina muy limpios y con Equipación excelente. La ubicación permite realizar paseos sin usar el coche, bañarse en los embalses. 
Lo único malo, hay escaleras y gente con cariola o silla de rueda tendrán problemas.
Leer más
También en el pueblo caminar es mucho subir y bajar, hay cuestas, hay calles empedradas. El sitio es recomendable siempre y cuando hay disponibilidad de caminar y ganas de explorar. 
Todo el pueblo muy auténtico y en buen estado, la gente te saludo en la calle. 
Yo recomiendo la casa mucho y me gustaría volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-28 Fecha de opinión: 2016-08-02

Fin de semana Fantástico

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa el puente de San Isidro, y la casa está genial. Fuimos 4 adultos con 2 niños y la experiencia fue magnifica.
El trato con el propietario excelente, nos hizo sentir como en casa y se mostró muy acogedor.
Es un sitio en el que repetiría sin dudar.
 

Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-06-07

¡Fabuloso puente!

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos durante este puente de los Santos, alojados en las casas del Tio Benito y he de decir que absolutamente todos los que hemos estado, hemos quedado impresionados por la calidad del alojamiento. Lo bien equipadas que estan las casas, lo bellas que son, y sobre todo, el trato recibido por Guillermo, el dueño, que nos ha hecho muchisimo mas facil la estancia. Sin duda, un cinco estrellas del alojamiento rural.
Leer más
Si alguien esta pensando en viajar a Soria, que no lo dude. Estas casas son, de lejos, la mejor opción.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-05

8 / 10
Me ha gustado mucho la casa que era especialmente confortable. 
Bien dotada de menaje de hogar y de ropa de cama y toallas.
cuidando mucho el detalles puntos de luz y decoración.
Hago una especial mención al propietario por estar atento a nuestras sugerencias.
también quiero mencionar que al ser casa antiguas reformadas no tienen buena acceso a personas con discapacidad. 
Quiero dejar mi opinión que me he sentido muy cómoda en esa casa y en Molinos de Duero
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-04

Casa rural maravillosa

10 / 10
Una casa preciosa decorada con mucho gusto y equipada con todo lo necesario para hacer una estancia tan agradable como sentirte en casa. Está situada en el centro del pueblo, pudiendo aparcar el coche muy cerca de la casa. Salduero es el pueblo cercano, unos 800 mts., que se comunica con un paseo delicioso bordeando un río. Un sitio ideal y tranquilo para respirar naturaleza.
Guillermo te ayuda a conocer mejor la zona.
Leer más
Es la casa rural más bonita y confortable que conozco, recomendable al cien por cien. 
Si buscas algo por esa zona, no dudes, ésta la mejor.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Encantados, muy recomendable

10 / 10
Estuvimos el finde del 12 de Junio en la casa de 2H dos parejas de amigos con dos bebés y la verdad es que hemos estado encantados en la casa. La situación inmejorable, en la plaza del pueblo, pudiendo ir andando a dar una vuelta e incluso al pueblo de al lado. Un pueblo precioso y cercano a muchos sitios interesantes a visitar. La casa coqueta y cuidada, en la que no echamos en falta nada.
Leer más
El trato del propietario exquisito. En definitiva, casa para recomendar al cien por cien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-06-18

Merece la pena la casa y el entorno

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 24 de Abril del 2015 con tres niños pequeños y se lo pasaron genial. Estuvimos en la casa de 3H. Las habitaciones son amplias y pueden ir hasta tres parejas. La casa una preciosidad y el entorno maravilloso. Limpia, cuidada y decorada con gusto. El pueblo de postal y el entorno merece la pena, sobre todo para los que somos de ciudad. 

Nos quedó por probar una cena especial en una Posada de 4 estrellas que hay en el pueblo, recomendada por la Guía Michelín y con unos precios muy saludables.
Leer más
... Creo que tendremos que volver.

En los alrededores tienes la famosa Laguna Negra que merece la pena visitar, la playa Pita para ir preparando el verano.... y de vuelta la Fuentona.

Lástima que se nos fastidiara algo el final con la lluvia, pero aún así, hasta la lluvia es más agradable en el campo que en la ciudad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-29

Nos ha encantado

10 / 10
Una bonita casa rústica con la comodidad de una casa moderna. Se nota que está bien cuidada por el propietario. Todo en muy buen estado, muy limpio. Pueblo precioso y tranquilo. Entorno espectacular, cerca del Cañón de Riolobos, Laguna Negra, Punto de nieve Santa Inés. Ideal para ir con niños. Seguro que volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-02

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en esta Casa Rural y ha sido una buena experiencia. La casa es muy cómoda y agradable, a parte de limpia y con una bonita decoración. El entorno es magnífico, en un pueblo tranquilo, y cerca de     los sitios más interesantes: Cañón del Río Lobos, Castroviejo, la Laguna Negra, etc. El trato de Guillermo ha sido muy grato, siempre dispuesto a informarnos de los atractivos de la zona y a que nuestra estancia fuese lo más agradable posible.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-02


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: LA CASA DE ARRIBA 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
5: La Casa del Tio ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: La Casa del Tio ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa del Tío Benito

Más información

cama supletoria 15€ día
Consultar para estancias más largas

LOS DIAS MINIMOS A CONTRATAR LOS MARCARA LA DIRECCIÓN

EL IMPORTE DE LA RESERVA NO SE DEVUELVE POR CANCELACIÓN DE LA MISMA
9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Constitución, 5 - 42155 Molinos de DueroMolinos de Duero (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
a) Por la N-1: (230 km. aprox.) Por la N-1 hacia Burgos a unos 104km., tomar desvio a la derecha hacia Riaza, por la N-110 que leconducirá a San Esteban de Gormaz, seguirá dirección Soria por laN-122, a unos 30 km. pasado el Burgo de Osma ( 3 km. más adelantedel cruce de Calatañazor) encontrará un hostal a la izquierda delque parte una carretera comarcal hacia Abejar, saldrá a la N-234,girará a la izquierda y tras sobrepasar Abejar un cartel a laderecha le indicará Molinos de Duero a 10 km. 
b) Por la N-2: (269 km. aprox) Por la N-2 hasta llegar a Medinaceli, donde abandonará la autovía para dirigirse a Soria. Sin entrar en la ciudad, tomar al N-234 dirección Burgos, tras 28 km llegará a Abejar, tras sobrepasar este un cartel a la derecha le indicará Molinos de Duero a 10 km.

Desde Barcelona:
(489 km. aprox.) Por la A-2 llegará a Zaragoza, donde deberá tomarla A-68 con dirección a Logroño, dejará la autopista en la salidade Gallur con dirección a Soria, sin entrar en la ciudad, tomar alN-234 dirección Burgos, tras 28 km llegará a Abejar, al sobrepasaresta localidad un cartel a la derecha le indicará Molinos de Dueroa 10 km.

Desde Bilbao:
(232 km. aprox.) A pesar de ser un trayecto más largo lerecomendamos la siguiente ruta. Por la A-68 hasta Burgos, y desdeaquí dirección Soria por la N-234. En Salas de los Infantes tomarádesvio a la izquierda hacia Quintanar de la Sierra. Esta carreterale llevará directamente a Molinos de Duero, tras pasar por Covaleda.

Desde Valencia:
(414 km. aprox.) Por la N-234 pasando por Teruel, Daroca,Calatayud hasta Soria, sin entrar en la ciudad, seguir por laN-234 dirección Burgos, tras 28 km llegará a Abejar, al sobrepasaresta localidad un cartel a la derecha le indicará Molinos de Dueroa 10 km.

Lugares de interés

  • Molinos de Duero 
    Cerca del nacimiento del río Duero y en plena zona pinariega. Pueblo muy pintoresco y bien ubicado para conocer toda la zona de Pinares. A 40 km de Soria capital. Tiene como acontecimientos importantes el Vía crucis viviente el Viernes Santo y "Pingada del mayo" el día 1 de mayo.
  • a 5 km: Playa Pita 
    situada en el pantano de la Cuerda del Pozo, inmenso para el baño y todo tipo de actividades acuáticas
  • a 17 km: Laguna Negra 
  • a 23 km: El Pico de Urbión y nacimiento del Duero 
  • a 18 km: Calatañazor 
  • a 25 km: Castroviejo 
  • a 20 km: La Fuentona 
  • a 50 km: El Cañón del río Lobos 
- Recientemente han abierto el Museo del Bosque, a 3 km de Vinuesa en dirección a la Laguna Negra

Contacta sin compromiso


Guillermo Delgado

  • En Toprural desde 2007-10-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00205)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario