La Casa del Tablao

Alberca (la), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa de construcción típica serrana (granito y entramado de madera en la parte superior). La primera planta tiene una habitación de matrimonio con baño incorporado, habitación sencilla y baño. La segunda planta tiene salón comedor espacioso que da acceso a la buhardilla a través de escaleras de madera; cocina, baño y habitación de matrimonio con balcón a la calle. La buhardilla tiene dos camas.

Los suelos de la casa son de madera, tiene calefacción y agua caliente central; todas las estancias tienen ventanas con mucho sol y buenas vistas a la Peña de Francia.
Leer más
Según la época del año, se pueden participar en actividades culturales que organiza el ayuntamiento: exposiciones, teatro, cine al aire libre, piscinas, polideportivo, etc

Tenemos importantes descuentos para dias entre semana ó noches gratis

TENEMOS OTROS ALOJAMIENTOS "LAS "CASITAS DEL HUERTO",UN CONJUNTO DE 6 CASITAS PARA QUE DE  2  HASTA 27 PERSONAS DISFRUTEN DE UNA CASITA EN EL CAMPO,A MENOS DE 200 METROS DEL PUEBLO.,CON LA POSIBILIDAD DE ALQUILAR UN SALÓN CON CHIMENEA PARA REUNIONES DE GRUPOS.

No disponemos de datáfono para cobrar con tarjetas de crédito.Rogamos disculpen las molestias

Para salir despues de las 12 , consultar ,dependerá de si tenemos entrada de otros clientes.
Ocultar detalles

Juana María Puerto Cerezo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Cobramos en efectivo ya que no disponemos de datáfono para tarjetas de crédito, el pago de la reserva a través de una transferencia bancaria o un giro postal.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa consta de cuatro habitaciones
- La habitacion principal dispone de una cama de 1,60 metros, baño en la habitación y televisión
- Los suelos de la casa son de madera
- Tiene calefacción y agua caliente central
- Todas las estancias tienen ventanas con mucho sol y buenas vistas a la Peña de Francia
- Baño y aseo con plato de ducha
- La cocina esta equipada con pequeños electrodomesticos batidora, tostador de pan, plancha.
- Hay piscinas municipales cerca de las casitas, así como la posibilidad de bañarse en piscinas naturales a lo largo de los rios en un entorno próximo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Según la época del año, se pueden participar en actividades culturales que organiza el ayuntamiento:

-  Visita a pueblos declarados Conjuntos Histórico Artisticos,en un radio de no mas de 15 Km:La Alberca,Mogarraz, San Martin del Castañar,Miranda del Castañar, Sequeros.
- Senderismo: caminos y senderos perfectamente señalizados que permiten paseos de ensueño con diferentes dificultades y duración:Valle de Las Batuecas, Peña de Francia;Camino del Agua;Asentadero de los Curas......
- Baños:La Alberca dispone de piscinas municipales con socorrista ,pero pueden disfrutar del baño en piscinas naturales en rios de aguas cristalinas :Las Batuecas, Mestas, Riomalo de Abajo,algunas con chiringuito para merendar
- Paseos a caballo en el picadero de Tamames (telefono 659561582)
- Exposiciones
- Teatro
- Cine al aire libre
- Piscinas
- Polideportivo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Tablao

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
La casa ideal. Grande, espaciosa, muy bien equipada, con mucho gusto, calefacción con una excelente programacion, magnífica situación. La propietaria Juana, una persona muy cercana dsd el ppio, x tfno y en persona. Su restaurante y tienda, al lado de la casa estupendos. Mi hijo.vino encantado con su cama alta...quiere una para casa, no hace más q decir cuando volvemos a La Alberca.
Leer más
La zona estupenda, recomiendo el valle de las Batuecas y el mirador del meandro Melero. Parque de multiaventuea justo al lado, ideal para todas las edades. Fuimos dos familias, 8 personas en total...podrían ir 9-10, las camas muy grandes.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-04

Un alojamiento 10

10 / 10
Esta Noche Vieja, mi familia y yo decidimos juntarnos en una casa rural para pasar estas fechas juntos en un lugar precioso, La Alberca. Es un pueblo en el que ya estuvimos pero sólo de pasada. Me hacía mucha ilusión volver así es que miré casas en el mismo pueblo. Mi sorpresa fue encontrar esta maravillosa casa, en cuanto vi el anuncio, llamé a Juana y no me lo pensé dos veces.
Leer más
Sin consultar a mi familia ¡ La alquilé! Sabía que les iba a encantar. Y así fue.. El precio me pareció genial y la casa una vez allí.... PRECIOSA. Muy limpia, con buena calefacción, habitaciones amplias y totalmente reformada. Sus dueños, tienen también un restaurante, muy bonito, la verdad. Pero que puedo decir de ellos..... Un trato maravilloso. Juana, es una persona muy cercana, es muy amable y servicial, dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Es, como yo diría Auténtica! Nunca olvidaré lo bien que se porto con nosotros. Por esto y mucho más yo soy otra de las que recomiendo 100% este alojamiento. Si pudiera volver no dudaría ni un sólo instante en llamar a Juana. Que tiene otras casitas rurales, más pequeñas por la si vamos menos gente. Gracias por todo Juana!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-09

¡Nos encantó la casa!

10 / 10
Nos alojamos dos familias con niños en la Casa del Tablao dos días en julio, y lo pasamos estupendamente. La casa tiene de todo lo que puedas necesitar, y está muy limpia y bien cuidada. Es una casa típica de La Alberca pero muy amplia y bien distribuída, y está reformada en su totalidad, lo que la hace aún más acogedora. Es ideal para visitar el pueblo, ya que está a dos minutos andando de la plaza y cuenta con una zona al lado para poder aparcar el coche.
Leer más
Su dueña, Juana, es muy amable y nos atendió fenomenal. Además, comimos muy bien en su restaurante, "La Cantina de Elías", que está cerquísima de la casa. ¡Recomendamos la casa 100%!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-02 Fecha de opinión: 2014-07-08

La mejor opción que pude hacer

10 / 10
El pasado fin de semana disfrutamos del fin de semana del Marrano de San Anton en La Alberca y nos alojamos  9 amigos en esta casa...... fui felicitada por cada uno de ellos por la elección que había hecho a la hora de reservar la Casa del Tablao...y yo debo de agradecérselo a los propietarios y sobretodo a Juana, que es con quien mas trate.
Dispuesta a ayudarte en todo momento aun teniendo los días ocupados hasta arriba con las casas rurales o el restaurante y tienda que tienen al ladito de casa  La Cantina de Elias.
Leer más
..( que para nosotros era "donde Juana").
La casa esta mas que genial: amplia, limpia, nueva.......  era pleno invierno con nevadas por toda la península y no pasamos ni gota de frío en casa.
Pasamos un fin de semana genial....
El pueblo de La Alberca en si ya es algo espectacular, ademas de los alrededores que tiene: La Peña de Francia, Mogarraz..... pero si coincidís con el fin de semana del marrano de San Anton como nos toco a nosotros, es un añadido mas que hace de La Alberca y la experiencia algo único!
Muchas gracias a todos....
Amenazamos con volver ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-01-20

MAGNIFICA CASA

10 / 10
La ubicación de la casa, la distribución de las habitaciones, la calidad de todos los elementos la hace más que recomendable. Si viajes con un niño pequeño, la primera habitación guarda una sorpresa para él, una cama dentro de la pared, como dijo mi hijo: "parece un nido de un águila". La buhardilla, idea para la gente más joven.
Leer más
La calefacción en su punto justo, agradable para estar y para dormir. 
Los dueños Juana y Elías, agradable a más no poder, trato delicioso, te recomiendan rutas para realizar por el entorno, no podéis dejar de pasear por Las Batuecas.
En fin, una preciosidad de casa y un entorno (humano y paisajístico) para recordar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-02

magnifica

10 / 10
Nos alojamos un par de noches en la casa del Tablao y todo fue estupendo,aparte del entorno que es espectacular,la casa es magnifica en todos los aspectos,todas las comodidades y servicios que se puedan necesitar,ademas de una ubicacion inmejorable.
Los propietarios encantadores y de lo mas solicitos,una experiencia que esperamos repetir pronto.
Gracias de nuevo a esos propietarios encantadores Elias y Juana.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-12 Fecha de opinión: 2013-06-14

ESTUPENDA CASA

10 / 10
Acabo de llegar de pasar un fin de semana con 4 amigos en la casa de juana, estupendo todo, la casa, las instalaciones, los servicios, ..... todo bueno, y ya hemos recorrido unas cuantas por España. Lo de las escaleras, como dice otro comentario, es típico de las construcciones en este pintoresco pueblo; lo único que nos fastidió un poco fue lo de que esté inutilizada la chimenea, Juana nos dió sus razones, que compartimos, y es que al tener tantísima madera la casa en toda su estructura, más de una vez ha tenido sustos y prefiere que no se utilice; para el confort en la casa no hace ninguna falta, la calefacción funciona de maravilla (a veces demasiado de maravilla).
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-09 Fecha de opinión: 2012-03-12

Acogedora

8 / 10
Estuvimos hace un par de años en esta casa rural, y la verdad que no podemos tener quejas.
Fuimos ocho personas y hubo sitio de sobra para que todos estuvieramos agusto. El comedor es mas grande de lo que parece en las fotos. La unica pega, ¡tantas escaleras!, pero todas las casas de esa zona son asi y eso tambien tiene su encanto
Relacion calidad-precio: 8,5.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2010-02-12 Fecha de opinión: 2012-02-05

Excepcional experiencia

10 / 10
Hola a todos. Hemos pasado el fin de semana ultimo en la Casa del Tablao,junto con unos amigos.En total eramos 8 personas.
Empezare por valorar el entorno. El pueblo de la Alberca es precioso,muy cuidado para mantenerlo como era hace años.Lo que le hace ser un pueblo muy especial, ademas rodeado de mucha vegetacion.A un paso de la Peña de Francia y de otros pueblos pintorescos.Al lado tambien del valle de las Batuecas.
Leer más
que Juana nos aconsejo ir, pero ibamos con el tiempo demasiado justo.
Sigo con la casa. Nos ha sorprendido sobremanera la limpieza y el gusto con el que esta decorada.No le falta detalle, secador de pelo,batidora,tostadora, lavavajillas, etc etc. Las habitaciones son amplias y el comedor tambien, que en las fotos parece mas pequeño pero no es asi. En otro comentario muy anterior dicen que hace frio, pero para nada, pienso que es falso, sobre todo porque dice que las camas(amplias eh)solo tienen una manta, pero tienenn una manta, un edredon y otra manta de repuesto en el armario.La verdad, NOS HA ENCANTADO LA CASA.
Por ultimo hablar de Juana y Elias. Con Elias hablamos poco, pero decir que por tlefono nos recomendo el mejor camino para llegar alli y nos dijo que no hicieramos caso al navegador.Decir que en mi opinion hicimos bien en seguir sus indicaciones. Y de Juana, ¿que decir que no se haya dicho ya?Es encantadora, desde que hicimos la reserva hasta que nos marchamos fue simpatiquisima.Nos recomendo que visitas hacer y se preocupo de si estabamos a gusto en la casa.Estuvimos varias veces en la Cantina de Elias, que es de ellos, y tambien nos atendieron muy muy bien.

Resumiendo. RECOMENDABLE 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-24

Respuesta del propietario
Sólo quiero agradecer a este maravilloso grupo de personas que he tenido la suerte de conocer, el que me siga gustando mi trabajo; de verdad que los que se merecen un 100% recomendable sois vosotros por la calidad humana que nos habeis demostrado.Un abrazo y espero que nos volvamos a ver, ¡nos quedan Las Batuecas sin visitar!.

Opiniones acerca de LA CASA DEL TABLAO

10 / 10
En el pasado mes de Marzo estuvimos disfrutando dos parejas de SEVILLA y mi hermano
varios días en dicha casa, pasados unos días ya de regreso, tanto mi hermano como yo
formulamos dos extensos comentarios acerca de nuestra opinión de las calidades y cua
lidades tanto de la CASA como de la hospitalidad demostrada por sus propietarios JUANA
y ELIAS con los cuales tuvimos ocasion de corresponder en lo que pudimos en nuestra
FERIA DE ABRIL.
Leer más
Me ha sorprendido sobremanera que a pesar del tiempo transcurrido,
no se haya ni tan siquiera actualizado las diversas opiniones que aparte de las nuestras
hayan recibido Vdes. desde tal fecha, lo cual me hace sospechar que vuestra página ado
lece bastante de lo que supongo se propusieron al instaurarla, poner al corriente de las
valoraciones diversas que vayan recibiendo que es lo que verdaderamente le interesará
a los propietarios de tales negocios. Concretamente la última valoración acerca de la
CASA DEL TABLAO data del año 2010, no creo que desde entonces no haya opinado
nadie acerca de la misma.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-21 Fecha de opinión: 2011-05-30

Respuesta del propietario
Antonio y familia, ¿cómo podemos agradeceros la amabilidad que estais teniendo con nosotros?, el trato que os dispensamos en nuestra casa, queda muy lejos de lo que os mereceis personas como vosotros y vuestras familias las cuales tuvimos ocasión de conocer en Sevila.Muchas gracias de corazón,ustedes son los que hacen que este trabajo merezca la pena.
No se os ocurra olvidar que hemos quedado que volveriais a vernos.Un abrazo grande de Juana y Elias

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: casa del tablao 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

casa del tablao

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 130,00 € 350,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Temporada Alta: mes de agosto, Semana Santa, Navidad y puentes , precio 150€ por noche

Temporada Baja: resto del año , precio 130€ noche
Semana: Consultar nuestras ofertas 

Cama supletoria: 15 €/noche

El alquiler empezará a partir de las 16,00 horas y se termina a las 12,00 del día de salida. Se permite entrar antes de la hora y salir después, siempre que la casa no esté alquilada el día de entrada y el día de salida.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza del Tablao, s/n. - 37624 Alberca (la)Alberca (La) (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Salamanca se accede a través de la comarcal 512 pasando por Vecinos y Tamames hasta La Alberca.
- Desde Madrid el camino más cómodo es por la A-6 carretera de la Coruña hasta Avila , de Avila a Salamanca ,en Salamanca se toma dirección Portugal hasta La Fuente de San Esteban salida Cabrillas (unos 50 km) ,a continuación Tamames y a la derecha está el indicador de La Alberca. Se hace todo el recorrido por autovía hasta los últimos 40 Km.
- Desde Cáceres se accede a través de la autovía de la Plata hasta Bejar ,Cristobal,Miranda del Castañar,Mogarraz y La Alberca.

Lugares de interés

  • a 10 km: Valle de las batuecas 
    Parque natural y reserva de la biosfera .Senderos con encanto, pinturas rupestres,monasterio de carmelitas descalzos.
  • a 15 km: Peña de francia 
    Santuario de la Virgen de la Peña de Francia a mas de 1700 metros de altitud con unas vistas impresionantes.
- Casa Museo de Satur Juanela: casa albercana típica perfectamente restaurada que conserva todas las estancias ,utensilios, ropa....etc como en la antiguedad .www.casamuseosaturjuanela.com - Museo del traje típico albercano,un recorrido muy interesante para conocer la riqueza espectacular de los 4 trajes típicos del pueblo: Vistas,Zagalejo,Ventioseno y Sayas así como la riqueza de sus joyas. - Casa del Parque Natural Batuecas - Sierra de Francia , donde encontrarás toda la informacion que necesites para tu visita al parque natural. - Aula arqueologica de las pinturas rupestres de Batuecas - Centro de interpretacion de Las Cavenes (EL Cabaco). Exposicion sobre las labores mineras del oro en epoca de los romanos. - Fiestas de interés turístico Nacional en La Alberca del 14 al 16 de agosto´, Lunes del Pendon y lunes de agua (en torno a semana santa), Romeria de nuestra señora de Majadas Viejas..... - Costumbres y tradiciones : moza de ánimas ,marrano de San Antón, alboradas y bodas típicas ,etc - Para conocer el pueblo nada mejor que seguir al atardecer a la "Moza de ánimas", mujer que recorre el pueblo tocando una esquila y cantando una oración por los difuntos, parándose en cada esquina para rezar - La subida a pie a la Peña de Francia es espectacular, se tardan unas tres horas y el ascenso se hace a través de pistas forestales que bordean la montaña, atravesando huertas, pinares, riachuelos... (pedir información en la casa para hacer la subida) - Bajar a las Batuecas es imprescindible: se puede bajar hasta el río en coche y luego "perderse" río arriba entre una vegetación exuberante de madroños, avellanos, tejos, robles, durillos... visitar pinturas rupestres y encontrarse con cabras hispánicas, corzos, águilas reales...

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juana María Puerto Cerezo

  • En Toprural desde 2002-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA 131)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario