La Casa del Villar

Villar de La Encina, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

9.8333 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 41
Ubicado en una casona de labranza del S-XVIII  conservando su auténtica tipología y la mayor parte de sus elementos constructivos tras su restauración conserva el espíritu labriego capaz de ofrecer al turista una paz, sosiego y tranquilidad que se respira nada más entrar en ella, además de estar dotada con todo tipo de servicios de calidad a la altura del más exigente.

En conjunto, el complejo cuenta con 16 habitaciones dobles, una suite y varias zonas comunes (salas, comedores, patios, jardín, sala de juegos, sala de reuniones, etc.) Capacidad máxima: 40 personas.
Leer más
Todas las habitaciones, estancias y zonas comunes del complejo disponen de calefacción
Las habitaciones, son dobles con baño completo y todas disponen de caja fuerte, televisión y minibar y secador de pelo en el baño. 
INSTALACIONES
Zaguán y zona de Recepcción.
17 habitaciones dobles (una de ellas adaptada para clientes con movilidad reducida) y una suite.
Dos cocinas con dos comedores. Una tercera cocina en la bodega.
Tres salas de estar, una de ellas con TV, y otra con chimenea de leña y bar autoservicio (Honesty-Bar) "La Alacena".
Dos patios, uno de ellos de entrada a la casa y otro con un viejo pozo, equipado con aparatos de calefacción y con mesas y sillas de forja y mosaico, como comedor exterior.
Sala de Reuniones, con equipo de proyección, conexión a internet, despacho anexo y mesa convertible en mesa de billar reglamentaria.
 sala con vestuarios, aseos y cabinas de sauna-hidromasaje.
Sala de juegos infantiles, con futbolin, billar, air-hockey,mesa de ping-pong ,dardos...
"La Bodega" (antigua bodega de la vieja casa), con terraza y acceso desde el jardín.
Zona de aparcamiento.
Jardín con columpios para los niños y gran espacio acondicionado para el relax y disfrute de nuestra piscina climatizada mediante placas solares, que prolongan su uso por más tiempo cuando el clima es propicio ,podrá darse un baño en un entorno inigualable rodeado de naturaleza y con todas las comodidades a su alcance.

Descanso, naturaleza, gastronomía, ocio o iniciativas corporativas en un entorno saludable, lejos de prisas, ruidos y contaminación. Con todas las comodidades, una atención de calidad y el mejor servicio.
Ocultar detalles

BEGOÑA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre BEGOÑA

Intentaremos que vuestra estancia sea inolvidable y que volváis a visitarnos

Razones para venir

Esta casa es especial para grandes grupos. Podéis estar hasta 40 personas. Todas las habitaciones tienen su  baño propio y cuenta con amplias zonas comunes.
Si vuestro grupo no es tan grande, podéis alojaros igualmente en alguno de los tres módulos separados, y que permiten totalmente la independencia. No hay problemas de espacio. Y posiblemente los niños, incluso lo pasen mejor. 
La casa tiene jardín con zona infantil, amplia piscina con solarium, Amplio salón de reuniones con billar, habitación de juegos con futbolín, pinpon, amplia bodega con cocina auxiliar. Baños exteriores.
Es una casa donde no te faltara de nada. Estamos a 15 km de la autovía Valencia-Madrid-Cuenca,  y a 20 km del famoso Castillo de Belmonte. Te esperamos.

Lo mejor

Todas las habitaciones con baño propio
secador de pelo en todos los baños
Piscina
Bodega
Sala de juegos
Granja con gran barbacoa.
Jardin con columpios

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Villar

9.8334 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.8334 Muy bueno
Entorno
7.1666 Bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Fin de semana fantástico en La Casa del Villar

10 / 10
La Casa del Villar nos ha proporcionado un fin de semana memorable durante nuestra reunión familiar. Quiero destacar la limpieza, el buen gusto, las instalaciones, lo acogedora que es, a pesar de ser una casa muy grande, y la amabilidad del equipo gestor. 
Éramos un grupo de 20, y por tal razón ocupamos dos de los tres módulos, pero en realidad tuvimos la casa entera para nosotros.
Leer más
Las habitaciones son confortables y están decoradas con gusto. Las zonas comunes son cómodas y elegantes. Piscina, bodega, barbacoas, zonas de juego,  han proporcionado diversión a todo el grupo. Ha cumplido sobradamente con las expectativas de todos. 
La relación precio / calidad es buena.
Una maravilla. Recomiendo esta casa rural a todo viajero que guste de alojamientos con carácter.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carmen por tu constructivo comentario y por recomendarnos a futuros huéspedes.
Estaremos encantados de volver a recibiros.
Un saludo

Súper recomendable

10 / 10
Todos los años mi grupo de amigos y yo organizamos una casa rural, como tradición y excusa para juntarnos y así dar bienvenida al verano. Fuimos 32 personas este año y no puedo más que agradecer el trato de Begoña (su propietaria) para facilitarnos la organización de toda la casa, hasta para la fiesta temática que íbamos a hacer como cualquier posible detalle o imprevisto o sugerencia.
Leer más
La casa es una delicia, bellísima y con gran intimidad. Grandes espacios, habitaciones muy confortables. Un porche con piscina maravilloso. Fantástica para grupos de amigos, familias, incluso aquellos que tengáis niños es estupenda. Nosotros encargamos paella para el domingo y barbacoa para el sábado, ambos contactos fueron encantadores y fue todo un éxito. Cada año hacemos una casa rural en una diferente y solamente puedo decir que la gente me ha dicho que repitamos en la Casa del Villar. Gracias a Begoña y Mary, volveremos sin duda. No la dejéis escapar, acierto asegurado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mary por tu opinión.
Estaremos encantados de volver a alojar a tu fabuloso grupo.
Saludos
Begoña

Gran fin de semana en Casa Villar

10 / 10
Pasamos un fin de semana en la casa villar de reunión de amigos, eramos unos 40 entre adultos y niños. La casa esta perfectamente equipada, con muchas zonas diferentes y en ningún momento hay sensación de agobio o falta de espacio. La casa tiene muchas salas diferentes y la cocina campera todo un acierto para juntarnos en las comidas. La atención y preocupación por ayudar en todo por parte de los dueños genial, nos hicieron hasta una visita a la granja que tienen a 300 metros para los peques.
Leer más
Las camas muy cómodas, descansas igual o mejor que en casa. Una pena que el agua estaba aun un poco fresquita para disfrutar mas de la piscina.
Repetiremos sin ningún lugar a dudas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu constructiva opinión Pablo.
Estaremos encantados de recibiros en cualquier otra ocasión.
Saludos

Ideal para grupos muy numerosos

10 / 10
Se trata sin ningún lugar a dudas de la mejor casa rural que he visitado. Las habitaciones son muy grandes, limpias, bien equipadas, y las camas muy confortables. Las zonas comunes preciosas y muy cuidadas también. Merece la pena mencionar las numerosas estancias y ambientes para juegos, reunión y disfrute de las que dispone, en las que la amplitud y el perfecto equipamiento es la tónica general.
Leer más
La atención por parte de los reponsables de la casa es inmejorable, todo son facilidades. Ideal para su alquiler íntegro y disfrute para grupos numerosos; no he visto jamás un establecimiento tan bien preparado para ello como este.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Juan.
Nos alegramos de haber contribuido con nuestro alojamiento a hacer inolvidable vuestra celebración.
Saludos

Magnifico para escapada con grupo de amigos

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana varias familias con niños (+30 personas) estupendo.
La casa es amplia, las habitaciones mejores que la de la mayoría de los hoteles y el equipamiento perfecto.
Piscina, barbacoas, billar, varias terrazar para charlar...
Además, el trato por parte de las propietarias ha sido exquisito, atendiendo a cualquier duda/aclaración y facilitando la organización de la estancia de un grupo numeroso.
Leer más
Repetimos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ángel por tu opinión. En casa del Villar nos esforzamos por cuidar todos los detalles, para hacer una estancia inolvidable a nuestros huéspedes. Opiniones como la tuya, nos animan a seguir trabajando en esta línea.
Esperamos poder recibiros en más ocasiones.

la casa tiene todos los detalles

10 / 10
Estuvimos un grupo de 40 personas,  la casa genial . Tienen una nueva cocina genial para comer..y estar en grupo. Estuvimos con niños y tiene para todos los ambientes. Hemos repetido .
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-10

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Gema, y gracias por repetir. Os esperamos en más ocasiones.
Saludos

ESPECTACULAR

10 / 10
Estuvimos en La Casa del Villar, en el mes de febrero, y puedo decir que es de lo mejorcito que he podido ver.
No le falta detalle. La decoración es exquisita y con muy buen gusto. La comodidad indescriptible. Cada dormitorio con su baño. Los amplios espacios comunes. A todo el grupo le encantó. Las zonas de juego, nos hicieron pasar unos ratos buenísimos. Y la cocina campera, es perfecta para todo.
Leer más
Cocinas con comodidad, mientras en la barra no dejan de servirse cervecitas fresquitas. La chimenea le da un aire acogedor. Impresionante.
Volveremos en verano para disfrutar de la piscina.
El personal que atiende la casa es estupendo. Desde la puesta en contacto inicial, hasta la persona que nos recibe.
Muy, muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-06 Fecha de opinión: 2016-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manuel por tu opinión. En casa del Villar nos esforzamos por cuidar todos los detalles, para hacer una estancia inolvidable a nuestros huéspedes. Opiniones como la tuya, nos animan a seguir trabajando en esta línea.
Esperamos poder recibiros en más ocasiones.

Casa con grandes posibilidades pero con aspectos mejorables

8 / 10
Estuvimos un grupo de 27 personas entre el 24 y el 27 de Diciembre de 2015. En general la experiencia ha sido buena con mas luces que sombras pero ha habido de todo….
La casa ofrece grandes posibilidades para grupos de este tipo o para grupos mas pequeños alojados en diferentes módulos y compartiendo los espacios comunes. 
Las habitaciones son amplias, las camas confortables y los baños igualmente amplios y completos.
Leer más
Los espacios de ocio, separados de los módulos de alojamiento posibilitan que los grupos se disgreguen  para jugar, escuchar música o simplemente charlar sin que se sienta sensación de ahogo.
Pero….(siempre ha de haber algún pero) es una pena que una casa con estas posibilidades no cuide algunos aspectos básicos: 
La calefacción es toda eléctrica y a todas luces insuficiente (especialmente el primer día cuando llegamos). Tuvimos la suerte de que en esos días no hizo excesivo frio pero teniendo en cuenta que estamos en Cuenca…..Creo que la casa necesita una inversión importante en este aspecto. Esto se agrava con la cantidad de puertas y ventanas que con el paso del tiempo han perdido sus ajustes, lo que hace que el aislamiento no sea idóneo. Las estufas y chimeneas complementan el aporte calórico. Nosotros tuvimos la desgracia de que el primer día no pudimos utilizar la cocina campera para la cena de Nochebuena porque la chimenea hacia un humo espantoso (creemos que por las condiciones climáticas). Al día siguiente en cambio, pudimos hacer  allí la comida de Navidad sin problemas.
La limpieza de las habitaciones correcta sin mas, pero las cocinas….. (utilizamos tanto la cocina campera como la industrial del módulo 1) hubieran necesitado de un buen repaso previo a nuestra llegada. Entiendo que son muchos electrodomésticos, cámaras frigoríficas, hornos, planchas…etc, pero si se pone a disposición de los clientes, y se cobra por ello, hay que mantenerlo en condiciones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

Respuesta del propietario
Gracias por tus consejos Jose Antonio.
 La verdad es que la casa es perfecta para grupos grandes o pequeños grupos, que sólo comparten la zona de juegos. 
 Seguro que los electrodomésticos de los que hablas serían los que no se usan, pues la cocina tiene neveras botelleros, que no tenemos en uso, pero tampoco los hemos retirado, por no dejar los huecos, pero están fuera de servicio. El resto siempre nos esforzamos, con amoniaco y desinfectantes para que estén perfectos.
 En cuanto al extractor, al tenerlo tanto tiempo en la máxima potencia, fue lo que causó el humo que os molestó el primer día, pues es muy potente y saca hasta el humo de la chimenea. Las instrucciones de uso están a disposición del huésped.
 Y la calefacción, la encendemos con anterioridad a la estancia y a pesar de ser eléctrica, crea un ambiente cálido y acogedor, complementado como dices por la chimeneas.
 Gracias por tu opinión.

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos, en total 30 entre adultos y niños, el fin de semana pasado en la Casa del Villar  y tengo que decir que ha sido uno de los mejores que recuerdo. La casa reune todas las condiciones necesarias para pasar unos dias extraordinarios, perfectamente equipada, habitaciones amplias,cómodas, bien decoradas, con baño incorporado, con calefacción y televisión.
Leer más
Todo muy nuevo. Cocina industrial amplia y con todo tipo de comodidades (plancha, horno muy grande, nevera, congelador, lavavajillas, cafetera industrial en sala contigüa, máquina de hielo para tomar refrescos o copas. Patios propicios al encuentro y la conversación, jardín ampio. Y que decir de la cocina campera, sala con capacidad para mas personas de los que íbamos, televisión, barra de bar con grifo de cerveza, barbacoa, horno de leña, amplios ventanales. Además dos barbacoas externas, salón de reuniones, sala de juegos para niños, bodega. La casa es una pasada, muy, muy recomendable para grupos grandes. Las propietarias, sobre todo Begoña que es con quien he tratado, muy amables y serviciales (te orientan en todo lo que necesites) y lo mismo se puede decir de Claudio. Volveremos a la Casa del Villar, nos hemos llevado un recuerdo inmejorable. Gracias  por hacernos la estancia tan cómoda
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier por tu opinión. En casa del Villar nos esforzamos por cuidar todos los detalles, para hacer una estancia inolvidable a nuestros huéspedes. Opiniones como la tuya, nos animan a seguir trabajando en esta línea.
Esperamos poder recibiros en más ocasiones.

Espectacular

10 / 10
Hemos estado un grupo de 45 personas un fin de semana, en esta preciosa casa rural, era un hotel y ahora se alquila la casa entera. Tienen 3 modulos, con distintas habitaciones cada uno, nosotros alquilamos la casa entera. No se puede poner una sola queja a la casa, tiene todo lo que te puede hacer falta para pasar un fin de semana inolvidable, tienen una cocina campera preciosa, unas amplias habitaciones, cada una con su baño, minibar, secador, hay  barbacoas, cocina industrial, cafetera de bar, maquina de hielo, salas de juego, salones, piscina, etc.
Leer más
. , todo con una decoración rustica preciosa. Aunque eramos muchos nunca tuvimos sensación de agobio, al revés, había veces que no sabíamos donde estaba cada uno. Tanto la dueña cuando la reservamos se preocupo de informarnos de todas nuestras dudas, como Claudio, que es quien la cuida, estuvo siempre pendiente de que no nos faltase nada, nos llevo huevos y tomates, que tienen un huerto cerca. Por poner alguna pega, la verdad que esta en un pueblo pequeño y por la zona no hay mucho que ver, pero si lo que se quiere es disfrutar de una casa con tus amigos, que era nuestro caso, no encuentro mejor sitio. En resumen, tanto nos gusto, que ya la hemos reservado para el año que viene. Se fueron todos mis amigos encantados, hasta los que vinieron de lejos, decían que merecio la pena. Muchas gracias por todas vuestras atenciones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jose Luis por tu opinión. En casa del Villar nos esforzamos por cuidar todos los detalles, para hacer una estancia inolvidable a nuestros huéspedes. Opiniones como la tuya, nos animan a seguir trabajando en esta línea.
Gracias por volver a elijirnos. Os esperamos este año nuevamente  para Septiembre

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
21: Casa 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
12: Casa 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: Casa 3 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa del Villar

Casa 1

plazas 21

Casa 1

1 Habitación doble, 3 habitaciones triples, 5 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 4 Camas supletorias, 9 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 380,00 € 540,00 € 1170,00 € 2500,00 € Solo alojamiento
Casa 2

plazas 12

Casa 2

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 230,00 € 300,00 € 600,00 € 1450,00 € Solo alojamiento
Casa 3

plazas 8

Casa 3

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 150,00 € 210,00 € 360,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precio cama supletoria 15 euros.
Los precios día, en fin de semana se entienden para dos noches. Solo una noche recargo de 25 %
Estos precios incluyen el IVA (10 %)
De lunes a jueves consultar precios.
9.8334 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Avenida de los Árboles, 7 - 16648 Villar de La EncinaVillar de la Encina (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: CASTILLO DE BELMONTE 
    El castillo de Belmonte es una fortaleza que se eleva en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de la villa de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca. Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931. El singular edificio que, por su estado de conservación, por su especial estructura, y por su aspecto exterior, prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción, constituye un valioso tesoro patrimonial para su comarca, su región y para el conjunto monumental español. Fue construido en la segunda mitad del siglo XV, por orden de don Juan Pacheco, primer Marqués de Villena. El castillo fue concebido como fortaleza-palacio, para satisfacer por una parte las necesidades defensivas del marqués de Villena, que quiso prepararlo ya para el ataque y defensa de la artillería. Por otra parte, tuvo la función de una residencia lujosa, acorde con sus ansias de poder y la influencia de don Juan Pacheco. La planta del castillo es muy peculiar, denominada de "estructura atenazada", construida sobre un triángulo equilátero con dos cuerpos en dos de sus lados, y en el otro, la torre del homenaje, triángulo que, mediante la barrera exterior, se convierte en polígono de nueve lados con torreones en los vértices. Los torreones cumplen una doble función, como contrafuertes y como defensa de las partes más vulnerables. El recinto principal se rodea de una barrera de exquisita construcción que defiende las partes más bajas. Esta barrera tiene tres puertas. La planta de este castillo en forma de estrella es única, y su interior palaciego decorado con lujosas techumbres mudéjares en sus salones y galerías, así como su “bestiario medieval” esculpido en piedra, no tienen parangón en España y, sin duda, hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de España. La empresa gestora del Castillo, Fortaleza de Belmonte SL, ha dotado al castillo con diversos contenidos culturales y didácticos para hacer de la visita al Castillo de Belmonte un paseo cultural por la historia del castillo y sus moradores. La visita cultural dispone de audio-guía en 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano), audiovisual en gran formato con proyección de 12 minutos como introducción al recorrido turístico, y tecnologías de luz y sonido que trasladan al visitante a otra época.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


BEGOÑA

  • En Toprural desde 2016-10-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16680100001)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario