La Casa Escondida y La Otra

Cogeces del Monte, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Es un conjunto de dos casas rurales,totalmente independientes, de ****  CUATRO ESTRELLAS, cada una,  que a la sombra de la Iglesia de Cogeces del Monte, provincia de Valladolid, presentan un interior de Arquitectura Rural con Encanto.

La Casa Escondida tiene una capacidad de 6 plazas y La Otra de 4 plazas. En su diseño se ha estudiado hacer de las casas una auténtica sorpresa, al estar totalmente hueca por el interior cada una, uniéndose las diferentes estancias por pasarelas a diferentes niveles, de tal forma que desde la planta baja puede verse la cubierta y las diferentes pasarelas de su interior, que recrean la fecha de construcción de 1740 con el confort de la modernidad actual, haciendo de la piedra, la madera, la chimenea y el entorno, el lugar idóneo para el halago de los sentidos.
 

Sancho (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sancho

Como objetivos prioritarios:
 Que nuestros clientes, sientan las casas, como un entorno muy agradable a los sentidos, dentro de un marco, de una "       casa auténticamente castellana de 1740 ."
 Que a la llegada de  los viajeros,  como obsequio de bienvenida, sean recibidos con una botella de Vino de la Ribera del Duero, y una "dulce sorpresa casera".
 Que toda la leña que necesiten, para la chimenea del salón, sea si costo.

Razones para venir

Dos Casas Rurales de **** CUATRO ESTRELLAS, cada una.
Además,  de la singularidad de los edificios , de  1740, de piedra ,  madera,  y totalmente  huecas en su interior, uniendo sus habitaciones con pasarelas,  cuentan   con una colección de pinturas impresionistas,  del  artista mallorquín,  Vincet Le Clay, y de la castellana,  M. Onandía 14 .
Un salón-comedor,  a dos alturas,  con chimenea de leña, ( leña sin cargo), calefacción de biomasa, y radiadores eléctricos.
Buhardilla,  diáfana,  con despacho,  mesa de juegos, y zona de ocio, con sillones.
Baños, con secador de pelo, espejos de aumento y dos toallas por persona.
Cocina, con lavadora, lavavajillas, microondas, tostador de pan. Etc...
Patio, con barbacoa  portátil, y muebles de jardín.
   Todo ello,  y el mobiliario actual,  hacen del conjunto,  una  Arquitectura  Rural con Encanto.

Lo mejor

Un diseño, muy cuidado, alterna la construcción de piedra y madera, de la época, con un mobiliario actual y confortable, además de un iluminación pensada, para potenciar el conjunto de la casa, que por estar abierto todo su interior, puede verse, desde la planta baja hasta la cubierta de edificio de tres plantas en cada casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Ambas casas disponen de calefacción de biomasa y eléctrica en zonas comunes y calefacción eléctrica en los dormitorios. La Casa Escondida, de 6 plazas, dispone de lavavajillas y lavadora, microondas, y tostador de pan, cafetera.  En las dos, El rincón de la mascota. 

Patio con barbacoa independiente, en las dos casas 
Obsequio como bienvenida de una botella de vino de la Ribera del Duero.  
Leña gratis para las chimeneas, y una sorpresa dulce a su llegada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Posible, concretar visitas a las bodegas de la Ribera del Dúero, RUTAS A CABALLO, y piragüismo, con actividades acuáticas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Escondida y La Otra

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Estuvimos felices!

10 / 10
Tanto Sancho como su mujer son encantadores y estuvieron muy atentos. El bizcocho y un vinito nos esperaba en la casa, un detallazo. Nuestros tres hijos estuvieron felices con la casa. Todo muy practico y cómodo. La verdad es que como hay tantos planes que hacer con los niños por esa zona, no estuvimos mucho en la casa. Desde el museo de minerales (que nos consiguió acceso Sancho y tuvimos la suerte de que nos lo enseñase un catedratico encantador) está en el mismo pueblo, Pinocio (lugar de tirolinas para los niños, muy recomendable), visita al castillo de Cuellar teatralizada (hay que reservar) hasta comidas de pincho de lechazo.
Leer más
.. no paramos y nos han quedado cosas por hacer, así que igual volvemos!!! Mil gracias a los caseros desde Madrid. Isabel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias por sus comentarios,  con nuestros clientes,  nos es fácil esforzarnos, en cada día, poder aportar un poco mas a nuestro trabajo.
Nos alegra, el que pudieran disfrutar , además de por el tiempo de casi verano, por todo lo que les ofrece el entorno y la casa.
Un saludo cordial.
MaryAngeles y Sancho.

La casa encantada y yo encantadísima

10 / 10
La casa es preciosa, te enamora nada mas verla. Además tiene de todo, muy limpia y los dueños encantadores. De recibimiento una botella de vino y un bizcocho casero exquisito. Lo recomiendo sin ninguna duda.
 

Personas con movilidad reducida Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias, por sus comentarios. Con opiniones así, nos estimulan,  y nos hacen saber que estamos en el buen camino, para atender a nuestros clientes.
Igualmente le agradecemos , que nuestras casas rurales, cumplieran sus expectativas  y después de conocerles, nos agradaría mucho,  poder recibirles de nuevo.
Un saludo cordial.
Mary Angeles y Sancho.

Escapada a Cogeces

10 / 10
Lo primero recomendar esta casa para pasar unos dias tranquilos y disfrutando de la ribera del Duero de sus vinos de sus bodegas y de su gastronomia, sin olvidarnos de la cordialidad de la gente.

Los propietarios Don Pedro Sancho y su señora Mª angeles por su inestimable colaboracion y buen hacer con el trato recibido por ellos, unas bellisimas personas.
Felices fiestas en Cogeces del monte
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-13 Fecha de opinión: 2015-08-21

Respuesta del propietario
En primer lugar, agradecerles, sus comentarios de nuestras Casas Rurales,y sobre nosotros. Muchas gracias.

Nos agrada mucho, saber que nuestro deseo de atender a nuestros clientes, lo mejor que sabemos, llega a quienes nos visitan, y que forma parte, de que su estancia en La Casa Escondida y la Otra, sea lo que ustedes espera en sus vacaciones.

Nos ha gustado mucho conocerles, y esperamos poder verles de nuevo.

Un saludo cordial.

MaryAngeles y Sancho.

Fin de año en La Otra

10 / 10
Decidimos pasar el fin de año en La Otra. Nos encontramos con un lugar tranquilo y cálido. Sancho nos había dejado la calefacción puesta para cuando llegáramos. Nuestra hija de un año se puso mala con faringitis vírica, tuvimos que llamarles el 31 de diciembre para preguntarles dónde estaba el ambulatorio más cercano. No solo nos informaron sino que se ofrecieron a ir con nosotros.
Leer más
En pocos sitios nos han atendido tan bien. Los propietarios María Ángeles y Sancho demostraron un interés real en que nuestra estancia fuera lo mejor posible. 
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por sus comentarios, creemos que uno de servicios, que además del confort de las casas, tenemos que facilitar  el hacer de enlace entre los visitantes, y el entorno, y tratar de poner los medios  para que su estancia, sea lo que ustedes esperan.
Esperamos que su hija, esté totalmente restablecida, y nos gusta saber en con  nuestro trabajo, comenzaron en el 2015, con buen pié. FELIZ AÑO, y gracias.

Mary Angeles  y Sancho.

Magnífica estancia en "La Otra"

10 / 10
Casa rural de diseño, inspiradora, con todas las comodidades y cuidada al detalle. Sus propietarios, Mª Angeles y Sancho, realmente encantadores. Gracias de corazón. Ni una sola queja. Arriba en la buhardilla una zona de juegos o chill out ideal para reuniones de amigos o en familia. Nuestra perrita encantada todo el fin de semana investigando cada uno de los rincones de la casa, que son muchos.
Leer más
Muy recomendable. Volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS por sus comentarios, y sus impresiones sobre nuestras casas rurales,
con su apreciaciones, nos estimulan a tratar de mejorar día a día, en nuestra tarea, de que Castilla y Leon, y concretamente Valladolid, sea un referente en el Turismo Rural.
Para nosotros, iguamente , ha sido un lujo, contar con clientes como ustedes,  que nos han hecho sentír muy bien y contentos de poder ofrecer a nuestros clientes, todo lo que les sirva, para hacer de su estancia aquí , lo que esperaban.
Nos encantaría poder volver a recibirles.
Un saludo muy cordial.
Mariangeles y Sancho.

En su segunda visita, del 12- 13-14- de diciembre de 2014, a  la casa Rural La Otra,  igualmente,  ha sido para nosotros  un autentico honor, puesto que su trato exquisito, hacen muy fácil   nuestro trabajo.  Muchas gracias.
Mariangeles y Sancho.

a tener MUY en cuenta

10 / 10
He estado ya un par de veces con la familia, y siempre ha estado todo bien.
Estsncias amplias,  tranquilo, bien equipado y confortable (chimenea, barbacoa y estufa de biomasa!!).
Por la zona se come de miedo, y la dueña te regala siempre algo, una botella de vino o algo para el desayuno, o huevos de sus gallinas!!.
Para excursiones, está muy cerca de Peñafiel (ribera del duero) y del cochinillo asado de Cuellar.
Leer más
DESCUBRIMIENTO : aconsejados por los dueños,  en un pueblo cercano PINCHOS DE LECHAZO al sarmiento (Uuuuummmmmm !!!)

Seguimos teniendoos en cuenta
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-03-23

Respuesta del propietario
Es para nosotros, un motivo de orgullo muy grande, el saber, que también esta vez en nuestras casas, se han sentido, como habían pensado, y que las instalaciones, hayan podido  hacerles pasar un fin de semana estupendo como me dice.
Esperamos poder atenderles de nuevo, en otra ocasión, y que puedan sentirse como en su casa.
Un saludo muy cordial.
Mariangeles y Sancho.

Casa preciosa y trato inmejorable

8 / 10
Estuvimos en La Otra. Casa muy bonita, con todas las comodidades. Y Sancho y Mª Angeles encantadores. Lo pasamos muy bien, pero no tuvimos suerte porque los vecinos de la Casa Escondida tenían ganas de juerga... Una pena porque la cama y las almohadas son una maravilla! Así que os recomiendo llevar tapones por si acaso ;-) Pero a pesar de este inconveniente, os animo a visitar e
Leer más
se rinconcito, merece la pena!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-19

Respuesta del propietario
Nos agrada mucho, el que La Otra, les gustara, y pudieran disfrutar, como nos dicen, de la casa,las camas y almohadas.
Con relación,  a las molestias, que pudieran notar por los clientes de la casa rural contigua, les hago saber, que , de ser así, es una única ocasión y  al parecer se trata de tres matrimonios, en una pequeña celebración del dia de los enamorados, de cualquier forma ,  la casa, dispone de un teléfono de contacto con la dirección, para  que informados, diera solución al tema.
De todas las formas, les agradecemos mucho sus comentarios.
Un saludo cordial,
Mariangeles y Sancho.

Un buen fin de semana

10 / 10
He estado este pasado fin de semana, con mis padres, mi mujer y mi hijo (de dos años y medio). Hemos estado muy a gusto. La casa es perfecta para pasar un buen fin de semana. Caliente y con buenas camas. Lo mejor, los propietarios. Son muy, muy amables. Su recomendación para el restaurante del domingo perfecta. En definitiva una relación calidad precio estupenda. Tan sólo mejoraría el tamaño de la tele, que es pequeñita.
Leer más
Lo demás perfecto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-24 Fecha de opinión: 2014-01-27

Respuesta del propietario
Hemos leído sus comentario sobre nuestras casas, y  les damos  las gracias , a la vez,  estamos contentos, por saber, que han podido pasar un  buen fin de semana.
El que les gustara la casa,  y que tanto las camas, como el resto  fueran de su agrado, nos estimula a seguir por ese camino. 
Un saludo afectuoso.

Excelente casa Rural

10 / 10
Hemos estado mi esposa  y yo con un amigo. La casa nos ha gustado mucho a todos. La restauracion de la casa se ha hecho con buen gusto haciendola functional y  comoda a pesar de que hubo una ola de frio intenso. Los duenos son excepcionales, te hacen sentir como en casa con un gran apoyo incondicional a todas horas del dia. Ademas teneis que disfrutar del bizcocho que te preparan para la llegada con un buen vino de la region cortesia de los duenos.
 

Fecha de estancia: 2013-12-01 Fecha de opinión: 2014-01-12

Respuesta del propietario
Aparte de desearles un FELIZ AÑO 2014, queremos agradecerles muy sinceramente, cuanto nos dicen en su nota, haciendoles notar, que para nosotros , si que ha sido un autentico honor,  poder atenderles en los días de su estancia, el La Otra, (casa rural), puesto, que con su exquisita educación, nos han hecho muy fácil nuestra tarea.
Nos agrada, que la restauración de la casa, les haya gustado, y  que se encontraran cómodos  en ella. 
Un saludo cardial.  Mariangeles y sancho.

Navidades 2013 inolvidables

10 / 10
Queríamos unas navidades distintas con la familia y en "La Casa Escondida"  fueron mágicas. Disfrutamos tanto como los niños, muy acogedora y calentita y muy limpia, no le falta ni un detalle de menaje, nos recibieron con unas deliciosas magdalenas elaboradas en el pueblo y una buena botella de vino. 
Gracias a Pedro el propietario nos asaron un capón relleno en una panadería del pueblo por solo 4€!
Leer más
!......................Delicioso el lechazo de la zona, el pueblo muy bonito y acogedor.......UNAS NAVIDADES INOLVIDABLES.
Volveremos seguro!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2013-12-26

Respuesta del propietario
Les agradecemos mucho que nos comenten,  el que pasaran muy buena  Navidad en familia, y que  La Casa Escondida, haya podido contribuir a que todo fuera, como habían pensado.
Sus comentarios, nos dan fuerza, para hacer cada vez un poco mejor, el que nuestros clientes, se sientan bien en nuestras casas.
El haberles conocido, nos ha encantado, y estamos seguros que les recordaremos con todo cariño y si alguna vez les apetece volver, no duden que les recibiremos con los brazos abiertos
Felices Navidades, y un saludo muy cordial. Mariangeles y Sancho.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: La Casa Escondid... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: La Otra**** 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa Escondida y La Otra

plazas 6

La Casa Escondida****

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 120,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € Solo alojamiento
La Otra****

plazas 4

La Otra****

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Semana Santa y Navidad, consultar precios y disponibilidad.

La Casa Escondida, y la Otra, pueden alquilarse, juntas, o por separado

La Casa Escondida, y La Otra, se alquilan a casa completa.(cada una)
.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plazuela de la Iglesia 12 y 13 - 47313 Cogeces del MonteCogeces del Monte (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 14 km: Ribera de Duero 
    La Casa Escondida y La Otra se encuentran a 14 Km del Centro de Denominación de Origen de las Bodegas de la Ribera de Duero. Bodegas visitables.
  • a 14 km: Peñafiel 
    Donde podemos visitar entre otras cosas su famoso castillo y la Plaza del Coso. Centro de interpretación del Vino. Gastronomia tipica, Lechazo asado y vino de la Ribera del duero
  • a 14 km: Cuellar 
    Con sus visitas teatralizadas al Castillo y su centro monumental.Muralla visitable.Cuidad monumental.Encierros mas antiguos de España, en agosto.
  • a 150 km: Madrid 
  • a 56 km: Segovia 
  • a 38 km: Valladolid 
    Senana Santa, impresionante.
  • a 3 km: Cogeces del Monte 
    Ruinas del convento de la Armedilla. Museo del Ayer. Museo de minerales. Museo del ayer. costumbres urensilios antiguos. Museo de Minerales.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Sancho

  • En Toprural desde 2012-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-47-218 ****)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario