La casa redonda

Lucena del Cid, (Lucena del Cid), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

La casa redonda para 3 personas en Lucena del Cid

La casa redonda

Lucena del Cid, (Lucena del Cid), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
3
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 3
La casa redona, perteneciente a mi familia desde 1915,  ha sido rehabilitada pero sigue manteniendo su esencia original. Con su peculiar fachada ovalada, ha sido protagonista de innumerables fotos y han sido muchos los pintores que han plasmado su encanto, siendo por ello, una de las construcciones más populares del pueblo. Situada en el barrio de la Vila, de gran tránsito en época medieval, y a pocos metros de la plaza porticada y de la emblemática Font de la Plaça, la estancia nos transportará a un pasado reciente, en un ambiente rural que nos proporcionará la tranquilidad necesaria para desconectar unos días del ritmo frenético de los tiempos actuales.
 

Carmen (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 1915.

Diplomada en Turismo, apasionada de los viajes e ilusionada en este nuevo proyecto.

Razones para venir

En La casa redona, queremos que el viajero se sienta como en su propia casa, creando un espacio único, con encanto, que transmita la esencia de lo rural , sencillo y acogedor. La casa transmite paz y vibraciones positivas, que unidas a un entorno paradisíaco, haran de ésta, una experiencia inolvidable.

Lo mejor

Si es amante de la lectura, podrá disfrutar de nuestra buhardilla, una estancia con unas vistas al río espectaculares y donde  el tiempo se detendrá. 
Para los más deportistas, desde la Casa Redona, podrán acceder fácilmente a LA RUTA DELS MOLINS D´AIGUA, que les llevará a recorrer y conocer un paisaje que no le dejará indiferente. 
Si necesita refrescarse, en 15 minutos, podrá descender a la zona de la BADINA, donde el impresionante puente de madera y sus pozas, le llevaran a desear darse un baño para refrescarse.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Reserva online,  Agroturismo,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
Si tienes espíritu aventurero, te ofrecemos un gran abanico de actividades. La empresa Viunatura se encargará de hacer que pases unos días inolvidables practicando todo tipo de deportes de montaña. 
Para conocer la gastronomía de la zona, nada mejor que degustar nuestro plato principal, la Olla de Cardets . El restaurante La Perla, situando en la emblemática plaza porticada, hará que te vayas de Llucena con un buen sabor de boca ¡¡

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La casa redonda

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
3: LA CASA REDONA 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-08-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA SEPTIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

OFERTA SEPTIEMBRE
Ven a disfrutar de tus vacaciones a Llucena. Fines de semana llenos de actividades deportivas, culturales .. Por 25 euros por persona, no puedes perder la ocasión de conocer este maravilloso pueblo de montaña ¡¡

Válido hasta 2017-09-30

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

C/Médico Nebot 13 - 12120 Lucena del CidLucena del Cid (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Castellón, por la CV-16 tomaremos la dirección  a l´Alcora, donde seguirmos por la CV-190 hasta Llucena

Lugares de interés

  • a 1 km: RUTA DELS MOLINS D´AIGUA 
    La Ruta dels Molins d´aigua transcurre a lo largo del riu Llucena. En ella , descubrirá un paisaje que no le dejará indiferente ¡¡
  • a 1 km: LA BADINA 
    La zona de baño de la Badina es uno de los parajes más visitados. Su puente de madera y sus pozas, hacen de él un sitio muy agradable para pasar un dia en el río. Dispone de merenderos para disfrutar de un pic-nic en plena naturaleza.
  • MAS DE LA COSTA 
    El Mas de la Costa es uno de los puntos más altos del término de Llucena. En días despejados, podemos vislumbrar la costa mediterránea. Es uno de los lugares más visitados debido a que ha sido final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016.
  • MOLI ROS 
    El Moli Ros está integrado dentro de La Ruta dels Molins, pero merece mención a parte. Se trata de una piscina natural, cerca del Nacimiento del Rio , de agua fresca y cristalina, con una cascada que hace las delicias de los bañistas. El acceso en coche, está restringido, teniendo que acceder caminado unos 10 minutos, pero les aseguramos, que vale la pena ¡¡
  • MAS DE ROQUE 
    Masía de propiedad familiar. Si viaja con niños, les ofrecemos una mañana para conocer nuestro Mas, situado frente al pico Peñagolosa, donde podremos realizar labores de agricultura, ganaderia y alguna excursión por la zona .
  • TORRE IBERICA DE FOYOS 
    Si les atrae la historia, pueden realizar una visita a la Torre Ibérica de Foyos , Monumento Nacional desde 1931, restos de una construcción defensiva de los siglos VII a III a.c.
  • TOLL DE CARLOS 
    Piscina natural cercana al pueblo donde refrescarse será un auténtico placer
  • a 12 km: MUSEU CERAMICA DE L´ALCORA 
    Museo de Cerámica de l'Alcora. Un referente en su género Con 800 m2 de de exposición totalmente accesible, el Museo de Cerámica de l’Alcora es un excelente espacio donde descubrir la cerámica a través de sus colecciones y de sus actividades participativas. Las salas acogen casi 1.000 piezas distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l'Alcora (de la Real Fábrica del Conde de Aranda hasta nuestros días), Alfarería Popular y Cerámica Contemporánea.
  • MIRADOR EL CASTELL 
    Desde el mirador El castell, ubicado en el casco urbano, podrá observar el valle del rio Llucena y disfrutar de una maravillosa vista del pueblo y sus alrededores
  • MUSEU ETNOLOGIC 
    Ubicado en el casco urbano, en el Mirador del Castell, su visita les transportará a nuestro pasado , en él descubriran cómo vivían nuestros vecinos hace décadas .
  • LAVADEROS 
    Situados en la misma plaza España, junto al Ayuntamiento. Podrán conocer el lugar donde nuestras vecinas luceneras realizaban las tareas de limpieza de la ropa a mano.
  • MIRADOR TERRACETA POLOS 
    Situada en el casco urbano, a escasos metros de la plaza España, es un mirador desde donde se disfruta un paisaje espectacular. Ideal para descansar después de un dia de actividad.
  • TOLL DE LA FIGUERA 
    Situada en el rio de Llucena. Poza espectacular para refrescarse los más atrevidos
Una ruta para caminar, nadar, disfrutar y aprender A través del recorrido del Camino Natural Ruta dels Molins d´Aigua podemos constatar las distintas formas en que el hombre se ha relacionado tradicionalmente con el agua, manteniendo el equilibrio con el medio que habitaba. Esta relación entre el agua y el hombre se manifiesta en los diferentes usos que se observan a lo largo del camino como son el energético, el productivo y el lúdico, que se materializan a través de molinos, huertas y zonas para el baño. Perfil MIDE Camino Natural Ruta dels Molins d'aigua Esta ruta transcurre por diversas tipologías de caminos y permite conocer el valle del río Lucena desde varias perspectivas, ya que el transeúnte podrá andar a nivel del lecho y elevarse sobre el conjunto del río, pudiendo apreciar panorámicas del valle y pueblo de Lucena del Cid. El camino acompaña al río Lucena durante gran parte del trayecto Desde la carretera CV-1740, tras 4,3 kilómetros se accede a una pista forestal que habrá que recorrer 2,3 kilómetros hasta el río donde se sitúa el cartel informativo, que nos indica el inicio del Camino. El Camino comienza en el nacimiento del río Lucena, situado a 6,6 kilómetros de Lucena del Cid. Tras recorrer unos 850 metros de esta pista, encontraremos una señal direccional a mano izquierda que nos indica que debemos desviarnos por el camino que baja hacia el cauce. Desde este camino podremos contemplar, junto a las ruinas de una masía, una interesante vista panorámica del valle. Este sendero, nos lleva hasta el primer molino que encontramos en la ruta. Nacimiento del río Lucena En este punto, se puede tomar un pequeño desvío de la ruta que nos lleva, remontando el río, hasta una zona de baño. Desde el Molí Ros, tomaremos una pista de tierra que sale paralela al cauce y transcurre por la ladera para volver a tomar la pista de tierra por donde se comenzó la ruta. Se recorre esta pista por un breve tramo de unos 150 metros para encontrar una nueva señal de desvío a otra pista que atraviesa un pequeño conjunto de casas denominado Mas de Galapo. Tras pasar las casas se toma una pista a mano izquierda que nos llevará de nuevo hasta el cauce del río. El Camino discurre siguiendo el curso atravesando el mismo por un vado hormigonado. Poco después, encontramos el siguiente molino, Molí Goçalvo. Este es un punto óptimo para hacer un alto en el camino y descansar, contemplando la balsa del molino a la sombra del álamo (Populus alba) que nace a sus pies. Desde aquí, se cruza el río por una curiosa estructura que es una acequia, vado y azud a la vez. Ya en la margen derecha del río, se sube por la pista para desviarse a los pocos metros por una pista que sale a mano izquierda y de nuevo, 70 metros después, por otra que sale a mano derecha. Charca del Molí Goçalvo En este tramo de unos 400 metros se pueden observar los huertos tradicionales regados por el río, el complejo de la Masía (Mas de Mollón) y el medio natural. El paso por un puente de piedra nos incorpora un tramo hormigonado que recorre la margen izquierda. Inmediatamente pasado el puente, dejaremos un curioso lavadero realizado sobre la acequia a mano izquierda. Una vez andados unos 400 metros desde el lavadero, se vuelve a cruzar el río por otro vado. Tras seguir el curso durante no más de diez minutos, se puede observar cerca del río un molino restaurado. Mas adelante, es interesante detenerse a observar un antiguo muro de mampostería realizado con maestría, fruto del tesón y la paciencia con la que afrontaban el trabajo los mamposteros de la época. Aquí se puede observar cómo los agricultores construían oquedades en el muro para resguardarse de las inclemencias meteorológicas y mantener frescos los alimentos. El Camino continúa a la altura del río para poco después elevarse ligeramente y enlazar con un tramo asfaltado que conduce a un pequeño conjunto de casas. En este punto, una señal nos indicará la dirección para más adelante condu

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2017-08-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-34632-CS)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario