La Casa Roxa, su Palleira y la Cabaña

Abercobo, A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Palleira, como llamamos a este antiguo pajar, tiene dos plantas de cincuenta m2 cada una. En la superior hay un salón, un dormitorio con cama doble y un baño completo con bañera. En la planta inferior está la cocina-comedor y un segundo dormitorio con dos camas individuales y su baño con ducha. Dentro del salón instalamos un sofá-cama doble con lo que en total pueden dormir hasta un máximo de 6 huéspedes. 

Los dormitorios y baños tienen luz natural. En la planta superior grandes ventanales sustituyen la madera que antiguamente cerraba el pajar y ofrecen vistas al valle.
Leer más
Los techos de ambas plantas son de madera y los suelos de pizarra. La planta baja está construida con gruesos muros de piedra. El resultado es un espacio luminoso y fresco en verano.

Compartiendo finca junto a la Palleira está la Casa Roxa, una antigua vivienda tradicional de agricultores gallegos, que también se ofrece como vivienda vacacional independiente para alojar a 4. En la planta superior de la Casa Roxa hay dos dormitorios individuales y uno doble, un baño y una cocina comedor en 70m2. Se ofrece en alquiler sólo esta planta superior, que tiene salida independiente por escalera exterior, ya que la planta baja no está rehabilitada. La casa tiene vistas al valle y es muy soleada, sus acabados y decoración son muy sencillos 

Ambas viviendas tienen cocinas bien equipadas y mesa de comedor.

Acabamos de poner a punto además una Cabaña de madera que puede alojar a 2 personas (+1). Está construida en una finca independiente pero muy próxima a las anteriores y tiene una superficie de 30m2 a la que se suma un generoso porche. Tiene un dormitorio independiente con cama doble, armario y cómoda, un baño nuevo con ducha, y un espacio único para el salón y la cocina-comedor. En el salón hay un sofá-cama que permite alojar a una persona adicional. La cocina está bien equipada en menaje, tiene nevera, horno y un fogón eléctrico. 

En conjunto es una vivienda cómoda, soleada, bonita y armoniosa con su entorno. En el exterior hay una barbacoa y mesa con bancos para comidas al aire libre. Hay también espacio para el aparcamiento de dos vehículos y un pequeño edificio auxiliar de almacén y servicios.  La finca tiene 1.500 m2 y está rodeada de árboles maduros: hay una magnolia, un haya roja, abetos, castaños, cedros, robles, abedules, un arce rojo, muchas hortensias, etc..

La Cabaña se ofrece también en alquiler permanente.
Ocultar detalles

Nuria (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Nuria

Nuria compró este alojamiento en 2014.

Compramos una vieja casa de agricultores hace cerca de 25 años para reconstruirla poco a poco. Desde entonces hemos vivido en el extranjero muchos años pero siempre regresamos a este valle. Este lugar nos sigue atrayendo porque nos permite un contacto genuino con la naturaleza y nos aporta paz; se respira en él lo mejor de Galicia.   

Recientemente hemos recuperado otra antigua casa y su pajar que ahora ofrecemos en alquiler. Lo hemos hecho siguiendo el estilo tradicional en la zona y utilizando materiales locales, intentando lograr un espacio confortable y armonioso y estamos contentos con el resultado. Hay además ubicada en una finca independiente muy próxima, una tercera casa pequeña, construída en madera, la Cabaña, que hemos puesto a punto también recientemente para alojar a 2 (+1).

Dedicamos todos los ingresos que obtenemos del alquiler de este conjunto de casas a mantener su entorno y esperamos que este lugar maravilloso encante a nuestros huéspedes tanto como nos ha encantado siempre a nosotros.

Razones para venir

Lo realmente singular de este conjunto de casas es su entorno; están ubicadas dentro de una finca relativamente grande (6Has) en el valle de un río que desemboca cerca de Miño. Hay un antiguo molino de agua, una isla fluvial plantada de hortensias, bosques, caminos y praderas. Es relativamente frecuente encontrar animales del bosque y la vegetación es típicamente atlántica, helechos y musgos en las márgenes umbrías del río, flores silvestres en praderas, setas en temporada y diversidad de árboles en los bosques.

El lugar es fantástico para pasear y organizar picnics, desayunos y comidas al aire libre y en el jardín hay espacio suficiente para ambas viviendas.

Lo mejor

Las tres viviendas son muy agradables para unas vacaciones que combinen la tranquilidad del campo, rutas de senderismo, playas y excursiones gastronómicas o culturales.

Están ubicadas en las Rías Altas gallegas, a la altura de la Ría de Ares y Betanzos, cerca de pueblos con muchísimo encanto como Pontedeume, el puerto costero más próximo, o la ciudad medieval de Betanzos; en ambos hay mercados, restaurantes y comercio local. 

La autopista A9 que atraviesa Galicia NE-SW nos permite hacer excursiones con facilidad a sus ciudades-monumento: Pontevedra o Santiago de Compostela tienen centros históricos preciosos, pero además se concentra en ellas una oferta gastronómica fabulosa. También La Coruña (30kms. aprox.) hace una bonita excursión para visitar el Aquarium, el puerto o la ciudad vieja. La costa ofrece paisajes espectaculares y la mejor náutica. Hay playas protegidas en la Ría como la más próxima de Cabanas y, al Norte de Ferrol, playas abiertas al océano como la de San Jorge o la de Valdoviño, grandes, preciosas y muy poco visitadas. Los pueblos costeros de Redes, Ares o Cedeira, de nuevo ofrecen paisaje, gastronomía y vinos singulares. 

También son excursiones estupendas las que hacemos para visitar algunos pazos y jardines históricos, los dos balnearios clásicos, el de Lugo y el de Guitiriz, este último con campo de golf, y las rutas por la naturaleza, como la que transcurre por bosques a lo largo del Parque Natural Fragas do Eume. 

En conjunto es una región maravillosa para disfrutar de unas vacaciones memorables, con un clima templado, cálido en verano y variable el resto del año, que nunca defrauda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Surf. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Roxa, su Palleira y la Cabaña

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de Año perfecto

10 / 10
La casa está genial. Muy bien equipada y muy cómoda. La comunicación con la dueña excelente. Hemos estado casi una semana muy a gusto y no hemos echado en falta nada. En verano debe ser genial poder usar el terreno para desayunar o cenar al aire libre.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-27 Fecha de opinión: 2017-01-09

Respuesta del propietario
Gracias !.. qué amable, volved cuando queráis por favor :) 
Nuria.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: La Cabaña 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: La Casa Roxa 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: La Palleira 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-01-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa Roxa, su Palleira y la Cabaña

Casas disponibles en La Casa Roxa, su Palleira y la Cabaña

Casas no disponibles en La Casa Roxa, su Palleira y la Cabaña

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Lugar Abercovo nº 10 - 15617 AbercoboMonfero (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

1) Desde Madrid, en coche: desde la N VI Madrid-La Coruña, hay que tomar la salida de Montesalgueiro en el km.549. 

Tomar la carretera que sale en dirección a Irixoa (10kms. aprox) allí hay un cruce, hay que seguir de frente por la misma carretera que indica ahora Monfero y Pontedeume. Hay que pasar el Ayuntamiento de Monfero, que está a 7,6 kms. de Irixoa; y seguir otros 5 kms más hasta un cruce en el que hay una nave de productos agrícolas y de dónde, a mano izquierda, sale una carretera que indica Vilarmaior. Coger esa carretera y a 5 kms se llega a un Bar Menguxo y allí mismo junto a una marquesina de parada de autobús, a mano derecha, sale una pista rural que indica Sextelo. La aldea de Sextelo está enseguida, a 300 mts., hay que entrar en ella, avanzar por la izquierda entre casas y empieza una bajada al valle. En poco más de 1 km., después de cruzar el río Vilariño por un pequeño puente, hay una primera casa a la izquierda con un portón de maderas grande, la siguiente entrada, también a la izquierda, es la de la Casa Roxa y Palleira.

Por ese camino en total son 27 kms. a la Casa Roxa y a la Palleira desde la salida de la autopista en Montesalgueiro.

Conduciendo desde Madrid hemos hecho todo tipo de paradas en el viaje, pero hay un par de paradas que no hemos dejado de hacer y de recomendar: 

a) en Pedrafita do Cebreiro, hay una tienda de productos locales, siempre abierta muy agradable para suministros varios donde se compra el queso de Cebreiro. Cebreiro, a muy pocos kms, es el primer pueblo de montaña por donde entra el Camino de Santiago en Galicia, es una bonita parada, paisaje natural y arquitectura típica muy bien conservada, ambiente en torno a los peregrinos. Para suministros de compra normal, también de camino, puede pararse en Irixoa, hay un supermercado local Claudio práctico. 

b) en balnearios hay dos opciones: Guitiriz, con fantástica piscina, les encanta a los niños, un baño te renueva y llegas perfecto, pero han subido los precios para externos al hotel y no es barato; Lugo tiene un balneario histórico,  mucho mejor en masajes y tratamientos, pero la piscina no vale gran cosa, bien de precio y muy agradable a la orilla del río Miño.

2) Desde Santiago de Compostela (SCQ) o A Coruña (LCG) :

Tanto desde el Aeropuerto de A Coruña (LCG) como desde el de Santiago de Compostela (SCQ) lo mejor es tomar la autopista AP9 dirección Ferrol y coger la salida de Miño. La salida da directamente sobre la playa, hay que tomar a la izquierda y hacer la subida al pueblo de Miño. La subida termina en la carretera que atraviesa el pueblo, hay que coger a la izquierda e inmediatamente a la derecha la Carretera que va hacia el interior dirección Vilarmaior AC160. A 5kms. de distancia se entra en Feira do Tres, hay que seguir adelante y a poca distancia entrando en bosque hay que coger un giro a la izquierda que indica Torres. En otros 5 kms. por esa carretera se llega a un Bar Menguxo que se ve bien, a mano izquierda, donde está la marquesina de la parada del autobús, sale una pista rural que indica Sextelo. En poco más de doscientos metros se entra en la aldea de Sextelo, se avanza por la izquierda y se inicia una bajada al valle, se cruza el río Vilariño por un pequeño puente y poco después de pasar el portón de una casa a mano izquierda está la entrada a la Casa Roxa y la Palleira.

3) Desde Puentedeume, en Taxi, para los que viajan en tren:

La aldea de Abercovo, a menos de 12kms. de Puentedeume, no es facil de localizar, puede seguirse por supuesto las indicaciones de los navegadores pero dejamos aquí el teléfono de contacto de un taxista que nos hace habitualmente la ruta: Jose Manuel +34 609048524.

21.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Nuria

  • En Toprural desde 2016-09-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario