La Casagran

Olost, Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 33
Son tres casas totalmente independientes:

La Casagran. Catalogada con 4 espigas por la Generalitat. (14 plazas con posibilidad de poner dos plegatines). 

El Molí de Rexach.  Se encuentra a 2 kilómetros de la Casagran. Catalogada con 2 espigas por la Generalitat.  (10 plazas con posibilidad de poner dos plegatines)

Cal Masover de Rexach. Se encuentra a 1 kilómetro de la Casagran. Catalogada con 3 espigas por la Generalitat. (8 plazas con posibiilidad de poner 1 plegatin)

La Casagran se encuentra en una situación privilegiada en el cruce entre tres caminos de transhumancia y el que había sido el antiguo camino real de la comarca.
Leer más
Su construcción es muy antigua y la primera datación que disponemos es del siglo XIII. En sus inicios fue utilizada como hostal para el hospedaje de los transeúntes y comerciantes que por aquel entonces pasaban por allí. Desde el siglo XIV hasta el 1728 la Casagran fue utilizada como sede del consejo de jurados del Lluçanés. 

Actualmente la casa ha sido totalmente restaurada conservando su estructura inicial, es un buen punto de partida para recorrer toda la comarca del Lluçanès importante por su arte románico en sus poblaciones y principalmente en Oristà y Lluçà. Ubicada a 20 Km de Vic, ciudad de interés turístico tanto por sus mercados, museos, cultura, etc...  a 80 km de Barcelona y a 70 Km de las pistas de esquí. También es un buen punto de partida para hacer excuriones a Montserrat, Núria y Andorra.

El Molí de Rexach, es una casa aislada que se encuentra en una situación privilegiada cerca del río de la Gavarresa. Ideal para disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. La casa dispone de 5 habitaciones, dos baños, cocina-salón-comedor totalmente equipado, chimenea, barbacoa, pérgola, jardín, columpios, canasta de baloncesto..

Cal Masover de Rexach, es una casa independiente totalmente restaurada. Con piscina privada recientemente . Se encuentra cerca de la Casa Pairal y dispone de 4 habitaciones, dos baños, cocina-comedor-salón con chimenea, terraza, sala de juegos, porche para los coches, jardín, barbacoa, etc..
Ocultar detalles

MARIA (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
La casa ofrece un amplio patio cerrado, y un porche amplio porche con barbacoa
- Comedor-sala de estar
- Las habitaciones (6 habitaciones, todas con baño) repartidas alrededor de la sala
- Dispone de 6 habitaciones, todas con baño, cocina, comedor-sala de estar, sala de juegos, baño comunitario, barbacoa...
- Casa habilitada para minusválidos
- Nuevos espacios para juegos de los niños con columpios, canasta de baloncesto...
- Conexión a internet vía WIFI.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
A 5 minutos pistas de padel, por reservas ver la siguient pagina web: http://padel.pratsdellucanes.cat/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casagran

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Cap de setmana FANTÀSTIC!!

10 / 10
Hem estat tot un grup d'amics a la Casagran i ha estat fantàstic.  La casa molt gran, amb sala de bany a cada habitació, molt espaiosa, amb un pati molt espaiós, amb barbacoa i porxo que ens va anar de conya, ja que va ploure.  Una piscina d'aigua salada, molt ben cuidada.  Un jardí també molt gran.  Una casa per tornar-hi a anar amb els ulls tancats una altra vegada.
Leer más
Moltes gràcies als propietaris, ja que ens varen tractar molt be.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-10

FIN DE SEMANA GENIAL EN EL CAMPO

10 / 10
El pasado mes de enero, pasamos un fin de semana genial con un grupo de amigos en la Casa Gran. Las estancias son grandes y genial para los niños, pasaron el día en la cama elastica. Aprovechamos la ocasión para hacer una calzotada. Simplemente genial, para repetir!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-02-28

Estupendo fin de semana es poco

10 / 10
Con la familia solemos hacer escapadas a casas rurales por lo que hemos visto de todo. Ésta vez nos hemos alojado en Cal Masover y sólo podemos decir que hemos estado estupendamente: cómodos, tranquilos y sintiéndonos como en casa.

Es un espacio ideal tanto para los adultos como para los niños ya que al tener tanto espacio plano acaban el día absolutamente derrotados; además tienen una colchoneta elástica en la que nuestra pequeña de casi 20 meses se divirtió muchísimo.
Leer más
El interior de la casa muy acogedor, muy limpio y decorado con mucho mimo. El entorno espectacular e incluso para los más peques genial porque cerca hay una granja de vacas y un pantano.

Muy muy recomendable. Nosotros ya estamos buscando fecha para volver :)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-06-17

Finde Genial

10 / 10
Casa ideal para ir en grupo, en familia, con niños. La verdad es que vale la pena. Para los que leeis las opiniones y esteis dudando entre varias, esta no os va a defraudar. Gracias a Maria también por hacer las cosas tan fáciles y dejarnos disfrutar de su magnífica casa. Esperamos poder repetir algun día.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-07 Fecha de opinión: 2014-02-25

FIN DE SEMANA ESTUPENDO

8 / 10
He estado en la casa este fin de semana con mis primas, sus maridos, sus hijos, mi marido y mi perra. Lo hemos pasado estupendamente, No nos ha faltado de nada, los niños han estado súper bién, como es una casa en el campo los niños han entrado y salido a su gusto, hemos dormido de vicio sin un sólo ruido y por la mañana se escuchaban los pájaros, la Chifli también lo ha pasado estupendamente, entrando y saliendo a su antojo sin riesgo de que la atropeyara un coche.
Leer más
Volveremos, fijo que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-04

Respuesta del propietario
Hola

En el Moli de Rexach que es la casa que habéis estado es muy tranquila y la más rustica de nuestras casas. Estamos muy contentos de tener clientes como vosotros ya que os gusta desconectar en la naturaleza y la tranquilidad. 

Muchas gracias y un abrazo para todos.

La mejor casa

10 / 10
Sin ninguna duda, esta es la mejor casa en la que hemos estado. Todo, el entorno, la casa, los detalles, el trato, etc..han sido fantásticos. 
Hay mucha zona de juego para los niños y los nuestros han disfrutado a tope investigando el entorno. Como nota, añadir que tienen unos perros buenísimos a los que les gusta jugar con los niños. En fin, una casa para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-25

Respuesta del propietario
Hola Irma

La verdad que es un placer tener clientes como vosotros en Cal Masover de Rexach ya que disfrutáis del campo y de los animales al máximo

Muchas gracias y saludos para todos

Excelente

10 / 10
Hola a todos esto va dirigido a todo el personal que como nosotros somos un grupo de amigos que realizamos salidas de fin de semana con niños ¡¡¡¡¡ a Casas Rurales hemos estado el fin de semana del 31 / 8 al 3/9 El MOLI DE REIXACH  ha sido todo perfecto la propietaria servicial es poco todo lo que necesites la casa perfecta limpieza y las camas geniales lo decimos por que como hemos dicho solemos ir de Casas Rurales y nos hemos encontrado de todo GRACIAS SRA.
Leer más
MAROT por todo RECOMENDABLE
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-31 Fecha de opinión: 2012-09-09

Respuesta del propietario
Hola Ángeles

Ha sido un placer teneros de clientes. Solo quería comentarte que habéis estado en Cal Masover de Rexach y no en el Moli de Rexach. Lo aclaro ya que las casas difieren un poco. Salutaciones para todos vosotros y muchas gracias.

Molí de Reixach

10 / 10
En primer lugar, María, la propietaria. ¡Qué persona más encantadora y atenta! Hace que la estancia sea excelente. Gracias, María.
Por lo demás, hemos estado 9 adultos y 3 niños pequeños y la estancia ha sido maravillosa. Sobre todo para los niños que han podido pasear por los caminos rurales, la arboleda, jugar y estar en contacto con la naturaleza.
Leer más
.. y sin ningún tipo de peligro.
La casa, estupenda. De planta baja y bien equipada. Y para el tiempo que estuvimos nada de frío en el interior porque tiene una buena calefacción.  ¡Es que María nos mima mucho! Y el paraje es excepcional. Lo recomiendo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-06

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en Masover de Rexach, con mis padres y hermanos, todos adultos (8 personas). Se la recomiendo a todo el mundo, la casa es muy amplia, y tiene todas las comodidaes que se puedan necesitar., además muy limpia y no echamos nada a faltar. Si vais con niños es muy recomendable también, tienen abajo una sala para juegos y mesa de ping pong y terreno para correr y jugar y no pasan coches.
Leer más
La zona muy tranquila para descansar y aunque no disfrutamos de la piscina está muy bien acondicionada y con valla de protección. Maria la dueña, es muy amable y atenta, así como el avi. Nos ha gustado mucho y hemos estado muy a gusto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-27

Paraiso a hora y cuarto de Barcelona

10 / 10
Un privilegio alojarse en un edificio histórico y tan bien acondicionado.  La tranquilidad e intimidad absolutas y con todas las comodidades imaginables. Perfecta si vas con personas mayores, ya que las habitaciones, cocina y salon comedor estan en la misma planta.  Mucho espacio verde pero dentro de un núcleo habitado.  Los propietarios son un encanto, siempre dispuestos a ayudar, sobre todo María.
Leer más
No dejes de preguntarle por los restaurents  de la zona (algunos con estrella Michelin), ni de visitar el mercado de los sábados de Vic a 15 minutos escasos con la nueva carretera.  A nosotros no nos costó nada llegar, y a la entrada del pueblo, nos esperaba María con las llaves.  Si buscas den google maps se puede ver que pasada de casa.  Con ganas de volver a pesar del frío.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-27 Fecha de opinión: 2012-02-06

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
9: Cal Masover de R... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: El Moli de Rexach 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
14: La Casagran 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casagran

Cal Masover de Rexach

plazas 9

Cal Masover de Rexach

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 225,00 € 450,00 € 1000,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
La Casagran

plazas 14

La Casagran

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 400,00 € 400,00 € 800,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
El Moli de Rexach

plazas 10

El Moli de Rexach

5 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 225,00 € 225,00 € 450,00 € 900,00 € 1700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

LA CASAGRAN: 14 personas
Camas supletorias : 15 euros,noche
Fin de semana Enero y Febrero: 750 euros
Fin de semana Junio, Julio y Septiembre: 850 euros
Resto del año: 800 euros
Una semana Junio, Julio y Septiembre: 2000 euros
Una semana Agosto: 2200 euros
Resto del año: 1800 euros
Dos o tres semanas consultar precios que hay descuentos
CAL MASOVER DE REXACH: 8-10 personas
Fin de semana Junio, Julio y Septiembre: 500 euros
Una semana Junio, Julio, Agosto, Septiembre: 1200 euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Rexach - 08516 OlostOlost (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Saliendo de Barcelona, coger la C-17 (Barcelona-Puigcerdà) y al llegar al km 60, tomar la salida 60-B, dirección Lleida. 
- La misma salida le lleva a la C-25 . Continuar dirección Lleida y Manresa. 
- Tomar la salida 170 dirección a Olost. 
- Para llegar a la Casagran, se tiene que llegar hasta Santa Creu de Jotglars. En el cruce girar a la izquierda, donde se encuentra el restaurante La Mola y dirección al consorci del Lluçanès. Al encontrar una calle transversal, girar a la derecha y a la salida del pueblo en la izquierda del camino se encuentra La Casagran. 
- Para llegar a Cal Masover y el Molí de Rexach, Después de pasar Olost, a un kilómetro encontrará el desvío a la izquierda. Es justo entre el kilómetro 11 y 12. Debe hacer 1 Km de pista forestal hasta llegar a Rexach, donde vivimos nosotros y os acompañaremos a sus casas

Lugares de interés

  • Olost 
  • Oristà 
  • Alpens 
  • Perafita 
  • Prats 
  • Vic 
    Vic es la capital de comarca, la podemos encontrar a 20 minutos. Es una ciudad de interés turístico por sus mercados, ferias, museos, etc.
  • Ermita dels Munts 
    con una vista impresionante de toda la comarca de Osona.
- Pueblos muy tranquilos de 300 a 2000 habitantes: OLOST, ORISTA, ALPENS, PERAFITA, PRATS... - Romanico y prerrománico: LLUÇA- ORISTÀ, SANT ANDREU DE LLANARS... - Riera de Merlès - A una hora encontramos BARCELONA-GIRONA-COSTA BRAVA - Acceso fácil a otras zonas de Cataluña como el Pirineo, Valle de Núria, Macizo de Montserrat, Parque natural del Montseny, etc. - Tenemos restaurantes de gran calidad, con cocina de mercado y catalana. En Olost restaurante con estrella Michelin.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA

  • En Toprural desde 2004-06-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario