La Casería

Navaconcejo, (Navaconcejo), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
La Casería se construyó sobre el convento franciscano de Santa Cruz de Tabladilla, y fué erigido por San Pedro de Alcántara en el año 1538, por concesión de los propietarios de la finca.

La finca que rodea la casa, de 50 hectáreas de bosque de roble y castaño, cerezas, praderas de riego, embalse, zonas de paseo... Está situada en pleno corazón del valle del Jerte, a 3 km de Navaconcejo (Cáceres).

LA CASA SE ALQUILA  DE MANERA COMPLETA. Tiene 6 habiaciones dobles, 6 baños, gran salón-comedor con chimenea, cocina bien equipada, porches, piscina, barbacoa exterior techada
Las supletorias que se utilicen tienen un precio adicional de 15€ noche
El SILO, un apartamento de 2 dormitorios, con baño, cocina equipada, salón y terrazas y jardín.
Leer más
El PALOMAR es un pequeño apartamento para 2 personas con todas las comodidades.
La CASITA es un edificio de piedra de dos plantas, con un amplio dormitorio doble abuhardillado, cocina, baño, y salón con chimenea y sofá cama de matrimonio, porche y jardín propio.
Ocultar detalles

MERCHE (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 626933146

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MERCHE

MERCHE compró este alojamiento en 1925.

Lo mejor

Al hacer la reserva, el usuario tendra  que abonar mediante transferencia bancaria, el 25% del importe total de la estancia. El resto a la llegada al establecimiento y entrega de llaves

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La Casa principal (15 plazas) dispone de:

- 6 habitaciones dobles con baño
- Un gran salón con chimenea
- Mobiliario antiguo y una decoración acorde con el estilo de la casa.
- Cocina totalmente equipada.
- Calefacción, televisor y todas las comodidades.
- Barbacoa techada.
- Gran jardin con piscina

- Tres casitas independientes invitan a la tranquilidad del viajero:

- La Casita (4 plazas): Está construida sobre un antiguo edificio de servicio, esta casa de piedra consta de dos plantas. Arriba un dormitorio abuhardillado y abajo salón,cocina y baño.  Con calefacción y estufa de leña. Porche y pequeño jardin privado. 
- El Palomar (2 plazas): Está construida sobre un antiguo secadero, consta de 1  dormitorio, cocina con todas las comodidades, cuarto de estar, baño y calefacción, así como dos terrazas, con vistas al Valle.Jardin.
-El Silo (4 plazas ) Tiene 2 dormitorios,baño, cocina, salón y 2 terrazas. Jardin.

-Posibilidad de 3 supletorias en La Casa Grande y sofá-cama en La Casita con un precio adicional de 15 € noche cada una

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 
- Piornal:
- Parapente
- Bicicleta de Montaña
- BTT, Rutas a caballo, senderismo-trekking
- Cuacos de Yuste:
- Escalada, senderismo-trekking
- Paintball Cáceres:
- Guerras de pinbtura a 5 minutos de Cáceres
- Gredos Adventure:
- Rutas a caballo, tirolina, puente tibetano a 100 m cuadrados, sobre lagos naturales, piragüismo, mountain bike... Son algunas de las posibilidades que ofrece Gredos Adventure, dentro de la popular comarca cacereña de La Vera.
- Hospedería Valle del Jerte:
- Descenso de  cañones, escalada, montañismo, multiaventura, pesca, tiro con arco...
-Piscinas naturales en todo El Valle

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casería

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Repetiremos!!!

10 / 10
Un lugar inmejorable donde pasar unos dias en pleno campo y con todas las comodidades. La casa es enorme y preciosa, decorada con muebles antiguos que hacen la estancia muy acogedora. El menaje completisimo, lavavajillas, microondas y una nevera grande en consonancia con la casa.
Muchas habitaciones tienen baño propio y las camas son nuevas y muy cómodas. El entorno inmejorable. El trato exquisito y la casa da mucho juego: barbacoa independiente, chimenea, mesas grandes.
Leer más
Si vas en familia o con amigos lo pasareis genial. Volveremos!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 jul 2013 Fecha de opinión: 29 jul 2013

Un lugar totalmente recomendable.

10 / 10
En el puente de Mayo estuvimos con nuestra hija de 3 años alojados en La Casita y no nos pudimos quedar con mejor sabor de boca. Fue una experiencia inmejorable.
La casita en sí es muy acogedora y la finca, que es enorme, está genial, tiene un embalse y una pradera con unas vistas increíbles. Además el hecho de que hubiera animales, la niña lo disfrutó muchísimo.
Leer más
La familia regente nos trató genial, muy muy buena gente!.Esperamos volver muy pronto.
La Casita es perfecta, y la casa grande, que tuvimos el placer de que nos la enseñaran es espectacular!
Un lugar totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 may 2013 Fecha de opinión: 20 jun 2013

Hemos vuelto, y cada vez mejor. MARAVILLOSO!!

10 / 10
Hemos vuelto a La Casería después de varios años, y la experiencia ha sido aún mejor que la anterior. La Casa Grande sigue guardando la esencia de los años y del Convento, con la magnífica chimenea, y el enorme salón, perfecto para un grupo grande como el nuestro, igual que la cocina y la barbacoa cubierta. Está todo muy cuidado, y limpio, y las habitaciones, preciosas.
Leer más
Es muy cómodo para ir con niños, porque tienen mucho sitio para jugar, y estar en contacto con la naturaleza, con los caballos, los perros, las gallinas... Y  ¡hay campo de fútbol!. Sigue siendo el lugar perfecto para disfrutar de la compañía de amigos o familia. Hemos alquilado dos de las casitas también, que están muy bien situadas al lado de la Casa Grande. El entorno es magnífico, las vistas al Valle del Jerte, inmejorables.  Seguro que volveremos, en verano, para disfrutar del maravilloso jardín y la piscina. Gracias por el trato, y por las atenciones. Un saludo de Fátima y familia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 mar 2013 Fecha de opinión: 15 mar 2013

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Este pasado puente del Pilar hemos tenido la suerte de alojarnos en esta maravillosa casa, llena de recuerdos del pasado. Hemos quedado sorpredidos por su entorno natural y sus instalaciones, así como por la amabilidad de Eva y su marido, que nos han tratado como unos verdaderos amigos. Estamos todos encantados y esperamos volver en nuestra cita anual de primos. Enhorabuena a los dueños por la finca tan bonita.
Leer más
Recomendamos este establecimiento a quien quiera pasar unos días inolvidables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 17 oct 2012

una estancia digna de recordar

8 / 10
El pasado puente del Pilar ha sido uno de los mejores que he pasado, en compañía de un nutrido grupo de más de 20 personas,todas ellas familiares.Ha sido una experiencia para repetir en todos los aspectos.El alojamiento y su entorno genial, tanto la estructura de la casa más grande donde nos alojamos la mayoría,como las otras.Un acogedor espacio digno de recordar y tambien en especial por mi gusto particular por las antigüedades, piezas realmente exquisitas que se encuentran por todos los rincones del recinto.
Leer más
Cuenta con unas infraestructuras bastante buenas y que estaban acompañadas de una buena limpieza.  Respecto al trato recibido no tengo ni palabras para agradecer la amabilidad desde la llegada hasta el último instante de nuestra estancia.Digo yo que habrá que volver!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 16 oct 2012

poca limpieza

2 / 10
POCA LIMPIEZA,CULEBRAS,MOSCAS,EN FIN UN DESASTRE
 

Familia con niños Fecha de opinión: 12 oct 2012

Respuesta del propietario
Hola: en nuestro establecimiento siempre estamos atentos a cualquier sugerencia o crítica que nos ayude a mejorar. Hemos revisado nuestras fichas de alojados y en ninguna aparece un cliente con este nombre. Desde Top Rural nos indican que mantendrán esta opinión a pesar de ignorar si estuvo en nuestro establecimiento. La política de este portal es creer a pies juntitas tanto los buenos como los malos comentarios, dejando a los propietarios a merced de que cualquiera pueda opinar, incluso sin haber estado.
Si la persona "afectada" puede especificarnos en qué fecha nos visitó, podremos averiguar el motivo de su opinión.
De todas formas, muchas gracias.

10 / 10
Fin de semana Perfecto en la Casería. Las instalaciones inmejorables y muy muy limpias. Nosotros estuvimos en la planta superior, en la casa grande, una habitación monísima con cuarto de baño, imprescindible cuando viajas con niños. 
Todo el recinto está cuidadísimo, la zona de la piscina, césped, e incluso la de barbacoa. La cocina impecable, tanto en equipamiento como en limpieza que es muchísimo más importante.
Leer más
El entorno… no se puede describir, por mucho que te lo cuenten tienes que verlo, hay que visitar el Valle del Jerte en cualquier época del año. 
He estado en muchas casas rurales y mi valoración de La Casería es de diez, tanto si viajas en grupo, en pareja o con niños. Magnífica.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 jul 2012 Fecha de opinión: 01 ago 2012

Magnífico

10 / 10
Hemos ido en familia (tres familias más los abuelos y  con ocho niños en total) este último fin de semana a la casa principal y nos ha gustado muchísimo. La casa es antigua y con mucha solera, pero con todo lo necesario y con una decoración típica de la zona y muebles, esculturas y otros adornos antiguos y muy bonitos. Del entorno no se ni que decir ¡es magnífico!
Leer más
. Hemos tenido la suerte de ir cuando los cerezos estaban cargados de fruta y el valle en todo su esplendor de flora. Los propietarios nos han dado todas las facilidades, han sido amabilísimos tanto con los mayores como con los niños. La verdad, hemos estado varias veces en casas rurales en familia, pero esta es la que más hemos disfrutado todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 may 2012 Fecha de opinión: 23 may 2012

LA MEJOR ESCAPADA EN SAN ISIDRO

10 / 10
Hace algunos años que venimos haciendo una escapada de amigos con hijos para que los niños conozcan y vivan con algo que aquí en Madrid les es muy complicado, la naturaleza.
Este año nos hemos decidido por La Casería, en principio porque cabíamos todos, pero ha sido el mejor acierto.
La casa es imponente, un antiguo convento franciscano que conserva muchas cosas de las que hubo en su época, pero nada comparable con la sensación de sentarte a desayunar en el porche viendo la montaña enfrente y respirando el airecito de la mañana.
Leer más
A los "enanos" casi ni los oímos, ya que las excursiones que se pueden hacer son innumerables (sobre todo si llevas a Rodrigo, un crack de ocho añitos, como guía. Primo hermano de Tarzán) y estuvieron super entretenidos descubriendo escondrijos, admirando caballos, yendo al gallinero a ver si había huevos, e intentando que les dejáramos llevarse a la ciudad todos los bichos que se encontraron.
Nosotros nos refugiamos en la casita que hay para la barbacoa, donde el que cocina no tiene que estar sólo, sino tomándose el aperitivo acompañado de otros amigos que así pueden opinar de cerca sobre si la carne hay que hacerla más o menos.
Todo muy limpio y muy cuidado, muy bien amueblado para tanta gente. La casa es antigua y encantadora pero también muy bien conservada.
Por último es muy de agradecer la amable y discreta atención que nos prestaron los propietarios tanto a nosotros como a los niños, que no pararon de preguntar por todo lo que veían, y a los encargados Eva y Manuel por estar pendientes de que estuviéramos a gusto y no "mandarnos a la porra" por muchas peticiones que les hiciéramos.
Yo, desde luego, volveré
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 11 may 2012 Fecha de opinión: 18 may 2012

Escapada perfecta

10 / 10
Puedo decir con total seguridad que ha sido la mejor escapada de fin de semana que hemos tenido. La casa es preciosa, amplia, cómoda y muy limpia. Cuando estábamos allí, lo comentábamos: tiene ese encanto que hace que te enamores de un lugar. Se la recomiendo a todo el que aún este indeciso. Además puedes disfrutar del olor a "verde" del campo, del que por desgracia, no se puede disfrutar en la ciudad.
Leer más
Perfecta para disfrutarla con niños. Me gustaría una vez más dar las gracias a Merche y Gonzalo por lo atentos que han sido  y lo bien que se han portado con nosotros. Sin duda volveremos en otra ocasión.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 may 2012


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
12: Casa grande 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: La Casita 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: Palomar 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: Silo 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 17/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Silo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € 240,00 € Solo alojamiento

personas 2

Palomar

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 80,00 € 80,00 € 160,00 € Solo alojamiento

personas 12

Casa grande

6 habitaciones dobles, 3 Camas supletorias, 6 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 450,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento

personas 2

La Casita

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Supletorias 15€ noche.

Para reservar, envío del 25% mediante transferencia bancaria.
El resto a la llegada al establecimiento
Precios Incluido  IVA .

Leña,pastillas de encendido productos de limpieza básicos,ropa de cama,toallas,

Limpieza y extras consultar precios.

-Consultar posibilidad de desayuno en las casitas

Limpieza opcional para estancias largas(12 € hora).

Horarios de salida, si hay entradas el mismo dia antes de las 12.00,en caso de no haber entradas consultar al llegar posibilidad de salir  por la  tarde

Conveniente avisar siempre hora aproximada de llegada.

Aparcamiento  dentro de   finca cerrada
Animales permitidos excepto razas peligrosas.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Finca La Casería, Ctra. N-110, km 378,5 - 10613 NavaconcejoNavaconcejo (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
- Por la autovía de Extremadura hasta Navalmoral de la Mata y ahí desviarse dirección Plasencia
- En Plasencia coger la N-110 dirección Ávila (Valle del Jerte). En el Km 378,5, al derecha de la carretera, está  la entrada a la finca.

Otra posibilidad es venir por Ávila dirección Plasencia

Lugares de interés

  • cercano 
    Estamos cerca de. - Monasterio de Guadalupe - Casco histórico de Plasencia - Monasterio de Yuste - Reserva Natural Garganta de los Infiernos - Parque Natural de Monfragüe - Barrio Judío de Hervás - Macizo central de la Sierra de Gredos - Cáceres. Patrimonio de la Humanidad
Estamos cerca de. - Monasterio de Guadalupe - Casco histórico de Plasencia - Monasterio de Yuste - Reserva Natural Garganta de los Infiernos - Parque Natural de Monfragüe - Barrio Judío de Hervás - Macizo central de la Sierra de Gredos - Cáceres. Patrimonio de la Humanidad .

38,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MERCHE

  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-007 AT-CC-009)