La Casilla de La Loma

Loma (de La), (Albuñuelas), Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
La casa se encuentra en el Valle de Lecrín, en el municipio de Albuñuelas. La tranquilidad y el relax están asegurados. La zona és ideal para los amantes de la sierra y de los senderos. El GR7 pasa prácticamente por delante de la casa camino de Almuñecar. La sierra de Albuñuelas está cubierta por una rica vegetación entre la que predomina el pinar, salpicado de todo tipo de flores silvestres y plantas aromáticas y medicinales.
El barrio de la Loma de Albuñuelas es un lugar privilegiado y tranquilo donde la vida transcurre sin prisas, en sus terrazas y azoteas la ropa tendida comparte el espacio con los tomates secándose al sol.
Leer más
El silencio de sus calles solo se interrumpe con el sonido de los animales y los vendedores que suben a traer el pan del día, pescado fresco de Motril, fruta y verdura.
 Sus vecinos viven del campo y eso explica la limpieza y pulcritud de sus bancales, alineados con olivos, almendros y viñas.
La población de Albuñuelas no es muy grande pero sus calles de estilo morisco tienen un autèntico sabor andaluz. En el Barrio Alto visite la Torre del Tío Bayo, una torre musulmana del siglo XIV, de planta rectangular y de unos ocho metros de altura, el lavadero antiguo, perfectamente restaurado, el convento-iglesia y el antiguo palacio arzobispal. En el Barrio Bajo la ermita se encuentra en una plaza tranquila y silenciosa.
De vuelta al Barrio de la Loma, con sólo cruzar una calle, el visitante se encuentra en medio de la sierra. Una agencia local le ofrece paseos a caballo a la Sierra de Albuñuelas. 
Existen en esta sierra parajes donde el visitante podrá perderse. Si eleva su mirada podrá admirar el vuelo de las grandes aves y si camina en silencio escuchar el canto de los pájaros. Caminar por bosques de pinos y olivos centenarios, por veredas o caminos forestales que nos conducen hasta un sinfín de manantiales y el río Santo. Descubrir cuevas o el rastro de las antiguas minas.
Ocultar detalles

A quaint and authentic Andalusian Village (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre A quaint and authentic Andalusian Village

A quaint and authentic Andalusian Village compró este alojamiento en 2004.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casilla de la Loma se levanta sobre el antiguo corral de mis abuelos. En 2003 estaba en ruinas y decidimos levantar allí nuestra casa nueva. La casa está construida al estilo tradicional por un albañil de la zona y eso se nota en todos los detalles y acabados que están hechos a mano. Tiene entrada a dos calles. Techos altos cómo los de antes y una preciosa chimenea tradicional abierta.  Dos cómodos tresillos junto a la chimenea le invitarán a  pasar largas veladas charlando al calor de la lumbre o jugando a los juegos de mesa que ponemos a su disposición, si lo prefiere también podrá mirar la televisión.
Las habitaciones son diáfanas y hemos intentado respetar el sabor de las casas de pueblo. Las ventanas son de madera con postigos para evitar la luz que inunda toda la casa.
Las vistas desde la terraza a la sierra de Las Albuñuelas son increíbles, tanto al amanecer como al anochecer. Una mesa y sillas le permitirán sentarse a desayunar, a comer e incluso cenar. Por la noche, la oscuridad de la sierra, convierte el sitio en un lugar privilegiado para contemplar las estrellas.
En el patio una parra frondosa da sombra a las largas tardes de verano y la piscina, aunque no es muy grande, es ideal para refrescarse.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
La empresa local Palmalí ofrece rutas a caballo con guías locales.
A 10 km se encuentran las bodegas Señorío de Nevada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casilla de La Loma

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Puente de la Inmaculada para recordar.

10 / 10
El equipamiento de la Casa es total, no le falta de nada, es más completa de lo que pone en Toprural, tiene 2 baños completos y un aseo, la terraza en la parte alta de la casa tiene unas vistas al valle y al Pueblo magnificas, está situada en lo alto de una Loma en un pequeño núcleo de población y en 10 minutos a píe se llega a la parte principal del Pueblo, la zona es muy tranquila y silenciosa, la casa está muy limpia, la distribución en 3 plantas y en cada una de ellas un baño, tiene 2 puertas de entrada una en la planta media y otra en la planta baja que es donde está la cocina-comedor, con chimenea por cierto una gozada disponer de la chimenea en este tiempo, tiene muchos juegos de mesa, TV plana, la cocina tiene de todo, mucho menaje, cafetera, microondas, tostador, etc,
Toda la casa en general está muy acogedora y muy bien equipada, tiene hasta 2 parque cunas por si viajas con bebes.
Leer más
El pueblo de Albuñuenas se encuentra a tan solo 15 km. de la Autovía A-44, que une Granada con Motril, por lo que se pueden hacer excursiones a las Alpujarras, a Granada o a la Costa en poco tiempo.
En resumen hemos pasado unos días magníficos y enhorabuena a la dueña por tener la casa tan bien acondicionada y es el motivo por lo que recomiendo esta Casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-09

Respuesta del propietario
Gracias, sois muy amables y habéis sido unos huéspedes estupendos. Nos alegramos de que os haya gustado la casilla y hayáis estado tan bien. Eso es lo que intentamos al compartir nuestra casa.

Para recargar las pilas

10 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa en junio, descansando después del curso escolar. La casa es muy cómoda y limpia. Se respira una atmósfera de tranquilidad estupenda. Recarga las pilas. La zona tiene unas vistas preciosas, la sierra está prácticamente delante de la casa y  Granada a un tiro de piedra.  Los vecinos son muy amables y la relación calidad precio es estupenda.
Leer más
Tiene de todo. La piscina es pequeña pero los niños se lo han pasado muy bien. Sin duda, volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-06-21 Fecha de opinión: 2014-07-04

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros! esperamos veros el próximo curso!!

Un fin de semana antiestrés de verdad

10 / 10
La casa es muy bonita y acogedora y el pueblo muy auténtico, tal y como nos habían explicado.  Nos sentimos muy bien acogidos. El paisaje del Valle de Lecrín es impresionante,  con naranjos y limoneros..... los campos llenos de olivos y almendros.....
Pasamos unos días de desconexión estupendos. Muy recomendable!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2013-01-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
7: 7+1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Precios decrecientes para estancias semanales
Consultar precio de puentes
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Nueva, 6 - 18659 Loma (de La)Albuñuelas (GranadaAndalucía)

Indicaciones del propietario

EN COCHE
Desde Granada, seguir por la A-44 dirección Motril. Encontrará la salida Cozvíjar, Conchar, Albuñuelas. Tomar la GR-3208 y a unos 10Km enconrará a su derecha la subdia al Camino Forestal, tómelo. Le llevará derecho hasta la casa en el centro del Barrio de la Loma.

Desde Motril, puede hacer el mismo recorrido que desde Granada o bien, utilizar la salida "Valle de Lecrin" atraviese los pueblos de Mondujar, Melegís y Restábal. Llegará a Salares y a la entrada de las primeras casas verá que la carretera se abre en dos, una va hacia el pueblo y la otra sigue por una rampa muy empinada a su derecha. Tome la rampa y siga por la carretera (tiene bastantes curvas y rampas pero el paisaje vale el paseo) cuándo llegue al final estará entrando en Albuñuelas, tome en la rotonda a la derecha y a unos 400m a su izquierda vera el Camino Forestal, suba y le llevará derecho hasta la casa en el centro del Barrio de la Loma.

EN AUTOBÚS DE LÍNEA

Sale un autobús de la empresa ALSA  tres veces al día desde la estación de Autobuses de Granada (Ctra. de Jaén s/n).
Granada-Albuñuelas 9'30, 13'30 y 19'30. De lunes a viernes, los sábados sólo sale el de las 13'30h y el domingo no hay servicio.
Albuñuelas-Granada (estación de autobuses) a las 7'15, 11 y 15'30 de lunes a viernes. Los sábados sólo tiene salida el de primera hora de la mañana.

Tarda en hacer el recorrido 1hora y 15 minutos porqué tiene parada en todos los pueblos del valle de Lecrín. Cuesta 3'43€ solo ída e ída y vuelta 6'22€.

Lugares de interés

  • Granada 
    El centro de Granada se encuentra a menos de media hora de la casa. Callejee por esta ciudad histórica, podrá encontrar numerosos vestigios de su pasado morisco y cristiano. No se pierda el Zacatín, el Albaicín, el Sacromonte, la Catedral, la Iglesia de las Angustias.... Busque los baños árabes en el margen del río Darro. La Alhambra, patrimonio de la Humanidad, está a tan solo 25 minutos. Le aconsejamos comprar la entrada por anticipado. No puede perderse tampoco una excursión a Sierra Nevada. El Valle de Lecrín se encuentra al pie de la Alpujarra, a la que llegará en poco más de 15 minutos y si lo que prefiere es la Costa Tropical, las playas de Salobreña están a media hora de viaje. Más cerca, a pocos quilómetros, encontrará la Laguna del Padul, o el Embalse de Beznar.
  • a 65 km: Estación de Esquí de Sierra Nevada 
    http://www.sierranevada.es/
  • a 40 km: La Alhambra 
    http://www.alhambra-patronato.es/
  • De tapas por Granada 
    http://www.guardian.co.uk/travel/2008/mar/13/granada.foodanddrink.tapas

17.86 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


A quaint and authentic Andalusian Village

  • En Toprural desde 2012-09-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/0810)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario