La Casina de Abo

Manto (el), (Cudillero), Asturias (España)

7,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La Casina de Abo es una casa centenaria recién rehabilitada en piedra y madera. Situación privilegiada en la ladera del monte Santa Ana, con vistas a la mar.

La casa dispone de 2 habitaciones, posibilidad de cama supletoria, salón, baño, cocina completa, aseo, barbacoa y antojana con zona verde. La casa dispone de una habitación con una cama de 1,20 y otra con dos camas de 80 con posibilidad de unirlas completamente equipada (mesilla, silla, armario, etc.).
 

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 619 349 035

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- No admitimos animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Descensos en canoa por el río Nalón y Narcea
- Paseos en yate
- Caza y pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casina de Abo

7,5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7 Bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
8,5 Muy bueno
Equipamiento
7 Bueno
Relación calidad/precio
7,5 Bueno
Calidad del sueño
6,5 Bueno







Agradable

8 / 10
Hemos estado 4 dias.Primero he de decir que los propietarios muy amables,nos informaron de todo y nos dedejaron una botella de sidra,un detalle,la casa está cerca de Cudillero ,al lado de la entrada de la autovía y hay un súper grande a un paso.
Es una casa pequeña y acojedora,con lo justo pero suficiente, lo único q encontré incómodo son los colchones y que las habitaciónes no tienen privacidad ninguna entre ellas, ya que la pared de pladur no llega hasta el techo y se nota lo mínimo de una a otra.
Leer más
Es un buen sitio para hacer tus propias rutas y volver a la noche.Nosotros cocinamos en la parrilla y genial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 abr 2016 Fecha de opinión: 04 may 2016

Creiamos que era un sueño pero existe...

10 / 10
Viajamos a la Casina de Abo para despedir el año 2015. Fue como un sueño. Todo genial. Llamamos a Luz(la propietaria) cuando estábamos a 45 minutos aproximadamente y a partir de ese momento ya estuvo pendiente de nosotros durante toda la estancia para que no nos faltase de nada. Llegamos a la casa por la tarde y nos quedamos maravillados. La casa muy bonita y acogedora, de piedra y madera y muy bien decorada.
Leer más
Nos llamó la atención la limpieza. Todo impecable, muy limpio y bien equipado. La ubicación en la ladera del pico Santa Ana con un entorno que invita a la relajación y al descanso y con unas excelentes vistas a la costa y el mar Cantábrico. Ese mismo día salimos de paseo por una senda que va por el bosque y nos llevó hasta una preciosa playa de piedra y arena llamada La Concha. A la mañana siguiente subimos a pie hasta la cima del monte por un camino que nos indicó Luz y desde donde se ve prácticamente toda la costa asturiana. La estancia en la casa fue fabulosa, los propietarios muy amables y se preocupan del mas mínimo detalle. Lo único malo que fueron pocos días,pero esperamos repetir y estar mas tiempo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2015 Fecha de opinión: 14 ene 2016

FIN DE SEMANA EXCELENTE

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 9/05/14 en esta Casina de Abo. Todo fue perfecto, las vistas desde cualquier lugar de la casa espectaculares, con el mar Cantabrico de fondo. La casa decorada al máximo detalle y muy limpia, tuvimos mucha suerte con el tiempo e incluso hicimos una barbacoa, que a los niños les encanto.
Luz y Roberto muy amables, nos indicaron sitios para visitar ( Oviñana, Cudillero, Mirador del Espiritu Santo, etc ).
Leer más
La casa totalmente reconmendable y esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 may 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

Sin limpiar y como máximo para 2 personas

2 / 10
Todo comenzó muy bien, buen trato y gente amable pero todo lo bueno quedo ahi, llegamos el jueves de semana santa y nos guiaron hasta la casa desde la carretera, bien, cuando entramos en la casa y vimos el minusculo espacio que decia que era para 5 personas nos quedamos helados, un sofa que cabian 2 personas y en el cual tenia que dormir una, comiendose absolutamente tooooooodo el poco espacio de la planta baja.
Leer más
Las habitaciones eran minusculas tambien, en una de ellas habria unos 25 cm entre las camas que estaban contra la pared en el otro lado. Tambien era dificil cocinar en una vitro de dos fuegos en la cual no cabian dos sartenes juntas, un poco extraño sin  duda, pero teniendo en cuenta que la capacidad del frigorifico era muy pero que muy limitada igual lo explica. Pero lo peor fue ver la limpieza, mejor dicho la no limpieza, sartenes llenas de grasa, telarañas por la casa y el suelo, bueno mejor no caminar descalzo... A la hora de dormir en la habitacion de "matrimonio" era imposible cerrar los ojos al amanecer ya que por la famosa vidriera del trisquel entraba una luz horrible desde un ventanuco del pasillo que no se podia cubrir, y a todo esto que estaban comunicadas las dos habitaciones por la parte superior del tabique que estaba sin cerrar, y eso si no te despertaba el reloj de pared del salon que sonaba cada hora... Nos sentimos muy engañados por la capacidad pero lo peor sin duda fue la limpieza, en fin nada recomendable. Adjunto alguna foto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 14 may 2014

Respuesta del propietario
Hola Alberto y compañía
Acabo de leer tu comentario y no puedo sorprenderme más.Paso a analizar punto por punto tu opinión pues, aunque estás en tu derecho de opinar lo que consideres oportuno debes ceñirte a la verdad:
nadie te dijo que la casa era para 5 personas pues incluso en Top Rural puedes ver que la casa tiene capacidad para CUATRO personas,te recuerdo que me hablaste de la posibilidad de que viniera un amigo cosa que hasta el último día no confirmaste y yo ,por cortesía te puse ropa para el sofá SIN COBRAROS MÁS por cama supletoria que como puedes ver en  Top Rural en ningún momento ponemos que disponemos de ella por tanto considéralo un favor que te hicimos y que no solemos hacer.

Os fuímos a buscar a la carretera porque no érais capaces de salir de la zona del puerto de Cudillero por problemas con vuestro  GPS.
En cuánto a la limpieza creo que has estado en otra casa...Las sartenes probablemente    quedasen de grasa después de usarlas vosotros viendo en el estado que quedó la parrilla de intentar hacer fuego  con tarjetas y trípticosa de la casa aún teniendo leña que te CONSEGUIMOS Y REGALAMOS ,cosa que nunca hicimos con nadie tras decirnos que no te gustaba el carbón vegetal y sólo usabas leña de encina...
En cuánto a las medidas de las habitaciones son tal cuál a cómo se ven en la página de Top Rural dónde tú las viste porque aquí,Alberto, no engañamos a nadie.
La telaraña te recuerdo que estás en el campo y que puede salir de un día para otro sin más.El suelo doy fe de  que puedes caminar descalzo sin problemas por limpieza y desinfección de las que me encargo yo personalmente y tras nueve años y 39 opiniones anteriores jamás nadie dijo nada sino más bien al contrario.
Nada más que decirte excepto que sería mucho mejor que nos lo hubiese dicho a nosotros cuando os preguntamos y dijísteis que todo muy bien;hay que ser sincero aunque a lo mejor teniéndonos de frente era difícil mentir. Por cierto,el reloj se echa a andar y se para cuándo se quiere sin ninguna complicación ,como tampoco la tiene hacer el fuego de la barbacoa,llegar a la casa... recordarte que os fuísteis a las 6 de la tarde sin ningún problema .Para estar tan mal ...sorprende mucho.

Puente genial

10 / 10
Hemos estado en la casina durante el primer finde de noviembre, hemos pasado unos dias estupendos con mucha tranquilidad. El trato de los dueños fue muy bueno, son personas muy amables que nos explicaron a la perfeccion todos los detalles de la casa y ademas nos dejaron informacion sobre la zona, que por cierto nos vino muy bien.
Fue una pena no poder usar la parrilla del patio exterior ya que por las fechas pues nos llovió algun dia pero para la proxima vez habra que dar uso a esa zona de la casita que ademas tiene vistas al mar.
Leer más
En fin, pasamos unos dias de relax muy buenos.
Habrá que repetir 
Saludos a Lusa y Roberto de esta pareja de Ávila
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 12 nov 2013

¡5 días en pareja!

10 / 10
Hemos pasado 5 días maravillosos en la casina de abo (del 11 al 15 de septiembre). Nos hemos llevado muy buenos recuerdos: las playas (destacamos la del Silencio), pueblos marineros preciosos como Cudillero, vistas al mar desde la terraza o el porche...Además el tiempo nos ha acompañado mucho todos los días. El descanso ha sido estupendo y la relajación no ha podido ser mejor.
Leer más
La casa nos ha parecido muy acogedora con detalles muy bonitos y cuidados como la pata de elefante, la bitácora, el timón o la vidriera con el símbolo del trisquel de color celeste y amarillo propios de Asturias en una de las habitaciones.
Los dueños han sido muy amables con nosotros, tanto por el trato que nos dieron como por las indicaciones para conocer sitios de interés.

Nos gustaría mucho volver a repetir esta experiencia inolvidable.

Muchos recuerdos y un abrazo fuerte para Lusa y Roberto de esta parejina de León. Gracias por la sidra y por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 sep 2013 Fecha de opinión: 21 sep 2013

Agradable estancia

10 / 10
Estuvimos alojados a finales de julio del 2013. La estancia fue muy agradable. La casa es muy bonita, confortable y muy cómoda pues esta muy bien equipada. Las vistas son fantásticas. Los dueños son muy simpáticos y atentos. Al llegar nos sorprendió lo bien preparado que nos habían dejado todo. Sobre todo la cunita de nuestro bebe con su toallita para el baño y todo!
Leer más
. Lo único que echamos en falta fue un parque en la planta baja para nuestro bebe que sólo tuvimos que comentarlo para que en pocas horas nos lo trajeran. Por poner una pega, el sofá es pequeño y un poco incómodo, aunque este detalle es insignificante si consideramos todo el equipamiento de la casa. Se descansa muy bien por la noche y la casa es muy coqueta y confortable.
Totalmente recomendable. Nosotros si podemos volveremos sin duda!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jul 2013 Fecha de opinión: 04 ago 2013

de fin de semana

8 / 10
aunque el tiempo no acompañó, la estancia en la casa fue de lo mas acogedora.
me llamo la atencion el estupendo gusto con que está decorada con muebles y enseres de epoca.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 07 jun 2013 Fecha de opinión: 18 jun 2013

Qué guapina, la casina

10 / 10
Hemos pasado el puente de la Inmaculada en la Casina de Abo, y hemos disfrutado de un entorno maravilloso, de una casina muy acogedora, y de un tiempo que en pleno diciembre nos ha permitido usar la barbacoa del jardín. Lusa y Rober son un encanto y hacen todo lo posible por ayudarte e informarte sobre la zona. La casina es muy coqueta, está puesta con buen gusto, desde el balcón se ve todo el cantábrico; pena que no haya unos buenos ventanales dentro de la casa para disfrutar de esas vistas.
Leer más
La zona tiene tantas cosas para ver/hacer, que el puente nos supo a poco; habrá que volver. Si vais con niños, os sugiero también la visita a la granja "la Cuesta", se lo pasarán pipa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 dic 2011 Fecha de opinión: 14 dic 2011

SAN VALENTIN EN LA CASINA DE ABO

10 / 10
Hola a todos.
Nuestro nombre es Cecilia y Fernando.
Pasamos el fin de semana de San Valentin en esta preciosidad de casa.
Es una autentica pasada. No le falta de nada, esta mejor que en las fotos. Aun fue mejor el trato que nos dio Roberto(el dueño), fue impresionante, nos explico todo muy bien, sitios para visitar, comer, tomarnos algo.....
Quiero mandarle un fuerte abrazo , agradecerle todo y que seguamente repetiremos.
 

Fecha de opinión: 23 feb 2011


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 09/abr/12 4 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/12 31/ago/12 7 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 04/dic/12 09/dic/12 4 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Alta incluye Julio, Agosto, Semana Santa , los puentes nacionales y Año  viejo.
7,5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Manto, 19. San Juan de Piñera - 33159 Manto (el)Cudillero (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo:
- Cogemos la N-632 dirección  La Coruña
- Una vez pasado Muros del Nalón llegamos al concejo de Cudillero
- Nos encontramos con San Juan de Piñera y a escasos metros cogemos una desviación a la izquierda hacia el pueblín de El Manto
- A 500 metros de la desviación nos encontraremos con La Casina de Abo.

Lugares de interés

  • a 15 km: Iglesia prerrománica de Santianes 
    La Iglesia más antigua de Asturias, proviene del siglo VIII
  • a 8 km: Faro Vidio 
    Faro con espectaculares vistas a acantilados
- Cudillero a 2 km. - A 10 minutos de las Playas de: - San Pedro de la Ribera - Artedo - Oleiro - El Aguilar - El Silencio

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.861)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9