La Casina de la Fuente

Santa Marina de Somoza, (Santa Colomba de Somoza), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La Casina de la Fuente es una casa solariega, construida bajo las estructuras de techumbre de madera, paredes de piedra y adobes originales. Fue escuela nacional desde finales del S. XVIII hasta 1940.

Santa Marina de Somoza es un pueblecito maragato situado en la parte occidental de esta comarca leonesa. Se encuentra sobre un altozano, a una altitud de casi 1.100 metros y está rodeado por un entorno de robledales y antiguos campos de cultivo poblados ahora por piornos y monte bajo. El paisaje llama la atención al visitante por su variedad y colorido de diversas tonalidades. Profusión de flores en primavera, sobre todo en las retamas, brezo y espinos, verde intenso en el bosque durante los meses estivales, colores amarillentos, ocres y rojizos en otoño, para finalizar con el pardo de las hojas de marzo que cubren los robles en invierno y que no es raro verlos ocultos bajo el blanco manto de la nieve.
Leer más
El río Turienzo, que nace en Prada de la Sierra, pasa por Andiñuela, Santa Marina de Somoza, Santa Colomba de Somoza etc... En la parte más alta de éste hay truchas.
Ocultar detalles

Lorenza de Cabo Andrés (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lorenza de Cabo Andrés

Cuando decidí rehabilitar la casa en este pueblo Maragato quise respetar su arquitectura tradicional, la piedra original, la madera de sus ventanas y puertas y la forja, que se conservó y a su vez protege los huecos de la vivienda. Los muebles casi todos son originales de la casa, se restauraron con mimo y se adaptaron al lugar adecuado.

Razones para venir

Este alojamiento se encuentra en plena naturaleza por lo que podrás disfrutar de una paz y tranquilidad inagualables, pero sin perder todas aquellas comodidades a las que estamos acostumbrados: internet, lavavajillas, chimenea, calefacción, etc. 

Además del encanto que posee esta casa rural, te encontrarás con gran variedad de actividades que realizar en los alrededores entre las que destacan la visita a pueblos cercanos que todavía conservan ese encanto de los pueblos del siglo XX, la ciudad de Astorga o Las Médulas. Si eres más aventurero podrás disfrutar de infinidad de rutas por los alrededores del alojamiento con multitud de flora y fauna durante todo el año.

Lo mejor

Esta casa es ideal para parejas o familias ya que consta con todas las comodidades, siendo un lugar de paz y tranqilidad para alejarse del bullicio de las ciudades y adentrarse en un pueblo con encanto en la Maragatería, Santa Marina de Somoza.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
- Casa solariega ubicada en la localidad de Santa Marina de Somoza, a 20 Kms de Astorga (León).
- Construida bajo las estructuras de techumbre de madera y paredes de piedra con adobes originales. Se ha respetado su arquitectura tradicional y a su vez se ha acondicionado incluyendo las comodidades más modernas y confortables. En ella disfrutarán de la tranquilidad de estar en plena naturaleza que les proporcionará la relajación y el descanso que necesiten.
- Consta de dos habitaciones. Una doble con cama matrimonial y la otra con dos camas. Un cuarto de baño y salón comedor con chimenea. Tiene además calefacción en todas las dependencias.
- Desde la localidad donde está ubicada, en pleno corazón de la maragatería y a 5 Km del Camino de Santiago, se pueden realizar diversas actividades como: senderismo, rutas arqueológicas, iglesias románicas, etc...
- Muy cerca, a su vez, se encuentran parajes únicos como Las Médulas, el Pico del Teleno, el alto de Foncebadón o la Cruz de Fierro.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casina de la Fuente

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente casa en lugar ideal para descansar

10 / 10
Preciosa y completísima casa en un entorno ideal. La casa es muy cómoda, muy bien equipada, tanto que te hace sentir como en casa. Lorenza es una anfitriona de 10, con detalles de bienvenida que demuestran que sabe cuidar y mimar a sus huéspedes. El pueblo es muy tranquilo  pero con grandes posibilidades a su alrededor: pueblos cercanos preciosos y Astorga a 20 km. ¡Repe
Leer más
tiremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-27 Fecha de opinión: 2016-08-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Alicia. Me alegro de que hayáis tenido tan buena estancia.

Excelente

10 / 10
Hemos estado el puente del 1 de Mayo en esta zona, disfrutando de sus pueblos , de la naturaleza y gastronomia y contando con un lugar para descansar que reune las mejores condiciones, perfectamente equipado y limpio y con mucha documentacion acerca de la zona y las muchas posibilidades que ofrece, ademas de la amabilidad en todo momento de Lorenza , la dueña de La Casina. 

Muchas gracias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-06

Excelente

10 / 10
Hemos pasado 4 días en esta casa estas Navidades desde el 28/12/13 al 01/01/01, la casa esta fenomenal, llena de detalles, desayuno para los 4 días, leña, todo tipo de utensilios y hasta un belén.
La propietaria que es una persona encantadora, amable, simpática y cariñosa, te informa absolutamente de todo, donde comer, que ver, que hacer, donde ir.
Nosotros hasta estuvimos viendo un coro con ella en un antiguo telar Val de San Vicente y luego hasta nos hizo de guía de la exposición que allí había.
Leer más
¿Volveremos? por nosotros si, ojala podamos volver y pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-28 Fecha de opinión: 2014-01-16

Muy recomendable

10 / 10
Alojamiento ideal para 1 matrimonio y 2 niños, en nuestro caso los niños son pequeños. La casa está muy bien acondicionada, no le falta detalle, y todo muy limpio. La dueña muy amable y atenta, nos atendió muy bien. Ya tenemos una referencia para futuras visitas a la zona.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-16 Fecha de opinión: 2013-11-22

Casa con encanto

10 / 10
Una casa confortable, y  excelente trato de su dueña. Un sitio ideal para descansar, pasear o hacer senderismo.
En cuanto podamos volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-01-12

Muy bien

8 / 10
Hemos pasado 3 dias en esta casa y todo ha estado muy bien. Sitio tranquilo y casa acogedora. la dueña muy amable y atenta para solucionar algun problemilla que surgio.Recomendable 100x100.
 

Fecha de estancia: 2010-12-04 Fecha de opinión: 2010-12-09

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: La casina de la ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estos precios corresponden a temporada alta.
El resto consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Coger la Comarcal C-142 (cerca de la Estación de Servicio de Astorga). Pasar por Murias de Rechivaldo, Pedredo, Santa Colomba de Somoza y, antes de llegar a Rabanal del Camino desviarse hacia la izda. (señaliza Santa Marina de Somoza) y a 1,5 Kms aproximadamente entraremos en Santa Marina de Somoza.
- La casa se halla al final del pueblo a mano derecha. Está junto a la carretera.

Lugares de interés

  • a 3 km: Santa Colomba de Somoza 
  • a 2 km: Turienzo de los Caballeros 
    Torreón de los Marqueses de Astorga e Iglesia Románica
  • a 5 km: Andiñuela 
  • a 23 km: Compludo 
    Herrería
  • a 40 km: Ponferrada 
    Bierzo
  • a 14 km: Castrillo de los Polvazares 
  • a 12 km: Foncebadón 
    Puerto, Camino de Santiago, Cruz de Ferro
  • a 67 km: León 
  • a 12 km: Monte Teleno 
  • a 19 km: Val de San Lorenzo 
    Artesanía textil
  • a 50 km: Las Médulas 
    Patrimonio de la Humanidad) y Valle del Silencio

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lorenza de Cabo Andrés

  • En Toprural desde 2008-09-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia LE279)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario