La Casina del Fresnu

Tornon, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 3
La Casina del Fresnu es un alojamiento de turismo rural, catalogada como casa de aldea de un trisquel, que se alquila íntegramente con una capacidad máxima de tres personas. Está situada en el municipio de Villaviciosa, concejo de la costa central de Asturias. 

Se trata de una pequeña casa de dos plantas, construida en piedra y madera, recientemente rehabilitada. Consta de dos habitaciones con galería y balcones típicos, salón con chimenea, calefacción, cocina totalmente equipada y baño completo. 

A sólo cuatro minutos de la autovía A-8, el acceso al lugar en automóvil es rápido y sencillo.
Leer más
El recinto tiene aparcamiento propio

La Casina del Fresnu está ubicada en lo que antiguamente constituía una quintana, rodeada de praderías y pumaradas y con unas magníficas vistas. 

Como parte de la quintana se conserva, en perfecto estado, un hórreo sobre el que se pueden apreciar (pese a su antigüedad) "tallas" pertenecientes al "Estilo Villaviciosa". 

Al pie de la casa discurre el conocido "Camino Norte de Santiago", por el que transitan numerosos peregrinos.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

NOTA: Es de reseñar la cercanía (100 m.) de la Autovía del Cantábrico que pese a sus importantes beneficios para la comarca y sus visitantes, no deja de generar un murmullo que en aquellos días de tráfico denso, puede ocasionar alguna molestia a nuestros visitantes( cuando se encuentren en el exterior), si bien, en estos cinco años en que el establecimiento se encuentra abierto, no hemos recibido queja alguna por ello, pero que a pesar de todo nos hace advertir a aquellas personas que busquen el más absoluto silencio. 

Para obtener más información, se aconseja visitar la página web del alojamiento o cualquier página informativa sobre Villaviciosa.

Tras estos años de experiencia, se puede decir que estamos hablando de un alojamiento muy disfrutado por aquellas personas que buscan un sitio tranquilo, alejado de la ciudad y cercano a cualquier punto de la provincia, que les permita recorrer Asturias sin grandes desplazamientos.
Por ello también podemos decir que no es aconsejable (existen otros muchos alojamientos con estas características) para aquellas personas que busquen "lujos" innecesarios, adornos o muebles especialmente caros, habitaciones grandes, sofás de piel o similares.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Trato excepcional en un marco muy agradable

10 / 10
Desde el primer momento la cercanía y trato agradable de los dueños de la Casina del Fresnu nos hicieron disfrutar del alojamiento y la estancia. Todo han sido facilidades y amabilidad. El emplazamiento de la casa tiene mucho encanto y es fenomenal para disfrutar de Asturias y todos sus atractivos con desplazamientos en coche mínimo.
La información facilitada por los propietarios es totalmente veraz y no puede ser más cierta.
Leer más
La casa, recomendada para máximo 3 personas, goza de todas las comodidades.
Es ideal como encuentro con la naturaleza, sin por ello perder en cuestión de servicios por su cercanía al municipio de Villaviciosa. 
La playa de Rodiles se encuentra a unos 6 kilómetros aproximadamente, asegurando turismo de mar y montaña a partes iguales.
Curioso y reseñable también es el éxito del espacio para los peregrinos del Camino de Santiago que los propietarios han montado en la misma zona donde se ubica la casa. 
En resumen: un sitio bonito, mejorado por el exquisito y cercano trato de sus propietarios. Esperamos poder repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-08-01

Una semana fantastica.

10 / 10
Un año despues tengo tiempo de escribir. Estuvimos con nuestra hija que entonces tenía 2 años.  Después de un año sigue preguntándonos cuando volvemos a la casa del burrito Budy. La casa esta genial, muy limpia y con todas las comodidades, nos sorprendió mucho el lector de DVD con películas para niños. La casa se encuentra en el transcurso del Camino de Santiago y los peregrinos suelen parar en el merendero (no molestan para nada y es muy curioso hablar con ellos)  que para tal fin ha preparado el dueño,Jose, que por cierto es una persona super amable, educada y muy cauta a la hora de no molestar.
Leer más
Mi hija la llama casa del burrito Budy porque tiene un burro en un cercado cuyo nombre es Budy, no es que sea el burro más cariñoso del mundo porque no está domado, pero a mi hija le hacía muchísima gracia. 
No le pongo ninguna pega a la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-24 Fecha de opinión: 2016-03-30

INMEJORABLE DE NUEVO

10 / 10
Es la segunda vez que nos alojábamos allí con diferencia de un año, y la verdad....que no puedo decir nada malo.
Limpieza, atención propietarios (jose Y lorena), equipamiento 10. Ni un ruido por la noche. No le falta de nada, y lo mas importante cuando vas de casa rural....TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE. NO HAY SORPRESAS NEGATIVAS.
Mis hijos han disfrutado mucho del burro Budi y del entorno.
Leer más
Repetiremos de nuevo fijo. He estado en muchas casas rurales y esta es en la única en la que no puedo decir "peros".
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-19

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos en septiembre y nos encantó. La casa es muy bonita (el ventanal de la habitación principal es increible), acogedora, está muy limpia, tiene todo lo necesario para una estancia perfecta y tiene una muy buena ubicación para conocer Asturias. Por ponerle una pequeña pega (una tontería) el sofá resulta incómodo. La recomendamos con total seguridad, fue un gran fin de semana.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-09 Fecha de opinión: 2016-01-08

TODO PERFECTO

10 / 10
El viernes 24 de julio  aterrizamos en el aeropuerto de Asturias y  enseguida pudimos dejar el bañador por el chubasquero (que es lo que íbamos buscando) veníamos del sur donde hacia un calor insoportable. En cuarenta y cinco minutos y con las indicaciones que teníamos estábamos en nuestro destino “La casina del fresnu” sitio precioso, entorno ideal, ubicación perfecta bien comunicada en todas direcciones.
Leer más
Nos instalamos, muchas veces ha ocurrido que con la emoción del viaje todo lo ves bien pero en el trascurso de los días empiezan los problemas (cisterna que suena, grifo que gotea, ventana que no cierra, calentador, etc…).
¡ ¡¡SORPRESA!!! Nada de esto ocurre en “La casina“  todo lo contrario, no le falta un detalle a la casa y todo funcionaba correctamente. Llegamos tarde y nos encontramos en la cocina con huevos,  patatas, aceite, en una palabra todo lo necesario  para poder salir del paso esa noche. Quiero decir con todo esto que no cuesta tanto tener estos pequeños detalles que se agradecen.
La atención de José y su compañera no se le puede poner ningún pero, nos dio un trato familiar e hizo nuestra estancia en Asturias inolvidable y con ganas de repetir y si puede ser en esta casa mejor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-08-18

Inmejorable

10 / 10
Aunque he tardado en redactar mi opinión, tengo bien fresco el recuerdo de nuestro viaje a principios de Septiembre a Asturias. Mi marido y yo habíamos estado anteriormente, solos o con mascota, pero ahora íbamos con Ángel, nuestro hijo de 8 años. Teníamos asegurado el entorno, pues Asturias es increíble por todos sus flancos la mires por donde la mires, gentes, lugares, comidas, etc.
Leer más
A esa delicia de región le sumas alojarte en una casita cuidada hasta el último detalle, limpia y bien situada y tienes unas vacaciones de ensueño como tuvimos nosotros. El anfitrión, encantador y generoso hasta el punto de ceder parte de su casa a los peregrinos que van hacia Santiago. En la casa no falta de nada, tiene incluso un hórreo y un burrito (Budi) al que mi hijo bautizó como Simon, que nos llamaba cada mañana para que le diésemos su desayuno y unos cuantos mimos.
Es altamente recomendable el lugar con vistas increíbles desde las habitaciones y con todo listo para quedarse.
Felicidades Jose, que te vaya bonito. Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-01 Fecha de opinión: 2014-10-29

Genial

10 / 10
Fue un acierto acudir a la Casina del Fresnu.
Somos un matrimonio, con dos niños y un bebe. Fuimos a mediados de Julio de 2014. La casa está fenomenal, bien equipada y es una preciosidad. El entorno es ideal, se ve la ría de Villaviciosa, el monte, las vacas, y los burros.
Las playas quedan a pocos km, Rodiles a 8-10 km. Al estar cerca de la autovía, te permite ir a los sitios con rapidez y eficacia.
Leer más
En la casa no se escucha ni un ruido. Hemos descansado y dormido plácidamente. 
El propietario es el más majo y buena gente que hasta ahora me he encontrado. Está atento a tus necesidades, y te hace sentir como en tu propia casa. Es un valor a tener en cuenta. 
En la casa puedes encontrar mucha información sobre los lugares para visitar. 
Justo al lado pasa el Camino de Santiago,  la experiencia de ver a los peregrinos e interaccionar con ellos es fantástica. 
Los niños disfrutaron muchísimo por todo el entorno. repetiremos sin duda. 
Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-14 Fecha de opinión: 2014-07-30

100% recomendable

10 / 10
Muy recomendable, probad sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-17

Nos gustaría volver

10 / 10
Os recomiendo esta casa, que ya nos gustó en fotos, pero que nos terminó enamorando al vivir en ella. No le falta detalle y las vistas son para recordar. El entorno es idílico y superrelajante. Esta cerquísima de la playa de Rodiles(preciosa),a unos ocho minutos en coche y  además al estar cerca de la autovia del cantabrico, puedes desplazarte a cualquier lugar de Asturias en menos tiempo.
Leer más
Y sobre todo destacar a los dueños José padre, José hijo y Marisol como unas personas encantadoras que nos han hecho la estancia más agradable, si cabe. Desde aquí si leen este mensaje, un abrazo y esperamos que mantengan esa casa mucho tiempo para el disfrute de muchos como nosotros. En resumen, id a conocerla, es una elección segura.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-22 Fecha de opinión: 2009-09-28

Precioso

8 / 10
Hace un añito que estuve ya, pero lo recuerdo bien, una casa preciosa, mítica casa asturiana elaborada de piedra y madera, acogedora y preciosa, un ventanal que te deja ver todo el bosque ¡¡incluso vimos algun animal salvaje correteando!!. Los dueños muy atentos y amables, nunca habia ido a una casa rural con tan buen trato, se ofrecieron a hacernos las compras incluso nos dieron los horarios  del panadero :).
Leer más
Genial tambien el tener la playa de Rodiles un paraje unico, una playa preciosa. ¡Que más decir! Para mi fue fantastico y despues de mirar un monton de casas rurales, está fue genial y a un precio magnifico.¡¡Gracias!!, Sin duda repetiremos :).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2009-06-16


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 3

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio El Fresnu, 2 - 33316 TornonVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Circulando por la autovía A-8 (Autovía del Cantábrico), debemos tomar la salida  Villaviciosa - Rodiles. 
- Unos 400 metros después, llegaremos a una pequeña rotonda (carretera nacional N-632) en la que debemos coger la primera salida (Santander-Rodiles) y seguir unos 2 km.
- En el punto kilométrico 37.200 de la N-632, situado justo al final de una larga recta  tomamos una desviación a la derecha por un camino local ascendente y en el cual tras unos 100 m. pasaremos junto a un concesionario de coches "Renault".
- Siguiendo ese camino y tras aproximadamente un kilómetro, y una vez hayamos superado el puente sobre la Autovía del Cantábrico, giraremos a la izquierda en el primer desvío que encontremos (Señal El Fresnu - Sebrayu) y encontraremos la casa a unos 150 metros.

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA AS 1044)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario