La Casita de Rosario

Cortes de La Frontera, Málaga (Andalucía, España)

Casa Rural La Casita de Rosario para 8 personas en Cortes de La Frontera

La Casita de Rosario

Cortes de La Frontera, Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
17.5 €
8
Alquiler completo

Rosario Fernandez Naranjo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTC-2017017353)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La casa se encuentra en un enclave inmejorable, en el centro del pueblo. Dispone de aire acondicionado y calefaccion, ademas de chimenea. Cocina totalmente equipada un baño y un aseo. Dos habitaciones dobles con cama supletoria y una habitacion de matrimonio con terraza. Preguntar por actividades y sitios de interes ya que el pueblo cuenta con muchos cualquier duda o pregunta no dude en consultarlo al telefono 608284077.
 

Rosario Fernandez Naranjo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rosario Fernandez Naranjo

Rosario Fernandez Naranjo compró este alojamiento en 2012.

Razones para venir

Si quiere una casa acogedora donde pasar unos dias para relajarse con su pareja o familia este es su sitio. Con una ubciacion excelente en La casita de Rosario encontrara todo lo que necesita para disfrutar de unos dias en tranquilidad. Cualquier cosa que necesite solo tiene que ponerse en contacto con la propietaria y le ayudara en lo que necesite. Con unos precios muy competitivos no dude en preguntar por disponibilidad sin compromiso.

Lo mejor

Ubicacion excelente, precios asequibles, aire acondicionado, cocina totalmente equipada, 3 habitaciones, terraza,chimenea.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano. 
La Casita de Rosario es una casa situada en Cortes de la Frontera, a 43 km de Marbella. Ronda se encuentra a 21.
La Casita de Rosario goza de solárium.

La Casita de Rosario se halla a 16 km de Grazalema, a 27 km de Estepona y a 66 km del aeropuerto de Jerez, el más cercano.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Trabajamos con una empresa dedicada a las rutas a caballo si le interesa no dude en preguntar. Para las demas actividases puede pedir informacion en el centro de visitantes de Cortes de la Frontera.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casita de Rosario

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: La Casita de Ros... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2018-11-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  

calle nuestra señora del rosario n5 - 29380 Cortes de La FronteraCortes de la Frontera (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Los huespedes se podran desplazar en coche tren o autobus. El alojamiento se puede reconocer por su placa identificativa en la fachada y por que esta junto a la plaza del ayuntamiento.

Lugares de interés

  • a 2 km: La Casita de piedra 
    La Casa de Piedra se encuentra situada entre el núcleo urbano de la Cañada del Real Tesoro y Cortes de la Frontera. Junto con la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, la Torre del Paso, el edificio del Ayuntamiento y la Capilla y Casa de los Valdenebro es uno de los monumentos más importantes del municipio. Esta singular edificación fue realizada mediante un minucioso ahuecamiento de un bloque de arenisca. Fechada entre los S. VI-VII y de origen paleocristiano, probablemente se trató en su origen de una ermita mozárabe (templo clandestino construido por los cristianos que vivian bajo dominio musulmán). Posteriormente se utilizó como lagar, del que se conserva parte de la prensa así como las tinajas labradas en el suelo. El exterior está abundantemente decorado. La puerta principal de la fachada se enmarca en un nicho de medio punto. En su pared externa, las columnas sostienen arcos de medio punto. Es una bella muestra del patrimonio troglodita de la arquitectura rupestre en la Serranía de Ronda, al igual que en la Ermita de la Oscuridad o de la Virgen de la Cabeza de Ronda.
  • a 41 km: La Sauceda 
    Barrancos densamente poblados por alcornoques y quejigos que captan la humedad y la lluvia de las brisas oceánicas, arbustos, helechos y rocas tapizadas de verde musgo decoran el interior de un bosque encantado del que emergen altaneros riscos con vida propia. Se trata de la Sauceda, uno de los rincones más celebrados del parque natural de Los Alcornocales, situado en el municipio de Cortes de la Frontera, en una zona de la Serranía de Ronda que se aproxima ya al Campo de Gibraltar. La Sauceda cuenta con unas singulares posibilidades recreativas, desde que se inició la reconstrucción, a partir de 1979, de parte de las ruinas del sector central del legendario poblado forestal. Actualmente funciona como Núcleo Recreativo Ambiental, ofreciendo servicios de información, alojamiento y actividades de acampada.
  • a 13 km: El Cañon de las Buitreras 
    En la periferia oriental del Parque Natural de Los Alcornocales y a caballo de los municipios de Cortes de la Frontera, Benarrabá y Benalauría, se encuentra este espectacular Monumento Natural del Cañón de las Buitreras, del que sorprende la verticalidad de sus paredes y los más de 100 metros de profundidad, que llegan a ser 200 en la Garganta de las Buitreras. El río Guadiaro, con su acción incesante y callada, ha labrado este estrecho tajo sobre las calizas y margocalizas que dan forma a las serranías de Ronda y Grazalema. La fuerza erosiva del río, junto a un alto índice de precitaciones, han moldeado retorcidos pasadizos e increibles cavidades propios de los paisajes kársticos. La presencia de ciertos desniveles que tiene el río que salvar, dando lugar a numerosas e imponentes cascadas, aportan aún más belleza al entorno. En las proximidades del cañón hay presencia de un encinar entremezclado con sabinas, lentiscos y algarrobos. Pero la especie vegetal que llama especialmente la atención es el palmito, la única palmera propia del continente europeo. Aquí esta palmera recuerda a sus parientes más exóticas, con ejemplares que superan los dos metros de altura. El nombre del cañón no es fortuito, pues en sus agrestes cortados nidifica una importante colonia de buitres leonados. Con la ayuda de unos prismáticos se puede disfrutar de la observación de otras aves, como las palomas zurita y bravía o el mirlo acuático. Además, en sus aguas vive la nutria. También el hombre ha participado en dar forma al paisaje con la construcción de impresionantes túneles y puentes que permiten el paso de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda. En esta línea es interesante la presencia de un azud o conducción de agua conocido como Puente de los Alemanes, ubicado en uno de los lugares más pintorescos y que se eleva 60 metros sobre el fondo del barranco. Se trata de un lugar excepcional para realizar descenso de barrancos (autorizado solo entre el 15 de Julio y 15 de Diciembre).
  • a 15 km: Los Llanos de Libar 
    Pese a su distancia, se trata de un trayecto de baja dificultad y ligeramente descendente, que discurre entre las poblaciones de Montejaque y Cortes de la Frontera. Transcurre por los Llanos de Líbar, que son unas planicies encajonadas entre diversas sierras calcáreas. Los elementos más representativos del modelado kárstico, como poljes, simas, lapiaces y dolinas, junto a los aprovechamientos ganaderos de alta montaña -como los de la ganadería retinta- son los principales valores ambientales y culturales de este itinerario. Prueba de este aprovechamiento son las estructuras que encontramos durante el recorrido: cercados, vallas, cancelas y abrevaderos. Ya cerca del Cortijo de Libar, llama la atención las encinas y quejigos centenarios que allí se encuentran. Al final del sendero se llega a la fuente de Líbar, fuente refugio de muchos anfibios y bebedero de la avifauna de la sierra.
  • a 5 km: estacion de ferrocariles 
    Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Bobadilla con Algeciras, pk 109 a 358 metros de altitud, entre las estaciones de Jimera de Líbar y de Gaucín.1 La estación fue puesta en servicio el 24 de noviembre de 1892 con la apertura del tramo Ronda-Jimena de la Frontera de la línea férrea que pretendía unir Bobadilla con Algeciras.2? Las obras corrieron a cargo de la compañía inglesa The Algeciras-Gibraltar Railway Cº.2? El 1 de octubre de 1913, la concesión de la línea fue traspasada a la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces que la gestionó hasta que en 1941 se produjo la nacionalización del ferrocarril en España y se creó RENFE.3? Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.
  • a 1 km: Plaza de toros 
    Fechada en 1894, fue restaurada en 1921, pasando a ser una de las Plazas de Toros mayores de la Serranía de Ronda. Llama la atención que un pueblo tan pequeño tenga coso taurino, pero tiene fácil explicación ya que Cortes de la Frontera era un pueblo ganadero y desde la antigüedad se celebraban numerosas fiestas taurinas. El ruedo tiene un diámetro de 27 con 20 metros, el tendido de sol está hueco y allí encontramos la enfermería y el aseo.

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rosario Fernandez Naranjo

  • En Toprural desde 2018-10-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTC-2017017353)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario