La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Solosancho, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca para 12 personas en Solosancho

La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Solosancho, Ávila (Castilla y León, España)

8.8572 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
65 €
2 - 12
Alquiler completo
3
8.8571 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Tres años es el tiempo que hemos invertido en convertir en realidad un viejo proyecto de abrir unos establecimientos rurales encantadores, con la calidad como premisa.

El conjunto consta de una gran casa  (4 habitaciones) y dos más pequeñas (1 habitación cada una) articuladas en torno a un corralón central empedrado con piedra granítica rodada, al estilo serrano, al que se accede a través de una portalada tradicional castellana. Además hay amplio jardín y dos porches.

Todo el conjunto se ha construido con materiales tradicionales y técnicas artesanales locales que le dan un aire antiguo, recreando las típicas construcciones de la Sierra de Avila .
Leer más
Para conseguir esto se ha utilizado piedra procedente de derribos de casas centenarias de la zona, teja árabe fabricada de forma tradicional en un tejar de la zona, vigas de madera en todos sus techos, así como madera en cargaderos, puertas, ventanas y barandillas. Toda la carpintería interior y puertas exteriores han sido realizadas por un carpintero de forma artesanaI, al igual que la forja.

La decoración ha sido cuidada de manera exquisita para ir en consonancia con el impresionante aspecto general del conjunto. Desde la pintura, habiendo elegido varios colores y técnicas de alta decoración; hasta los muebles, todos de madera maciza y elegidos con paciencia para hacer del interior de esta casa un lugar inolvidable donde se mezclan lo mejor de nuestro pasado con la mayor comodidad del presente.
Gran parte del término municipal está incluido dentro del espacio natural protegido de "Sierra de la Paramera y Serrota", dentro de la red de espacios naturales de Castilla y León.

Por otra parte Solosancho  está estratégicamente situado, en el centro geográfico de la provincia, a 15 minutos de la ciudad de Ávila (patrimonio de la Humanidad); a 30 minutos del corazón de Gredos, a 8 Km del castillo de Manqueospese, a 10 minutos de la futura sede de la Fundación Agustín Ibarrola; a una hora de Segovia, Salamanca y Valle de Jerte... Solosancho con todo el encanto de un pequeño y tranquilo pueblo de montaña (poco más de 500 habitantes), cuenta con todos los servicios básicos para una estancia agradable (carnicería, pescadería, panadería, supermercado, tiendas, peluquería,  bares , farmacia, centro médico, sucursal bancaria, piscinas municipales, restaurantes ..)
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Afueras del casco urbano. 
- Secadores de pelo
- Plancha
- Menaje completo de hogar, cristalerías, vajillas y cuberterías completas
- Ropa de hogar (sábanas y toallas).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
- Rutas de senderismo
- Zonas de paseo
- Sendas de montaña
- Escalada en roca granítica
- Rutas para bicis de montaña
- Excursiones en coche
- Tiro con arco
- Equitación
- Tenis o golf en las instalaciones de Naturávila, a 15 minutos de Solosancho

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
8.8572 Muy bueno
Entorno
7.7142 Bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.2858 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8572 Muy bueno







La casa "Luna Celta" está bien, pero tuvimos algunos problemillas...

4 / 10
Al usar la chimenea comenzó a salir humo del piso de arriba y a caer enormes trozos de ceniza por el hueco de la chimenea cayendo por toda la estancia del salón. Parecía como si no se le hubiera hecho ningún deshollinamiento. Tuvimos que apagarla porque se llenó toda la casa de humo e incluso hubo un momento que pensamos que se había prendido la viga de madera del piso de arriba debido a las altas temperaturas que cogió el tiro de la chimenea en esa parte, por el humo que salía entre las grietas de la madera y el olor a madera quemada.
Leer más
Por otro lado, la calidad de la leña proporcionada (que además si quieres más que la primera carga, se paga aparte y caro) no es de de las mejores.

El baño situado en la planta inferior, justo debajo del jacuzzi, cuando se pone este en funcionamiento, tiene goteras. Y no hablo de 4 gotas, si no de más de medio cubo de agua de encharque por un rato largo de uso del jacuzzi. Creedme, el encanto del jacuzzi se rompe cuando tienes que bajar a un baño totalmente inundado.

El caudal disponible para llenar el jacuzzi es algo corto, haciendo que este tarde una eternidad en llenarse. Si bien es cierto que el jacuzzi es enorme y es normal que tarde en llenarse, he sido usuario de otros jacuzzis incluso más grandes que han tardado bastante menos en llenarse. Además, el agua caliente no lo está lo suficiente y tarda demasiado en aparecer.

En nuestro caso y debido a los problemas sufridos, el propietario trató de compensarnos con una noche en temporada baja, que agradecimos y utilizamos para dar una segunda oportunidad unos 3 meses más tarde. Al ser verano no pusimos la chimenea, pero el problema de las goteras del baño persistía completamente, por lo que fue una gran desilusión.

Además, como veo que se comenta, nosotros no tuvimos ningún obsequio-detalle por parte del propietario. Tampoco en la segunda oportunidad que le dimos a la casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-06-24 Fecha de opinión: 2017-06-30

Respuesta del propietario
Al avisarnos por el problema de la chimenea, fuimos a la casa y comprobamos asustados la gran cantidad de leña que estaban quemando a la vez en relación al tamaño de la chimenea. Jamás desde 2008 que abrimos se ha quejado nadie de su funcionamiento. Respecto a la leña la primera carga es gratis y las demás es cierto que las cobramos ( 6€ el cesto), la leña siempre es de encina, que es la de mayor calidad.
Respecto al jacuzzi, siempre avisamos que tengan cuidado al usarlo, porque al ser el suelo de madera machiembrada, el agua que cae fuera del jacuzzi gotea al baño, no habiendo supuesto nunca un problema para los clientes, ya que teniendo cuidado , no se derrama agua. Evidentemente si llenaron medio cubo es que derramaron mucho.
Como nuestro objetivo es que nuestros clientes queden satisfechos y a pesar de darnos cuenta que los problemas planteados no eran culpa de las instalaciones si no del mal uso de ellas, decidimos invitarles a una noche en fin de semana a elegir.
Al día siguiente llamamos a un deshollinador y a un fontanero y comprobamos lo que sospechábamos, que ni la chimenea estaba obstruida,ni el jacuzzi tenía problema alguno. Desde entonces hasta ahora ningún cliente se ha quejado de estas cuestiones.
A pesar de todo les recibimos amablemente e invitados el pasado fin de semana, para después comprobar con tristeza lo que otros propietarios de otras casas nos habían prevenido y que? por suerte nunca nos había sucedido, y es que hay clientes que generan problemas para luego ser compensados por el propietario. De hecho el pasado fin de semana volvió a insistir con el tema del jacuzzi, insinuando que les volvieramos a invitar. Cómo le dijimos que el jacuzzi funciona correctamente y que le había revisado un fontanero y nadie más en este tiempo se había quejado, se marchó contrariado.
Desde que tenemos las casas jamás nos ha pasado nada semejante, las pocas quejas que ha habido han sido justificadas, solucionándolo lo antes posible y tratando de compensarlo.

10 / 10
La casa fantastica, completamente equipada para 10 personas, ambiente muy agradable. Los baños impresionantes y la casa muy limpia, una decoración genial. Muy relajante y con ganas de repetir en otra estación. Por probar la chimenea.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-16

Una escapada perfecta

10 / 10
Estuvimos de escapada en Avila, la casita es perfecta, súper acogedora y preciosa.
Lo mejor el jacuzzi lo recomendamos y el trato con el personal excepcional todo perfecto!
Esta cerquita de avila, todo perfecto
Gacias un saludo
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-15 Fecha de opinión: 2016-05-19

8 / 10
maravilloso finde semana el que vivimos mi pareja y yo, cuando llegamos nos quedamos alucinados con la casita de Saúl, todo impecable, y decorada con un gusto esquisito,el jacuzzy lo probamos y no queriamos salir de él,que maravilla! los propietarios son muy agradables y nos atendieron a las mil maravillas, la casa rural queda a 5 min de la maravillosa ruta celta.En resumen un fin de semana de cuento.
Leer más
Damos las gracias a sus propietarios por crear tal paraiso.Lo recomendamos 100x100.Paty y Bruno
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-31

excelente

10 / 10
El equipamiento, la casa, la climatizacion , la calidad en general es excelente. El trato de los dueños impresionante. Creímos dejarnos en la casa un teléfono movil olvidado y fueron inmediatamente a buscarlo... Hasta que nos dimos cuenta de que lo tenia una de las parejas que había ido con nosotro,.
Todo muy limpio, una ducha con hidromasaje y sauna!!!! Muy recomendab
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-25

La escapada perfecta para hacer de un sueño, una realidad

10 / 10
Sencillamente magnífica. Excelentel lugar donde cobijar tus emociones para lo que debe ser una escapada romántica. En un sublíme equilibrio de bienestar y confort, donde las sensaciones se entrecruzan en un clíma de serenidad dificilmente igualable. Se hace tan acogedora la estancia, que al marchar dejas atras un sentimiento tan entrañable como propia de un hogar anhelado.
Leer más
Decorada con un excelente gusto, dando como resultado una acogedora cálidez.. Todo ello unido a la coincidencia con su festividad de la Luna Celta en el municipio de Solosancho, han hecho de nuestra estancia un fin de semana magnífico e inolvidable. Que decir de los propietarios ; Rubén, Noelia,Saúl y Naia, que de su mera presencia hacen un trato cercano a los recien llegados. Mención especial al Padre Victor, el cuál nos recíbio con absoluta gentileza. explicandonos todos los pormenores, tanto de la casaa como del prográma festivo. Y por último a su hermano y alcalde del lugar, perfectamente involucrado en la épica festividad referida de Luna Celta.... al cual tuvimos oportunidad de saludar.Todos ellos encantadores. Por tanto , absolutamente recomendable. tanto para pareja como para grupos, dadas las posibilidades que ofrece el complejo. Nuestra enhorabuena , una vez más . De Javier y Puri. 21- 23 de Agosto de 2015
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-08-24

Un alojamiento excelente

10 / 10
El título lo resume todo: es un alojamiento excelente. Se trata de una casita bonita, original, con un diseño muy cuidado en todos los detalles, equipada con todo lo necesario y algún extra muy jugoso (jacuzzi en el dormitorio), todo perfectamente limpio y en perfecto estado. A nosotros nos ha faltado tiempo para disfrutarla a fondo, ya que hemos estado casi todo el tiempo fuera (en Ávila y en el concierto de Gredos), pero pensamos que será muy buena opción para una estancia en invierno, cuando se pasa más tiempo en la casa.
Leer más
A la casa sólo le hemos encontrado un par de pegas, pero no hacen sombra a sus virtudes. La primera es el entorno inmediato: Solosancho no es un pueblo con grandes atractivos, aunque a escasa distancia se puede disfrutar de Ávila y de numerosos parajes de la sierra de Gredos. La segunda son los perros del vecino, que se ponen a ladrar ruidosamente a horas muy tempranas y resultan algo molestos.

Y el trato con los dueños muy correcto y atento. Te dan libertad total para disfrutar la casa y están disponibles si necesitas algo. Perfecto.

Nosotros guardaremos el contacto para volver en alguna ocasión.

Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-26

Volveremos

8 / 10
Recomendable 100%..ideal parejas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-22 Fecha de opinión: 2014-12-23

relax absoluto

10 / 10
Fuimos de escapada en pareja y estuvimos alojados en la casita de saul y decir que es una casa muy acogedora que no le falta ningún detalle.Jacuzzi en la habitación,chimenea,television,dvd,juegos,.....
Pasamos tres días geniales además tienes Avila a 15 minutos y el paisaje nos sorprendio.
Recomendado 100x100.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-03-07

dias geniales

10 / 10
Estuvimos en la Luna Celta.
Ideal para parejas.
La chimenea y jacuzzi la hacen especial.
Dispone de barbacoa y el entorno es muy bonito.
El trato recibido muy correcto.
Muy cerca de Ávila capital.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2014-02-02


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: La Casita de Saúl 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
8: Los Herrenales d... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: Luna Celta 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-07-11  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Casas disponibles en La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Casas no disponibles en La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cunas: gratis
Otros precios: consultar con la propietaria

Información complementaria:
La tarifa "Fin de Semana" comprende la estancia de 2 noches, las del jueves y viernes, viernes y sábado, sábado y domingo, o cualesquier otras dos siempre que al menos una de ellas sea víspera de día festivo en Castilla y León o se trate de dos noches de Semana Santa o de Navidades (del 19 de diciembre al 7 de enero); la tarifa "Semana" incluye 7 noches consecutivas; hay a disposición de los clientes dos cunas gratuitas.
8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Iglesia, 118 - 05130 SolosanchoSolosancho (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid  se realiza a través de la ciudad de Ávila
- Tomando la circunvalación hasta llegar a la carretera N -110 dirección Plasencia
- A 5 Km. tomar desvío hacia Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina por carretera N -502
- Por dicha carretera se llega al propio Solosancho al cabo de unos 15 Km.
- Una vez en Solosancho, las casas están ubicadas en la parte sur del pueblo, en dirección a la Sierra, cerca de las piscinas municipales

Lugares de interés

  • Ciudad de Ulaca 
    El mayor asentamiento celta de Europa
  • Ruta de los castros celtas 
    20 minutos
  • Cuevas del águila 
    35 minutos
  • Sierra de Gredos 
    25 minutos
  • a 8 km: Castillo de Manqueospese 
  • Ciudad de Ávila 
    Patrimonio de la humanidad 15 minutos
  • Sierra de Gredos 
    25 minutos
  • Cuevas del águila 
    35 minutos
  • Ruta de los castros celtas 
    20 minutos
  • Ruta de los castillos 
    15 minutos

65 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-775/776/777)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario