La Casita del Cura (Gredos)

Aldehuela (la), Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
La Casita del Cura (3*) es una casita de piedra de principios del siglo XIX. Los contrastes entre las paredes de piedra originales y las techumbres y detalles de madera hacen que recobre su antiguo sabor rústico. Decorada con estilo y sencillez, muchos de los muebles han sido rescatados con cariño y añoranza de los viejos desvanes de los abuelos, impregnando la casita del entrañable encanto del ambiente rural. Un lugar donde refugiarse y dejar pasar el tiempo al calor de la lumbre, a la vuelta de los maravillosos paseos que se pueden disfrutar.

Dentro de la edificación La Casita del Cura existen 2 estancias independientes y totalmente equipadas: El Rincón del Cura y El Corral del Cura, muy acogedoras, para 4 personas cada una.
Leer más
La planta baja de cada una de las casitas se ha distribuido entre un amplio y acogedor salón con chimenea de piedra, una agradable cocina y un pequeño patio con barbacoa. En la planta superior, cada casita dispone de dos habitaciones dobles abuhardilladas con baño en el interior de cada una.

Con todo nuestro cariño, hemos rehabilitado esta sencilla y acogedora casita, respetando su arquitectura original, con el ánimo de convertirla en un lugar de refugio, para todos aquellos que busquen un rincón donde descansar y poder disfrutar de las enormes posibilidades que ofrece la zona, en las faldas de la sierra de Gredos. Con nuestros mejores deseos, ¡os esperamos!

La Aldehuela es un pequeño pueblo con 300 habitantes, que se encuentra en un precioso valle, junto al macizo occidental de Gredos, y punto estratégico a mitad de camino entre el valle del Jerte, la sierra de Bejar y Candelario, macizo central de Gredos... El lugar atrapa al visitante por la espectacularidad de sus paisajes, su tranquilidad, sus sierras cubiertas de nieve... 

www.tripadvisor.es
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
3*

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
- Senderismo: desde tranquilos paseos a pueblos abandonados o por los alrededores del río Tormes, hasta para los más animados a tomar algunos de los numerosos senderos que nos conducen a las diversas lagunas en paisajes idílicos, o subir a alguna cumbre
- Rafting a apenas 15 minutos de la casita
- Rutas a caballo en pueblos cercanos 
- Actividades de alta montaña: escalada, alpinismo, raquetas...
- Esquí: alpino en la estación La Covatilla
- Baños en las charcas del río Tormes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casita del Cura (Gredos)

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una casa estupenda

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de lo más agradable. La casa es estupenda, cómoda, limpia, bonita … Los propietarios encantadores y atentos a todo lo que pudiéramos necesitar. Tiene dos habitaciones en la planta superior muy acogedoras y espaciosas, nosotros íbamos con un bebe y aun con la cuna la habitación era muy muy cómoda. 

La planta de abajo es muy acogedora, nos encantó poder pasar el rato en el sofá frente a la chimenea.
Leer más
Pudimos disfrutar también de la barbacoa en el patio, que es chiquitito pero muy acogedor y cómodo para comer una buena carne a la parrilla. 
Es una buena casa rural que recomiendo a cualquiera que quiera pasar unos días por la zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-07

un finde fresquito pero muy agradable..

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana 2 parejas con niños pequeños en la casita del cura, y nos ha encantado, la casa está preciosa decorada, y el trato de los dueños buenísimo, la recomendamos, pero eso si, mejor un finde que no haga 12º bajo cero!, jaja, porque la verdad es que tiene muchos sitios cerca para hacer turismo y disfrutar de la zona, pero con mejor tiempo.
Leer más
., aun así hemos disfrutado de la tranquilidad del pueblo, y de la casa, y aunque los radiadores un poco mas potentes no estarían de más, con la chimenéa se suplen, fué lo mejor, se está muy agusto conversando delante del fuego...
Muchas gracias Carmen, Alberto, lo hemos pasado de maravílla, y los peques más aún! ; )
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-10 Fecha de opinión: 2012-02-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Lali. La verdad es que temperaturas así, y más a mediodía, no estamos acostumbrados ni siquiera por aquí; os animamos a volver con mejor tiempo para disfrutar de la zona. Un abrazo, Carmen / Alberto

Nochevieja 2011

8 / 10
Feliz 2012!! Hemos pasado el fin de año en La Casita del Cura y nos lo hemos pasado genial. El tiempo buenísimo que nos ha dejado dar largos paseos por la mañana. La casa es perfecta para cuatro personas. Excelente que cada habitación tenga su cuarto de baño propio. El tamaño de la casa me ha parecido perfecto y muy acogedor. 
Gracias Carmen por los chocolates.
Leer más
.. Buenísimos!! 
Hemos disfrutado un montón la chimenea y hemos descansado bastante el fin de semana. La limpieza de la casa excelente y me ha encantado meterme en la cama y ver lo bien que olían las sábanas. 
Os deseo un feliz año y recomiendo La Casita del Cura porque está genial.
Un besazo.
Nuria
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-01

Respuesta del propietario
Gracias Nuria. Me alegro un montón de que os sintierais tan cómodos y lo disfrutareis.  Un abrazo, Alberto

Carnaval inolvidable

10 / 10
Una estancia genial e inolvidable. La casita preciosa y acogedora, los espacios muy bien aprovechados aun siendo dos casitas preciosas,es por eso que se escuchaba mucho a los vecinos, pero eran dias para eso. Muy limpia y con todo lo necesario. Los dueños muy agradables y simpaticos. Un pueblecito tranquilo y sereno. quizas algun dia volvamos. gracias. ire,tachu muuakk. profe te quiero
 

Fecha de estancia: 2009-02-21 Fecha de opinión: 2009-03-03

Todo perfecto

10 / 10
Ningún problema. Todo perfecto,la casa estaba muy limpia,ordenada y con todo lo necesario. Muy acogedora, cómoda y bonita. Lo mejor de la casa la chimenea,no suelta nada de humo ni olores. Las habitaciones son amplias y los baños muy limpios, nuevos y completos. Lo cocina,según pensamos,tiene todo lo necesario, por lo menos nosotros no necesitamos nada mas y lo mejor de la cocina la barbacoa, muy buena y es útil hasta con tiempo no demasiado bueno, puesto que esta resguardada.
Leer más
Los dueños muy majos, no te ponen ninguna pega y te dicen que si necesitas algo les puedes llamar, nosotros lo hicimos y nos atendieron y a la hora estuvieron en casa para proporcionarnos lo que pedimos. 
Hay un bar/tienda al lado de la casa con un amplio horario en el que puedes encontrar cualquier cosa que puedas necesitar,ademas son muy buena gente. 
Si acaso el único problema puede ser que puede que oigas a los de al lado en caso de ser un poco escandalosos.

Todo muy bien. Gracias a los dueños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-02-22

Nochevieja como en casa

8 / 10
Era la primera vez que alquilábamos una casa rural y nuestra sorpresa fue encontrar una tan acogedora como esta. Todo está puesto con mucho gusto,detalles en cada rincón, una limpieza absoluta. Los dueños son encantadores y atentísimos en todo momento, la discreción en persona. Aquí encontramos la tranquilidad que necesitábamos, para empezar el nuevo año con energia.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-31 Fecha de opinión: 2009-01-24

Excelente casa

10 / 10
Estuvimos allí durante un fin de semana y la verdad estuvo fenomenal. La casa preciosa y  muy acogedora.  
Ideal para pasar unos dias.
 

Fecha de estancia: 2008-11-08 Fecha de opinión: 2008-11-16

Un alojamiento muy acogedor

10 / 10
Se trata de un lugar ideal para desconectar  del stress de la ciudad . Especiamente destacaría la estupenda chimenea y en general el equipamiento y decoración de la  casa.
En resumen un sitio para  volver  de  vez en cuando a cargar las  pilas
 

Fecha de estancia: 2008-11-07 Fecha de opinión: 2008-11-12

Acojedora

8 / 10
La casita esta muy bien en cuanto a decoración , espacio en la habitaciones,el trato de la dueña fue excelente etc...Los inconvenientes que nosotros encontramos es que la carrtera general esta al lado de la casa,el patio es pequeño y sombrio,la leña que nos dejaron fue escasa y echamos en falta muchos utensilios de cocina.Todo lo demas,fue bueno, muy calentita y cómoda, estaba todo limpio,además esta muy cerca de Barco de Avila y otras zonas de interés.
 

Fecha de estancia: 2008-10-18 Fecha de opinión: 2008-10-23

Respuesta del propietario
Estimada Noelia. Me alegro que os gustara. Efectivamente la carretera que une Ávila con El Barco de Ávila está a pocas casas de la casita y, aunque creo que no se oye nada dentro de la casa y el tráfico es mas bien escaso, no es igual mirar a la derecha y tener una vista directa a la montaña que ver la carretera y detras la sierra (el tema de la vista normalmente lo digo antes, ya que está muy bien localizada para ver la zona y es un rinconcito muy acogedor, pero no tiene vistas, y ahí no podemos hacer nada). El patio efectivamente es pequeñito, lo justo para la barbacoa, la mesa y sillas y unas jardineras. En cuanto a la leña dejamos siempre todo lleno (todo el hueco debajo de la barbacoa, al lado de la misma y en la chimenea), me sorprende que no os llegara, porque nunca nos había pasado (incluso puentes de Diciembre de 5 días), pero no teníais mas que llamar y os hubiéramos llevado la que necesitarais sin ningún problema; de hecho lo de la leña nunca hemos pensado en cobrarla porque nos parece un elemento básico para el cliente. Sobre los utensilios te rogaría que nos pudieras decir cuales para adquirirlos cuanto antes y evitar esto en el futuro, aunque hasta ahora no nos habian dicho nada. Muchas gracias por todo, me alegro que lo pasarais bien y confiemos en que nos ayude a mejorar todo lo posible buscando siempre el objetivo que tenemos en cada casita pero sobre todo en esta: que sea lo mas acogedora posible, sobre todo ahora que llega el frío y la nieve. 

Repetiremos!!!!

10 / 10
Genial, hemos vuelto a repetir este año, porque hay muchas excursiones que
nos quedamos pendientes y la zona es preciosa.  La casa, una monada, y
Carmen, la dueña, es muy simpática", volvemos a repetir seguro!
 

Fecha de estancia: 2007-09-21 Fecha de opinión: 2007-09-26


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El Corral del Cura 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: El Rincon del Cura 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casita del Cura (Gredos)

plazas 4

El Rincon del Cura

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 629,00 € 1184,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Corral del Cura

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 629,00 € 1184,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Consulta las tarifas detalladas en Tarifas detalladas

Fines de semana: 240 € cada casita el fin de semana (30 € / día / persona)
Festivos: 130 € cada casita / día (32,5 € / día / persona)
Resto días: 100 € cada casita / día (25 € / día / persona)

Información: informacion@lacasitadelcura.com

Nota: Cada casita de alquila completa para 4 personas. Las 2 casitas son totalmente independientes (cada una tiene salon con chimenea, cocina, patio con barbacoa y 2 habitaciones abuhardillas con baño). PUENTES: SE ALQUILA EL PUENTE COMPLETO

C/ Pilón, 1 - 05593 Aldehuela (la)Aldehuela (La) (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 9 km: El Barco de Avila 
    Visitar su plaza y su castillo, así como los paseos que se pueden dar cerca del río, con estupendas vistas
  • a 15 km: Macizo occidental de la Sierra de Gredos 
    Lagunas de los Caballeros, la Nava, del Barco, bonitos circos y saltos de agua, paisajes idílicos y pequeños pueblecitos
  • a 25 km: Macizo central de Gredos 
    Laguna Grande de Gredos, circo de las Cinco Lagunas, Pico Almanzor (techo del sistema Central), pueblos como Hoyos del Espino, Navarrendonda de Gredos, Navalperal, Navacepeda de Tormes
  • a 20 km: Valle del Jerte 
    Con sus innumerables cerezos es un espectáculo en primavera y otoño
  • a 30 km: Sierra de Bejar-Candelario 
    Conjunto monumental de Candelario, estacion de esqui la Covatilla,,,
- Muy destacable también es la visita a: Candelario, Piedrahita, Béjar, Avila, Peña de Francia...

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alberto

  • En Toprural desde 2004-11-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.427)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario