La Casita del Nogal

Guejar Sierra, (Güejar Sierra), Granada (Andalucía, España)

Casa Rural La Casita del Nogal para 6 personas en Guejar Sierra

La Casita del Nogal

Guejar Sierra, (Güejar Sierra), Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
30 €
6
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Construida en piedra y madera, es una adaptación de las antiguas suertes, o chozas que habitaban los labradores de estas montañas . Junto a un centenario nogal y una alberca, rodeada de terrazas y jardines, entre cerezos, en pleno corazón de Sierra Nevada es un balcón a la belleza, la paz, la luz, la magia de la montaña. 
El interior de la casita es andalusí, con telas, azulejos, lámparas que crean un espacio íntimo y acogedor.
Equipada con chimenea, hidroestufa de pellets, que mantiene calentita toda la vivienda, y una bañera de hidromasaje con vistas al nogal ofrece agradables sensaciones de confort y hogar en plena montaña, incluso mientras fuera nieva!
Leer más
Se han respetado los muros y distribución originales, lo que le da un especial encanto al saloncito y comedor donde se encuentra también una pequeña cocina perfectamente equipada con todo lo necesario.
En el exterior hay una gran mesa que ofrece la posibilidad de disfrutar de comidas y tertulias al abrigo del centenario nogal, otra mesita en el porche, bajo el parral y un solarium junto a la alberca donde relajarse y disfrutar del sol con el sonido del agua del manantial.
Las vistas son espectaculares! Cada estación ofrece toda la belleza de los ciclos de la naturaleza. Y las noches increíbles... la altitud y el aislamiento ofrecen unas condiciones de visibilidad poco comunes.
La Casita del Nogal se encuentra en el Cortijo Los Arbolitos en La Umbría de Güéjar Sierra, en Las Catifas, rodeada de bosques de robles y castaños. En la inmediaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada muy cerca del Centro de Visitantes El Dornajo y del punto de partida de espectaculares rutas, como La Vereda de La Estrella. A 10 minutos de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, es el alojamiento ideal para descansar tras la práctica de los deportes de invierno.
Muy cerca también del pueblo, donde se puede disfrutar de la gastronomía local en los distintos restaurantes y tascas.
Junto al río hay preciosos restaurantes, ideales para tomar algo después de un baño o de hacer magníficas excursiones.
Muy divertidos paseos a caballo y muy interesantes opciones de arqueoturismo, como la visita a las trincheras, el castillejo...
A 35 minutos de Granada que ofrece la posibilidad de visitar La Alhambra, el Albaycín, el Sacromonte....
Ocultar detalles

Lea (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lea

Amo la naturaleza. Ver crecer a mis hijos en la montaña es un sueño hecho realidad. Tras años de actividad profesional relacionada con el medio ambiente y la Estación de Esquí, un cambio de rumbo me ha llevado a crear Mundo Arbolitos, un espacio donde compartir montaña. La Casita del Nogal es la primera fase de mi proyecto de alojamientos de montaña. El sueño continúa! :)

Razones para venir

Yo era estudiante de botánica cuando pasé por primera vez por este lugar de Güéjar Sierra. Es un microclima dentro de Andalucía, donde hay robles, castaños, helechos,,, y me enamoré. Años después de búsqueda  llegué a Los Arbolitos, vi el nogal y supe que era mi casa.
La Casita del Nogal es un alojamiento diferente. Te permite asomarte a la forma de vida tradicional de las monañas de Sierra Nevada, vivir la montaña... El sonido del manantial, la vista el puntal de Vacares y el Cuervo, la visita de las águilas, estar calentito en la chimenea mientras fuera nieva...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta,  Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Zona de aparcamiento,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica,  Reserva online,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casita del Nogal se encuentra a 1.500 m de altitud en Sierra Nevada, lo que en invierno y primavera ofrece la posibilidad de disfrutar de la nieve en el mismo alojamiento, del espectacular colorido del bosque de robles y castaños en el otoño y de frescos veranos a la sombra de los árboles junto a la alberca...en Andalucía!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía. 
Todas estas actividades se pueden hacer muy cerca de La Casita del Nogal, contando con empresas especializadas en cada actividad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casita del Nogal

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Casita del No... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  

Lugar Cortijo Los Arbolitos, Carretera Hotel del Duque s/n - 18160 Guejar SierraGüejar Sierra (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El mejor acceso para llegar a La Casita del Nogal, es tomar la carretera de acceso a Sierra Nevada (A395). En el km 23, a la altura del Centro de Visitantes del Dornajo, girar a la izquierda en dirección Güéjar Sierra / Seminario Sierra Nevada, y a unos 300 m volver a girar a la izquierda en la misma dirección. Continuar por esta carretera de montaña (GR 3200) hasta el Alto de Hazallanas, donde se debe continuar en dirección Hotel del Duque/ Seminario Sierra Nevada unos metros más hasta llegar al Cortijo Los Arbolitos y La Casita del Nogal.

Lugares de interés

  • a 5 km: Vereda de La Estrella 
    La vereda de la estrella es en nuestra opinión el itinerario más emblemático y quizás el más concurrido de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Están en él reunidos una serie de elementos que lo hacen único: paisajes grandiosos, camino en perfecto estado y sin pérdida alguna, agua en numerosos arroyos, ríos y riachuelos, flora y fauna característica de Sierra Nevada y por supuesto una historia detrás de este camino tan singular. La ruta clásica es un recorrido lineal de 12,5 km ida, los cuales haremos en 3 horas o 3 horas y media. Se llega a la misma por Güéjar Sierra siguiendo las indicaciones del barranco de San Juan, pasando por la estación de Maitena y, en el Charcón, girar a la izquierda por el carril de tierra y aparcar al final del camino, en la vegueta del caracol.
  • a 11 km: Estación de Esquí de Sierra Nevada 
    La Estación de Esquí de Sierra Nevada está situada a tan sólo 12 minutos en coche de La Casita del Nogal. La principal estación de esquí del sur de Europa, donde se disfruta de más días de sol al año, es el lugar perfecto para practicar todos los deportes blancos. La calidad de las instalaciones y servicios, junto a su animado ambiente, hacen de la estación un punto de encuentro para los amantes de la nieve, reconocido a nivel internacional como demuestran las numerosas competiciones de esquí que acoge. Durante el día, es posible disfrutar con la enorme variedad de deportes y actividades de nieve y, de noche, la diversión está asegurada: esquí nocturno, tapas y copas junto a las pistas, conciertos, restaurantes, discotecas, etc
  • a 5 km: Güéjar Sierra 
    Precioso pueblo de montaña donde disfrutar de agradables paseos por sus calles de herencia musulmana, de su deliciosa gastronomía en su sus numerosos bares y restaurantes, y de las especiales fiestas que se reparten a lo largo de todo el año. Muy interesante oferta arqueoturísitca: el castillejo, las trincheras...

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lea

  • En Toprural desde 2017-10-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00845)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario