La Casita del Patio****

Bernardos, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Casita del Patio**** para 2 personas en Bernardos

La Casita del Patio****

Bernardos, Segovia (Castilla y León, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
45 €
2
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/526)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
El diseño y sus instalaciones, hacen que sea ideal para parejas. La Casita del Patio, es una casa tradicional reconstruida sobre una antigua bodega, con materiales típicos de la zona, piedra, viguería de madera vista y suelos de barro.

Dispone de un salón-comedor con chimenea de leña, que hace más agradable los fríos inviernos segovianos. También cuenta con calefacción individual de gasóleo. La viga que atraviesa el salón-comedor pertenecía al antiguo lagar donde ahora está edificada la casa.

La cocina está totalmente equipada, con microondas, lavadora, placa vitrocerámica de cuatro fuegos, horno, lavavajillas y frigorífico.
Leer más
Además dispone de un pasaplatos de madera. Debajo se sitúa una encimera ancha donde se pueden realizar los desayunos. También tiene todo el menaje necesario para poder comer y cenar en la casa.

Tiene un dormitorio doble con cama de 150 cm y un gran armario empotrado.

El baño dispone de plato de ducha.

En el exterior de la vivienda hay un agradable patio, con un acogedor jardín, donde en la época de verano también se puede dar uno un baño en la piscina. La casa aunque está situada en pleno centro del pueblo, al lado de la plaza, es tranquila y muy acogedora.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
Recogida de setas y níscalos 
Senderismo
Paseos por los extensos pinares muy cerca del pueblo
Paseos en bicicleta
Pesca

Las fiestas patronales en honor  a la Virgen del Castillo se celebran a finales del mes de agosto.

Cada diez años se celebra la fiesta grande del pueblo, se sube a la patrona, la Virgen del Castillo, a su Ermita que se encuentra a 3 km del pueblo. Pasados tres días vuelve en Procesión, que dura toda la noche, hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Allí permanecerá otros diez años.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casita del Patio****

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Muy buen trato y totalmente recomendable

10 / 10
El trato de la propietaria fue impecable. 

La casa estaba muy cuidada y limpia. Además, la cocina estaba totalmente equipada, hasta con cervezas, leche, café, sal, vinagre... como recibimiento. Aparte, Virtu, la propietaria, nos hizo un bizcocho casero riquísimo.
Por otro lado, la calefacción y chimenea están en perfecto estado.

Además de la casa, hay un patio genial donde poder disfrutar con los peques o mascotas.
Leer más
En nuestro caso, fuimos una pareja con un perro.

Por contra, acostumbrados a otras casas rurales, sí echamos en falta conexión WIFI (que es entendible que no tuviese, ya que es una única casa) y un sofá doble. El salón tiene dos butacas separadas, y es cierto que por comodidad, el sofá sí se echó en falta.
Además, las almohadas eran extremadamente blandas, pero en nuestro caso solo fuimos dos noches y nos apañamos así, pero lo comento también para que se tenga en cuenta.

En general fue una estancia muy buena y recomendable :).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 06 ene 2019 Fecha de opinión: 15 ene 2019

Fin de semana de 10!!

10 / 10
Recomendable 100%!!! Casa super acogedora, bonita, a la que no Le falta ningún detalle. Virtu, la propietaria es un encanto de persona que nos dejó preparado para nuestra estancia un delicioso bizcocho junto con más detalles. Mi chico y yo quedamos encantados junto con nuestras dos perris que disfrutaron como locas en su magnífico jardín. Ojalá podamos repetir pronto ??
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 nov 2018 Fecha de opinión: 19 nov 2018

Una casa de 10

10 / 10
Hemos estado una semana en La casita del patio y lo hemos pasado fenomenal. Nos ha encantado la casa, no le faltaba detalle, ideal para parejas. En un entorno tranquilo, perfecto para desconectar del mundanal ruido de la ciudad y quitarte el estres de la rutina diaria. Virtu es un encanto, nos dejó un bizcocho delicioso y unas cervecitas frescas en la nevera. ¡Volveremos sin dudarlo!
 

En pareja Fecha de estancia: 02 jul 2018 Fecha de opinión: 16 jul 2018

Relajante

10 / 10
Hemos pasado una semana en la casita del patio. Necesitábamos desconectar y lo hemos conseguido. La casa es perfecta para parejas. Tiene de todo. Limpia. Cuidada. No le falta detalle. El jardín es magnífico y la piscina una maravilla. Todavía estoy recordando la estancia. Un pueblo tranquilo con sitio para comprar sin tener que alejarse. Restaurantes y bares con muy buena comida.
Leer más
Virtu es un encanto. Nos dejó un bizcocho espectacular y unas cervezas en la nevera. A parte de muchas otras atenciones que hacen que no eches en falta nada durante tu estancia. Volveremos el año que viene y muchos más !!!

Gracias por tu amabilidad y buen hacer Virtu.

Un abrazo de parte de Lourdes y Txema
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 jul 2017 Fecha de opinión: 04 ago 2017

10 / 10
Una casa totalmente recomendable, no falta ningún detalle, el pueblo muy tranquilo y a destacar la amabilidad de Virtu que está pendiente de lo que puedas necesitar,y en nuestro caso con su ayuda pudimos ir a un evento a Madrid,cosa que agradecemos desde aquí. Virtu besitos de las tres y gracias por todo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 11 jul 2017

Excelente

10 / 10
Una casa de lo más acogedora que no le falta detalle! Hemos disfrutado un montón y la propietaria no puede ser más atenta! Mucha paz  y tranquilidad en una casa preciosa, muy bien  equipada!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 19 may 2017 Fecha de opinión: 22 may 2017

La casita más completa que he visto.

10 / 10
Casita acogedora, completísima y la propietaria, Virtu, un encanto.
No falta detalle, ni en baño, ni en cocina.
El bizcocho de Virtu delicioso. Volveremos pronto.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 mar 2017 Fecha de opinión: 21 mar 2017

Recomendable!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casita increibles y aunque ya en la información de Internet se ve una casita acogedora, te sorprende al verla que es justo lo que buscas cuando cambias tu casa por un lugar de vacaciones. Virtu la propietaria es encantadora, atenta, amable y muy servicial, nos dió todo tipo de información de la zona, el jardín perfecto y la piscina genial para los momentos de calor.
Leer más
En definitiva, lo recomendamos por ofrecernos una oportunidad para descansar y disfrutar de la Casita del Patio, estancia de 10!!!.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2016 Fecha de opinión: 14 ago 2016

Una casa de 10!!!

10 / 10
He pasado unos días en esta casa con mi chico y nuestra perrita, y han sido unas vacaciones perfectas. Virtu, la dueña, te recibe con bebidas frías y un bizcocho casero buenísimo, junto con leche para el desayuno y un poco de todo para que no necesites ir cargado (Hay aceite, vinagre, sal, azúcar, etc.; y también todo el menaje de cocina que puedas necesitar).
Leer más
Es una mujer encantadora y nos explicó genial todo lo que podíamos ver y hacer por la zona, con mapas y todo.  La casa tiene el tamaño ideal para dos y está limpísima, y el patio y la piscina son una pasada. Lo recomiendo 100%, especialmente a los que quieran viajar con su mascota porque es un sitio ideal para que todos lo pasemos estupendamente. Gracias Virtu!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 03 jul 2016 Fecha de opinión: 14 jul 2016

Para desconectar y disfrutar de la tranquilidad

10 / 10
Hemos pasado 4 días ( 22, 23, 24 y 25 de junio) en esta maravillosa casa con nuestro perro de 13 años para descansar y desconectar. La propietaria es puro detalle. ¡¡Nos hizo un bizcocho buenísimo!! nos dejó la leche que le pedimos, colacao, infusiones, aceite, sal,.... todo lo imprescindible. ¡¡La piscina fué de ensueño! nos pudimos bañar todos los días.
Leer más
¡¡Cada día también una partidita al futbolín!! Nos encanta esta casa. EL patio es fabuloso. El perro disfrutó mucho en el jardín y nosotros en los columpios. No tubimos tiempo de hacer barbacoa pero Virtu nos dejó todo lo necesario por si la queríamos hacer.
Aunque hacía calor, dentro de la casa se estaba genial. Duermes tranquilamente. Todo muy limpio y ordenado.
El pueblo muy bonito también. Dispone de supermercado donde compramos embutidos de la fábrica que hay en el mismo pueblo. En la casa puedes encontrar información de todos los comercios y servicios que hay en el pueblo e información de diversas actividades y salidas de los alrededores.
Sin duda recomendable.
Gracias Virtu.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 22 jun 2016 Fecha de opinión: 28 jun 2016


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: ALOJAMIENTO DE 4... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 13/ago/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

ALOJAMIENTO DE 4 ESTRELLAS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 65,00 € 100,00 € 180,00 € 360,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
OBSERVACIONES: LOS PRECIOS INDICADOS SON PARA TEMPORADA BAJA. PARA EL RESTO DE LAS TEMPORADAS CONSULTAR PÁGINA WEB
-  El precio, 360 €, indicado para una semana de alojamiento, se refiere a SEIS NOCHES. 
- Temporada alta: Julio y Agosto. EN ESTOS DOS MESES LA CASA SE ALQUILA POR SEMANAS.
- Temporada media: Navidades, Semana Santa, Puentes.
- Temporada baja: el resto del año.
- La entrada y salida de la casa se realizará a las 12h de la mañana. (Hay Flexibilidad).
- No se admiten tarjetas.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Escuela, 3. Bernardos - 40430 BernardosBernardos (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El acceso a Bernardos puede realizarse por:
C-605 (Segovia - Arévalo) desviándose en Sta. Mª la Real de Nieva, Ortigosa del Pestaño, Migueláñez y Bernardos.

A-601 (Segovia – Valladolid –Autovía de Pinares-) desviándose en Carbonero El Mayor

Acceso desde Nava de la Asunción

Acceso desde Garcillán por Añe y Armuña.

Desde Madrid (Itinerario más corto y recomendado):
AP-6 dirección A Coruña salida de la AP61 hasta Otero de Herreros, en la rotonda ir hacia Vegas de Matute, Abades y hacia Garcillán, desvío por SG-V-3311 a Añe, Armuña y finalmente Bernardos.

Distancias:
Segovia a 35 km
Valladolid a 80 km
Madrid 110 km
Ávila a 70 km

Lugares de interés

  • a 3 km: Zona arqueológica Cerro del Castillo 
    Se encuentra a unos 3 km del pueblo. Tiene una muralla visigoda (S. IV a X) restaurada en el año 2000. Está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de yacimiento arqueológico.
  • Domingo García 
    Municipio cercano a Bernardos donde se pueden visitar petroglifos, ejemplo de arte rupestre de la época del Paleolítico.
  • Ermita de San Roque 
    Se encuentra a la salida del pueblo, dirección a Carbonero el Mayor. Rehabilitada y utilizada como Centro de Recepción de Visitantes. En los meses de verano se pueden ver distintas exposiciones, muchas de ellas realizadas por gente del pueblo.
  • Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol 
    De origen románico (siglo XII y XIII) aunque se reedificó en el siglo XVI en estilo gótico tardio.
  • Ruinas de Santa Inés 
    El pueblo de Valverde, hoy desaparecido, tenía esta ermita como parroquia.

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/526)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario