La Casona d'Estac

Estach, Lleida (Cataluña, España)

2 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Se trata de una casa antigua de piedra totalmente restaurada situada en un precioso pueblo del Pirineo de Lleida a 1200 m de altura.

La casa consta de dos plantas, en la primera, totalmente diáfana, está el salón estar con chimenea, comedor, servicio de cortesia y cocina desde donde se accede a la terraza con muebles de jardín. En la segunda planta hay dos dormitorios dobles, uno con cama de matrimonio, otro con dos camas individuales y un dormitorio de cuatro plaza con dos literas y un baño. La capacidad es de 8 plazas. Dispone de calefacción con radiadores en todas las estancias, suelos de parquet de madera y acabados de calidad en toda la restauración efectuada.
Leer más
La casa se alquila completa, disponiendo de todo el equipamiento para una estancia cómoda y agradable. Menage de cocina completo, camas equipadas, toallas. Etc.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa está ubicada a 10 Km. de Sort, capital de la comarca del Pallars Sobirà y centro reconocido para la pràctica de múltiples actividades de deporte de aventura.
Pueden practicarse deportes de invierno en las estaciones de esquí de Port Ainè (25 Km), Super Espot (40 Km) y Baqueira Beret (60 Km).
En verano las actividades són muy variadas. Pueden practicarse actividades de deporte de aventura: rafting, piragüismo, senderismo, equitación, vuelos en globo, etc.
Durante los meses de julio a septiembre se celebra el Festival Internacional de Música de la Vila de Rialp (13 Km) con múltiples conciertos de música clásica de gran nivel.
La oferta gastronomica de la zona és muy amplia, variada y de gran calidad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona d'Estac

2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
4.0 Normal
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
4.0 Normal
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
2.0 Malo







Deja mucho que desear

2 / 10
La casa no tiene condiciones para 8 personas, esta ubicada en la montaña con una carretera de 8 kilometros de curvas
y mala carretera.
El pueblo estaba muy sucio de cacas de perros con mucho mal olor.
La casa esta por terminar, le falta los oscurecedores de la buhardia y las contraventanas de la habitacuion y el comedor.
La limpieza muy mala, sin mosquiteras jya qye hay muchas moscas.
La puerta de entrada no es la dela foto,se entra por el patio ,que tiene muebles de jardin estropeados y una barbacoa de metal estropeada.
Leer más
No hay para tender la ropa,y solo una ducha para 8 personas, no tiene comodidades.
Es una pena poque la casa es de nueva vonstruccion.
para fibaliza el ruido de las campanas que no te dejan dormir.
Espero que toprural vigile las condiciones de lis alojamientos, pues pierde la credibilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-27

Respuesta del propietario
Estimada Sra. Mompo
Lamentamos que la estancia en nuestro alojamiento no haya sido de su agrado.
Respecto a sus comentarios indicarle lo siguiente:
Efectivamente la casa está ubicada en un pueblo de montaña del Pirineo y, inevitablemente, la carreteraa de acceso tiene curvas. La situación de la casa está perfectamente indicada y geolocalizada en el anuncio y es muy sencillo obtener toda la información necesaria sobre su situación antes de venir. Nosotros, a petición de nuestros clientes, damos exhaustiva información sobre cualquier duda que puedan tener. En su caso no hemos recibido ninguna petición al respecto.
Efectivamente publicamos una fotografía de la fachada de la casa y también de la terraza donde hay la entrada. No obstante en ningún caso hacemos referencia a que la entrada sea la de la fachada y no otra.
En la fotografía que amablemente ha publicado vemos el tendedero plegable de la casa el cual tiene capacidad para tender la ropa que cabe en una lavadora.
Los muebles y la barbacoa no están estropeados, están usados.
En cuanto a la oscuridad de las habitaciones indicar que sí hay cortinas en ventanas y vèlux. Otra cuestión es el montaje que efectuaron ustedes (tal como se aprecia en la fotografía publicada) colocando plásticos negros en ventanas, velux i cualquier rendija posible convirtiendo la planta de habitaciones en una cueva totalmente negra. Es sorprendente, no habíamos visto nunca nada igual. Creemos que esta necesidad de oscuridad total se debe a algún tipo de problema físico de la Sra. Mompo, el cual lamentamos, y le aconsejamos que en próximos viajes utilice un antifaz de fácil adquisición en establecimientos del ramo.
En cuanto a las campanas del pueblo, se trata de un tema que precisaría mucho mas espacio del disponible para comentarlo.
Queremos indicar que la inmensa mayoría de nuestros clientes se han mostrado satisfechos con nuestro alojamiento sin que haya habido ningún problema al respecto.
Reciba un cordial saludo

Gran Escapada familiar

10 / 10
Queríamos disfrutar de unos días fuera del estrés urbano para celebrar el cumpleaños de la abuela y lo conseguimos. Tranquilidad absoluta para nosotros los adultos y para los niños que pudieron estar a su aire durante la estancia en este pueblo escondido en metido de la montaña y que ofrece la posibilidad de ser el campo base de excursiones, visitas, etc. o de estar allí sin mayores necesidades.
Leer más
.Sort, quedaba a 20 minutos escasos. POrt Ainé a una hora aproximada .. Las vistas desde allí arriba son espectaculares, la Fauna y Flora es espectacular. Sin bajarnos del coche, nada mas llegar pudimos ver un zorro, jabalíes y ciervos...por no hablar de los buitres que sobrevolaban el pueblo..y las ovejas con sus perros pastores. 

La casa es de lo mas acogedora. Muy bonita y bien puesta. Limpia y con todo lo necesario. Nos encantó..y lo mejor es que no echamos nada de menos. LOs pequeños jugaron arriba, abajo, fuera...y disfrutaron de cada rincón de ella. 

SIn duda gran elección la de La Casona.
Gracias Enric&Esther por todo.

Jorge
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-21

NInguna maravilla

4 / 10
En primer lugar decir que el trato del dueño fué lamentable, pues solo le vimos en el momento de entrar en la casa, en su tienda, el cual ni se digno a llevarnos a la casa.

La casa está pobremente equipada, tiene lo justito de menaje, por no tener no tiene ni sabanas para el sofá cama, aunque dice que tiene nueve plazas y una de ellas es la del sofá cama. Otras camas solo tenían colcha pero no sábanas (la habitación doble).
Leer más
La casa está en un pueblo que está bastante bien porque era pequeño y los niños se movian a su aire, aunque había casas derruidas por la zona. Lo malo fue que la iglesia del pueblo que se encontraba a escasa distancia de la casa tocaba campanas cada 15 minutos, incluido por la noche por lo que por las noches no podíamos dormir, vamos un infierno. 

Sin embargo decir que el último día dejaron de tocar las campanas, por lo que puede que fuera un problema temporal.

La casa es bonita, aunque la limpieza no era muy buena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-16

Respuesta del propietario
En cuanto a la opinión que le ha merecido su estancia en nuestra casa quisiera decirle lo siguiente:

En primer lugar lamentamos enormemente haberle causado la impresión de maltrato por no haberlos acompañado a la casa. Nada más lejos de nuestra intención. Nosotros estamos trabajando en Sort y proponemos entregar la llave en los horarios en que estamos en la tienda. No obstante, si por la hora en que los clientes van a llegar, no coincide, no tenemos ningún inconveniente en desplazarnos tal y como, en otras ocasiones, ha ocurrido. También enviamos a todos los clientes, una vez formalizada la reserva, dos fotografias de google maps con indicaciones precisas de como llegar a la casa. Desde luego, si nos hubieran pedido que les acompañásemos, lo hubiéramos hecho tal y como ya he dicho, ha ocurrido en otras ocasiones.

Respecto la ropa de cama del sofá cama, cuando informamos a los clientes sobre la equipación de la casa, ya indicamos que no dispone de ropa de cama. Por supuesto que a la Sra. Amparo la informamos detalladamente en varios e.mails  de esta circunstancia y de todas las preguntas que nos iba planteando (equipamiento de cocina, barbacoa, etc.) por lo que nos sorprende que se queje de esta situación. Lo comprendería si no hubiese sido informada.

Lamento el posible descuido en colocar las sabanas en la habitación doble, ya hemos hablado con la persona encargada de preparar la casa para que no vuelva a ocurrir.

El tema de las campanas lo dejamos para otra ocasión ya que daría pie a un debate para el que no hay suficiente espacio.

Esperamos volver a contar con ustedes en otra ocasión y que podamos atenderles a su gusto

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 30/abr/14 2 150,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/may/14 30/sep/14 2 125,00 € 780,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/oct/14 31/dic/14 2 150,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precio por mes: 2.200 €
2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

c/. de la Font sn - 25566 EstachSoriguera (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

** Desde Barcelona por Tremp:
- Tomar la A-2 hasta Igualada
- Tomar la N-II hasta Tàrrega
- Tomar la C-14 hasta Artesa de Segre
- Continuar en sentido Tremp
- Continuar en sentido Sort
- Pasado Baro
- Tomar la carretera que lleva a Estac

** Desde Barcelona por el túnel del Cadí
- Tomar la C-16 hasta Manresa
- Continuar hasta Berga
- Pasar por el túnel del Cadí
- Continuar hasta la Seu d'Urgell
- En Adrall tomar el puerto del Cantó en sentido Sort
- Ir en sentido Pobla de Segur y pasado Montardit de Baix
- Tomar la carretera que lleva a Estac

Lugares de interés

  • a 30 km: Parque Nacional de Sant Maurici i Aigües Tortes 
    Tiene un gran interés paisajístico y puede visitarse de forma gratuita ofreciendo al visitante la posibilidad de efectuar una gran variedad de excursiones.
  • El conjunto románico de la Vall de Boí 
    Declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en las proximidades.
  • a 70 km: Andorra 
    Andorra puede ser una buena salida incluyendo en la ruta la ciudad de La Seu d'Urgell, centro comercial con un mercado semanal de gran interés así como con un conjunto historico artístico en el núcleo antiguo con la catedral romànica de visita obligada.
La comarca es conocida por el gran valor de sus iglesias i ermitas de arte romanico. Tienen un gran interés y su visita es excusa para excursiones muy agradables y variadas.

16.07€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-03-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTL-000147)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario