La Casona de Collado

Hoyos del Collado, Ávila (Castilla y León, España)

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Me ha encantado

10 / 10
Acabo de estar en la casa con un grupo de amigos, y mi opinión no puede ser más positiva. La casa resulta muy acogedora, las habitaciones estupendas, con unas vistas magníficas; salón con chimenea agradable y una cocina en la que puedes preparar cualquier cosa. 
Y qué decir del jardín!!! Cuando vas con niños es un punto importante, ya que han podido estar a su aire jugando en la calle sin ningún tipo de peligro.
Leer más
Antonio y Pilar, muchas gracias por vuestra hospitalidad y vuestra amabilidad. Hemos estado muy a gusto en vuestra casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 may 2014 Fecha de opinión: 02 jun 2014

Una casa estupenda en un entorno privilegiado.

10 / 10
Hemos pasado unos días en esta casa rural durante le mes de febrero y hemos salido muy contentos, Está muy bien situada si estás interesado en visitar la Sierra de Gredos.
El pueblo está en un entorno con una vistas preciosas y  es  muy tranquilo con gentes muy amables. La casa tiene un relación precio-calidad muy buena y los propietarios Pilar y Antonio son unas personas excelentes y  muy amables.
Leer más
La casa es una pasada, todas las habitaciones con baño y un salón estupendo. Y además a un precio estupendo!!
Por lo tanto la recomiendo si quieres pasar unos días agradables y disfrutar de todo el entorno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 10 feb 2013 Fecha de opinión: 25 feb 2013

Respuesta del propietario
Gracias Javier por tus palabras y por compartirlas!!. Esperamos veros pronto de nuevo. Un saludo.

Un lugar estupendo

10 / 10
Hemos pasado unos días de nuestro verano en La Casona. Ideal para alquilarla completa ya que cada habitación tiene un baño y Pilar no tiene inconveniente en facilitarte cama supletoria en alguna habitación si vas con niños pequeños como nos pasó a nosotros.
Decorada con gusto, la cocina estaba equipadísima con todo lo que pudimos necesitar.
El entorno es espectacular, Gredos al lado, fresquito para dormir y un tiempo ideal por el día.
Leer más
Sin duda repetiremos.
Muchas gracias a Pilar y Antonio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2012 Fecha de opinión: 11 sep 2012

Excelente

10 / 10
Nuestro grupo de amigos estuvimos en la casona de collado el fin de semana del 20 al 22 de julio de 2012. En realidad, alguno de nosotros aprovechamos como cada año para ir en el fin de semana en que se realiza el concierto de "Músicos en la naturaleza". 
 La casa está situada inmejorablemente, cerca de la carretera pero suficientemente lejos de aglomeraciones y ruidos, por lo que el descanso y relajación son máximos.
Leer más
En cuanto a la casa, la decoración es estupenda, 6 habitaciones con 6 baños, que hacen que todo sea comodísimo. La cocina fabulosa, muy bien dotada de todo lo necesario para cocinar, por si no quieres salir para nada a cenar por el pueblo.
Qué decir del cuidadísimo jardín, barbacoa, cenador, tumbonas.....para disfrutar de las mejores vistas de la zona, y por supuesto, lo mejor de todo , el trato de Pilar  y su familia, preocupados desde el principio al final de nuestra comodidad.
 En fin, repetiremos seguro seguro, y verdaderamente merece la pena alquilar entera la casa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 jul 2012 Fecha de opinión: 02 ago 2012

Deseando volver

10 / 10
Estamos deseando volver, fue un finde genial.
Tuvimos un trato genial por parte los propietarios, sin hablar de las instalaciones, hicimos una barbacoa fuera k fue lo mejor. 
También aprovechamos xa realizar una ruta a la laguna.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 abr 2012 Fecha de opinión: 22 abr 2012

Para repetir !!

10 / 10
Hemos estado  este fin de semana en La Casona de Collado, y la experiencia ha sido fantástica. La casa ha superado con creces lo que esperábamos.  Está en un entorno  estupendo para visitar toda la Sierra de Gredos.
Pero las vistas desde las terrazas de la casa, el jardín y el acogedor salón con chimenea son una pasada. Nosotros sin duda volveremos y os lo recomendamos.
Leer más
Gracias a Pilar por su hospitalidad y trato.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 13 abr 2012 Fecha de opinión: 21 abr 2012

Un fin de semana redondo

10 / 10
La Casona es maravillosa y está muy bien situada para desplazarse a cualquier lugar de interés de la sierra de Gredos. El entorno es precioso y hemos disfrutado mucho con los niños. Las instalaciones son estupendas, las habitaciones preciosas y el trato con lo dueños muy cordial. Lo mejor del fin de semana sin duda los desayunos que ofrecen y el jardín.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 feb 2012 Fecha de opinión: 20 abr 2012

Una experiencia inolvidable

10 / 10
La casa preciosa y el paísaje invita a soñar con las vistas del Pico Almanzor.
Estuvimos un grupo de 10 amigos, teniamos a nuestra disposición toda la casa y su maravilloso jardín donde pasamos buenos ratos en la barbacoa. 
La propietaria Pilar no ha podido tratarnos mejor, siempre disponible y atenta a nuestras necesidades, incluso nos sirvió el desayuno un par de días.
Leer más
Un saludo y un abrazo. Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 mar 2012 Fecha de opinión: 20 abr 2012

a gustito

10 / 10
muy a gusto en la casa! muy buenas vistas, espaciosa, ... muy bien en general! y el entorno espectacular! hemos pasado un finde por gredos muy bueno! gracias por todo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 nov 2011 Fecha de opinión: 18 nov 2011

El trato deja mucho que desear

4 / 10
La casa es muy bonita, las habitaciones están muy bien, pero no se si fue porque coincidió con el concierto "músicos en la naturaleza" y sabían que tarde o temprano la alquilarían, que el trato dejó mucho que desear. Tuvimos que pedir permiso hasta para calentar la leche en el microondas porque no nos dejaron usar la cocina. En realidad si lo ofertaran como hotel rural no habría ninguna queja, porque realmente es lo que es.
Leer más
Es cierto que te dan el desayuno si quieres pero... si quieres comer por tu cuenta lleva platos, un camping gas... o directamente vete a otra casa que realmente te deje utilizar todos los servicios que oferta. 
No se si entre las anteriores opiniones y esta habrán tenido malas experiencias pero...sinceramente yo no la recomiendo.

Respuesta:
Hola Pilar, ni en la página web de top rural ni en la normativa sobre turismo rural de Castilla y León especifica el no poder usar la cocina, diciendo únicamente que habrá una zona habilitada para los huespedes sin decir lo que incluye esa zona. Añado la normativa: http://www.planrural.com/propietarios/legislacion_turismo_rural.htm
Aún así eso tampoco explicaría el pagar las habitaciones antes de verlas ni el no tener luz en las zonas comunes (jardín) cuando volvimos del concierto. No obstante me alegro de que esta experiencia te sirva para corregir errores futuros, al igual que a nosotros nos servirá para informarnos antes de alquilar una casa (durante diez años de turismo rural satisfactorio nunca nos habíamos encontrado con este problema) Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 06 jul 2011

Respuesta del propietario
Hola Raquel, siento mucho el mal entendido, pero tu alquilastes 5 habitaciones con baño ("ALQUILER POR HABITACIONES") en nuestro alojamiento. En esta modalidad de alquiler compartes las zonas comunes con otros inquilinos ( el jardín, la barbacoa, la tenada, el salón con chimenea, el aparcamiento,...) y puedes disfrutar del desayuno, comida o cena sí lo deseas y nos lo pides. La cocina cuando se alquilan habitaciones y se ofrece servicio de comidas, no es para uso de los clientes/amigos. Hay gente que prefiere esa modalidad de alojamiento. Quiza no sea vuestro caso
Tenemos la posibilidad de alquilar la casa entera "ALQUILER INTEGRO"  de esta manera por supuesto que disponeis de la cocina, la vajilla y no hay más gente compartiendo la casa con vosotros. Son dos formulas y cada grupo o persona escoge la que más le conviene en cada caso. Gracias  de todas formas por darme la oportunidad de dar esta explicación que pueda ayudar a otros a tener clara la diferencia para que así nadie salga perjudicado, ni la persona que viene  a nuestra casa buscando otra cosa,ni nosotros  por el mal entendido. Un saludo. Pilar.

Desde 24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 05/000136)
Ver teléfono
  • (0034) 920 349 203
  • (0034) 678 500 554

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9