La Casona de San Miguel

San Miguel del Pino, Valladolid (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La Casona de San Miguel del Pino es el lugar ideal para descansar y visitar lugares con encanto de Valladolid y hacer turismo en los pueblos en la meseta castellana. 
La Casona de San Miguel es una casa familiar recién restaurada con sencillez, con amplios espacios y el sabor de casa de labranza castellana, ya que está decorada tal y como la tenían nuestros padres hace 40 años.
Esperamos que encuentren el sitio donde sentirse a gusto y descansar después de visitar Valladolid, los pueblos de la Ribera, los Montes Torozos y el resto de la provincia.
Pueden llamarnos para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderles.
Leer más
Os esperamos.
Ocultar detalles

Antonio Miranda Ocaña (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Miranda Ocaña

Antonio Miranda Ocaña compró este alojamiento en 1960.

Soy Antonio Miranda  Ocaña, hijo de Eulalia Ocaña Pasquau, la propietaria de La Casona y nieto de Antonio Ocaña Fábregas, quien compró la casa en los años sesenta e hizo una maravillosa casa de veraneo, siendo punto de reunión de su familia andaluza todos los veranos.
La casa ha sido restaurada hace 5 años, dejando el sabor de casa antigua castellana, pero al tiempo con las comodidades de nuestros tiempos.
Pondremos todos nuestro empeño en tratar a todos y cada uno de los clientes con la mayor amabilidad intentando que estéis lo más cómodos y confortables posible.
Podéis preguntar cualquier cosa con toda confianza teniendo la seguridad que os atenderemos con la mayor rapidez y eficacia posible.
Os esperamos y estaremos encantados de atenderos.

Razones para venir

Porque esos muros esconden mucha historia.
Porque han conocido mucha gente de bien a lo largo de su vida.
Porque os trataremos de maravilla haciendo de vuestra estancia lo más confortable y amable posible.
Porque es una casa rural de verdad, auténtica, vieja, cómoda, con mucha historia...

Lo mejor

50 % para formalizar la reserva por teléfono.
50 % con la entrega de las llaves.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casona típica de labranza castellana situada en la plaza del pueblo, con más de doscientos años de antigüedad, recién reformada, que consta de 4 habitaciones dobles, dos baños completos, un aseo, cocina completa, y salón-comedor muy amplio con chimenea, leña a disposición y todo ello distribuido en la planta baja. Adaptada y accesible para minusválidos. Con calefacción.
Posibilidad de 2 camas supletorias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Recorrer rutas turisticas de la provincia de Valladolid y disfrutar del ocio
- La gastronomía, actividades de tiempo libre y vacaciones en Castilla y León

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de San Miguel

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







MUY BIEN

10 / 10
La casa es bastante amplia y esta muy limpia.
El equipamiento es bastante completo.
El pueblo es tranquilo,ideal para descansar.
Nos gusto mucho.
Gracias.
 

Fecha de estancia: 2009-10-10 Fecha de opinión: 2009-10-13


No disponibles

Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Cheque ,   En efectivo  
TARIFAS 2016:
- Cama supletoria  25 €
Precios con IVA incluido.
Para más noches consultar ofertas especiales.

C/ Onésimo Redondo nº 8 - 47132 San Miguel del PinoSan Miguel del Pino (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Es muy fácil. Solo tienen que coger la salida 145 de la A-62 entre Tordesillas y Valladolid, y a un par de kilómetros de la autovía está el pueblo de San Miguel del Pino. La Casona la encontrarán a la entrada en la Plaza del pueblo.

Lugares de interés

  • a 22 km: Valladolid 
    Capital de Castilla y León, es una ciudad bonita donde pasear y disfrutar de la buena gastronomía de la que hace nombre.
  • a 50 km: Ribera de Duero 
    De sobra conocida la Ribera de Duero donde encontrarán las mejores bodegas de España, y alguna de las mejores del mundo, donde degustar sus caldos y disfrutar de la zona.
  • a 40 km: Montes Torozos 
    La zona más alta de la provincia de Valladolid y de la meseta castellana, muy peculiar por su planeidad a más de 800 m. de altitud, con grandes zonas de monte bajo de encina y roble y con cantidad de pueblos típicos castellano con mucho sabor.
  • a 40 km: GRANJA ESCUELA LAS CORTAS 
    Granja Escuela Las Cortas de Blas, situada en Villalba de los Alcores, es un lugar ideal para pasar el día (previa cita) haciendo actividades con los niños, con familias, grupos o asociaciones que quieran un lugar de reunión. Pueden ver más información en www.cortasdeblas.net
- Se cree que dentro del término municipal de San Miguel del Pino y en el pago de Ajos Cortos existe un pequeño poblado de época romana. - Está situado en la margen derecha del río Duero a 23 kilómetros de Valladolid por la autovía N-620. El urbanismo del pueblo se forma con casas de uno o dos pisos y entre las que cabe resaltar una de ellas situada junto a la Plaza Mayor, a la entrada del mismo, en la que se conserva un maravilloso arco carpanel, que seguramente sirvió de entrada a la villa en otros tiempos en los que pudo haber habido cerca o muralla. - Una vez cruzado ese arco, al fondo de la calle, se encuentra el edificio más importante, la Iglesia de San Miguel Arcángel, declarada Monumento Histórico- Artístico y construida entre los siglos XII y XIII en estilos románico y gótico. Es de planta de cruz griega, permitiendo que en el centro esté el crucero y se alce la torre de dos cuerpos sobre el mismo. La fachada principal es de gran belleza y conserva la puerta de entrada con tres arquivoltas apuntadas y sobre ellas un enorme rosetón con una sencilla moldura. En el interior destaca el retablo mayor sobre el que se erigen las esculturas de los tres arcángeles: San Gabriel, San Rafael y San Miguel, sin olvidarnos de los demás retablos, imágenes o baptisterio. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento. - Volviendo sobre nuestros pasos, nos toparemos con el monumento de un San Miguel Arcángel recortado en chapa, y un poquito más allá la Ermita del Cristo, construida en piedra y ladrillo, con espadaña en la fachada y correspondiente al siglo XVIII. - Iglesia Parroquial de San Miguel de Arcángel. - La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel está construida en piedra y su planta es de cruz griega inscrita en un esquema rectangular, con cuatro grandes pilares de sección cuadrada que sostienen las bóvedas. La estructura general del edificio es del siglo XIII, aunque con importantes reformas posteriores. El retablo mayor es de finales del siglo XVIII, de un solo cuerpo con cuatro columnas lisas, y con un ático en el que destacan dos estípites. Entre la obra artística que se puede ver en las naves destacan dos tablas que representan la Degollación de San Juan Bautista y la Predicación de San Juan Bautista que han sido atribuidas al Maestro de Portillo. - Ermita del Cristo. - En cuyo interior se guarda una interesante Virgen con el Niño del siglo XIII, sedente y con el Niño sobre la rodilla izquierda.

Contacta sin compromiso


Antonio Miranda Ocaña

  • En Toprural desde 2009-06-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA173)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario