La Casona de Vadocondes

Vadocondes, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
En una ubicación privilegiada, rodeada por el río Duero y con un encanto singular, encontramos la Casona de Vadocondes. 
La casa dispone de 4 plantas y 9 habitaciones. SE ALQUILA COMPLETA.
En la planta baja está el merendero, un aseo y un patio abierto. En la planta primera se alberga la cocina industrial totalmente equipada, un salón amplio y luminoso con múltiples sillones, el comedor con capacidad para 24 personas, un aseo y dos habitaciones dobles con baño incluido cada una.
En la planta segunda tenemos otro fantástico salón para disfrutar de una buena lectura o conversación, 3 habitaciones dobles con baño incorporado cada una y 2 habitaciones de matrimonio también cada una con su baño.
Leer más
En la planta tercera disponen de otro estupendo salón, 1 habitación doble, también cada una con sus baños respectivos.
La casa tiene una decoración en rústico, con encanto y cuenta con calefacción y todas las comodidades actuales: lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, frigorífico, microondas, pequeños electrodomésticos (tostadora, exprimidor, batidora...) y el menaje necesario para hacer su estancia lo más cómoda posible. En el salón tenemos TV, DVD, juegos de mesa, biblioteca y chimenea. Dejamos toallas, sábanas y lo necesario para la limpieza. Así como leña para la chimenea y la barbacoa.
Dispone de una terraza grande en la planta baja equipada con mobiliario necesario y barbacoa para preparar una buena chuletada y tomarse un vino de Ribera del Duero.
Facilitamos información sobre la zona y admitimos animales de compañía.
También se pueden realizar actividades de enoturismo y les organizamos visitas a su medida y necesidades.
El pueblo, Vadocondes, tiene 2 panaderías, 2 bares, tienda, gasolinera. También hay farmacia. Si desean disfrutar de lechazo asado en horno de leña y productos típicos de la zona tenemos la posibilidad de servírselo en la casa rural sin necesidad de desplazarse. 
Tenemos la Marca de Calidad de la Ribera del Duero burgalesa.
Ocultar detalles

Charo Alcubilla López (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Charo Alcubilla López

Charo Alcubilla López compró este alojamiento en 2006.

Razones para venir

Porque estamos a una hora y media de Madrid, a dos horas del País Vasco. Se puede comer el lechazo asado en horno de leña, acompañado de un rico Ribera del Duero en la misma casa. 
Es una casa muy amplia, cómoda, calentita y genial para un grupo grande personas, ya que dispone de varias estancias para que todo el mundo se sienta mejor que en su propia casa.

Lo mejor

Catergoría 4 ESTRELLAS

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Gran variedad de actividades:
- Culturales
- Deportivas
- Gastronómicas
- Temáticas: enología, micológicas, etc.
- Consultar disponibilidad

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de Vadocondes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy bien

10 / 10
Estuvimos 7 parejas con niños pequeños en noviembre. La casa está fenomenal y limpísima. Equipada al detalle. Ideal para ir con niños pequeños. Me gustaron sobre todo las zonas comunes q son muy cómodas y amplias con mucho sofá; esto no es muy habitual. Con lo grande q es, en dos días no nos dio tiempo a aprovecharla entera!
Lo único, yo buscaría algún sistema para poder cerrar los accesos de las escaleras de abajo.
Leer más
Y otra cosilla, las habitaciones de abajo son bastante más frías q las de arriba, se nota mucho. A pesar de esto, la temperatura era más que adecuada y regulable así q poníamos más calefacción y solucionado!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-12-07

Respuesta del propietario
Hola Beatriz 
Gracias por tu opinión 
Casona Vadocondes está genial para grupos grandes, porque todas las estancias son amplias: los salones,habitaciones y la cocina es industrial, con lavavajillas que tarda 2 minutos,  frigorífico de dos puertas,  horno más grandes,  fuegos de gas y vitrocerámica 
Cada planta tiene un regulador de temperatura e intentamos que esté todo calentito cuando llegan los turistas 
Gracias por tus sugerencias,  tomamos nota. 
Saludos a toda la cuadrilla 
Ana Belén

Maravillosa

10 / 10
Estuve esta semana Santa en la casa rural de Vadocondes con mi familia, eramos 28, estuvo genial. La casa es perfecta, limpia, muy bien equipada, el trato con la propietaria perfecto y el entorno fantástico para hacer pequeñas rutas. Os la recomiendo a todos
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-10

Respuesta del propietario
Gracias Victoria por tu opinión. Me agrada que disfrutaras con tu extensa familia de Casona Vadocondes. Es una casa preparada para acoger a un grupo numeroso como el vuestro. Desde la casa podéis andar por el GR-14 Senda del Duero ya que parte desde el mismo pueblo de Vadocondes. Hay un trayecto precioso hasta el puente y el área recreativa. También hay un PR, recorrido pequeño que nos une con la localidad de Santa Cruz de la Salceda. 
Saludos a toda tu familia. Gracias de nuevo. Ana Belén

Excelente

10 / 10
Se trata de una casa muy bonita y muy bien equipada, situada en un entorno muy apropiado para pasear y visitar. El trato excelente, familiar y cercano. 
Muy recomendable!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias Bibiana por tu opinión. Qué bien lo pasasteis, me alegro. Degustando el lechazo asado en horno de leña tan típico de nuestra zona, pero también con las jornadas gastronómicas que preparasteis: valencianas y gallegas. Creo que lo mejor de todo para vosotros fue la cocina, que al ser industrial, cuenta con fuegos de gas, vitrocerámica, horno más grande, frigorífico de 2 puertas, cazuelas, ollas, cuchillos.... 
Cuidaros mucho todos y gracias de nuevo

Un halloween perfecto

10 / 10
Hemos pasado un Halloween perfecto en Vadocondes. 
Lo hemos pasado muy bien. Eramos 17 adultos y 9 niños y la casa está perfectamente adaptada a ese número de personas.  La sala de juegos de los niños fue lo más disfrutado.
Ana Belén ha sido muy amable, siempre pendiente de todo.
Muchas gracias. Repetiremos sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-05

Estancia fantástica en Vadocondes

10 / 10
Acabamos de disfrutar de nuestra estancia en La Casona de Vadocondes y tengo que decir que venimos encantados y que todo han sido facilidades desde el primer momento. Hemos sido 14 adultos y 5 niños y, para todos, ha sido como estar en casa. De Anabel, no puedo decir más que ha sido encantadora y ha estado pendiente de nosotros en todo momento. Y, sobre la casa, comentar que no le falta de nada: zona de descanso, todas las habitaciones con baño incluido, camas comodísimas, posibilidad de añadir camas supletorias y/o cunas para los niños, cocina con todas las necesidades para un grupo grande y zona exterior para hacer barbacoa.
Leer más
Incluso quisimos hacer una paella y nos proporcionaron todos los utensilios para poder hacerla. Además, es una casa nueva, creada en 2008, lo que hace que esté todo nuevísimo y con todo lujo de detalles. Por todo ello, es ideal para estar en familia con niños pero también para ir en grupo de amigos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-22

Respuesta del propietario
Gracias Verónica por tu opinión.
Ha sido un placer tener a vuestro grupo en Casona Vadocondes, una casa ideal para un grupo grande como el vuestro. Las comodidades de la casa son muchas: comedor como unas 25 personas, 2 salones cada uno con su tele, para crear dos ambientes diferentes (niños y grandes), cocina superequipada (lavavajillas industrial, fuegos de gas, paellero, frigo de dos puertas), baño dentro de cada habitación.
Intentamos que nuestros clientes disponga de todo lo necesario para que su estancia sea lo más agradable posible. Sobre todo con respecto a los niños: cunas, camas supletorias
Muchas gracias por vuestra visita. Recuerdos para toda la extensa familia. Ana Belén

Excelente

10 / 10
Mejor que en casa, y eso que voy con toda la familia.
 

Fecha de estancia: 2005-12-18 Fecha de opinión: 2009-11-13

Excelente casa

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la Casona de Vadocondes y me ha parecido perfecta. Acogedora, nueva, limpieza, bonita decoración, buenos desayunos y sobre todo la amabilidad de Santiago que nos ha hecho sentir como en casa. Sin duda os recomiendo esta casa. Esperamos volver
 

Fecha de estancia: 2007-10-26 Fecha de opinión: 2007-11-03

Elección garantizada

10 / 10
¡Qué difícil es lograr que los huéspedes se sientan como en su casa, y qué fácil lo hace Santiago! Desde el primer momento consigue conectar con la gente, subrayando una afabilidad innata, natural, que le acerca al visitante, convirtiéndose durante el tiempo de la estancia casi en uno más del grupo. La estética de la casa, los desayunos, las habitaciones, los baños, las cenas (los postres), todo magistral, cuidado hasta el último detalle.
Leer más
Sin duda la elección de LA CASONA DE VADOCONTES constituye un acierto de pleno. Y el entorno es lo suficientemente atractivo como para justificar no una visita, sino varias. Santiago, muchísimas gracias por tu amabilidad y hospitalidad. Manuela, Félix, Karmele, Juan, Inma, Joseju, Alberto, Marina, Paúl, Pablo, Jorge, María, Clara y Gorka.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-01 Fecha de opinión: 2007-06-05

Amabilidad y Verdad

8 / 10
Con el titulo está resumido todo; pero cabe añadir que la satisfación de haber estado ahí tan solo una noche y haber descubierto que todo es como lo había visto en Internet, es ya motivo suficiente para otorgarles la máxima puntuación.! Y su intención es seguir mejorando! Gracias por existir y honrar a la verdad.
 

Fecha de estancia: 2006-10-13 Fecha de opinión: 2006-11-04

Volveremos

10 / 10
A pesar de que reconozco que soy una turista bastante exigente, esta casa me ha parecido más que recomendable, dueño amabilísimo y muy dispuesto a descubrirte todos los encantos de la zona, casa cuidadísima y sin que se eche en falta ni un sólo detalle comenzando por la decoración personalizada de cada habitación y terminando por un desayuno estupendo.
Leer más
Muy recomendable
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-09-30 Fecha de opinión: 2006-10-02


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
18: Casona Vadocondes 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casona Vadocondes

plazas 18

Casona Vadocondes

7 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Camas supletorias, 9 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
BAJA 01/may/16 31/ago/16 2 450,00 € 450,00 € 900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
MEDIA 01/ene/16 30/abr/16 2 480,00 € 480,00 € 960,00 € 15,00 € Solo alojamiento
ALTA 01/sep/16 31/dic/16 2 495,00 € 495,00 € 990,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 495,00 € 495,00 € 990,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se cobra por habitación ocupada. El resto de habitaciones se cierran, ya que se alquila completo para UN SOLO GRUPO
DE ENERO A ABRIL (FIN DE SEMANA, 2 NOCHES)
- Ocupando 7 habitaciones: 770,00
- Ocupando 8 habitaciones: 880,00
- Ocupando 9 habitaciones: 990,00
Precio de supletoria: 30,00 fin de semana
DE MAYO A AGOSTO (FIN DE SEMANA, 2 NOCHES)
- Ocupando 7 habitaciones: 700,00
- Ocupando 8 habitaciones: 800,00
- Ocupando 9 habitaciones: 900,00
Precio de supletoria: 30,00 fin de semana
DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE (FIN DE SEMANA, 2 NOCHES)
- Ocupando 7 habitaciones: 790,00
- Ocupando 8 habitaciones: 890,00
- Ocupando 9 habitaciones: 990,00
Precio de supletoria: 30,00 fin de semana
PUENTES, NAVIDAD, SONORAMA Consultar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Río, 47 - 09491 VadocondesVadocondes (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al sur de la provincia de Burgos, en la Ribera del Duero, en la nacional 122

- A tan sólo 170 km. de Madrid por la A - 1 hasta Aranda de Duero, tomamos la nacional 122 dirección Soria a 12 km. Encontramos Vadocondes.
- A tan sólo 100 km. de Valladolid por la N - 122
- A 90 km. de Palencia
- A 85 km. de Burgos por la A - 1
- A 100 km. de Soria por la N - 122

Lugares de interés

  • a 1 km: Vadocondes 
    Pueblo castellano medieval con iglesia, Ermita de San Cosme y San Damián, rollo jurisdicional, 2 bares, 2 panaderías, 2 tiendas, gasolinera.
  • a 15 km: Parque Hoces del Riaza 
    El río Riaza ha excavado un espectacular cañón entre cortados calcáreos. Este parque alberga unan de las mayores colonias de buitre leonado de Europa.
  • a 5 km: Zazuar 
    Precioso pueblo castellano, con iglesia, rollo jurisdicional, 2 bares, supermercado
  • a 10 km: Aranda de Duero 
    Casco histórico lleno de bodegas subterráneas del siglo XIII. El CIAVIN (centro de interpretación de la arquitectura del vino). La iglesia de Santa Maria. Museo Sacro. Museo del tren. Museo de la Radio (de Féliz Cañada) Posibilidad de realizar cursos de catas y enoturismo.
- Silos - Covarrubias - Peñaranda de Duero - La Vid - La Yecla - Clunia - Aranda de Duero - Cañón del río Ucero - Hoces del Riaza - Observatorio de aves Montejo de la Vega de la Serrezuela

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Charo Alcubilla López

  • En Toprural desde 2015-04-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-BU-575)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario