La Casona del Cura

Villavaler, (Pravia), Asturias (España)

9,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La Casona del Cura es una Antigua Casa Rectoral del siglo XIX, perteneciente a la parroquia de Villavaler (Pravia), con una estructura típica asturiana; en la actualidad se ha restaurado y ha sido rehabilitada en su totalidad. Se compone de 4 casas de aldea de 2 a 6 plazas:

- La Casona del Cura I tiene una capacidad de 2 plazas, habitación doble, amplio salón con chimenea, TV de plasma con usb reproductor, cocina totalmente equipada y baño completo.
  Esta casa está adaptada a minusválidos, siguiendo las recomendaciones del ASPAYM.
- La Casona del Cura II y III disponen de 4 plazas, 2 habitaciones dobles en la planta superior y en la planta baja un amplio salón-cocina con chimenea, TV de plasma con usb reproductor y baño completo.
Leer más
Cada casa tiene su entrada, pero las parcelas se pueden comunicar, siendo esto ideal para grupos de amigos y familia.
-  La Casona del Cura IV: casa de 6 plazas, en Valdidiello, Pravia, con 3 habitaciones dobles en la planta de arriba y baño completo, abajo otro baño , salón con chimenea, TV de plasma, DVD y cocina totalmente equipada incluso con lavavajillas, en el exterior parcela individual, porche amueblado y barbacoa, desde la casa preciosas vistas al mar cantábrico y a la montaña asturiana.

De sus ruinas se rescataron sus originales paredes de piedra y otros elementos decorativos como son hermosas alacenas en sus habitaciones. La cubierta de la casa y porches están realizados en madera, respetando la arquitectura original de la misma.

Todas ellas disponen de un confortable porche y amplia parcela individual con barbacoa. Hay un amplio aparcamiento a la sombra de un texu centenario típico asturiano.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 678 537 922
  • (0034) 985 291 326

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Al estar en el centro de Asturias lo tenemos todo a mano tanto mar como montaña, una vez que estamos en Muros de Nalón ya tenemos autovía y hasta aquí son 10 km desde Villavaler y 13 desde Valdidiello.

Desde Muros x autovía a:
- Oviedo 48 km
- Gijón 43
- Avilés 16 
- Aeropuerto 7
- Ribadeo 69
- Llanes 127
- Covadonga 96

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casa totalmente adaptada para minusválidos: habitación, baño, cocina, porche, parcela y demás estancias 
- Las casas están perfectamente equipadas en cuanto a menaje y lencería.
- Las 2 casas disponen de bañera de hidromasaje.
- No admitimos animales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Coto de caza social en Pravia
- Cotos pesqueros de salmón y trucha en el río Narcea
- Ruta del prerrománico
- Ruta de los indianos
- Ruta de los miradores
- Rutas a caballo
- Descenso en canoa por el río Nalón y Narcea
- Submarinismo
- Espeleología
- Puenting

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona del Cura

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Con ganas de volver!!

10 / 10
Os recomiendo La Casona del cura,sin ninguna duda.Acabamos de llegar tras pasar un par de días allí,y la verdad es que tanto el entorno,como la casa y el trato por parte de su propietaria son excelentes.Además,pudimos viajar con nuestro perro,lo cual es de agradecer.Gracias Mari Paz por hacernos sentir como en casa.Un abrazo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 02 abr 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

Nos encantó.

10 / 10
Este fin de semana estuve con mi novio en "La casona del cura" y la verdad es que sin palabras. Era la primera vez que ibamos a una casa rural, en mi opiniónl entorno era genial, la gente del pueblo muy maja, hay que decir que pillamos unos diias muy buenos, en cuanto a la casa no le faltaba de nada, la dueña era majisima, los bombones y el bizcocho que nos hizo estaban buenisimos al igual que la mermelada casera yo creo que nada mas que decir todo perfecto.
Leer más
.. nos hubiera gustado haber estado mas dias ya que estabamos tan agusto que se nos pasó la estancia volandooo :(. REPETIREMOS!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 feb 2013 Fecha de opinión: 18 feb 2013

Casa recomendable

8 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana mi pareja y yo a esta casa. Como no estaba libre la Casona del Cura I, pudimos alojarnos en la Casona del Cura III, que aunque caben 4 personas, pudimos alojarnos sólo los dos.
La casa está muy bien. Tiene dos habitaciones arriba y el salón-cocina-comedor en la planta baja. Tiene aparte una pequeña parcela con una barbacoa.
Cuando llegamos, la dueña nos enseñó la casa y nos dio algunas explicaciones sobre la zona y posibles rutas a realizar.
Leer más
Además nos regaló un bizcocho de bienvenida que estaba muy bueno. El trato por su parte fue muy bueno, en todo momento muy atenta.
Teníamos leña a nuestra disposición para encender la chimenea, usamos el lavavajillas un par de veces y la televisión era bastante buena para lo que se suele ver en otras casas.
La zona también es envidiable, dentro de la montaña y muy cerquita del mar.
Por poner algún pero, quizás la habitación no se calentaba todo lo que quisiéramos con la calefacción, y podría venir bien algún trapo más de cocina o pequeños detalles así. La recomendaríamos a cualquiera que fuera por allí.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 feb 2013 Fecha de opinión: 15 feb 2013

Un buen fin de semana

10 / 10
Disfrutamos mucho del fin de semana, se nos hizo corto una vez más, ya que no era la primera vez que visitábamos esta casa, conocíamos la de 6 plazas que es una pasada y ahora decidimos ir los dos solos de escapadita romántica aprovechamos tb la oferta del spa y la comida que nos encantó y luego sólo decir lo que ya sabíamos, la casa una maravilla, nos llovió un día pero allí estuvimos a la lumbre de la chimenea y al día siguiente vimos el sol y nos lanzamos a desayunar en el porche, Mary Paz el bizcocho que nos hiciste buenísimo pero casi que no llega al desayuno!
Leer más
!!!!!! al final te hicimos caso y fuimos hacer la ruta costera, la playa de Aguilar una preciosidad en esta época, un abrazo enorme y fijo que nos volvemos a ver en La Casona del Cura, ahhhh le llevamos la mermelada de manzana que acababas de hacer para las mamis y les encantó.
Un besazo de María y Martín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 04 dic 2012

No cumplen con su publicidad

4 / 10
Lamentablemente al ir a realizar una reserva, nos hemos encontrado con la sorpresa de que no respetaban su propia publicidad. Intento de fijar nº de días mínimos , previamente no avisados, y lo peor, no respeto a los precios publicados.  Al reclamarlo la reacción prepotente : esto es así si lo quieres bien, si no....
El no cumplimiento de la publicidad en España es ilegal.
Leer más
Alguien puede tener un error. Asume el error y posteriormente corrije lo que quiera, pero no es el caso de este establecimiento.
  Por lamentable que sea, entiendo que este comentario no es injuriante y por tanto espero de TOPRURAL que no sea censurado. Es simplemente un "aviso a navegantes".
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 16 ago 2012

Respuesta del propietario
lacasonadelcura.com

RECOMENDABLE

10 / 10
Hola a todos.  Este año, hemos estado en la Casona del Cura II la primera semana de agosto y debo decir que vinimos muy contentos. Hemos estado con 2 peques ( de 3 y 5 años) y se lo han pasado genial, tanto por el entorno como en el patio de la casa, que si el tiempo te lo permite, merece mucho la pena.
La casa esta  muy bien, buen acceso, buena decoracion, con todo lo que necesitas.
Leer más
El unico pero ( por ponerle alguno ) es que  algunos dias hemos tenido que dormir cada adulto con un peque porque como  por la noche estan acostumbrados a levantarse solos e ir al baño,al estar las escaleras proximas a las puertas, nos daba apuro que bajaran solos. Por lo demas genial. Del tema de las campanas ( porque esta junto a la iglesia) yo la verdad es que no me he enterado ( cierto es que tengo sueño profundo) aunque mi mujer si se entero un poco el primer día para despues acostumbrarse facilmente... 
EL pueblo tine un bar donde puedes cenar, tomarte unas sidras...batante interesante.....y la gente es fantastica. 
La carretera de acceso es aceptable ( logicamente es de montaña)  y en 10 minutos te pones en la autovia o en pravia( el pueblo mas cercano), todo ello pasando por un paisaje y pueblos muyb agradables... ademas que la playa del Aguilar  esta a tiro de piedra y es fantastica...eso si, recomiendo en verano que madrugueis porque el parking de la playa es pequeño...sobre todo los dias soleados...
Por ultimo, indicaros que el trato con Maria Jose ( la dueña) fue fantastico. Nos recomendo sitios de visita interesantes, nos atendio cuando tuvimos alguna necesidad de menaje y nos regaló un estupendo bizcocho que nos vino de maravilla ( muchas gracias ¡¡),..ademas de que mi peque alvaro  hizo buenas migas con el suyo... 

Por todo ello, debo de recomendaros alojaros  esta casa que al estar proxima a la playa os servira como punto de visita de toda la zona oriental y la zona centro ( quiros) que esa a 1 hora por carreteras de paisaje sin igual.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2011 Fecha de opinión: 11 ago 2011

BUENA CASA ALGUNOS FALLITOS

8 / 10
La casona del cura está como se espera de una buena casa rural. La dueña es encantadora y atenta, aunque comenten algunos fallitos. Cuando llegas a una casa rural esperas, ante todo, no tener ningún inconveniente, es decir,que previamente los dueños hayan revisado la casa y esté todo en perfectas condiciones. Como sugerencia a los dueños les diría que buscasen algún sistema para darle más seguridad a la escalera que sube a las habitaciones, ya que los escalones resbalan y en la conjunción del techo de la planta baja y la escalera hay un hueco sin ninguna protección que puede causar más de un disgusto.
Leer más
La opinión es buena. Ah una consideración para las casas rurales de Asturias: Hay un sin fin de hotelitos con encanto que están ofreciendo las habitaciones dobles por 30 y 40 euros
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 nov 2010 Fecha de opinión: 14 nov 2010

Respuesta del propietario
Hola Javier y familia desde luego q siento cualquier fallo x muy pequeño q sea, espero q vuestra estancia haya sido como así lo creo en general satisfactoria y los detalles como el bizcocho que os hice y el tocinillo de cielo q quise q probarais os ayudaran a endulzar un poco esos días q al principio fueron lluviosos aunque luego el tiempo mejoró y supongo q sería x eso x lo q no aprovechastéis las sesiones de spa que os había regalado.
En cuanto a los hoteles con habitaciones a 30 y 40 € pues que quieres q te diga, vosotros necesitabais 3 dobles a 40 € ya sobrepasan los 100 € que pagasteis (120 € en el puente) y lo q supongo q no se podrá hacer en una habitación de hotel será encender la chimenea, hacer una barbacoa, dejar a la niña x la parcela...tiene q ser más barato a la fuerza.
Un saludo desde Asturias, un besito para Alejandra y que mantengais durante mucho tiempo esa costumbre q tenéis de viajar en familia.

GENIAL¡¡¡

10 / 10
Estupenda Casona Cura I. 
La atención inmejorable, muchas gracias a Mari Paz y muchos saludos para Aurora. Los quesos estupendos¡¡¡
La casa impecable.
 

Fecha de estancia: 05 jul 2010 Fecha de opinión: 29 jul 2010

...

10 / 10
Después de estar en varias casas rurales , La Casona del Cura es sin duda un buen lugar para desconectar del resto , tan solo he estado un fin de semana con mi pareja , y lo pasamos genial...a pesar de que el tiempo no nos acompaño demasiado.
La casa está muy bien cuidada, conservada , y no le falta detalle ... las vistas son estupendas ... Y la dueña muy amable , que nos regalo un bizcocho muy rico el primer día.
Leer más
Sin duda para repetir...
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 24 jun 2010

Magnifica

10 / 10
Mª Paz es un encanto, su bizcocho esta exquisito. La casa estupenda muy acogedora y tranquila. y los vecinos del pueblo muy buena gente. Mi familia salió encantada y con ganas de volver
 

Fecha de opinión: 26 abr 2010


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Escapada Romántica!!!

(ocultar) Ver detalles

Escapada Romántica!!!
Unos días de relax en La Casona del Cura !!!

Dos noches de alojamiento en La Casona del Cura para dos personas, una sesión de Spa de 1.30h y una comida/cena en un Hotel de 4* por sólo 150 € IVA incluido. 
Más personas consultar.

Válido hasta 15/jun/2015

personas 2

La Casona del Cura I

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 4

La Casona del Cura II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento

personas 6

La Casona del Cura IV

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 100,00 € Solo alojamiento

personas 4

La Casona del Cura III

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
La Casona del Cura I:

T. Alta del 15/7 al 31/8,S.Sta,Navidad y Puentes 75 € noche/casa
Resto del año 60 € noche/casa 
Ofertas en T Baja a 50 € noche/casa

La Casona del Cura II y III:

T. Alta julio,agosto, puentes, navidad y s.sta 100 € noche/casa
T.Media 1al 15 sept 90 € noche/casa.
Resto del año 75 € noche/casa

La Casona del Cura IV
T. Alta julio, agosto, ptes, navidad y s.sta 150 € noche/casa
T. Media septiembre 120 €
Resto 100 €

Reserva mínima, en T Baja 2 noches, en Alta 7 noches y en Media y Puentes consultar, sp pueden variar los días de reserva mínimos dependiendo de la disponibilidad del alojamiento, por lo que se recomienda consultar.
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Villavaler nº16 - 33128 VillavalerPravia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casona del Cura I,II y III están en Villavaler
  La Casona del Cura IV está en Valdidiello

  Para llegar a las casas lo más directo es entrar x la costa, x Muros de Nalón.
  Si se entra en Asturias x León o x Cantabria llegamos a Muros x autovía, aquí finaliza la misma en una rotonda donde cogemos la salida de Somao.
  Una vez en el pueblo de Somao nos vamos a encontrar de frente con una casa azul con columnas, a su derecha sube una carretera que dice Veigafriosa y Recuevo, es x aquí esta carretera es la AS-352.
  Si vamos para Villavaler en unos 9 km ya estamos en el pueblo y si vamos para Valdidiello a unos 5 km de Somao llegamos al pueblo de La Barraca donde hay un indicativo de Valdidiello 7 km.
  
  Si estuviesemos en Pravia para ir a Villavaler tenemos q dirigirnos hacia Cañeo y para ir a Valdidiello ir dirección Agones y Villafría y luego ya hacia La Barraca.

Lugares de interés

  • a 10 km: Playa de Aguilar 
    Una de las mejores playas de la zona, todos los años goza del distintivo de bandera azul.
  • a 10 km: Iglesia de Santianes 
    Iglesia Prerrománica
- Parque Natural de Somiedo - Playas del litoral asturiano: playa de Aguilar - Cudillero, a 10 km.: villa pesquera colgada sobre el mar, con estrechas callejuelas y escaleras de piedra

18,75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9