La Casona del Cura

Villavaler, (Pravia), Asturias (España)

7,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La Casona del Cura es una Antigua Casa Rectoral del siglo XIX, perteneciente a la parroquia de Villavaler (Pravia), con una estructura típica asturiana; en la actualidad se ha restaurado y ha sido rehabilitada en su totalidad. Se compone de 4 casas de aldea de 2 a 6 plazas:

- La Casona del Cura I tiene una capacidad de 2 plazas, habitación doble, amplio salón con chimenea, TV de plasma con usb reproductor, cocina totalmente equipada y baño completo.
  Esta casa está adaptada a minusválidos, siguiendo las recomendaciones del ASPAYM.
- La Casona del Cura II y III disponen de 4 plazas, 2 habitaciones dobles en la planta superior y en la planta baja un amplio salón-cocina con chimenea, TV de plasma con usb reproductor y baño completo.
Leer más
Cada casa tiene su entrada, pero las parcelas se pueden comunicar, siendo esto ideal para grupos de amigos y familia.
-  La Casona del Cura IV: casa de 6 plazas, en Valdidiello, Pravia, con 3 habitaciones dobles en la planta de arriba y baño completo, abajo otro baño , salón con chimenea, TV de plasma, DVD y cocina totalmente equipada incluso con lavavajillas, en el exterior parcela individual, porche amueblado y barbacoa, desde la casa preciosas vistas al mar cantábrico y a la montaña asturiana.

De sus ruinas se rescataron sus originales paredes de piedra y otros elementos decorativos como son hermosas alacenas en sus habitaciones. La cubierta de la casa y porches están realizados en madera, respetando la arquitectura original de la misma.

Todas ellas disponen de un confortable porche y amplia parcela individual con barbacoa. Hay un amplio aparcamiento a la sombra de un texu centenario típico asturiano.
Ocultar detalles

Mary Paz Huerta (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Al estar en el centro de Asturias lo tenemos todo a mano tanto mar como montaña, una vez que estamos en Muros de Nalón ya tenemos autovía y hasta aquí son 10 km desde Villavaler y 13 desde Valdidiello.

Desde Muros x autovía a:
- Oviedo 48 km
- Gijón 43
- Avilés 16 
- Aeropuerto 7
- Ribadeo 69
- Llanes 127
- Covadonga 96

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casa totalmente adaptada para minusválidos: habitación, baño, cocina, porche, parcela y demás estancias 
- Las casas están perfectamente equipadas en cuanto a menaje y lencería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Coto de caza social en Pravia
- Cotos pesqueros de salmón y trucha en el río Narcea
- Ruta del prerrománico
- Ruta de los indianos
- Ruta de los miradores
- Rutas a caballo
- Descenso en canoa por el río Nalón y Narcea
- Submarinismo
- Espeleología
- Puenting

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona del Cura

7,2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,8 Muy bueno
Trato del propietario
8,4 Muy bueno
Entorno
8,4 Muy bueno
Equipamiento
6,8 Bueno
Relación calidad/precio
7,2 Bueno
Calidad del sueño
6 Bueno







Casa idílica pero ojo a los que tienen sueño ligero por el campanario

6 / 10
La casa es fantástica, el entorno idílico y Mari Paz muy amable. Tenía dos casas libres  y m dejó elegir. Nos quedamos con la grande por el jardín para que m perra estuviera mejor. La localización es muy buena y está cerca de sitios expectaculares. Par mí el único problema es que está pegada a un campanario y las campanas suenan a las horas 2 veces y a las medias una durante 24 horas.
Leer más
A mí no me impedía dormir por las noches pero a partir de las 5 de la mañana las oía todas. Después de las 7 imposible intentar seguir durmiendo. Como las campanas dan las horas 2 veces pués son 14 campanadas. Si no hubiera sido x el campanario era el sitio perfecto. Bonito, limpio y muy cuidado
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de opinión: 09 jun 2016

Respuesta del propietario
Yolanda, no sabes lo que siento las molestias ocasionadas.

Decepcion...

6 / 10
Estuvimos en la casona del cura 1.Esta al final del pueblo....pegada a la iglesia y al cementerio... Particularmente nos dio muy mal rollo, sobre todo al llegar x las noches. Fuimos con nuestros 2 gatos y x las noches su comportamiento era extraño...ahí lo dejo...Oir las campanadas cada media hora fue muy incomodo, aunque acabas acostumbrandote...Las 5 noches dormimos fatal, la cama bastante incomoda y pequeña.
Leer más
Por lo demás, bien. La casera muy agradable y atenta. Su bizcocho buenísimo. Se nos estropeó la caldera el quinto dia y nos lo resolvió enseguida. La casa muy limpia y el jardín con la barbacoa estupendo. Pero en definitiva no fue nuestra mejor experiencia...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 feb 2016 Fecha de opinión: 22 may 2016

Respuesta del propietario
Lamento que no todo haya sido de vuestro agrado, las características de la casa tanto como que la cama es de 1.35 o la situación de la misma son informaciones que tenemos en la web. Siento que la estancia no haya sido totalmente satisfactoria, trataremos de mejorar todo aquello que esté de nuestras manos. Saludos.

Volvería mil veces!!

10 / 10
Hemos vuelto mi familia y yo de pasar este fin de semana en La Casona del Cura III, y ha superado nuestras expectativas con creces. 

Mari Paz, la persona que se encarga de las casas, desde el momento en el que contactas con ella, se nota que mima a sus clientes, estuvo pendiente de nosotros a lo largo de toda nuestra estancia, lo cual es de agradecer si viajas con niños pequeños. 

La casa tiene todo el equipamiento necesario para pasar unos días de descanso confortablemente, un jardín amplio para disfrutar si el tiempo acompaña e incluso barbacoa y aparcamiento gratuito para los coches.
Leer más
Y como no acordarnos de esos desayunos que no hacíamos con calma, acompañados del bizcocho que nos dejó Mari Paz como detalle de cortesía en la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 abr 2016 Fecha de opinión: 06 abr 2016

La Casona I, de la Decepción

4 / 10
Nos alojamos en este casa 8 días en Semana Santa y no hemos podido salir mas decepcionados.
Lo mejor de la casa es que cuenta con un jardín independiente con barbacoa y porche(lástima que debido al mal tiempo no lo pudieramos disfrutar), y la propietaria te obsequia con un bizcocho nada mas llegar, pero hasta ahí lo bueno.... Los detalles que no nos gustaron de la casa fueron los siguientes.
Leer más
La nevera es pequeñita pero lo justo para dos personas, Pero tiene un importante inconveniente que debería ser comunicado por la propietaria, y es que el congelador no congela!!! Nosotros metimos carne en el congelador y se nos estropeo toda la carne debido a esto! La respuesta de la propietaria: que "al ser nevera pequeña y el congelador no es independiente no es apto para alimentos que requieran mucha potencia"
La cocina no cuenta con extracción de humos, con lo cual al cocinar se quedan todos los humos y olores en la casa.
Por otra parte, la estufa de leña (que no chimenea) aparte de no contar con fuelle (con lo cual es bastante complicado avivar el fuego) no tiene bien el tiro, y al encenderla se ahuma toda la casa.
La calefacción esta programada a unas horas determinadas, no puedes encenderla y apagarla a tu gusto. Debido a esto y a un fallo de que no se encendia automaticamente la calefacción,los primeros tres días pasamos bastante frio. A partir del tercero, un técnico soluciono el problema  y se aumentaron las horas de calefacción y ya la casa se caldeó. 
La iluminación en la casa es bastante pobre: cabe destacar la iluminación de la habitación que es de bajo consumo y tienes que encender un rato antes para poder ver, y aun así la luz no ilumina bastante. No cuenta con una mesa con sillas, sino con una barra de madera con taburetes sin respaldo, con lo cual no se presta para mucha sobremesa. 
Todo esto aderezado con el sonido de las campanas, que dan las horas por dos veces y las medias, incluso por la noche no respetando el descanso nocturno.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 mar 2016 Fecha de opinión: 30 mar 2016

Respuesta del propietario
Siento que la estancia no haya sido de vuestra total satisfacción, en nuestra web en cuanto a características de la casa pretendo que queden lo más claras posibles. Los imprevistos, que inevitablemente los hay siempre se tratan de solucionar lo antes posible y en cuanto al tiempo pues ahí ya no podemos hacer nada...pero la barbacoa debió estar muy buena ya que los gatos se apuntaron enseguida! De todos modos, siento que vuestra estancia no haya sido totalmente satisfactoria. Saludos.

Nos ha encantado

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa para cuatro personas y nos ha encantado. La propietaria ha sido muy atenta, con un mapa nos explicó lo que podíamos hacer en la zona y nos obsequió con un bizcocho casero muy muy rico.  La casa está muy limpia y equipada con todo lo que puedas necesitar.  
Destacar el porche y el jardín, muy cuidado y un gusto para los sentidos. Lo recomiento a todos aquellos que quieren naturaleza, tranquilidad y desconectar de todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 may 2015 Fecha de opinión: 01 jun 2015

Con ganas de volver!!

10 / 10
Os recomiendo La Casona del cura,sin ninguna duda.Acabamos de llegar tras pasar un par de días allí,y la verdad es que tanto el entorno,como la casa y el trato por parte de su propietaria son excelentes.Además,pudimos viajar con nuestro perro,lo cual es de agradecer.Gracias Mari Paz por hacernos sentir como en casa.Un abrazo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 02 abr 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

Nos encantó.

10 / 10
Este fin de semana estuve con mi novio en "La casona del cura" y la verdad es que sin palabras. Era la primera vez que ibamos a una casa rural, en mi opiniónl entorno era genial, la gente del pueblo muy maja, hay que decir que pillamos unos diias muy buenos, en cuanto a la casa no le faltaba de nada, la dueña era majisima, los bombones y el bizcocho que nos hizo estaban buenisimos al igual que la mermelada casera yo creo que nada mas que decir todo perfecto.
Leer más
.. nos hubiera gustado haber estado mas dias ya que estabamos tan agusto que se nos pasó la estancia volandooo :(. REPETIREMOS!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 feb 2013 Fecha de opinión: 18 feb 2013

Casa recomendable

8 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana mi pareja y yo a esta casa. Como no estaba libre la Casona del Cura I, pudimos alojarnos en la Casona del Cura III, que aunque caben 4 personas, pudimos alojarnos sólo los dos.
La casa está muy bien. Tiene dos habitaciones arriba y el salón-cocina-comedor en la planta baja. Tiene aparte una pequeña parcela con una barbacoa.
Cuando llegamos, la dueña nos enseñó la casa y nos dio algunas explicaciones sobre la zona y posibles rutas a realizar.
Leer más
Además nos regaló un bizcocho de bienvenida que estaba muy bueno. El trato por su parte fue muy bueno, en todo momento muy atenta.
Teníamos leña a nuestra disposición para encender la chimenea, usamos el lavavajillas un par de veces y la televisión era bastante buena para lo que se suele ver en otras casas.
La zona también es envidiable, dentro de la montaña y muy cerquita del mar.
Por poner algún pero, quizás la habitación no se calentaba todo lo que quisiéramos con la calefacción, y podría venir bien algún trapo más de cocina o pequeños detalles así. La recomendaríamos a cualquiera que fuera por allí.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 feb 2013 Fecha de opinión: 15 feb 2013

Un buen fin de semana

10 / 10
Disfrutamos mucho del fin de semana, se nos hizo corto una vez más, ya que no era la primera vez que visitábamos esta casa, conocíamos la de 6 plazas que es una pasada y ahora decidimos ir los dos solos de escapadita romántica aprovechamos tb la oferta del spa y la comida que nos encantó y luego sólo decir lo que ya sabíamos, la casa una maravilla, nos llovió un día pero allí estuvimos a la lumbre de la chimenea y al día siguiente vimos el sol y nos lanzamos a desayunar en el porche, Mary Paz el bizcocho que nos hiciste buenísimo pero casi que no llega al desayuno!
Leer más
!!!!!! al final te hicimos caso y fuimos hacer la ruta costera, la playa de Aguilar una preciosidad en esta época, un abrazo enorme y fijo que nos volvemos a ver en La Casona del Cura, ahhhh le llevamos la mermelada de manzana que acababas de hacer para las mamis y les encantó.
Un besazo de María y Martín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 04 dic 2012

No cumplen con su publicidad

4 / 10
Lamentablemente al ir a realizar una reserva, nos hemos encontrado con la sorpresa de que no respetaban su propia publicidad. Intento de fijar nº de días mínimos , previamente no avisados, y lo peor, no respeto a los precios publicados.  Al reclamarlo la reacción prepotente : esto es así si lo quieres bien, si no....
El no cumplimiento de la publicidad en España es ilegal.
Leer más
Alguien puede tener un error. Asume el error y posteriormente corrije lo que quiera, pero no es el caso de este establecimiento.
  Por lamentable que sea, entiendo que este comentario no es injuriante y por tanto espero de TOPRURAL que no sea censurado. Es simplemente un "aviso a navegantes".
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 16 ago 2012

Respuesta del propietario
lacasonadelcura.com

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: La Casona del Cu... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
4: La Casona del Cu... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
4: La Casona del Cu... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: La Casona del Cu... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 18/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casona del Cura

plazas 2

La Casona del Cura I

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Casona del Cura II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento

plazas 6

La Casona del Cura IV

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Casona del Cura III

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
La Casona del Cura I:

T. Alta del 15/7 al 31/8,S.Sta,Navidad y Puentes 75 € noche/casa
Resto del año 60 € noche/casa 
Ofertas en T Baja a 50 € noche/casa

La Casona del Cura II y III:
T. Especial del 1 al 15 de agosto ambos incluidos 120 € noche/casa
T. Alta a partir 15/7,agosto, puentes, navidad y s.sta 100 € noche/casa
Resto del año 75 € noche/casa

La Casona del Cura IV:

T Alta Agoto 150€ noche/casa
T Media Julio, Puentes Navidad 120 € noche/casa
Resto del Año 100 € noche/casa

Reserva mínima en T Baja 2 noches, en Alta 7 noches y en Media y Puentes consultar, sp pueden variar los días de reserva mínimos dependiendo de la disponibilidad del alojamiento, por lo que se recomienda consultar.
7,2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Villavaler nº16 - 33128 VillavalerPravia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casona del Cura I,II y III están en Villavaler
  La Casona del Cura IV está en Valdidiello

  Para llegar a las casas lo más directo es entrar x la costa, x Muros de Nalón.
  Si se entra en Asturias x León o x Cantabria llegamos a Muros x autovía, aquí finaliza la misma en una rotonda donde cogemos la salida de Somao.
  Una vez en el pueblo de Somao nos vamos a encontrar de frente con una casa azul con columnas, a su derecha sube una carretera que dice Veigafriosa y Recuevo, es x aquí esta carretera es la AS-352.
  Si vamos para Villavaler en unos 9 km ya estamos en el pueblo y si vamos para Valdidiello a unos 5 km de Somao llegamos al pueblo de La Barraca donde hay un indicativo de Valdidiello 7 km.
  
  Si estuviesemos en Pravia para ir a Villavaler tenemos q dirigirnos hacia Cañeo y para ir a Valdidiello ir dirección Agones y Villafría y luego ya hacia La Barraca.

Lugares de interés

  • a 10 km: Playa de Aguilar 
    Una de las mejores playas de la zona, todos los años goza del distintivo de bandera azul.
  • a 10 km: Iglesia de Santianes 
    Iglesia Prerrománica
- Parque Natural de Somiedo - Playas del litoral asturiano: playa de Aguilar - Cudillero, a 10 km.: villa pesquera colgada sobre el mar, con estrechas callejuelas y escaleras de piedra

18,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mary Paz Huerta

  • En Toprural desde 2001

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9