La Casona del Hortelano

Lerma, Burgos (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Esta casa ha sido catalogada por la delegacion de Turismo de Castilla y Leon con 3 ESTRELLAS 
La casa es totalmente de nueva construcción, aunque en la mayoría de las dependencias se ha dado un toque totalmente rústico (adobes, madera, suelos, pintura, etc). 
Está ubicada en un lugar privilegiado de Lerma, muy tranquila y a su vez cercana al centro urbano. Desde sus balcones se divisan unas vistas extraordinarias.

A la casa se puede acceder por dos entradas; una de ellas da acceso a las habitaciones, por lo cual es mas cómoda a la hora de dejar el equipaje.
Leer más
La casa consta aproximadamente de 350m2, lo cual la hace muy espaciosa y especialmente cómoda.

En la 1ª planta se encuentra el salón, bastante amplio 40m2 y con mucha luz solar.
Dispone de chimenea (leña), zona de tres sofás amplios y mesa. TV de 50", zona de juegos de mesa y otra mesa grande para reunirse en conversación, lectura etc.

También en la primera planta está la cocina de estilo castellano, con muebles de madera y equipada con todo lo necesario. Junto a la cocina se encuentra el comedor, resaltando una gran mesa de madera maciza (3x1m) con 12 sillas. En un rincón se ha construido un horno de estilo castellano de leña; donde en su parte superior se puede asar cualquier tipo de carne en cazuelas de barro, y en su parte inferior se puede asar a la parrilla (chuletillas, morcilla, careta, costillas, etc).

Dispone de una TV de 37" y una decoración bastante rústica, predominando el "adobe de barro", y un aseo donde hay una lavadora para uso de los huéspedes.

En la 2ª PLANTA y ATICO se encuentran todas las habitaciones:
- Hay 3 habitaciones con 1 cama de 1.50m
- 1 habitación doble con 2 camas de 1.05m
- 1 habitación triple con 3 camas de 0.90m (ático)

Todas las habitaciones están equipadas de baño completo siendo dos baños con bañera, 2 con plato de ducha y uno con ducha a ras del suelo, para personas con poca movilidad.
Los dueños de la casa rural disponen de un Mesón a unos 150m. y ofrecen la posibilidad de encargar cena para llevar con un descuento especial.
Ocultar detalles

PAULINO (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Disponemos de horno de asar (en cazuela o parrilla) dentro de una amplia cocina-comedor con una mesa grande para 12 comensales
Un gran salón con tres amplios sofás de piel (muy confortables) rodeando a una chimenea de leña
Fácil aparcamiento, buenas vistas
Esta en un sitio ideal dentro del casco urbano, en una zona tranquila  y no tener que depender del coche para visitar el pueblo

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- La leña que se utilice esta incluida en el precio
- Posibilidad de encargar cenas a base de raciones (ensaladas, revueltos, tortillas, tablas de embutidos etc), con un descuento especial a los huéspedes de la casa, que pueden degustar en la casa o bien en el MESON CASA LARA propiedad de los mismos dueños de la casa rural
-No se admiten animales 
No alquilamos la casa para fiestas ni despedidas de solteros
-Posibilidad de visitar bodegas de la  D.O.ARLANZA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Senderismo - trekking. 
Podrán disfrutar de otras actividades como golf, senderismo, ruta en bicicleta de montaña y por supuesto de su fabulosa gastronomía

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona del Hortelano

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Agradable sorpresa

10 / 10
La casa es impresionante, limpia, cuidada y surtida para cubrir  las necesidades; es mejor que lo que se aprecia en las fotos, es más grande. Nosotros (8 adultos) estuvimos muy a gusto y Paulino nos ayudó en todo lo que necesitamos.
Mi recomendación es que, si se tienen dudas, NO LO PIENSES!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-26

PUENTE DE DICIEMBRE GENIAL!!

8 / 10
Hemos estado este puente de Diciembre alojados en la casa del hortelano, y puedo decir que de maravilla, la casa espectacular, todo a detalle y muy limpia, la hemos aprovechado a tope!! incluso haciendo un corderito en el horno que tienen...
Merece la pena, el sitio y la casa.
Un saludo. Araceli
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-09

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos este puente del Pilar, era la primera vez que decidimos usar este tipo de alojamiento, y nos sorprendió muy gratamente. En primer lugar, la casa nos dejó impresionados, su limpieza, el gusto con que está decorada, la ubicación y en segundo lugar el trato del dueño de la misma, es como de un familiar que te invita a pasar un fin de semana en ella, no podría ser mejor.
Leer más
El dueño, Paulino, ya se encargó, antes de llegar, en hacernos unas rutas de los alrededores para esos días y lugares que visitar y he de decir que no falló, al igual que los sitios donde comer. Si alguien está pensando en pasar unos días por esa zona y aún no se ha decidido, os aconsejo que vayáis a Lerma y en particular a la Casona del Hortelano, no os arrepentiréis. Para familiar o grupos de amigos con hijos tiene una habitación en la buhardilla para los peques ideal, de cuento. Y si no queréis salir de allí, tienen un horno de leña para deleitaros en asar todo tipo de carne, lechazo de la zona no tiene nombre, excelente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Estupenda Semana Santa

10 / 10
Acabamos  de pasar la semana santa en la Casona del Hortelano, y todo ha estado perfecto: la casa espectacular, con todos los detalles, el salón y la cocina-comedor con horno y barbacoa permiten estar a todos con mucho espacio y todas las comodidades, las habitaciones amplias y con baño incluido. El dueño-Paulino- pendiente de todo y dando informaciones de lo que puede verse en los alrededores.
Leer más
La situación de la casa es muy buena, porque aparte de visitar Lerma, esta muy cerca de otros sitios de interés (Silos, Covarrubias, Burgos, Peñaranda de Duero, etc) Sí además el tiempo acompaña como ha sido en estos días,  no se puede pedir más.  Sólo recomendar la casa a todos aquellos que vayan a recorrer esta comarca.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Para repetir

10 / 10
Gran fin de semana.La casa impresionante, el dueño, Paulino, preocupado de que todo estuviera perfecto, y el merendero espectacular.Nos hemos dado un homenaje gastronomico inolvidable.Sin duda repetiremos. La casa es perfecta para celebraciones en famila.Esta nueva, hecha a capricho y no le falta de nada.Sin duda repetiremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-01

escapada en parejas

10 / 10
Somos un grupo de amigos de valladolid que hemos disfrutado del fin de semana en la casona del hortelano (LERMA).
No dudeis ni un momento,la casa es espectacular,amplia,limpia y con unos detalles muy chulos...tiene solo un año de construccion y esta todo muy nuevo.
habitaciones y baños muy amplios,salon con pantalla de 55“ y chimenea.
La bodega me encanto,la verdad es que es donde pasamos mas tiempo.
Leer más
..
Y por ultimo si quereis disfrutar de unas ricas raciones yo  me pasaria por el MESON CASA LARA,muy ricas raciones y a buen precio...

un saludo: ivan
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-17

acogedora

10 / 10
Casa genial para pasar unos días. No la falta detalle. Equipamiento de calidad. Muy buen trato por parte del dueño. Situación céntrica y perfecta para vistar Lerma y sus alrededores. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-04

Posada de Lerma impecable

10 / 10
VENTAJAS:

Centrico, mesón Lara al lado para desayunos y comidas, Palacio de Lerma, casa con pantalla de TV de LED, Horno, Parking...

INCONVENIENTES:

No tienen barbacoa
 

Personas con movilidad reducida Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-05 Fecha de opinión: 2013-10-08

Casa rural muy amplia

8 / 10
Me gusta la casa rural porque combina naturaleza con un entorno privilegiado como es Lerma.

Me recomendaron esta casa rural y me ha venido muy bien.

El propietario es muy amable.

Saludos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-29 Fecha de opinión: 2013-10-02

Alojamiento inolvidable

10 / 10
Hemos pasado la familia unos días inolvidables en ésta casa rural nueva. Somos unos privilegiados ya que todo estaba nuevo, todo para nosotros, la pantalla de Led, la chimenea, cocina, habitaciones...

Además, los dueños están trabajando en el Mesón Casa Lara, a 100 metros para cualquier cosa que necesitemos y la comida que dan es inmejorable.

La casa esta en el centro urbano de Lerma, precioso y situado estratégicamente.
Leer más
Reitero que esta casa es altamente recomendable, seguro que no os defraudará y pasaréis unos días inolvidables en ella.

Rubén
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-10-01


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
11: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

1 casa

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 300,00 € 300,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
RESERVAS, PAGOS Y FIANZAS
Para hacer la reserva anticipada de la casa es necesario ingresar en cuenta bancaria 150€ a cuenta del importe total contratado.
Si así se considerara, se pedirá una fianza antes de la entrada del cliente que se devolverá una vez hecha la revisión de la casa.
El resto del alquiler contratado se hará en efectivo durante la estancia.
ANULACION DE LA RESERVA
Cuando la anulación de la reserva se comunique con más de 7 y menos de 15 días de antelación al señalado para la ocupación se devolverá el 50% del importe del depósito 
Cuando la devolución de la reserva se comunique dentro de un plazo menor al anteriormente mencionado no se devolverá el importe del deposito, a no ser que sea una causa mayor(justificada) se devolverá el importe integro
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle solana baja 17 - 09340 LermaLerma (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La villa Ducal de Lerma se encuentra a 201 km de Madrid (dirección Burgos) AP1
a 37 km de Burgos, a 200 km de Bilbao.

Para llegar a la Casa Rural, VINIENDO DEL NORTE hay que entrar a Lerma desviándose de la autovía en el  km 204.Una vez entrado en Lerma, seguir la N1 (antigua) hasta llegar al arco de piedra, situado a mano izq. avanzar unos 100m y desviarse el primer cruce a la izq. y a 30 m se ve la casa.

VINIENDO DE MADRID, lo más directo es coger la 2ª entrada a Lerma (km 201-202)  pone ferrocarril, luego avanzar hasta divisar el arco de piedra y coger la N1 (antigua) a la derecha y a unos 100m coger el primer cruce a la izq. y a unos 30m está la casa.

Si no la encontráis, llámanos: 947170818
                                           680444548
info@casonahortelanolerma.com

Lugares de interés

  • a 9 km: Quintanilla del agua 
    Territorio Arlanza (reconstrucción de un pueblo medieval, creado por el artista Félix Yáñez)
  • a 31 km: Santo Domingo de Silos 
  • Desfiladero de la Yecla 
  • a 22 km: Covarrubias 
    pueblo medieval
  • Ruinas del Monasterio S. Pedro de Arlanza 
  • a 0 km: Lerma 
    La villa Ducal de Lerma esta enclavada en un entorno privilegiado, a orillas del río Arlanza. Esta declarada conjunto histórico artístico de trazas herrerianas; mandado construir en el siglo XVII por orden de D. Francisco de Sandoval y Rojas, primer Duque de Lerma. En la cual cabe destacar su Palacio Ducal (ahora parador nacional), plaza mayor, iglesia Colegial de S. Pedro, arco de la cárcel, puente medieval y y una serie de monasterios y ermitas

27.27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


PAULINO

  • En Toprural desde 2013-09-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-BU 542. 3*)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario