La Casucha I y II

Algimia de Alfara, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

9,4 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 13
LA CASUCHA es una casa típica valenciana de finales del siglo XVIII, ubicada en el casco antiguo de Algimia de Alfara, en ella se encuentra un panel cerámico (historia Cristo Sumacarcer) de gran interés en la historia cerámica valenciana.

La Casucha I: La casa ha sido habilitada para ofrecer todas las comodidades: tres habitaciones con capacidad para 5 personas (una habitación de matrimonio, una habitación doble y una sencilla).  Cuarto de baño con bañera de hidromasaje y aromaterapia. Amplio salón y rincón de lectura.

La Casucha II: La casa ha sido habilitada para ofrecer todas las comodidades: tres habitaciones con capacidad para 6 personas (una habitación de matrimonio y dos habitaciones dobles) todas abuhardilladas con techos de madera.
Leer más
Cuarto de baño con bañera de hidromasaje y aromaterapia. Amplio salón y rincón de lectura.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 964 838 250
  • (0034) 652 967 984

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Cocina totalmente equipada, microondas, lavadora, nevera, congelador, encimera eléctrica, etc.
- Calefacción 
- Televisión, juegos de mesa, documentación sobre la zona 
- Garaje
- Se sirven desayunos 
- Venta de productos locales
- Piscina gimnasio y polideportivo publico, etc. 
- Un amplio patio en el que disfrutar de las noches de verano, con barbacoa y muebles de jardín
- La Casucha conserva todo el sabor de las antiguas casas valencianas: sus vigas de madera de Flandes, sus gruesos muros, la pintura de sus paredes, su patio, y muebles que evocan el pasado de este hogar y cualquier facilidad que haga de su estancia una experiencia inolvidable

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo (libre o guiado) por las diferentes rutas señalizadas que encontrarás en nuestra comarca
- Cicloturismo (Montain-bike): por la antigua vía de ferrocarril de ojos negros que nos lleva hasta Aragón y habilitada como Vía Verde (famosa por sus paisajes)
- Escalada en diferentes montañas de la zona
- Acuáticas en la Escuela Mar i Vent de Puerto de Sagunto. Alquiler de motos acuáticas, patines, etc. a 15 minutos en playa de Sagunto
- Paseos en Jeep Disfruta de un paseo guiado por sitios emblemáticos de nuestro entorno
- Alquiler de Quads

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casucha I y II

9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,6 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
8,3 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,1 Muy bueno
Calidad del sueño
9,4 Muy bueno







fin de semana con encanto

10 / 10
Mi pareja y yo fuimos a desconectar este fin de semana pasado, pese estar el pueblo en fiestas del pueblo, no nos hemos enterado de nada, justo lo que necesitamos, tranquilidad y descanso.
Que decir de las dueñas, Laura con ese encanto y paciencia para resolver todas las dudas y Pepita tan atenta y encantadora para que no nos faltase de nada.
Gracias por el trato, recomendaremos y esperamos regresar pronto.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 04 ago 2014

Fin de semana muy agradable.

8 / 10
Pasé con mi pareja un par de días en la Casucha II y sólo tengo palabras de agradecimiento para la propietaria por su amabilidad y buen trato.

Las casas son ideales y el ambiente muy relajanta. No falta detalle.

Esperamos repetir pronto con algún grupo de amigos.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 mar 2014 Fecha de opinión: 06 mar 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias!! a vosotros  por ser tan agradables ... os esperamos pronto!!!

Escapada rural inolvidable

10 / 10
He estado este fin de semana de escapada con mi mujer. Nos alojamos en la Casucha II y estoy convencido de que repetiremos. Solemos hacer bastantes escapaditas y no tengo ningun inconveniente en asegurar que ha sido una de las mejores. La casa esta decorada con mucho gusto, equipada con todo lo necesario y escrupulosamente limpia. Las fotos de la web hacen honor a la realidad; cosa que no pueden decir todos.
Leer más
A un ambiente tranquilo y encantador hay que sumarle detalles que la hacen única... hasta la chimenea estaba lista para prender, una cerilla y listo! Laura y su madre han tenido un trato muy reservado y profesional, pero sin olvidar ese toque personal y humano tan necesario para estas cosas.
Gracias y hasta pronto!!!
JuanVi y Geno
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 feb 2014 Fecha de opinión: 02 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias JuanVi,vosotros tambien habeis sido unos huespedes encantadores... asi da gusto!! os esperamos pronto!! Laura.

Excelente pero puede mejorar.

10 / 10
Hola nuestra experiéncia ha sido realmente muy buena. Me considero una persona muy escrupulosa con las cosas sucias y más sino estás en tu casa pero la casa rural estaba realmente limpia,por debajo de los sofas y camas tambien ya que se nos caían muchos juguetes por debajo. Es verdad que se debieron de olvidar limpiar el horno y al hacer las pittzas nos encontramos que estaba usado y sucio,al igual que la barbacoa.
Leer más
para una familia con niños se nos quedó muy pequeña la nevera ya que es miniatura pero Pepita muy amable nos puso una eléctrica para q los refrescos se nos mantenieran algo frescos. El pueblo muy tranquilo y tiene de todo. El pan riquísimo.parque muy chulo para los pequeños. La verdad que volveré y lo recomiemdo 100%. Es acogedora, todo en una planta. Desconectamos  Y DESCANSAMOS. Laura  y familia muchas gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 27 sep 2013 Fecha de opinión: 29 sep 2013

Magnifico.

10 / 10
Recien llegue hoy. Estuvimos desde el viernes. Laura se ha comportado muy bien con el trato por telefono. A la llegada nos recibio su madre ya que Laura no vive en el pueblo. Pepita nos enseño la casa y fue muy amable tanto a la entrada de la casa como a la salida. Tengo que decir que escogi la casucha 1 es decir la de la parte de abajo, con lo cual al estar la ventana de la calle en la habitacion pense que no podria dormir bien.
Leer más
Pero dormi como nunca! Es un pueblo muy silencioso, esa calle es apenas transitada. El desayuno que ofrecen es muy completo. En fin solo tengo que decir que estamos pensando en volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 10 mar 2013

mi mujer ,mis perros y yo

8 / 10
sitio muy tranquilo para pasar unos dias de descanso.. el trato fue bastante bueno y la casa es bonita y bastante completa para lo que necesitas para unos dias.
el unico inconveniente fue el sofa algo incomodo y sobretodo los ruidos que del piso de arriba arrastrando sillas en bastantes ocasiones...por lo demas perfecto... un placer haber estado en esa casa.. esperamos volver algun dia.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 27 ene 2013 Fecha de opinión: 02 feb 2013

Excelente

10 / 10
Casa perfectamente equipada,trato excelente por parte de la propietaria y un lugar ideal para descansar y desconectar.100% recomendable.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 ene 2013 Fecha de opinión: 11 ene 2013

En un lugar de Alfara de algimia...

10 / 10
Estuve este fin de semana en la casucha II y fue de maravilla, es una casita con mucho encanto y acogedora. la señora pepita nos trato de maravilla, fuimos a dar una vuelta en unas bicis que nos dejo y a las vuelta nos dio un trozo de torta recién hecho al horno que nos entro de miedo a mi novia y mi. la casa estaba muy limpia y muy calentita gracias a la calefacción y a la leña.
Leer más
Lo hemos pasado genial. lo único para mejorar era que no habían platos hondos. Pero por lo demás de categoria. Volveremos señora pepita!! Gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 nov 2012 Fecha de opinión: 12 nov 2012

Casita entrañable para relajarse

10 / 10
Fuimos en pareja para pasar un fin de semana para nosotros y la verdad es que fue magnifico. La casa está fenomenal y dispone de cualquier cosa que se pueda necesitar. La recomiendo al 100%.
El pueblo es muy tranquilo y si os gusta la naturaleza teneis bien el la Calderona, bien el parque natural de la Sierra de Espadan para hacer rutas hasta hartaros.
Está muy bien comunicada por autovia con Valencia , Castellon y Teruel.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 oct 2012 Fecha de opinión: 11 oct 2012

INOLVIDABLE

10 / 10
Muy bonita, cómoda , el trato con la dueña que yá nos conoce, excelente . La recpmiendo para ir en pareja . Inolvidable, siempre que hemos ido .Julia y Xs.
 

En pareja Fecha de opinión: 25 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Casucha I 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
7: La Casucha II 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 09/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

La Casucha I

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 150,00 € Solo alojamiento

personas 7

La Casucha II

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 175,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios varían según ocupación (precios por noche):

- 2 pax: 60 €
- 4 pax: 120 €
- 5 pax: 125 €
- 6 pax: 150 €
- 7 pax: 175 €
9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Ruralgimia está situada a tan sólo 20 min. en coche de Valencia por la A-23 dirección Teruel salida 3 km. 12 (Serra, Torres-Torres, Algimia), entre Sagunto, Segorbe y Vall d’Uxó
- En el pueblo existe estación de tren así como paradas de autobuses (ver horarios) 
- El aeropuerto más próximo es el de Manises, Valencia (40 km.) 
- Antes de emprender el viaje visualiza el mapa detallado de acceso a Ruralgimia

Lugares de interés

  • Valencia 
    Ciudad de Las Artes y las Ciencias, Oceanográfic y Hemisferio a sólo 30 minutos de la casa
  • a 15 km: Sagunto 
    Famoso castillo y Playas de Sagunto
  • a 8 km: Segorbe 
    Segorbe con sus famosas entradas de toros y caballos (principios de septiembre) declarada Fiesta de interés turístico Internacional (todo autovía)
  • a 24 km: Monasterio del Puig 
  • a 40 km: Castellón 
- Aeropuerto a 25 minutos (todo autovía) - Feria de muestras 20 minutos (todo autovía) - Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, a 30 minutos (todo autovía) - Grutas de San José Vall d´Uxó, viaja al centro de la tierra por el río subterráneo más largo de Europa a tan sólo 10 minutos de la casa (vía rápida) - Pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre a 75 km. (todo autovía) - Teruel a 103 km.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9