La Cateta

Mancha Real, Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La casa rural “La Cateta” forma parte de la Hacienda Arroyovil, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Entre olivos centenarios y cerros poblados de encinas, podrá disfrutar de una paz y tranquilidad absoluta. A escasos kilómetros, se encuentran las Ciudades Monumentales de Úbeda y Baeza, y el museo del Aceite, ubicado en la Hacienda la Laguna, lo que la convierte en un emplazamiento ideal para la práctica del Oleoturismo, gracias a estar inmersa en un paisaje único para poder disfrutar de todas las actividades relacionadas con el mundo del aceite y el olivar.
Leer más
Durante los meses de Noviembre y Diciembre podrá participar en el proceso de la recolección de la aceituna, y degustar nuestro propio aceite virgen extra “Conde de Argillo”. Además, forma parte del proyecto OleoTour Jaén, con el objetivo de promover el Oleoturismo y promocionar la cultura del olivo. 

La Casa Rural La Cateta está situada en la campiña andaluza, a 20 minutos en coche de Mancha Real, y ofrece 2 casas con terraza privada y una piscina compartida al aire libre.

Conoce la historia del propietario de este alojamiento en nuestro Blog Toprural.
Ocultar detalles

Antonio (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Totalmente equipada
Paz y tranquilidad absoluta

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Natación
- Caza
- Quads
- Todo terreno

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cateta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Unos dias de descanso...

8 / 10
Estuvimos descansando en La Cateta esta Semana Santa con mi familia, y aunque no nos hizo buen tiempo, la pasamos estupendamente. 
Los dueños son encantadores, nos enseñaron la fábrica de aceite y nos explicaron como se producía, interesantísimo.
También nos obsequiaron con una botella del aceite que ahí producen que es una maravilla.
Muy cerca de allí esta el Museo del Aceite y también hicimos una visita.
Leer más
En resumen, que nos ha encantado, que en el sitio se respira tranquilidad y que tenemos pensado volver en otoño
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-16

Un entorno estupendo para ir en pareja

10 / 10
He estado esta navidad unos días con mi marido, y ha sido una maravilla. El entorno no puede ser más bonito, y además hemos coincidido con la recolección de la aceituna. Nos enseñaron como trabajan, la fábrica...todo.
En resumen, un buen lugar para escaparte en pareja o en grupo!
Volveremos en primavera que nos han dicho que hace un tiempo estupendo
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-16 Fecha de opinión: 2011-12-27

buena estancia

8 / 10
Hola a todos...Aunque ya hace casi 2 años que estubimos en la cateta recuerdo esos dias tan agradable que pasamos en la cateta la verdad es que no tengo quejas de nada...todos se portaron super bien con nosotros y a mi particularmente me gusto bastante el trato del personal a cargo de la finca todos se volcaron en ayudarnos y atendernos..en fin fue genial....si tuviera algo que criticar solo seria que podian reformar un poco los baños y seria todo perfecto la verdad estan un poquitin viejitos pero eso si todo esta super limpio.
Leer más
...para mi todo genial....maravilloso...ademas la cateta esconde una historia que yo jamas imagine..la verdad a mi me impresiono cuando me la contaron...
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-04-04

¡fantástico!

10 / 10
Estuvimos mi familia y yo en La Cateta y nos pareció un lugar excepcional con mucho encanto, se respira paz y tranquilidad. Dimos largos paseos por la finca que la rodea y nos llevamos las bicicletas cosa que os recomiendo si os gusta, ¡una maravilla!, además está tan cerquita de Jaén que se puede bajar a cenar o a comer tranquilamente en alguno de sus estupendos restaurantes.
Leer más
Desde luego una cura para el cuerpo y la mente. 
La casa es una monada, tiene de todo hasta chimenea, y los guardeses te dejan pan recién hecho y bolleria a primera hora de la mañana en la puerta para desayunar cuando te levantes. 
Nosotros lo recomendamos. Margarita
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-17 Fecha de opinión: 2011-03-24

Estupendo fin de semana

10 / 10
Estupendo fin de semana en La Cateta! Un paraje natural de olivos, si vais en temporada, como nosotros, incluso se puede ver la recogida de la aceituna. Nos han tratado fenomenal, la casa rural monísima y cómoda! Os recomiendo una escapadita a todos aquellos que os guste pasar un fin de semana en el campo, y cuando vayais, no dejeis de probar su aceite, una maravilla !!!
 

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-02-02

VAYA DECEPCION

2 / 10
Ibamos con una gran ilusión, después de contactar con los dueños en una prueba de aceite en Madrid. Hemos estado alojadas 2 familias en este pasado puente de los santos, y nos hemos llevado una terrible decepción. El entorno natural es muy bonito y tranquilo, aunque con accesos muy complicados, pero las instalaciones de la Cateta son pésimas, con humedades, frio, corrientes, averías en luz y agua y con multiples parches para disimular las carencias.
Leer más
Entendemos que para poder alquilar una casa rural a ese precio debería llevarse a cabo una amplia reforma manteniendo el encanto antiguo pero con instalaciones modernas, como por ejemplo se ha hecho en la casa de cortadores situada en la misma hacienda y que si reune las condiciones mínimas necesarias. Del servicio, solo se salvan las dos personas que residen allí permanentemente (ambas de origen rumano), que hicieron todo los posible por ayudarnos, que si tenían ambas casas en perfecto estado de limpieza y se comportaron de manera exquisita, no podemos decir lo mismo de la persona supuestamente encargada que no dio la cara ante los problemas. No todo fue malo, los que residieron en la casa de cortadores estuvieron en una casa rural buena, los que lo hicieron en la Cateta estaban en una casa semiabandonada, y como comentario positivo decir que el aceite que se elabora en la finca es de calidad excepcional y este producto si lo recomendaremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-02

Respuesta del propietario
Estimado Ramón,
En primer lugar, le pedimos disculpa por su mala experiencia en nuestro alojamiento, ya que no estaba en óptimas condiciones durante su estancia.
En la actualidad, la casa está totalmente reformada, por lo que se han solventado todos estos pequeños desperfectos, tal y como se puede comprobar en las nuevas fotografías que hemos subido.
Lamentamos su mala experiencia, y le invitamos a volver y disfrutar de un alojamiento totalmente reformado.

la realidad de la cateta 2

8 / 10
Refiriendome al comentario anterior "la realidad de la cateta"  quiero decir que todo depende de con que se compare. si lo comparas con el ritz carlton de paris 5 estrellas te va a decepcionar, pero estamos hablando de un turismo rural autentico, no de esos que estan en medio del pueblo decorados para parecer rusticos. 
Mi pareja y yo nos encanta recorrer pueblos de españa y alojarnos en turismos rurales y la cateta es uno de los mas autenticos y sobretodo lleno de historia en el que hemos conocido.
Leer más
La casa creo que data de finales de 1800. un lugar super acojedor y tranquilo que te transporta al pasado manteniendo las comodidades actuales. No tendra Ni tele por cable ni pista de tenis ni minibar pero sus dueños te dan un trato humano y calido dificil de encontrar hoy en dia, ademas de encontrarte en un entorno rural inigualable. Desde luego mi mujer y yo lo recomendamos  sobretodo en la epoca de septiembre octubre  aunque en diciembre y enero es muy interesante ya que puedes ver en primera persona como se recoge la aceituna y se procesa hasta la obtencion de un aceite exquisito.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-10-26

La realidad de La Cateta

4 / 10
La realidad de esta casa es que apenas está rehabilitada. Sólo tiene calefacción en las 2 habitaciones (a 18ºC aprox)y en el resto de la casa las corrientes son bestiales. Si no hubiera sido por la chimenea nos hubiéramos congelado.Los baños son enormes,sí,pero están llenos de humedades que han intentado "tapar" con planchas de pvc que no han resistido y están abombadas.
Leer más
En la cocina más de lo mismo: había que cocinar con plumas porque está cerrada con cristalitos abatibles. Y lo peor: el acceso (3km de camino sin asfaltar). ¡Menos mal que no llovió!El desayuno incluido consta de 1 paquete de magdalenas, otro de sobaos y eso si, pan del día con aceite. Puntos a favor: la amabilidad de los guardeses y que no se cobre la leña (claro, con el frio que hace saldría por un pico). En resumen: carísima para lo que ofrece.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-24

Respuesta del propietario
Buenos días,
En la actualidad la casa está totalmente reformada, por lo que se han solventado todos estos pequeños desperfectos, tal y como se puede comprobar en las nuevas fotografías que hemos subido de nuestro alojamiento.
Lamentamos su mala experiencia, y le invitamos a volver y comprobar usted mismo todos los cambios.

Un lugar de descanso

8 / 10
La Cateta es una casita en dos niveles que invita a un descanso por la tranquilidad y el silencio que reinan donde se sitúa. La disfrutamos el año pasado pese al mal tiempo en Semana Santa y repetimos este año 2009. Un lugar ideal para descansar y si tienes niños aún más. Los dueños muy amables y el matrimonio extranjero a cargo de la casa, creemos que oriundos de algún país del Este, fue muy atento, agradable, honrado y solícito en ayudarnos ante cualquier eventualidad como cuando se nos quedó el coche hundido en el barro del camino, puesto que esta casa está apartada de la carretera y se llega a ella por un camino sin asfaltar.
Leer más
Este año nos han dicho que han mejorado el acceso, vamos a ir y lo comprobaremos. Aunque de todas maneras es un lugar muy recomendable e invitamos a los topruralistas que lo prueben, vale la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-30

Buen lugar para descansar

8 / 10
Hemos ido 2 parejas y un perro ( boxer ) a pasar el fin de semana del 18 al 20 de julio y he de decir que la casa esta bastante bien, es muy fresquita para el calor que hacia. La única pega es que los dueños están en la casa de al lado, pero son muy majos,  ya que no nos molestaron en ningún momento y además estuvieron muy atentos a la hora de que no nos faltase de nada.
Leer más
La casa esta en medio del campo, ya que hay que recorrer 3 km por un camino de campo para acceder a ella. La piscina esta muy bien, ya que es muy intima y los dueños la tenían muy limpia. Lo único malo es que desde la puerta de la casa hasta la piscina hay un paseillo. Si podéis llevaros crema anti-picaduras porque la piscina esta llenísima de avispas en la horas de sol. La casa se compone de dos plantas, en la de arriba hay una habitación y un baño y en la de abajo salón, cocina, baño y habitación. Los 2 baños son tremendamente grandes. Además dispone de un estupendo porche con sombrilla donde se come muy bien.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-18 Fecha de opinión: 2008-07-22

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Casa de Cortadores 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: La Cateta 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Cateta

Casas disponibles en La Cateta

Casas no disponibles en La Cateta

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Suplementos:

- Por mascota: 10€ por estancia
- Por leña: 5€ por saca adicional

Finca Arroyovil Ctra. Jaén-Baeza, km. 32 - 23100 Mancha RealMancha Real (JaénAndalucía)

Indicaciones del propietario

En la Carretera Jaén-Baeza (A-316) km 35,5, tomar la vía de servicio indicada por la señal "Arroyovil", a partir de ahí seguir las señales "Arroyovil" y "Turismo rural" hasta llegar a nuestra finca.

Lugares de interés

  • Baeza y Úbeda 
  • Sierras de Cazorla, Segura y Villas 
  • Pegalajar 
    con sus cuevas
  • Fuenmayor 
    Fuenmayor, nacimiento del Río Torres
- Museo del Aceite del "Complejo la Laguna"

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Antonio

  • En Toprural desde 2003-08-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00137)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario