La Cerezal

Vallobal, (Piloña), Asturias (España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 38
Casa de labranza construida a mediados del siglo pasado, que ha sido totalmente rehabilitada en piedra y madera. Situada en un precioso valle entre los montes Sueve y Cayón, lugar de praderas y bosques, junto a la Cueva del Sidrón donde la naturaleza se conserva en estado puro. Ideal para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza en el estado más puro y tradicional.

La casa dispone en su planta baja de salón-comedor, cocina, baño y una habitación individual. En la planta superior hay tres habitaciones dobles, cada una con su baño, un distribuidor y el corredor.
Leer más
A la casa se accede por un patio rodeado de muro de piedra de uso exclusivo. La casa en su parte posterior, dispone de amplio aparcamiento. Está dotada de todos los elementos indispensables para disfrutar de una cómoda estancia.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 659 479 287
  • (0034) 985 848 073

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Los elementos más comunes a este tipo de construcciones son:
- El gran corredor o galería principal que atraviesa la planta superior, y que al ser exterior y estar orientado hacia el Sur, tenía la función de secar los productos de la labranza, como el maíz, las fabes etc, además de recoger la poca luz y calor que el Sol en invierno ofrece en estas latitudes.
- La planta inferior alberga una gran sala que antaño servía como llagar, que es el lugar donde se prensa la manzana para obtener su zumo, que una vez fermentado se convertirá en Sidra.
- Las habitaciones son amplias, con suelos y techos de madera vista, las tres superiores disponen de baño dentro de ellas y la individual tiene un baño al lado. Por todas sus ventanas no se ve otra cosa que el color verde de la naturaleza que las rodea.
- En el exterior: parque infantil y bolera asturiana

- La Santina cuenta con un salón de amplias dimensiones, con chimenea

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Se pueden realizar actividades complementarias acorde a la orografía y costumbres de la zona, como:
- Senderismo
- Bicicleta de montaña
- Rutas a caballo
- Espeleología
- Rafting
- Piragüismo
- Visitas a los caballos asturcones en el Monte de Sueve y Monte Cayón
- Bajada en canoa por el Sella
- Paseos en quads

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cerezal

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado alojados en la Cerezal I durante la última semana de julio. Viajabamos 4 adultos, 5 niños y 3 perros pequeños. La casa es espaciosa, está bien equipada y el entorno es fantástico. Espectacular la balconada de la casa. A solo 20 kms de Arriondas, en un emplazamiento muy bueno para visitar Asturias, tanto la zona costera como los Picos de Europa o la cuenca minera.
Leer más
Los niños han disfrutado del pequeño parque y de la terraza.
El propietario Andrés ha sido muy atento con nuestras necesidades y de excelente trato. 
Sin duda, muy recomendable y para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 27 jul 2014 Fecha de opinión: 13 ago 2014

Semana en la Cerezal

8 / 10
El trato del propietario es impecable, siempre atento. Las instalaciones cuentan con equipamiento como el de una vivienda habitual y el entorno es precioso. Al tratarse de una zona rural, el acceso es complicado y en Google Maps aparece mal indicado y se presta a confusión hasta que conoces la zona. Está cerca de casi todos los destinos de interés en la zona este de Asturias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jul 2014 Fecha de opinión: 27 jul 2014

Perfecto

10 / 10
Buenas, 

La estancia fue en La Bolera II, un loft bastante acogedor. Viajamos mi pareja y yo, y la estancia fue perfecta. El trato con Andres, el propietario fue perfecta, estaba atento a todo, tanto antes de llegar, como una vez allí, siempre tenia el móvil disponible para cualquier consulta.
La casa esta bastante bien ubicada si quieres perderte, ya que el gps se pierde un poco para llegar allí.
Leer más
los accesos al pueblo dejan un poco que desear, pero es totalmente rural por lo que es perfecto para el entorno. El único  inconveniente que se puede poner a la casa es la altura de los techos, ya que al ser una buhardilla los techos son bajos y tanto mi pareja como yo somos bastante altos, por lo que algún golpe nos llevamos. 
La casa está muy bien equipada para lo básico, fregadero, vasos, nevera, microondas, tostador y vitroceramica.  La cama también nos venía pequeña,  pero por la misma razón que los techos, somos bastante altos.Además te dejan un juego de sabanas y 2 de toallas por lo que no tienes que preocuparte de llenar la maleta. También se disponía de calefacción que en esta época del año no es muy necesaria. 
Como ya he dicho antes Andres, esta atento a todo y te deja leña por si quieres hacer una barbacoa y si te falta solo tienes que llamarle y te traerá mas.
Otro buen aspecto es al lugar, esta situada a media hora de Covadonga, Los Lagos, a 15 minutos de Cangas de Onis, a media hora de Oviedo y a otra media hora de la playa de Lastres, por lo que tienes todo, playa o montaña.
Poco más se puede decir de la casa, simplemente dar las gracias a Andres por su hospitalidad y esperamos repetir otro viaja.

Un saludo  de parte de Laura y Carlos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 05 nov 2013

Excelente

10 / 10
El entorno precioso, el trato de Andrés, lo mejor, nos estaba esperando a la llegada y nos dió todo tipo de orientaciones sobre cómo movernos y las visitas a realizar. Sin dudar lo recomiendo y repetería.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 jul 2013 Fecha de opinión: 11 ago 2013

inolvidable

10 / 10
estuvimos la primera semana de julio con mis dos hijas y el entorno la casa y el trato de andres fantastico . ademas tuvimos la suerte de coincidir con otra familia que tenian dos niñas de la misma edad que mis hijas y se lo pasaron fenomenal las barbacoas de escandalo y asturias es inolvidable seguro que repetiremos
 

Fecha de estancia: 30 jun 2013 Fecha de opinión: 05 ago 2013

Excelente fin de semana

10 / 10
Un lugar de impresionante encanto natural y tranquilidad, las casas son preciosas y bien equipadas. Seguro que repetimos más de una vez es de lo mejor
 

Familia con niños Fecha de opinión: 05 nov 2012

Lo recomiento 100%

10 / 10
Que lugar tan chulo nos encontramos un grupo de amigos en Asturias. Buscabamos descanso y tranquilidad, y lo hemos conseguido con creces. Hemos pasado una estancia maravillosa en una casa de campo equipada y muy limpia. El trato exquisito y los niños han disfrutado en la naturaleza de aquellos montes. Lo recomiendo 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 11 jun 2012 Fecha de opinión: 04 oct 2012

un entorno maravilloso

8 / 10
Somos una pareja que viajamos con nuestra perrita, nuestra estancia en la casa fue genial y el trato de Andres muy bueno. la recomiendo.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 sep 2012 Fecha de opinión: 28 sep 2012

Uno de los mejores alojamientos rurales. Relación Calidad/Precio SOBRESALIENTE

10 / 10
Hemos estado una semana en La Cerezal I, y es uno de las mejores casas en las que hemos conocido en el norte de España, que han sido muchas. Se trata de una pequeña aldea alejada de carreteras y grandes núcleos urbanos. La costa está a una media hora en coche (Colunga es la villa marinera más cercana, si no recuerdo mal), además de tener a tiro de piedra el parte natural de los Picos de Europa, Cangas de Onis, Arriondas.
Leer más
.. En los otros alojamientos del núcleo rural encontramos a gente muy agradable que querían disfrutar, como nosotros de un lugar de descanso y tranquilidad. Todos ellos coincidian con nosotros en destacar la calidad de las casas y la atención del propietario, que ha realizado un inmenso y meritorio trabajo recuperando y manteniendo este privilegiado entorno. Los niños, de 8 y 12 años disfrutaron descubriendo los detalles de la naturaleza que en la ciudad no tienen oportunidad de conocer, incluso vimos un cervatillo comiento de los manzanos por la mañana! Inolvidable. Por el paisaje, la naturaleza, el trato y los momentos vividos, volveremos a alojarnos en La Cerezal. Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 sep 2012 Fecha de opinión: 28 sep 2012

Bastante mejorable

6 / 10
No es muy cómodo si vas con niños pues la finca queda partida por una carretera comarcal (Hay alojamientos a ambos lados de la calzada), poco transitada pero al fin  y al cabo una carretera comarcal, la zona infantil (compuesta por un tobogan y un columpio, además de por la bolera) está pegada al borde de la carretera y no hay valla ni puerta que la separe de la calzada, con lo cual es algo peligroso para los crios).
Leer más
Nuestro alojamiento (de 4 plazas) nos resultó algo pequeño (tenía dos habitaciones pequeñas, dobles pero pequeñas), el salon también era más bien pequeño, y había poca iluminación, además los alojamientos de nuestro edificio estaban poco aislados acústicamente entre sí. No todos los alojamientos tienen terraza o jardín, de nuestro edificio (en el que había 4 sólo dos la tenían). Además las barbacoas son comunes y no disponen de leña (aún así parece ser que si la pides la suministran).
A pesar de avisar que llegaríamos a partir de las 19h y antes de las 21 en día de diario a nosotros no nos esperó el propietario para entregarnos las llaves, tampoco estaba cuando nos fuimos. En cuanto a la limpieza, en 8 noches que estuvimos ni nos cambiaron las sábanas ni las toallas.
En fin, a parte de esto Asturias es precioso y tiene muchos rincones por descubrir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 sep 2012 Fecha de opinión: 13 sep 2012

Respuesta del propietario
Hola, con respecto a las críticas del alojamiento La Bolera I que es donde se alojó  D. Francisco, he de decir que las fotos publicadas en Toprural y en nuestra web www.elsidron.com reflejan claramente las dimensiones del apartamento, no creo que haya el menor engaño o falsa interpretación del espacio disponible.
Con respecto a las demás "pegas" que se citan he de decir que nosotros procuramos en todo momento mantener el entorno de nuestros alojamientos lo más parecido a una pequeña aldea rural asturiana, de ahí que las rehabilitaciones sean en estilo rústico (piedra y madera), ventanas tradicionales, no muy grandes, en madera oscura,etc, los espacios abiertos, y zona de recreo (aunque pequeña) alrrededor del horreo y la bolera asturiana, símbolos ambos de identidad de las aldeas asturianas.
El día que se marchaba D. Francisco, yo si estaba pendiente de despedirme, estaba hablando con otro cliente cuando él marcho y le dije adios porque no esperó  a que yo llegara.
 En fin, tenemos fallos, pero tratamos de que cada día sean menos.
Saludos de 

Andrés

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: Bolera 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: Bolera I 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: Bolera II 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
8: Cerezal I 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
6: Cerezal II 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
6: Cerezal III 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
6: La Santina 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 22/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Bolera II

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 45,00 € 100,00 € 270,00 € Solo alojamiento

personas 8

Cerezal I

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 110,00 € 260,00 € 660,00 € Solo alojamiento

personas 4

Bolera I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 60,00 € 140,00 € 330,00 € Solo alojamiento

personas 6

Cerezal II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 220,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 6

Cerezal III

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 220,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 6

La Santina

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 110,00 € 260,00 € 660,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta incluye Semana Santa, Navidad, Puentes y del 15 de Julio al 31 de Agosto.
Temporada media incluye los fines de semana.
Temporada baja el resto del año.
9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Sidrón - 33583 VallobalPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómodos accesos desde la N-634 a la altura de Villarmayor.

Lugares de interés

  • a 2 km: Monte Cayón 
    Se pueden ver Caballos Asturcones, ya hablaban de ellos los historiadores romanos, Plinio y Estrabon
Por estar muy cerca de la N-634, permite el desplazamiento rápido a todas las atracciones turísticas de Asturias: - Prerrománico Asturiano - Parque Nacional de Picos de Europa y Cangas de Onís - Rutas de Picos - Ruta del Jurásico - Visitas a los pueblos pesqueros: Lastres, Tazones y Cudillero - Ruta del Cares - Museos de la Minería y la Sidra - Playas del Cantábrico desde Ribadesella - Ruta del Sueve y otras del Concejo de Piloña - Senda de Arcediano

18,96€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.97/318/598)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9