La Cerquilla del Médico

Navalpino, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Cerquilla del Médico para 10 personas en Navalpino

La Cerquilla del Médico

Navalpino, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22,5 €
10
Alquiler completo

Alicia

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500143)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa centenaria, autentica casa de pueblo, situada en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros, del Río Guadiana y Pantano de Cijara y cerca del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Rehabilitada y restaurada con máximo respeto de conservación y adecuación de los elementos originales. Como original es también el pequeño olivar en que se encuentra, situado dentro del pueblo y conocido popularmente como "la cerquilla".
La planta baja abovedada, conserva el antiguo corredor empedrado, para que, el paso de caballerías hacia la cuadra, no rompiera las magnificas baldosas hidráulicas que, como alfombras multicolores, siguen decorando hoy  los suelos.
Leer más
Aquí se encuentra la cocina-comedor, cuarto de estar con chimenea, y dos dormitorios. Junto al antiguo vasar-cantarera se halla la escalera que nos conduce a la segunda planta con una sala central de paredes de adobe y techumbre original artesonada y dos espléndidas suites una de ellas con bonitas vistas a los montes y la otra a la calle principal, con sus balconcillos originales.
Navalpino es un pueblo pequeño y tranquilo, de gente amable y hospitalaria. El hermoso paisaje que le rodea de frondosa vegetación, con plantas aromáticas, jara, encinas, pinos, etc., nos ofrecen bellos colores en primavera setas y frutos rojos en otoño. También es fácil divisar animales de la rica fauna autóctona. La primavera es sensual e esplendorosa, los veranos luminosos con fiestas y baños, el otoño lleno de color y sonidos (la berrea), los inviernos fríos y hogareños.
Ocultar detalles

Alicia (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alicia

Alicia compró este alojamiento en 1930.

Es la casa de mis abuelos, donde nació mi padre y vivieron mis tíos. Se empezó a construir antes de la guerra, la obra se paralizó durante la misma y se terminó poco después. Mi abuela, extremeña, hizo traer constructores de su tierra por lo que el interior abovedado es típico de la arquitectura de la vecina región. Pero mi abuelo, de origen toledano y alma mudéjar, exigió la fachada de ladrillo y piedra, de estilo toledano. Abandonada después, empezó a deteriorarse invadida por las palomas. Hasta que decidimos que no se podía perder esta pequeña joya de la arquitectura rural, con mucho esfuerzo pero también con gran ilusión, comenzamos la restauración y rehabilitación de la casa que quedó tan bonita que teníamos que compartirla con las personas sensibles, capaces de valorar y admirar las cosas autenticas, con su historia y su encanto.

Razones para venir

Para disfrutar de una casa rural autentica, con magia de lo antiguo y el sabor de lo natural. En un lugar donde la naturaleza es la absoluta protagonista de la vida

Lo mejor

Visitas en 4 x 4, a pie y en bicicleta por Parque Nacional de Cabañeros  
       www.aventurascabaneros.com  y Tf. 650.763.792 - 699.089.353

Para recibir información sobre las Visitas Guiadas 4x4 pueden llamarnos a atención telefónica. 926 77 53 84
Nuestro horario de atención telefónica es: Lunes a Sábado de 10 a 14 / 16 a 19 horas. Domingos de 10 a 14 horas
Información sobre las Visitas Guiadas Senderistas en el  926 78 32 97

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cafetera exprés con cápsulas "Dolce Gusto" (capsulas no incluidas)
- Piscina privada de uso exclusivo para ocupantes de la casa
- Parque infantil solo para los niños de la casa
- Lavadora, solo para estancias de una semana o más
- Home cinema y música para DVD y CD (no suministrados)
- Colchones viscoelásticos
- Secador de pelo
- Toallas para piscina
- No se permiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Visitas en todoterreno, a pie y en bicicleta por PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS  
       www.aventurascabaneros.com  y Tf. 650.763.792 - 699.089.353
- Senderismo: Ruta de los Molinos, Ruta de Valdehornos
- Baños en Rio Guadiana y pantano Cijara
- Caza
- Pesca
-Museo Etnográfico de Horcajo de los Montes 926775182
-Iglesia parroquial de San Bartolomé, siglo XIV
-Fiestas patronales de San Bartolomé 24 de AGOSTO

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cerquilla del Médico

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

10 / 10
Hemos sido 4 parejas las que hemos alquilado "La cerquilla del médico" todo el fin de semana. Cada uno ha tenido su habitación con su baño privado, hemos dormido genial y disfrutado de total privacidad en la casa. Es comodísima y preciosa. El trato de lUisa ha sido fantástico. Volveremos...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 jun 2018 Fecha de opinión: 11 jun 2018

Fantástico

10 / 10
Hemos estado durante el puente de diciembre, 2 familias con niños pequeños. Han sido cuatro días fantásticos. La casa es completísima y tiene de todo, tanto para los adultos como para los niños. El pueblo es pequeño y tranquilo y la gente muy amable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2017 Fecha de opinión: 10 dic 2017

Una semana para relajarse, disfrutar del entorno y de la compañía

10 / 10
Fuimos cinco amigos a pasar cinco días. Cuando llegamos nos sorprendió lo bien cuidada que está. Es una casa antigua, de adobe y de techos muy altos, reformada pero conservando la arquitectura y materiales originales. Tiene barbacoa, piscina y hasta un olivar. La piscina tiene una maya alta para evitar que entren las avispas, no lo había visto antes pero es la mejor solución que he visto hasta el momento pues pudimos bañarnos tranquilamente sin tener que huir de los molestos bichos del campo.
Leer más
Comimos toda la semana barbacoa porque con la leña que había tenía un sabor buenísimo. También hay una cocina totalmente equipada, no solo vajilla, vasos y cubiertos nuevos, sino también sartenes buenas, batidora y toda clase de utensilios. 

Hicimos también rutas de senderismo. El pueblo es minúsculo y está en medio del Parque Nacional de Cabañeros por lo que podíamos ir caminando a todas las rutas. También hicimos expediciones al pueblo, que son dos calles; eso sí, llenas de encanto. Con sus habitantes encantados de tener visitantes, muy atentos. La panadería hace pan de verdad y la gente mayor sale a la calle a hablar de sus vidas y pasar la tarde. Todo el mundo nos recibía con los brazos abiertos.

Hay Home Cinema! Sí! Pasamos alguna tarde viendo películas en la televisión de arriba y con el home cinema. Aunque realmente, a lo que más provecho sacamos fue a la piscina, las tumbonas, la barbacoa y la zona de estar de fuera. En medio del olivar hay un tobogán para niños (extrañamente también hicimos uso de él unas cuantas veces).

El propietario siempre atento y disponible ante cualquier duda.

Estábamos tan a gusto que decidimos alargar nuestra estancia dos días más.
Nos quedamos con ganas de ir en invierno y quedarnos en esta casa tan acogedora.

Sin ninguna duda; no sólo volveremos, sino que será nuestro lugar de descanso al menos una vez al año. Quedamos con ganas de ir en invierno y quedarnos en esta casa tan acogedora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 jul 2014 Fecha de opinión: 02 oct 2014

Semana muy agradable

10 / 10
Es un pueblo muy tranquilo, donde poder descansar con calma, la casa invita a ello. Dispone de todo lo que se puede necesitar, muy amplia, equipada y limpia. Trato impecable. Ideal para pasarlo bien en grupo o familia. Repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 ago 2013 Fecha de opinión: 21 ago 2013

¡Vaya casa!

8 / 10
Llevo muchos años siendo usuario de casas rurales, y esta es de las mejores en las que he estado, si no la mejor. Restaurada con un gusto exquisito, y una zona de barbacoa que no le falta de nada.
Un entorno de bosque, que no me esperaba encontrar en la zona.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Autentica!!

8 / 10
La casa está muy bien, en general, dotada de todo tipo de comodidades, y decorada con buen gusto. Su aspecto está muy cuidado y con el encanto de antaño. 
Por poner algún "pero" las habitaciones al poner la supletoria se quedan algo pequeñas, de todas formas fue algo que solicitamos y nos lo avisaron, asi que todo perfecto!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Nueva "Tradición"

10 / 10
El año pasado pasamos unos días en esta casa con un grupo de amigos y nuestras hijas. La experiencia fue fantástica. Nos gusta mucho el turismo rural y debo decir que esta casa nos dejó impresionados por sus cuidados detalles. Nada mas atravesar la puerta, parece trasladarte a otro tiempo, pero a la vez está equipada con todo aquello que puede hacer la estancia inolvidable.
Leer más
No falta detalle en ninguno de los sentidos.
Este año como digo hemos repetido, y la experiencia ha vuelto a ser insuperable. Tanto es así que antes de venirnos, ya hemos echado mano de calendarios para ver como organizar la próxima. Se ha convertido en tradición.
El verano, con la piscina, el frescor propio de la casa y el aire acondicionado en cada rincón, hacen la estancia francamente confortable. pero es fácil imaginar las virtudes también de una casa que está totalmente equipada para amortiguar los rigores del frío al calor del fuego en la chimenea de hierro y con las bombas de calor. La limpieza de la casa merece un 10, las gentes del pueblo son extremadamente hospitalarias y los alrededores ofrecen multitud de atractivos. En fin, no puedo evitar recomendar probar la experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 jun 2017 Fecha de opinión: 06 jul 2011


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de semana: 450 € (IVA incluido) 
Día adicional : 200 € (IVA incluidos) 
Semana completa (6 noches/7días): 950 €. Si son 7 noches/8 días 1000 € (IVA incluido)
Quincena: 1900 € (IVA incluido)
Nota: Fin de semana de navidad y nochevieja: mínimo 3 noches, precio 700 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Cervantes 13 - 13192 NavalpinoNavalpino (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Ciudad Real, carretera de Piedrabuena - Arroba - Navalpino.
- Desde Madrid: Toledo, Las Ventas con Peña Aguilera - Retuerta del Bullaque, Horcajo de los Montes - Navalpino
Coordenadas: N 39º 13' 29" W 4º 35' 28"

Lugares de interés

  • a 115 km: -Parque Naciona de las tablas de DAIMIEL 
    Bello ecosistema de paisajes sosegados y aves acuaticas
  • a 10 km: -Parque Nacional de Cabañeros 
    Naturaleza en estado puro, salvaje y virgen con fauna y flora de gran riqueza y diversidad, paisajes únicos.
- Río Guadiana, bello y manso, permite el baño y pesca - Tablas de la Yedra - Fiestas patronales el 24 de agosto

22,5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Alicia

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500143)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario