La Chacra: opiniones

33 opiniones

10 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,8/10
  • Trato del propietario
  • 9,8/10
  • Entorno
  • 9,8/10
  • Equipamiento
  • 9,8/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,7/10
  • Calidad del sueño
  • 9,8/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Muy recomendable   5 estrellas

Quiería celebrar mi cumpleaños en una casa aislada, sumergida en la naturaleza y con todas las comodidades y La Chacra ha sido una elección acertadisima. Eramos un grupo de 12 adultos, 3 niños y un perro y lo hemos pasado todos muy bien, la casa es preciosa, la decoración tambíen y el equipamiento de la cocina completo.
Lo mejor son las vistas, la verdad que espectaculares y el entorno muy bonito, la playa del embalse muy recomendable, aunque me parece un poco caro pagar 6€ para usar un sitio que debería ser publico (creo que se paga solo los finales de semana y hasta las 18:30...no lo sé con certeza...) las piscinas comunes de la urbanización no hemos podido disfrutarlas porque en septiembre ya están cerradas. Ya sea Lourdes que Rosa unos encantos, dando todos tipos de facilidades; a lo mejor solo un pero, estaría bien encontrar en la casa un dossier con todo tipo de información sobre rutas de senderismo o sobre actividades o lugares accesibles del pantano o cosas de interés de los pueblos del alrededor, para evitar el echo de ir al ayuntamiento y perder tiempo. Pienso que vamos a repetir y espero que pronto. Gracias

Fecha de estancia: 07/sep/2014

Respuesta del propietario

Gracias Bufalino y ¡feliz cumpleaños! Como comentas la Playa Natural es un lugar espectacular. La entrada solo se cobra durante los fines de semana en verano, es la forma de contribuir a su conservación y evitar que se masifique. En cualquier caso durante los meses de julio y agosto el precio del alquiler de la casa incluye 10 entradas para poder pasar a la playa o a cualquiera de las cuatro piscinas que se encuentran en la zona urbanizada de la sierra de Altomira. El resto del año y entre semana el acceso a la playa es libre. Es un lugar que vale la pena visitar. 
Quería matizar también que sí dejamos siempre una carpeta corporativa con información y que en el recibidor hay un cajón destinado a los folletos con todas las actividades de la zona. Como valor añadido y sin duda la mejor fuente de información, las personas. Lourdes es especialista en turismo,  de profesión  y por eso es ella quien recibe siempre a nuestros huéspedes. Para dar un recibimiento lo más profesional posible, sin perder humanidad ni calidez. Es guía turística y puede aconsejar sobre cualquier ruta de la zona porque las "ha pateado" en primera persona. En cuanto a la casa, la creamos mi pareja y yo y cada rincón tiene un poco de nuestro alma, por lo que es muy grato leer tus palabras. 
Muchas gracias por tu opinión, sin duda nos ayudará a alcanzar la excelencia.

Estancia inolvidable   5 estrellas

Hace unos días estuve con mi familia en La Chacra y he de decir que me sorprendió gratamente, había oído hablar del entorno, de la casa, pero nada más llegar fueron superadas todas las expectativas.

Fue una estancia fantástica en todos los sentidos!!

Es una delicia de lugar, la casa maravillosa, ideal para ir con niños, para mantener o no la intimidad entre estancias, para compartir, para disfrutar del silencio, la naturaleza, los juegos, el entorno, el cielo estrellado, ....

La casa en sí tiene todas las comodidades que necesitamos los que viajamos con niños, no hay ni un detalle que se haya pasado por alto. Incluso un jacuzzi estupendo donde mis hijos disfrutaron de lo lindo con sus amigos. 

Lo cierto es que aun teniendo un entorno maravilloso (pantano de Bolarque a menos de 3 minutos en coche) es tan agradable la estancia en la casa que da pereza moverse. 

Absolutamente recomendable para fines de semana y estancias prolongadas. Tiene de todo para sentirse como en casa (y mucho más).

Fecha de estancia: 17/ago/2014

Respuesta del propietario

Gracias Sonia. El jacuzzi tiene mucho éxito, como es una bañera redonda bastante amplia entran varios niños y para ellos es toda una aventura. Para los adultos..... un momento de réflex.

ESPECTÁCULO DE ESTRELLAS   5 estrellas

Pasamos una noche excepcional!!!
A parte de las otras actividades y excursiones
Que podéis leer en los otros comentarios de que se 
puede hacer, y de lo entrañable y acogedora que es
La Chacra, quería añadir el Espectáculo de Estrellas
que se nos regalo desde la terraza.
Apagamos las luces y de repente el cielo se ilumino.
Estaba lleno de Estrellas!!!!!
Se puede apreciar claramente La Vía Láctea y otras
constelaciones y vimos Estrellas Fugaces!!!
Los niños y no tan niños nos maravillamos y pasamos
una noche increíble.
foto de La Chacra foto de La Chacra foto de La Chacra

Fecha de estancia: 23/ago/2014

Respuesta del propietario

Gracias Daniel por compartir tu experiencia. La mayor joya de La Chacra es el cielo estrellado. No hay contaminación lumínica y se aprecian millones de estrellas. Marte y Saturno también son fáciles de apreciar. Y no sólo desde la terraza o el patio. También dentro de la casa, tumbado en la cama ves ese "espectáculo de estrellas" desde la ventana, además del mar de pinos que inunda la casa. Saludos.

casa y entorno preciosos   5 estrellas

Estuve con toda mi familia disfrutando de la casa un fin de semana. El entorno es una maravilla, desde la terraza solo se ven pinos y más pinos. La piscina comunitaria también es una gozada. La casa comodísima y decorada con mucho gusto. Pero lo que más nos gustó fue la proximidad al pantano de Bolarque, donde disfrutamos muchísimo con los kayacs.

Fecha de estancia: 27/jun/2014

Respuesta del propietario

Gracias María por tus palabras y por poner en valor el embalse de Bolarque. Allí se pueden hacer muchas antividades. Los paseos en Kajak son una maravilla y los compañeros de Másqueaventuras lo hacen genial.  La Sierra de Altomira es la gran desconocida de Guadalajara y tiene mil tesoros que ofrecernos.

Supercasa rural   5 estrellas

Fuimos a finales de mayo, un grupo de cuatro familias: ocho adultos y 11 niños en total. Ocupamos toda la casa. Es muy grande y cupimos todos perfectamente. Los niños jugaban por la casa sin problema. Las dos cocinas estaban perfectamente equipadas y la casa era muy cómoda, tenía de todo. 
El entorno es una maravilla, unos paisajes preciosos, que se pueden ver desde el salón o la terraza de la casa. Hicimos un par de excursiones: a la playa del pantano de Bolarque, directamente desde la casa. Fuimos andando desde la casa y nos bañamos. La vuelta es cuesta arriba y se hace un poco larga, pero también se puede ir en coche. La otra es la ruta de la Vega, desde el pueblo. Es llana y se hace fácilmente. Nos gustaron mucho los paisajes.
En definitiva, un sitio muy recomendable para ir en grupo y en familiia.

Fecha de estancia: 30/may/2014

Casa Perfecta   5 estrellas

Hemos estado varias familias con niños de todas las edades y ha sido genial. La casa tiene todo tipo de juegos para los niños (columpios, futbolín, canasta...) y hasta un baño chiquitín para ellos!!. Está decorada con mucho gusto y llena de detalles y tiene una cocina (bueno, dos) y una terraza espectaculares. Vamos, que nos ha gustado tanto que al final pasamos más tiempo en ella del que teníamos pensado!
También hay muchas excursiones alrededor. La playa del embalse es un sitio precioso y te puedes bañar sin ningún peligro. Una gozada vamos...

Fecha de estancia: 02/may/2014

Muy bien todo   5 estrellas

La casa es una auténtica pasada, no le falta detalle, todo lo necesario para poder pasar unos días en plena naturaleza ya sea para descansar o para disfrutar de actividades.
La dueña es una persona encantadora y el trato es inmejorable. Volveré

Fecha de estancia: 11/ene/2014

Fin de semana fantástico   5 estrellas

Este último fin de semana (10 al 12  de mayo) hemos estado en la Chacra. He ido con mi madre,  mis hermanas, cuñados, marido, hijos y sobrina, total 11 personas y la casa ha sido el sitio ideal para compartir y a la vez estar independientes los diferentes núcleos familiares. 
Nos atendió maravillosamente Lourdes dándonos todo tipo de información sobre la zona y poniéndose a nuestra disposición ante cualquier problema.
La casa es muy amplia y agradable, perfectamente equipada. Para grupos grandes es ideal porque los tres apartamentos parten del vestíbulo común y dejando las puertas abiertas no tienes sensación de casas distintas. Al tener dos cocinas te permite usar las dos neveras que para tantos se vuelven indispensables. 
El entorno es precioso, tranquilo y con numerosas posibilidades de actividades, en verano más con el embalse de Bolarque en la misma urbanización.
Nos apenó irnos el domingo y los niños más que no se cansaron de disfrutar de los columpios. Estamos dispuestos a volver, los mismos o con amigos.

Fecha de estancia: 10/may/2013

Muy Recomendable   5 estrellas

Quería compartir con vosotros mi experiencia el pasado fin de semana (creo que el más caluroso de todo el verano) en La Chacra porque me ha parecido un entorno increible y digno de compartir

Estuvimos en total 5 adultos y 3 niños  y, la verdad es que, estuvimos comodísimos , de hecho, hubo una parte de la casa que no utilizamos. La casa esta muy bien acondicionada (Baños nuevos y limpios, zona de TV, 2 cocinas, un salon comedor enorme para hacer la vida en comun, 2 porrches, zona de juego y columpios para los enanos....) 

La casa esta en un entorno increible rodeado de bosque y muy cerca de un embalse que permite realizar muchas actividades (paseo en barco, canoas,.,....y, por supuesto, bañarse en un sitio que llaman  La Playa!).

También pudimos disfrutar con los peques de las zonas deportivas (pistas de tenis, piscinas,....) y los "papas" madrugamos e hicimos un par de rutas con la bici de montaña por unas rutas que nos recomendaron los dueños de la casa. (Consejo: Guardad fuerzas para la última subida a la casa porque dan ganas de echar el pié a tierra ;-) ) 
 
Pero si me tengo que decantar por algo es por el momento de despues de cenar, con los niños ya acostados, en la terraza viendo las estrellas, oyendo la naturaleza con una animada conversación.

No conocíamos la zona y nos ha encantado

Buscaremos oportunidad para repetir

PD. Sólo recomedaros que, si vaís a venir desde Madrid, salgáis por la salida 84 de la A3, dirección Barajas de Melo porque han hecho obras y han eliminado la salida 82. A nosotros nos costó dar un par de vueltas por Tarancon hasta localizar el camino de nuevo.

Fecha de estancia: 18/ago/2012

VERANO INOLVIDABLE   5 estrellas

Estuvimos en la casa rural la Chacra la segunda quincena de agosto y han sido unas vacaciones inolvidables. Los niños (cinco enanos  de entre dos y seis años) disfrutaron muchísimo en los columpios, y en el porche yendo y viniendo con las bicis. Para ellos estar "en el bosque" ha sido toda una aventura y la casa ha sido como un castillo para ellos porque es muy amplia y tiene muchos rincones pensados para los niños (el lavabo de su tamaño, la mesa para comer, "la tele del pirata",....). La casa es bastante grande y conuna distribuición que aunque eramos un grupo grande podíamso estar cada uno a lo nuestro, con mucha independencia. Y cunado los niños duermen, una gozada ver las estrellas. También las piscinas, con tantas cosas que hacer fue imposible aburrirse pese a que estuvimos muchos días. Muy recomendable.

Fecha de estancia: 16/ago/2011

1 a 10 de 33

Casa rural (alquiler íntegro)

La Chacra

  • Con licencia oficial
  • Casa rural de alquiler  - 
  • Nº oficial 19610500166

13 plazas  - 26,54€ / persona y noche (aprox.)

C/ Río Amazonas. Nueva Sierra. DR - 36 - 19117 Albalate de Zorita

Albalate de Zorita, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 649 720 480
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Contacta sin compromiso con La Chacra

Publicado en Toprural desde 28/feb/2007

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.