La Chacra

Casa rural (alquiler íntegro)

La Chacra

  • Con licencia oficial
  • Casa rural de alquiler  - 
  • Nº oficial 19610500166

13 plazas  - 26,54€ / persona y noche (aprox.)

C/ Río Amazonas. Nueva Sierra. DR - 36 - 19117 Albalate de Zorita

Albalate de Zorita, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 649 720 480
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • La Chacra (13 personas): 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños, 1 Aseo  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nº de habitaciones:
- 2 de matrimonio
- 2 dobles (una de ellas con posibilidad de supletoria)
- 1 cuádruple (50 m2)
- Posiblidad de una cama supletoria, sofá cama y dos cunas de viaje.

Parcela de 1.100 metros2 con un amplio porche, terraza con impresionantes vistas a la Sierra de Altomira  y parque infantil para los niños.

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Casa rural en plena naturaleza, muy amplia y en un entorno privilegiado. Está ubicada en la Sierra de Altomira, entre pinos, en Albalate de Zorita, Guadalajara, muy cerca de Madrid, a tan solo 75 minutos de Madrid ( una hora y cuarto). La casa rural La Chacra es de alquiler íntegro y tiene capacidad para entre 8 a 13 personas. Por su distribución arquitectónica es de alquiler íntegro pero también se puede alquilar solo una parte si se trata de grupos más reducidos.   Ideal para varias familias y grupos pues su distribución permite hacer vida en común en dos amplios salones y las zonas exteriores y a la vez tener total independencia a la hora del descanso. Es muy amplia (300 metros2). Tiene 5 habitaciones, un salón comedor con cocina americana, otra cocina independiente, un salón de estar con chimenea y amplio ventanal para disfrutar de las vistas, tres cuartos de baños muy amplios y un aseo. En el exterior cuenta con una parcela de 1.100 m2 con un amplio porche, una terraza con preciosas vistas   y parque infantil con columpios. Todo entre pinos, sabinas, romero, etc..... en contacto directo con la naturaleza. 

 

La casa rural La Chacra está ubicada en plena naturaleza, en la Sierra de Altomira (Albalate de Zorita, Guadalajara) junto a los ríos Tajo y Guadiela. Es una alojamiento de nueva construcción  (marzo 2007) que en su decoración cuida hasta el mínimo detalle para sentirse en un entorno rural: techos de gran altura de madera, interruptores de la luz rústicos, suelo de barro artesanal, 
ventanas y contraventanas de madera, etc....Pero lo mejor de la casa es....¡el cielo!, al estar en plena naturaleza, se puede ver el cielo totalmente estrellado y disfrutar del aire puro "en primera línea de pino",  pero con todo el confort de un alojamiento rural totalmente equipado ( tiene dos lavavajillas, dos hornos, tres chimeneas, jacuzzi, ducha de hidromasaje, parque infantil con columpios, independencia a la hora del descanso, etc....). 
Un lugar donde podrás pasar unos días de tranquilidad en pleno contacto con la naturaleza, rodeado de árboles durante el día y de estrellas durante la noche. 

 

Por su distribución y amplitud es ideal para grupos grandes y familias con niños. Permite estar 
todos juntos y a vez gozar de total independencia cuando se desee, por la especial distribución de las habitaciones: dos están en la planta de entrada y el resto en la otra planta, pero esta planta está dividida en dos partes diferentes que no están comunicada entre sí y a las que se accede por escaleras diferentes.

 
Admite mascotas. Consultar condiciones.

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas de senderismo en Albalate de Zorita (Ruta de la Vega, de las Piedras Blancas, del Alto de Miravalles, de los Nacimietos...) o por la Sierra de Altomira (Ruta de la Ermita de San Antón, de los Cosos de San Lorenzo, de la Vía Verde del Ferrocarril, del Fin del Mundo...
- Baño/natación en piscinas, embalse de Bolarque y Playa Natural.
- Deportes náuticos en el embalse de Bolarque: buceo, esquí acuático y piragüismo.
- Paseos en barco por el embalse de Bolarque.
- Observación de aves: buitres, halcones, águilar reales...
- Rutas a caballo
- Rutas en quads
- Rutas de mountain bike
- Tiro con arco
- Escalada
- Paint ball
- Tenis y padel

Descubre en Yumping actividades cerca de La Chacra

Lugares de interés

  • Embalse de Bolarque  (a 4 km)
    El Embalse de Bolarque sirve de unión entre los Embalses de Entrepeñas y Buendía. Ubicado dentro de la Sierra de Altomira, está catalogado como Zona Especial de Protección de Aves y Zona de Especial Conservación para la Red Natura 2000. Impresionantes vistas de la sierra. Ofrece la posibilidad de realizar sendas actividades. Se puede realizar rutas en Barco (www.emcastilla.com/Teléfono 690 885 652) o actividades acuáticas (Teléfono: 676 211 007 /www.masqueaventuras.es).
  • Playa Natural  (a 4 km)
    Una parte del Embalse de Bolarque está habilitada para el baño y la práctica de actividades acuáticas. Es com estar en una playa inmerso dentro de una pinada y frente al espectacular paisaje de la Sierra de Altomira. Hay merendero, chiringuito, columpios, baños y ducha. Pueden realizar actividades acuáticas con www.masqueaventura.es// Telf: 676 211 007
  • Mirador de Bolarque  (a 4 km)
    Mirador donde observar desde arriba el embalse de Bolarque. Impresionantes vistas.
  • Almonacid de Zorita  (a 5 km)
    plaza mayor, iglesia parroquial, ermita Virgen de la Luz, palacio de los Condes San Rafael, convento de las monjas concepcionistas...
  • Zorita de los Canes  (a 8 km)
    ruinas Castillo, Recópolis, antigua ciudad visigoda
  • Pastrana  (a 15 km)
    Palacio Ducal, Convento de San Francisco, Plaza de los Cuatro Caños, Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, Convento de San José, convento de San Pedro, convento del Carmen, Bario de Abaicín, Prajes sobre el valle el río Alés.
- Albalate de Zorita (Iglesia de San Andrés, Ermita de los Remedios, Fuente de los Trece Caños...).
- A 5 kilómetros: Almonacid de Zorita (plaza mayor, iglesia parroquial, ermita Virgen de la Luz, palacio de los Condes San Rafael, convento de las monjas concepcionistas...).
- A 8 kilómetros: Zorita de los Canes (ruinas Castillo, Recópolis, antigua ciudad visigoda).
- A 15 kilómetros: Pastrana (Palacio Ducal, Convento de San Francisco, Plaza de los Cuatro Caños, Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, Convento de San José, convento de San Pedro, convento del Carmen, Bario de Abaicín, Prajes sobre el valle el río Alés.

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ Río Amazonas. Nueva Sierra. DR - 36 - 19117  Albalate de ZoritaAlbalate de Zorita (GuadalajaraCastilla-La Mancha)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  La Alcarria

Indicaciones del propietario

Desde Madrid (RUTA RECOMENDADA)
- Se toma la N-III (carretera de Valencia). Salir por la salida 84, dirección Tarancón ( ¡ojo! también verá un desvío a Tarancón anterior a esta salida, pero por este camino tendrá que atravesar el polígono industrial, es más directo por la 84). Después tomar la A-40 sentido  Cuenca. hasta llegar a una rota donde verán un desvío a Barajas de Melo. Tomar este desvío. Se incorporan así  a la CM–200. Ya es todo recto, el primer pueblo que atraviesan es el nuestro, Albalate de Zorita. Seguir todo recto por esta carretera hasta llegar a la entrada de la Sierra de Altomira (Nueva Sierra). El desvío está poco antes de llegar al pueblo (Albalate de Zorita), justo donde hay un puesto de Cruz Roja.


Desde Madrid o Guadalajara:
- Por la N–II (carretera de Barcelona), hasta Guadalajara. Justo al llegar se coge la N- 320, dirección Sacedón hasta el desvío que indica Pastrana, donde se toma la carretera que lleva a dicho pueblo. Una vez se  pasa Pastrana, seguir la ruta que indica Albalate de Zorita.

Desde cualquier otro punto de España:
- Se recomienda tomar camino hasta guadalajara o Tarancón y desde allí seguir la ruta anteriormente descrita.

Calcular ruta


Información adicional

Rutas Senderismo que parten de Albalate de Zorita
1.Ruta del Cerro de los Postes
2.Ruta de las Piedras Blancas
3.Ruta de la Vega
4.Ruta del Fin del Mundo
5.Ruta de los Nacimientos
6.Ruta de la Abeja

1. Ruta del Cerro de los Postes
-2 horas// 7´5 km // Dificultad BAJA // Desnivel: 200m
-Se puede disfrutar de vistas del Pueblo, de la Alcarria y de la Sierra de Altomira
-Encontramos dos de los pinos más característicos de la zona: el carrasco y el negral.

2.Ruta de las Piedras Blancas
-5 horas// 18 km // Dificultad BAJA // Desnivel: 200m
-Disfrutamos del rio Tajo en todo su esplendor.
-Encontramos ejemplares de mineral de yeso fibroso (Espejillo) que da nombre a la ruta.
- Pino carrasco y olivo.

3.Ruta de la Vega
-1hora 30 min //  4 km // Dificultad BAJA // Desnivel: 20 m
-Apta para toda la familia.
-Testigo de la fertilidad del paisaje alcarreño: olivos, almendros, pinos, huertas, etc..

4.Ruta del Fin del Mundo
-4 horas // 12 km // Dificultad BAJA // Desnivel: 200 m
-Espectaculares senderos en forma de cañón.
-En pleno bosque mediterráneo: pinos, quejigos, encinas, enebros, jaras, madroños, etc…

5.Ruta de los Nacimientos
-6 horas // 20 km // Dificultad MEDIA // Desnivel: 300 m
-Preciosas vistas panorámicas del Valle del río Tajo
-Observamos nacimientos de agua a lo largo de diversos paisajes: la vega, la dehesa, pinares, etc…).

6.Ruta de las Abejas
-15 min // 600 metros // Dificultad BAJA // Desnivel: 19 m
-Esta es zona de miel y abejas por lo que no podía faltar una ruta de este tipo. Consta de una serie de paneles informativos describiendo las características de las plantas melíferas y de las mieles producidas.


Más información y planos de estas rutas en www.albalatedezorita.es/visitasdeinteres

Contacta sin compromiso con La Chacra

Publicado en Toprural desde 28/feb/2007

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de La Chacra

Muy bien todo   5 estrellas

La casa es una auténtica pasada, no le falta detalle, todo lo necesario para poder pasar unos... ver opinión

Fecha de estancia: 11/ene/2014

Fin de semana fantástico   5 estrellas

Este último fin de semana (10 al 12  de mayo) hemos estado en la Chacra. He ido con mi madre,... ver opinión

Fecha de estancia: 10/may/2013

Muy Recomendable   5 estrellas

Quería compartir con vosotros mi experiencia el pasado fin de semana (creo que el más ... ver opinión

Fecha de estancia: 18/ago/2012


Contacta sin compromiso con La Chacra

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 28/feb/2007