La Chila

Espinaredo, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Casa Chila es una casa rural rehabilitada en piedra y madera, inscrita en el registro de Casas de Aldea del Principado de Asturias. Presenta una distribución desarrollada en planta baja, planta primera y planta bajo cubierta:
- en la planta baja se sitúa el salón-cocina, salón con TV y chimenea de leña, cocina equipada con frigorífico, lavadora, horno eléctrico y placa vitrocerámica, además de todo el menaje necesario
- en las plantas superiores se sitúan las habitaciones, corredor asturiano y baño. Los muebles son de castaño macizo tallados a mano.
Leer más
Todas las dependencias cuentan con radiadores de calefacción eléctrica

Casa Chila se encuentra dentro del núcleo rural de Espinaredo, que cuenta con la mayor concentración de hórreos de Asturias, algunos del siglo XVII, tallados en los linos y con policromías. Está situado a 6 km. de Infiesto, capital del concejo cuyo nombre es Piloña, núcleo de hábitat rural concentrado, tipología característica de los pueblos asturianos.

La situación geográfica de Piloña y sus innegables atractivos naturales hacen de este concejo un destino obligado para los visitantes que deseen disfrutar y conocer en todo su esplendor la naturaleza asturiana.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para formalizar la reserva se abona el 20% del total a un nº de cuenta ó giro postal, el resto se abona en la casa, al recibo del 20% se les envia un pequeño contrato con todos los datos de la reserva,nº de noches, de personas, dia de entrada y de salida, dinero entregado a cuenta, resto a pagar ..etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En el baño: productos de acogida, secador de pelo, espejo de aumento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Zona ideal para la práctica de:
- Senderismo: ruta de la Pesanca Vizcares y ruta de la Foz de Muniacos
- Montañismo
- Caza
- Pesca, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Chila

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







ASTURIAS,NATURALMENTE

10 / 10
Conchi, Paco, Raquel y Paula pasamos nuestras vacaciones en Asturias entre el 3 y el 11 de agosto y queremos recomendaros este alojamiento, porque a la calidad del mismo une un entorno humano y natural envidiable.No cometais el mismo error que nosotros de dejar la visita de la zona recreativa de la pesanca para el ultimo día.
El único inconveniente, no relacionado con el alojamiento, es que los abonados de orange no tenemos cobertura hasta al menos 4 km del pueblo ya que estamos en un valle.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-09-19

Otro lugar a tener en cuenta

10 / 10
Amigos de top rural he descubierto en asturias un lugar que me gustaría compartir con todos vosotros, el lugar, espinareu, el sitio, la chila.
El pueblo de espinareu un remanso de paz y tranquilidad y lugar idóneo para desconectar y cargar pilas, su belleza del entorno y el encanto de sus vecinos bien merece el mas alto de los premios.
La chila, que deciros de esta fantástica casa de aldea y de su propietaria belén, una casita pequeña, dos habitaciones pero que no le falta ni el mas mínimo detalle, acogedora y cómoda, hay opiniones que ven el inconveniente de la escalera de caracol que hay para subir a las habitaciones, pero puedo aseguraros que con precaución no es ningún inconveniente, ya que no existe ningún peligro y que deciros de su propietaria belén una persona excepcional que la única preocupación que tiene es que te encuentres a gusto, te aconseja en todo lo que puede y se preocupa en realidad del cliente, os animo a todos a conocerla, seguro que no os defraudara.
Leer más
Miguel corro y maría moranta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-11

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en familia!!!. La casa muy acogedora y el entorno inmejorable, con cantidad de posibilidades para disfrutar a tope.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-09

COMO EN CASA!!!

8 / 10
HEMOS ESTADO CUATRO PERSONAS EN LA ULTIMA SEMANA DE ESTE AÑO EN CASA CHILA, TODO FENOMENAL, LA DUEÑA, BELEN, MUY, MUY AMABLE, LA CASA CON TODO LUJO DE DETALLES, NO FALTA DE NADA, TIENES TOALLAS DE SOBRA, SABANAS, MANTAS, Y TODO LO QUE PUEDAS NECESITAR PARA LA COCINA, SERVILLETAS, PAPEL DE COCINA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA... EN FIN, QUE NO TIENES QUE PREOCUPARTE NADA MAS QUE DE DISFRUTAR DEL PUEBLECITO, QUE ES SUPER TRANQUILO Y DE ASTURIAS, QUE ES MARAVILLOSA.
Leer más
... VOLVEREMOS POR VIGESIMA VEZ A ESTA TIERRA, QUE SENTIMOS YA COMO LA NUESTRA!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-27 Fecha de opinión: 2011-01-03

10 / 10
Hemos estado dos adultos y dos niñas, todo estaba muy bien,la casa tiene hasta el último detalle.Es una casita pequeña, con escalera de caracol de madera para acceder a las dos plantas superiores. En la planta baja encontramos el salon (convertible en comedor) y una mini cocina, y a pesar de ser así, mini, tenia de todo..tostador, cafeteras, sandwichera, exprimidor..., en la segunda planta una habitacion doble muy bonita con un pequeño balconcito y arriba en la tercera la habitación de matrimonio, y un baño completo, con bañera .
Leer más
Las camas muy buenas, tipo látex o mejor...se nota que son de calidad.Todo estaba muy limpio. Nos recibió Nati y, a parte de enseñarnos la casa , nos recomendó un montón de lugares para ir. La casa está en un pueblecito muy pequeño pero muy bonito, con un montón de hórreos.Especial mención a un vecino (/no sé si era el sr. Horacio), un señor mayor muy ,muy amable. La recomiendo, aunque eso sí tener en cuenta que es pequeñita y con escalera de caracol...
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-23

Encantadora

8 / 10
Hemos pasado un fín de semana genial, la casa es preciosa y lo tiene todo (sandwichera, tostador, microondas, incluso tiene secador de pelo), y el entorno sin igual. La dueña es genial, dejaros asesorar por ella.
 

Fecha de estancia: 2008-11-14 Fecha de opinión: 2008-11-17

maravillosa

10 / 10
Hola somos un matrimonio canario con 2 niños y la verdad que lo pasamos estupendo y ha sido una experiencia inolvidable la que hemos vivido la semana que estuvimos en casa chila, se nos fue el tiempo volando, belen y naty muy amables, y el paisaje es increible, Nada, que la recomendamos y volveremos en cuanto podamos.sólo espero que sea pronto.
 

Fecha de estancia: 2008-07-06 Fecha de opinión: 2008-08-14

Muy acojedora

8 / 10
Pasamos en la Chila una semana fantástica, és un sitio ideal para descansar i desconetar, a la casa no le falta de nada y tiene todas las comodidades que se pueden desear. La cama és inmejorable, de verdad. Los vecinos del lugar muy agradables y al mismo tiempo respetuosos con nuestra intimidad. Nati muy atenta y agradable. El perrito negro que nos daba la bienvenida cada tarde al regresar de nuestras excursiones era de lo más cariñoso.
Leer más
Realmente fue una experiencia estpenda, si volvemos por Asturias, volveremos a La Chila, sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-16 Fecha de opinión: 2007-09-27

Una casita especial...

10 / 10
Hemos estado pasando unos dias en esta preciosa casa, que seguro no olvidaremos. A todos cuantos esteis pensando pasar unos dias en Asturias, sin duda os la recomendamos. Su decoracion cuidada al detalle, su equipamiento, su entorno y lo mejor de todo la amabilidad y simpatia de Belen, su dueña. Casa Chila, te decimos hasta pronto...
 

Fecha de estancia: 2007-06-21 Fecha de opinión: 2007-07-04

Sensacional

10 / 10
Estuve en el mes de Julio con mi familia y creo que todo fué sencillamente genial.
La casa acogedora, la decoración exquistita, el entorno fascinante y sus gentes maravillosas. 
Creo que recordaré este viaje toda mi vida.
 

Fecha de estancia: 2004-12-02 Fecha de opinión: 2004-12-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: CASA LA CHILA 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
T. alta 80 euros la noche la casa completa con iva incluido, Navidad, semana santa y puentes
T. Bajo 72 euros la noche con iva incluido, MÍNIMO DOS NOCHES
 EN LOS MES DE AGOSTO ESTANCIA MÍNIMA DE UNA SEMANA
PRECIOS DEL 2013

La Villa - 33537 EspinaredoPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
- Por la autovía A-66, dirección Oviedo
- A partir de Oviedo, desviarse por la A-8, dirección Santander hasta Lieres, donde termina la autopista
- Ahí se toma la N-634 hasta llegar a Infiesto
- En Infiesto, a la salida, tomar la PI-4, dirección Espinaredo (6 km.)
- Una vez en el pueblo, se encuentra un primer núcleo de hórreos, situándose la casa a la izquierda

Lugares de interés

  • a 5 km: Rutas de senderismo la foz de muñacos 
    •Alrededores de Espinaaredo (a 5 km) Rutas de senderismo, entre varias,recomiendo La Pesanca-Foz de Moñacos de domde baja el rio del infierno.Si le gusta caminar este es el lugar perfecto.
- Área Recreativa de La Pesanca-Arboreto de Miera, a 3 km. de la casa, situada a orillas del río Infierno y encajada en la Sierra de Aves y la de Giblaniella, con abundancia de robles y castaños - Casa Chila está situada en la zona centro oriental de Asturias, encontrándose muy cerca de: - Covadonga (Picos de Europa) - La costa: Ribadesella, a 25 km. - Oviedo, a 40 km.Destacar, las romerías y fiestas a lo largo del año, las más representativas: - Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella) - Fiesta del Asturcón (Sueve) - Festival de la Avellana (Infiesto) - Festival de la Sidra (Nava) - Ntra. Sra. de Las Nieves(Espinaredo)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario