La Colmena

Navalsaz, (Enciso), La Rioja (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Navalsaz es una pequeña aldea del municipio de Enciso, abandonada en los años 50 y que se ha ido rehabilitando en los últimos años. 

Está situada en la Ruta de los Dinosaurios de La Rioja, por lo que podemos ver huellas y reproducciones a tamaño real de estos animales por toda la zona. En Enciso, a 7 Kms, contamos con un Museo Paleontológico donde encontraremos fósiles de huesos, huevos, huellas, así como vídeos sobre la vida de estos animales.

Se pueden disfrutar de las saludables aguas termales del río Cidacos situadas a 15 km de Navalsaz  
                                                                                                                                                     .
Leer más
EL BARRANCO PERDIDO- Es un Parque Temático donde conocer la vida y costumbres de los Dinosaurios que vivieron en éstas tierras y a la vez divertirnos en las distintas zonas con las propuestas que nos ofrece, desde bañarnos en la piscina Cretácica, hasta ver películas en 3D sobre éstos sorprendentes vertebrados. Así como realizar las diversas actividades que nos proponen: tiro con arco, escalada, tirolina, buscar restos en La Colina de los Fósiles, etc.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Situación: está situado al lado de la plaza del pueblo, justo detrás de la Iglesia.

La Colmena consta de:
- 3 habitaciones
- 2 baños
- 1 cocina-comedor 
- Amplio salón con chimenea, televisión y DVD.
- Cocina-comedor completamente equipada, lavadora, frigorífico, microondas, cafetera, etc.
- Terraza  con mesa, sillas y hamaca.
- Juegos de mesa: parchís, ajedrez, barajas...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Se acaba de abrir en Enciso El Barranco Perdido,donde aparte de bañaros en sus bonitas piscinas naturales podréis hacer distintas actividades,tiro de arco,tirolina,escalada,etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Colmena

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Armonía en la Naturaleza y calidad en el trato

8 / 10
Estuvimos en el puente de agosto, coincidiendo con las Fiestas de Enciso y el Festival de Jazz en Munilla. Paz y silencio absoluto, convivencia con la naturaleza en La Casa del Pinar. 
El Propietario nos recibe y enseña todas las dependencias de la casa, una construcción recuperada, atendiendo a criterios de sostenibilidad y huella ecológica, con mucho gusto y sensibilidad con las energías y recursos renovables, en armonía con la naturaleza!
Leer más
En los alrededores sobran actividades y enclaves interesantes que visitar y experimentar, aunque la quietud y el silencio del paisaje, invitan al descanso y al disfrute de pequeños grandes lujos: ver la puesta de Sol en el valle de Navalsaz, desde la terraza, después de recorrer GRs a pie, visitar yacimientos paleontológicos, rutas en BTT de diversa dificultad, escalada, puenting, ...para relajarse, después, en las aguas termales en las Termas abiertas municipales de Arnedillo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-18

Una casa perfecta

10 / 10
He tenido el placer de alojarme aquí en varias ocasiones. Una de ellas en  grupo de 6 personas. Estuvimos alojados en la Casa Rural La Colmena. Es una casa sencilla y confortable, totalmente equipada (no echamos en falta nada) que conserva el toque rural que andábamos buscando. Perfecta para pasar unos días en grupo tanto en invierno (para acomodorate al lado de la chimenea), como en verano (para disfrutar de los paisajes y paseos por los alrededores).
Leer más
En otra ocasión nos alojamos mi pareja y yo en el apartamento La Colmena. Perfecto para pasar unos días en pareja “aislados” de la civilización. De la misma manera que la Casa, todo decorado al detalle y con todo lo necesario para pasar unos días tranquilos.

El acceso a la casa es fácil, el entorno tranquilo (todo lo que te rodea es naturaleza). El propietario (Alfredo), nos aconsejó varias rutas a pie fáciles y bonitas, y varios sitios que visitar próximos a Navalsaz: las pozas de Arnedillo, huellas de dinosaurios, el Barranco Perdido…
En resumen: tanto en grupo como en pareja (incluso con mascota), es un sitio muy aconsejable al que acudir para pasar unos días alejados del ruido y el agobio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-07-17

Excelente trato y excelente paisaje.

10 / 10
Él pasado fin de semana, estuvimos 6 amigos en casa de Alfredo "La Colmena" ya habíamos ido otras dos veces, y como siempre el trato de Alfredo fue estupendo ! Se nota que la gente de pueblo tienen otro talante... El paisaje es precioso, luego hicimos la ruta de los dinosaúrios de unos 6 km por monte y pozas en Arnedillo donde lo pasamos genial !! Al día siguiente Alfredo nos aconsejo un bonito paseo, PRECIOSO !
Leer más
muchas gracias por todo ! Espero que te vaya muy bien y os recomiendo totalmente tanto por el entorno, el lugar y el trato, que como digo es EXCELENTE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-21

Excelente destino para escapar un fin de semana acompañados de nuestra mascota

8 / 10
Hemos estado el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2013, mi marido, mis dos perras tamaño XXL (una dogo alemán y una mastina). Hemos estado alojados en el apartamento independiente del que también dispone la casa rural. Totalmente equipado, con cocina-comedor -con sofá cama-, cuarto de baño y amplio dormitorio, el apartamento dispone de todo lo necesario para 4 personas, incluida la ropa de cama y baño.
Leer más
Para nosotros el lugar tiene un encanto especial, dado que allá donde vayas, encuentras paseos muy agradables y un montón de huellas de dinosaurios. 
Navalsaz es un pueblo encantador, por el que pasa el GR-93, a través del que puede llegarse a Enciso, donde se encuentra la Senda de los Dinosaurios, un lugar especialmente preparado para pasar el día en familia (o con las mascotas, como nosotros), con tirolinas, toboganes y un montón de actividades para grandes y pequeños... Y gratis. La gente de Navalsaz y Enciso encantadora.
También se encuentra cerca de Arnedillo, donde puede disfrutarse de un baño gratuito en las pozas, donde el agua sale a 49º. Por cierto, Arnedillo cuenta con numerosos restaurantes donde admiten mascotas. Especialmente recomendable el Restaurante Florida: los dueños, encantadores, nos buscaron hueco para los cuatro (nosotros y las perras) y nos trataron de fábula. El vino y la carne espectaculares.
En definitiva: totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-03

un buen alojamiento

8 / 10
Estuvimos en el puente de mayo y hemos pasado unos días estupendos. El entorno es encantador: un pequeño pueblo muy bien conservado, tranquilo y bien  situado, con posibilidad de hacer muchas excursiones.

La casa es bonita, acogedora con una buena calefacción y en general, bien equipada.  las habitaciones son amplias y decoradas con mucho gusto. El propietario es agradable y atento.
Leer más
Lo recomendamos sin duda alguna. 

Luis
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-21

Alojamiento rural muy completo en un gran entorno

10 / 10
Nos alojamos cuatro miembros de nuestra familia durante una semana y quedamos todos muy satisfechos por las condiciones del alojamiento y las oportunidades del entorno. La casa reúne sencillez y confortabilidad, lo que la convierte en un alojamiento rural muy completo. Confortable y amplio en sus estancias, destaca la cocina/comedor y la terracita. Tanto el pueblo de Navalsaz como el entorno permiten muchas alternativas para descansar, disfrutar de la naturaleza o hacer turismo cultural que el propietario, Alfredo, ayuda a organizar.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-08-15

Se nos hizo corto

10 / 10
El lugar es privilegiado, un remanso de tranquilidad. La casa, rústica, sencilla, y cálida, está sutilmente decorada, y te hace sentir cómodo, nada más entrar. Alfredo, el dueño, aporta lo suyo, transmitiendo tranquilidad. Una amplia terraza te recuerda a la noche que no estamos solos. En el pueblo alternan sin dañar el conjunto, unas cuantas casas rehabilitadas, casas derruidas, una calle principal y callejuelas tapizadas de verde.
Leer más
Está lleno de rincones que hay que descubrir paseando. Las personas con las que nos topamos, hablamos e incluso jugamos, transmitían serenidad y apego por el lugar. No es de extrañar. Se nos hizo corto, por lo tanto esperamos volver, al son de los gaiteros...y para quitarle el primi...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-26 Fecha de opinión: 2009-06-29

El mejor sitio para perderse

10 / 10
¡fue un fin de semana increible! lo suficientemente cercano a la "civilización" (como para que no hacer un viaje agotador) pero reúne todo lo necesario como para desconectar del día a día.

El trato con alfredo (el dueño) en seguida te trasmite confianza. Nos informó de las posibilidades de la zona: ruta senderista por el monte, ruta de ignitas, pueblos semi-abandonados, o simplemente disfrutar del aire fresco y la noche totalmente estrellada (con banda sonora de fondo puesto por los cencerros de las vacas).
Leer más
.. ¡todo un lujo, hoy en día!

puedes ver más fotos sobre la casa y la zona en nuestra web: 

http://www.Laratoneraderincon.Es/galerias.Php?idgallery=3
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-16 Fecha de opinión: 2008-05-23

Es muy muy acogedora

10 / 10
Fuimos un grupo de 6 amigos el último finde de marzo de 2008, y nos sentimos muy a gusto en la casa. la cocina es un encanto, de las de sentarte a hablar y hablar, pero es que el salón con chimenea es fabuloso, con esos sofás que te acarician. 
Alfredo, el dueño, es un tío estupendo, franco, sincero y honrado, de los que gusta encontrarte.
En definitiva, una casa genial, ni tiene lujos ni los necesita, y en ella te sientes maravillosamente en medio de estos parajes.
 

Fecha de estancia: 2008-03-28 Fecha de opinión: 2008-04-06

BIEN

8 / 10
Hemos estado en el puente de diciembre, con nuestros dos hijos y queriamos comentaros que el trato de Alfredo, bueno, y la casa para nosotros pues no está mal, se podrían mejorar algunas cosas. El entorno bien, sobre todo si se busca tranquilidad.
 

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2007-12-20


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Apartamento La C... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: Casa del Pinar 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: Casa Rural La Co... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Colmena

plazas 6

Casa Rural La Colmena

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 125,00 € 125,00 € 200,00 € 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Apartamento La Colmena

plazas 2

Apartamento La Colmena

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa del Pinar

plazas 6

Casa del Pinar

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Precios para 5 personas,si son más,15€ de suplemento/persona y día

La Virgen, 2 - 26586 NavalsazEnciso (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Navalsaz está situado en la carretera que une Enciso y Cornago. 
Pertenece al municipio de Enciso, ubicado en el sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el límite con la provincia de Soria.

Lugares de interés

  • a 15 km: Pozas Termales del Cidacos 
    En las Pozas Termales del Cidacos (Arnedillo) te podrás dar un baño relajante y beneficiarte de las propiedades de sus calientes aguas (50º tanto en verano, como en invierno)
  • a 6 km: Barranco Perdido 
    Parque temático dedicado al conocimiento de los Dinosaurios,donde los más pequeños podrán buscar y analizar huesos,fósiles,etc.y ver una peli en 3D de los animales que poblaban ésta zona hace 120 millones de años.Cuenta con una amplia piscina Cretácica,así como distintas actividades: tiro con arco,escalada,tirolina,etc.
  • a 8 km: Peña Isasa 
    Peña Isasa es el pico màs alto que de la sierra de Peñalmonte, situada en el Sistema Ibérico, España. Desde ella se pueden ver los pueblos del valle del Cidacos, como Arnedo, Quel, Autol, y otros del Valle del Ebro como Pradejón, El Villar,Calahorra,Alfero, etc.y en los días claros hasta Los Pirineos.
Ruta de los Dinosaurios: - Río Cidacos - Yacimientos de Piritas - Enciso: Museo Paleontológico, Castillo, Iglesias de San Pedro y de Sta Mª de la Estrella , y Ermitas de la Virgen del Campo y de la Concepción. - Cornago: Huellas de Dinosaurios, Castillo, Iglesia de San Pedro y Ermitas.

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-91)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario