La Cuadra y La Panadera

Herrera de Ibio, Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 18
Las casas rurales La Cuadra y La Panadera están localizadas en uno de los valles más verdes de Cantabria, el valle de Ibio, en el pueblo de Herrera de Ibio, un lugar de ensueño por sus características paisajísticas. Herrera de Ibio, muy próximo a Cabezón de la Sal, es un pueblo vivo, rural, se puede ver a diario los carros cargados de hierba tirados por caballos.

Es un pueblo muy bien comunicado pero escondido al mismo tiempo, ya que la carretera no atraviesa el pueblo. En Herrera comienzan las pistas forestales que llevan a otros valles, ideal para realizar senderismo, se puede llegar andando a Mazcuerras, Ucieda y Las Fraguas.
Leer más
Un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades de naturaleza.

La Panadera, de 157 m2 está rehabilitada con materiales tradicionales, barro, piedra y madera. En la planta baja dispone de cocina, baño y salón con chimenea. En la planta superior tiene una habitación de matrimonio grande, una habitación doble, un salón dormitorio con 4 camas y un aseo. Además tiene jardín de 100 m2 con mobiliario para disfrutar de éste.

La Cuadra, tiene en la planta baja, la habitación del peregrino, con aseo pero está fuera de la casa, puerta con puerta, abajo tiene patio con barbacoa, cocina con comedor, salón con chimenea y baño, en la primera planta tiene habitación doble, salón con tv, habitación de matrimonio y terraza. 

La Panadera tiene jardín y La Cuadra tiene terraza sin jardín.

Alquiler mínimo 2 noches.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Panadera
- Equipo de música
- Microondas
- TV
- Frigorífico
- plancha
- calefacción central
- menaje completo
- Jardìn

La Cuadra
- Microondas
- TV-  DVD- Frigorífico
- plancha
- calefacción central- menaje completo
- Terraza

LA LEÑERA:
- Lavadora
- microondas
- TV

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
- Es un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades de naturaleza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cuadra y La Panadera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravilloso

10 / 10
Hemos pasado 4 días en La Cuadra y solo puedo decir cosas buenas tanto de la casa, como del entorno, como de Diana. La casa está muy bien situada para moverte por la zona, en los cuatro días que estuvimos, con dos niños y nuestra perra, hemos visitado un montón de sitios, tanto los que previamente queríamos ver, como los que nos aconsejó Diana. La recomiendo 100x100
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Laura, me alegro mucho que lo hayáis pasado bien y os gustara tanto la casa como la situación de ésta y todo lo que tiene alrededor, espero veros pronto de nuevo por allí, y gracias de nuevo por tu comentario. Un slaudo, Diana.

Muy recomendable, una ubicación perfecta

10 / 10
Hemos estado una semana en la casa La Cuadra con nuestros perros y todos lo hemos pasado genial, sin duda recomiendo ir.
La casa está ubicada en un pueblo tranquilo, muy próxima a un arroyo, con paseos para salir desde allí mismo junto a avellanos, nogales, alisos y gran variedad de árboles. A escasos 10 min de coche de Cabezón de la Sal donde se puede ver, por ejemplo, el poblado cántabro o el bosquete de secuoyas (que no hay que perderse).
Leer más
Cerquísima de San VIcente de la Barquera, de las cuevas de Puente Viesgo, de Santillana del Mar, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o de la Ferrería de Cades.
La casa es muy cómoda y en caso de ir con alguna persona mayor o con dificultades de movilidad es muy práctica la habitación llamada "del peregrino", totalmente independiente con su propio aseo y a nivel de calle, sin ninguna escalera.
También es práctico (sobre todo si vas con niños) tener dos salones; mi hijo hizo suyo el salón de la planta de arriba, con el sofá tan cómodo, el espacio para tener sus juegos y libros, y ratitos de su propia tele.
Y la dueña, Diana, es encantadora, muy amable y atenta. Todo el trámite previo para el alquiler fue sencillo y claro, y una vez allí todo era como nos había explicado. La casa está muy limpia y es acogedora, bien organizada y el espacio bien aprovechado.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-06-23 Fecha de opinión: 2014-07-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana, me alegro mucho que os haya gustado la casa y su entorno, espero veros pronto de nuevo por La Cuadra. Un saludo,
Diana.

Genial

10 / 10
Todo estupendo, soy de la zona y elegimos La leñera precisamente por su ubicación y poder enseñarle el área de Los Picos de Europa a unos amigos extremeños que, por cierto, han regresado enamorados de Cantabria y Asturias. Potes queda a una hora de camino y Covadonga a una hora y media, la casa era ideal para nuestro propósito.

El trato con Diana (la dueña) y Flori (la persona que te recibe y te da las llaves) es más que correcto, hemos quedado muy contentos.
Leer más
La única pega que le he visto a la casa, si es que se puede llamar así, es que echo de menos un felpudo en la puerta (entre la puerta y la escalera), ya que si llueve dejas todo el suelo de la entrada perdido. Y es raro que no llueva!

Como he dicho, todo genial. La recomendaré sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-15

Fin de semana con amigos

6 / 10
Hola, hemos estado en Octubre un fin de semana 4 amigos en LA CUADRA.
Lo primero que nos sorprendió, es la distribución, ya que una de las habitaciones está literalmente fuera de la casa (pero pegada a ella) con su propia llave.........pero que la verdad sea dicha, no deja de ser una anécdota, ya que no hubo problema. Siguiendo con la casa, nos llamó la atención que estubieran las habitaciones arriba y el baño abajo, que si bién es cierto, éste era correcto, a excepción de que la puerta del baño, no tiene pestillo, y tiene cristales en vez de ser una puerta maciza, y se ve, o se nota casi todo.
Leer más
...
Como digo, nos llamó la atención ya que no es una casa a la "usanza" de otras que hemos estado, y no es que sea mejor ni peor, es diferente.
Además hay una barbacoa dentro del recinto pegada a la cocina, con todo para hacer una buena parrillada (a excepcion de la carne, jejeje). Se echó de menos un horno, que para los mas cocinillas haria sus delicias.
De la casa por lo demas sin problema alguno. Hay toallas, mantas, buén mejane de cocina, etc.
La misma está muy bién ubicada, cerca de casi todo (siempre en coche) y con autovia a pocos kilómetros, pero si se quiere estar por la zona, hay unas rutas realmente buenas, pero eso si, y tal vez como queja, es que teneis que ir con los deberes hechos ya que aparte de unos panfletos, no hay nadie para que te explique nada, a excepción del vecindario. Así como el trato con la propietaria, ha sido excelente, en temas de alquiler, dudas, etc. cuando estás allí, no tienes a nadie, a parte eso si,  de los números de teléfono que llevas, que imagino que si llamas, te atenderan,...nosotros no llamamos por que teniamos todo claro, entonces no podemos opinar. Además que como todo era por ahí cerca tampoco tuvimos problema.
Un aviso, el pago se hace por adelantado, cosa que a muchos tal vez les suponga un problema, pero en nuestro caso no lo hubo, y como ya he comentado, el trato con DIana ha sido, muy bueno.  Cualquier duda o problema, te respondia al momento. Por correo electrónico ha sido raro que alguien te atienda de esta manera.

Y ya está. 
Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-08

Respuesta del propietario
Soy Diana la propietaria de La Cuadra, quería en primer lugar dar las gracias a Jokin por opinar sobre la casa, creo que su experiencia en La Cuadra ha sido buena y positiva pero sin embargo la valoración que da toprural es de tan solo 3***, transmitiendo así una mala imagen de ésta y de su funcionamiento. Siempre cuento por teléfono la distribución de la casa y además cuando envío el email de confirmación de reserva vuelvo a describir como es la casa con todo detalle, lo que tiene y lo que no tiene, por eso el comentar como opinable la distribución me parece que en fin, la distribución es la que es y si a alguien no le gusta pues que alquile otra casa, yo no lo puedo cambiar, referente al horno, lo mismo, la casa no tiene horno y de momento no tengo posibilidades de instalarlo. En 12 años que lleva funcionando la casa, nadie me ha comentado nada acerca de la puerta del baño, pero tomo nota y el día que tenga que cambiarla la pondré maciza. Las viviendas rurales no tienen un servicio como las posadas rurales, a veces el propietario está cerca y a veces no, desde luego yo estoy siempre localizable por teléfono para cualquier cosa que necesite el huesped, pero físicamente no puedo estar por circunstancias personales. Creo sinceramente  que Jokin ha estado muy agusto en La Cuadra, así lo espero y que su intención no ha sido transmitir una mala opinión de la casa pero la clasificación que ha hecho toprural no lo transmite así.

Un fin de semana estupendo

10 / 10
Acabo de venir hoy mismo, con mi cuadrilla, de las casas rurales la cuadra y la panadera.Venimos encantadisimos.
Principalmente destacar la amabilidad de Diana, la dueña,solo la conocemos via telefono , email, pero muy atenta,nos dio instrucciones muy detalladas de como llegar y sitios de interes,aunque realmente fuimos de relax , a disfrutar en cuadrilla de la casa rural
Las casas muy bonitas,decoradas con mucho gusto .
Leer más
Uno de los placeres es el jardin que tiene , que personalmente me encanta levantarme y poder desayunar al solete.Las casas son muy completas, estan equipadas,tiene de todo cola-cao , aceite etc....
Esta en un entorno muy tranquilo , con vistas a la naturaleza.
Sin duda si tenemos la oportunidad de poder organizar otro finde rural , repetiriamos aqui.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-30 Fecha de opinión: 2012-04-01

FIN DE SEMANA

8 / 10
EL PASADO FIN DE SEMANA LO HEMOS PASADO EN LA CASA RURAL LA CUADRA.
 ME HA ENCANTADO LA CASA, EL PUEBLO Y LOS ALRREDEDORES.
 TOTALMENTE DESCANSADOS SIN INTERNET, SIN COBERTURA EN EL MOVIL, SIN TELEVISION POR CABLE, ETC...... SOLO PASEOS Y BUENA COMPAÑIA.LA UNICA QUEJA , TODO EL FINDE LLOVIENDO PERO ESO NO SE PUEDE EVITAR. POR LO DEMAS TODO ESTUPENDO, LA CASA NOS GUSTO.
EL TRATO A SIDO BUENO Y LA DUEÑA MUY MAJA, GRACIAS POR TODO.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-27 Fecha de opinión: 2012-01-31

La Leñera

8 / 10
Estuvimos en La Leñera del 25 de Julio al 2 de Agosto de 2010. Somos una pareja con dos niños pequeños y para nosotros la casa ha sido suficientemente grande y cómoda. La casa es agradable, pequeña pero con todo lo necesario para estar unos días de vacaciones. La localidad en la que están estas viviendas rurales (La Leñera, La Panadera y La Cuadra) es muy tranquila y bonita y además está bastante bien ubicada para poder hacer excursiones a la mayoría de los lugares de interés turístico de Cantabria (Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santander, las playas de la costa, el parque natural Saja-Besaya, etc.
Leer más
) La aldea no tiene apenas cobertura telefónica (un alivio según se mire) y dentro de la casa ésta es nula. En la planta baja está el baño, con ducha y sin bidet, la cocina, sin horno y con un frigorífico pequeño, de los que caben bajo la bancada de la cocina, y el salón-comedor. Los electrodomésticos parecen nuevos y están en buen estado, así como el resto del menaje y mobiliario. Desde allí se sube a un altillo abuardillado de madera abierto a la planta baja y con 2 camas grandes. La reforma es reciente y se hizo atendiendo a la construcción de la zona con revoque de piedra exterior y tabicado parcial con pladur en el interior. Dispone de mosquiteras en las 4 ventanas de la casa, aunque las moscas entran por la puerta si te descuidas. Mosquitos no hay. Está acondicionada para el invierno con 5 radiadores eléctricos centralizados. Como conclusión podemos decir que es un lugar recomendable, aunque dadas las dimensiones y características de La Leñera es mejor para una sola familia y como “campamento base” desde donde hacer excursiones, no para pasar mucho tiempo metidos en ella.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-25 Fecha de opinión: 2010-08-13

Decepción

4 / 10
Me he sentido un poco timada con esta casa. (La panadera)

Eso de decir que la casa tiene 3 habitaciones, una doble, una de matrimonio y otra cuádruple, es un poco engañoso.

La llamada habitación cuádruple, es un descansillo (muy grande, eso sí), a donde llegan las escaleras, y desde donde se da acceso a las otras dos habitaciones, por lo que no tiene ninguna intimidad.
Leer más
En nuestro caso íbamos tres parejas con un niño cada una, por lo que a uno de los niños le tocó dormir en susodicha habitación.

Como no tiene ningún tipo de cierre, una vez que acuestas al niño (que normalmente lo hacen bastante antes que tú) ya tienes que moderar la voz, además cuando te toca acostarte a ti…anda, si no podemos encender la luz…

Así que si pensáis ir, no olvidaros de llevar linternas…muy necesarias si a mitad de la noche tienes que ir al baño y no quieres despertar a tus vecinos de la habitación cuádruple (niños incluidos).

La casa en realidad es de 2 habitaciones, con 4 camas supletorias.

Si vas sin niños, de juerga, no está mal…pero con niños…
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-26 Fecha de opinión: 2010-03-02

Respuesta del propietario
GRACIAS POR SU OPINION

¡Un fin de semana de ensueño!

10 / 10
Hace creo mas o menos dos meses estubimos en la casa rural de la panadera, y fue na maravilla, la decoracion muy bonita, las fotos no hacen justicia a la casa, os lo dijimos cuando llegamos y nos habeis tratado genial, como si fuera nuestra propia casa, ¡muchas gracias por un fin de semana maravilloso!.
 

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-11-01

Estancia estupenda!

10 / 10
Estuvimos en la Cuadra el fin de semana del 10 al 12 de junio, mis sobrinos, mis suegros, mi pareja, mi perra y yo y nos encotramos muy agusto. Hay un saloncito arriba muy agradable y una terraza y dos porches donde los niños pueden jugar sin peligro. Además la dueña tuvo la amabilidad de dejarnos usar el jardín de la Panadera ya que finalmente no había sido ocupado y eso nos hizo la estancia aún mejor si cabe.
Leer más
El mobiliario de cocina está muy bien y además incluye carbón y madera para la barbacoa. Si podemos repetiremos sin duda. Gracias!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-07-17


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: La Cuadra 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
4: La Leñera 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
8: La Panadera 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Cuadra y La Panadera

La Panadera

plazas 8

La Panadera

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 135,00 € Solo alojamiento
La Cuadra

plazas 6

La Cuadra

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Leñera

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Las casas admiten diferentes capacidades, el alquiler mínimo es de 2 noches:

- La Panadera
  2 pax: 80 - 90 €
  4 pax: 90 - 110 €
  6 pax: 110 - 130 €
  8 pax:  135- 150 €

- La Cuadra
  2 pax: 75 - 85 €
  4 pax: 85 - 100 €

- La Leñera
  2 pax: 70 €
  4 pax: 80 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ del Hoyo nº 33 - 39509 Herrera de IbioMazcuerras (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la Autovía del Cantábrico:
- Cuando se llega a Torrelavega seguid las indicaciones de Santander Oviedo
- A continuación hay otro cartel que pone Cabezón Oviedo, se pasa un túnel y se continúa por la autovía hasta la salida 244
- En ésta pone Casar de Periedo, Cabezón de la Sal, Virgen de la Peña y Mazcuerras. Se toma esta salida y se continúa recto hasta un cartel que pone Virgen de la Peña, Mazcuerras
- Se gira a la izda y todo recto hasta la desviación a la izda. que pone Herrera de Ibio
- Una vez llegados a Herrera de Ibio, se toma, pasado el bar, la tercera o cuarta calle a la derecha

Lugares de interés

  • Comillas 
    A tan sólo 10 minutos
  • San Vicente de la Barquera 
    A 15 minutos
  • Santillana del Mar 
    A 15 minutos
  • Santander 
    A 25 minutos
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    A 25 minutos
  • Reserva Natural Saja-Besaya 
  • Parque Natural de Oyambre 
  • valle de Cabuérniga 
Se sitúa en un lugar privilegiado entre la costa y el interior

16.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-08-18

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario