La Cuadra y La Panadera

Herrera de Ibio, Cantabria (España)

Casa Rural La Cuadra y La Panadera para 18 personas en Herrera de Ibio

La Cuadra y La Panadera

Herrera de Ibio, Cantabria (España)

8 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
16,88 €
4 - 18
Alquiler completo
3
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 18
Las casas rurales La Cuadra y La Panadera están localizadas en uno de los valles más verdes de Cantabria, el valle de Ibio, en el pueblo de Herrera de Ibio, un lugar de ensueño por sus características paisajísticas. Herrera de Ibio, muy próximo a Cabezón de la Sal, es un pueblo vivo, rural, se puede ver a diario los carros cargados de hierba tirados por caballos.

Es un pueblo muy bien comunicado pero escondido al mismo tiempo, ya que la carretera no atraviesa el pueblo. En Herrera comienzan las pistas forestales que llevan a otros valles, ideal para realizar senderismo, se puede llegar andando a Mazcuerras, Ucieda y Las Fraguas.
Leer más
Un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades de naturaleza.

La Panadera, de 157 m2 está rehabilitada con materiales tradicionales, barro, piedra y madera. En la planta baja dispone de cocina, baño y salón con chimenea. En la planta superior tiene una habitación de matrimonio grande, una habitación doble, un salón dormitorio con 4 camas y un aseo. Además tiene jardín de 100 m2 con mobiliario para disfrutar de éste.

La Cuadra, tiene en la planta baja, la habitación del peregrino, con aseo pero está fuera de la casa, puerta con puerta, abajo tiene patio con barbacoa, cocina con comedor, salón con chimenea y baño, en la primera planta tiene habitación doble, salón con tv, habitación de matrimonio y terraza. 

La Panadera tiene jardín y La Cuadra tiene terraza sin jardín.

Alquiler mínimo 2 noches.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Microondas. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Panadera
- Equipo de música
- TV
- Frigorífico
- plancha
- calefacción central
- menaje completo
- Jardìn

La Cuadra
- Microondas
- TV-  DVD- Frigorífico
- plancha
- calefacción central- menaje completo
- Terraza

LA LEÑERA:
- Lavadora
- microondas
- TV

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
- Es un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades de naturaleza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cuadra y La Panadera

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
7 Bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Sin electrodomesticos

6 / 10
Estuvimos en la leñera que aunque es muy pequeña, estaba muy limpia y la cogimos porque nos ofrecian para cocinar, lavadora y microondas.pero la vitro se estropeo el sefu do dia y la lavadora no la conseguimos hacer funcionar
 

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jul 2018 Fecha de opinión: 05 ago 2018

Respuesta del propietario
Una vitrocerámica y cualquier electrodoméstico se puede estropear en cualquier momento, se proporcionó otra cocina con la que se podía cocinar desde el momento que se estropeó, pudieron cocinar todos los días con la cocina que les dimos, referente a la lavadora es tan fácil como haber preguntado como se pone en funcionamiento, como hacen todos los huéspedes, no entiendo este mal comentario “sin electrodomésticos” porque si bien es verdad que la vitro se estropeó, no dejaron de cocinar, ni un desayuno ni una cena por este motivo. La lavadora funciona perfectamente. Sonia podías haberte ahorrado el comentario porque a pesar de la avería pudiste cocinar y si no sabes poner una lavadora pregunta la próxima vez. El micro, la batidora, la cafetera, el resto todo bien verdad? La casa está bien equipada, tiene de todo y normalmente funciona todo pero justo se estropeó la vitro, que fue sustituida el mismo día. Por el comentario parece que algo se rompió y nadie se preocupó en arreglarlo, este comentario da a entender que durante toda la estancia no pudieron cocinar, lavar, o estuvieron incómodos y la realidad ha sido muy distinta. Se proporcionó una cocina alternativa y TODOS los electrodomésticos que hay en la casa FUNCIONAN perfectamente, si un huésped no sabe poner una lavadora, PUEDE PREGUNTAR, y no escribir una mala opinión. En fin, no esperaba este comentario de esta pareja, parecían agradables, y creo que les pone a ellos más en evidencia que a la casa, conclusión; pudieron cocinar todos los días y la lavadora funciona perfectamente.

merecio la pena

10 / 10
Estuvimos en "la cuadra" y nos parecio perfecta, todo corresponde con lo indicado y el trato con la gente, tanto los propietarios como los de la zona perfectos, en algun momento puedes llegar a pensar en tu movil y la cobertura, pero en seguida vuelves a pensar que estas ahi para descansar y desconectar de ese tipo de cosas.

Gracias por estos dias en su casa
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 abr 2018 Fecha de opinión: 14 abr 2018

Respuesta del propietario
Muchas gracias!  Espero veros de nuevo por allí, un saludo,
Diana.

Muy recomendable, una ubicación perfecta

10 / 10
Hemos estado una semana en la casa La Cuadra con nuestros perros y todos lo hemos pasado genial, sin duda recomiendo ir.
La casa está ubicada en un pueblo tranquilo, muy próxima a un arroyo, con paseos para salir desde allí mismo junto a avellanos, nogales, alisos y gran variedad de árboles. A escasos 10 min de coche de Cabezón de la Sal donde se puede ver, por ejemplo, el poblado cántabro o el bosquete de secuoyas (que no hay que perderse).
Leer más
Cerquísima de San VIcente de la Barquera, de las cuevas de Puente Viesgo, de Santillana del Mar, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o de la Ferrería de Cades.
La casa es muy cómoda y en caso de ir con alguna persona mayor o con dificultades de movilidad es muy práctica la habitación llamada "del peregrino", totalmente independiente con su propio aseo y a nivel de calle, sin ninguna escalera.
También es práctico (sobre todo si vas con niños) tener dos salones; mi hijo hizo suyo el salón de la planta de arriba, con el sofá tan cómodo, el espacio para tener sus juegos y libros, y ratitos de su propia tele.
Y la dueña, Diana, es encantadora, muy amable y atenta. Todo el trámite previo para el alquiler fue sencillo y claro, y una vez allí todo era como nos había explicado. La casa está muy limpia y es acogedora, bien organizada y el espacio bien aprovechado.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 23 jun 2014 Fecha de opinión: 01 jul 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana, me alegro mucho que os haya gustado la casa y su entorno, espero veros pronto de nuevo por La Cuadra. Un saludo,
Diana.

Fin de semana con amigos

6 / 10
Hola, hemos estado en Octubre un fin de semana 4 amigos en LA CUADRA.
Lo primero que nos sorprendió, es la distribución, ya que una de las habitaciones está literalmente fuera de la casa (pero pegada a ella) con su propia llave.........pero que la verdad sea dicha, no deja de ser una anécdota, ya que no hubo problema. Siguiendo con la casa, nos llamó la atención que estubieran las habitaciones arriba y el baño abajo, que si bién es cierto, éste era correcto, a excepción de que la puerta del baño, no tiene pestillo, y tiene cristales en vez de ser una puerta maciza, y se ve, o se nota casi todo.
Leer más
...
Como digo, nos llamó la atención ya que no es una casa a la "usanza" de otras que hemos estado, y no es que sea mejor ni peor, es diferente.
Además hay una barbacoa dentro del recinto pegada a la cocina, con todo para hacer una buena parrillada (a excepcion de la carne, jejeje). Se echó de menos un horno, que para los mas cocinillas haria sus delicias.
De la casa por lo demas sin problema alguno. Hay toallas, mantas, buén mejane de cocina, etc.
La misma está muy bién ubicada, cerca de casi todo (siempre en coche) y con autovia a pocos kilómetros, pero si se quiere estar por la zona, hay unas rutas realmente buenas, pero eso si, y tal vez como queja, es que teneis que ir con los deberes hechos ya que aparte de unos panfletos, no hay nadie para que te explique nada, a excepción del vecindario. Así como el trato con la propietaria, ha sido excelente, en temas de alquiler, dudas, etc. cuando estás allí, no tienes a nadie, a parte eso si,  de los números de teléfono que llevas, que imagino que si llamas, te atenderan,...nosotros no llamamos por que teniamos todo claro, entonces no podemos opinar. Además que como todo era por ahí cerca tampoco tuvimos problema.
Un aviso, el pago se hace por adelantado, cosa que a muchos tal vez les suponga un problema, pero en nuestro caso no lo hubo, y como ya he comentado, el trato con DIana ha sido, muy bueno.  Cualquier duda o problema, te respondia al momento. Por correo electrónico ha sido raro que alguien te atienda de esta manera.

Y ya está. 
Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 oct 2012 Fecha de opinión: 08 oct 2012

Respuesta del propietario
Soy Diana la propietaria de La Cuadra, quería en primer lugar dar las gracias a Jokin por opinar sobre la casa, creo que su experiencia en La Cuadra ha sido buena y positiva pero sin embargo la valoración que da toprural es de tan solo 3***, transmitiendo así una mala imagen de ésta y de su funcionamiento. Siempre cuento por teléfono la distribución de la casa y además cuando envío el email de confirmación de reserva vuelvo a describir como es la casa con todo detalle, lo que tiene y lo que no tiene, por eso el comentar como opinable la distribución me parece que en fin, la distribución es la que es y si a alguien no le gusta pues que alquile otra casa, yo no lo puedo cambiar, referente al horno, lo mismo, la casa no tiene horno y de momento no tengo posibilidades de instalarlo. En 12 años que lleva funcionando la casa, nadie me ha comentado nada acerca de la puerta del baño, pero tomo nota y el día que tenga que cambiarla la pondré maciza. Las viviendas rurales no tienen un servicio como las posadas rurales, a veces el propietario está cerca y a veces no, desde luego yo estoy siempre localizable por teléfono para cualquier cosa que necesite el huesped, pero físicamente no puedo estar por circunstancias personales. Creo sinceramente  que Jokin ha estado muy agusto en La Cuadra, así lo espero y que su intención no ha sido transmitir una mala opinión de la casa pero la clasificación que ha hecho toprural no lo transmite así.

Decepción

4 / 10
Me he sentido un poco timada con esta casa. (La panadera)

Eso de decir que la casa tiene 3 habitaciones, una doble, una de matrimonio y otra cuádruple, es un poco engañoso.

La llamada habitación cuádruple, es un descansillo (muy grande, eso sí), a donde llegan las escaleras, y desde donde se da acceso a las otras dos habitaciones, por lo que no tiene ninguna intimidad.
Leer más
En nuestro caso íbamos tres parejas con un niño cada una, por lo que a uno de los niños le tocó dormir en susodicha habitación.

Como no tiene ningún tipo de cierre, una vez que acuestas al niño (que normalmente lo hacen bastante antes que tú) ya tienes que moderar la voz, además cuando te toca acostarte a ti…anda, si no podemos encender la luz…

Así que si pensáis ir, no olvidaros de llevar linternas…muy necesarias si a mitad de la noche tienes que ir al baño y no quieres despertar a tus vecinos de la habitación cuádruple (niños incluidos).

La casa en realidad es de 2 habitaciones, con 4 camas supletorias.

Si vas sin niños, de juerga, no está mal…pero con niños…
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 feb 2010 Fecha de opinión: 02 mar 2010

Respuesta del propietario
GRACIAS POR SU OPINION

Estancia estupenda!

10 / 10
Estuvimos en la Cuadra el fin de semana del 10 al 12 de junio, mis sobrinos, mis suegros, mi pareja, mi perra y yo y nos encotramos muy agusto. Hay un saloncito arriba muy agradable y una terraza y dos porches donde los niños pueden jugar sin peligro. Además la dueña tuvo la amabilidad de dejarnos usar el jardín de la Panadera ya que finalmente no había sido ocupado y eso nos hizo la estancia aún mejor si cabe.
Leer más
El mobiliario de cocina está muy bien y además incluye carbón y madera para la barbacoa. Si podemos repetiremos sin duda. Gracias!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 jul 2009 Fecha de opinión: 17 jul 2009

Perfecta

10 / 10
Hemos estado una semana perfecta en La Panadera.Ubicación, casa , trato, todo excelente!!! No se puede pedir mas. Recomendable 100%.
 

Fecha de estancia: 03 ago 2008 Fecha de opinión: 25 ago 2008

Excelente

10 / 10
Estuve con mi familia pasando una semana durente el mes de septiembre en esta casa y todo lo que puedo decir es bueno. El sitio precioso, la casa excelente, la dueña encantadora así como Maria Jose que fué la que nos recibio y se preocupó de que estuviesemos bien. Es un sitio perfecto para ir con niños. La casa comodísima y completísima. 
Se la recomiendo a todo el mundo y desde luego no dudo que volveremos.
Leer más
MAGNIFICO TODO. 
Pdta. la informacíon que nos envió Diana, la dueña, sobre excursiones y sitios para comer fueron todo un acierto. Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 sep 2005 Fecha de opinión: 12 sep 2005


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Cuadra y La Panadera

La Panadera

plazas 8

La Panadera

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 135,00 € Solo alojamiento
La Cuadra

plazas 6

La Cuadra

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Leñera

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Las casas admiten diferentes capacidades, el alquiler mínimo es de 2 noches:

- La Panadera
  2 pax: 80 - 90 €
  4 pax: 90 - 110 €
  6 pax: 110 - 130 €
  8 pax:  135- 150 €

- La Cuadra
  2 pax: 75 - 85 €
  4 pax: 85 - 100 €

- La Leñera
  2 pax: 70 €
  4 pax: 80 €
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ del Hoyo nº 33 - 39509 Herrera de IbioMazcuerras (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la Autovía del Cantábrico:
- Cuando se llega a Torrelavega seguid las indicaciones de Santander Oviedo
- A continuación hay otro cartel que pone Cabezón Oviedo, se pasa un túnel y se continúa por la autovía hasta la salida 244
- En ésta pone Casar de Periedo, Cabezón de la Sal, Virgen de la Peña y Mazcuerras. Se toma esta salida y se continúa recto hasta un cartel que pone Virgen de la Peña, Mazcuerras
- Se gira a la izda y todo recto hasta la desviación a la izda. que pone Herrera de Ibio
- Una vez llegados a Herrera de Ibio, se toma, pasado el bar, la tercera o cuarta calle a la derecha

Lugares de interés

  • Comillas 
    A tan sólo 10 minutos
  • San Vicente de la Barquera 
    A 15 minutos
  • Santillana del Mar 
    A 15 minutos
  • Santander 
    A 25 minutos
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    A 25 minutos
  • Reserva Natural Saja-Besaya 
  • Parque Natural de Oyambre 
  • valle de Cabuérniga 
Se sitúa en un lugar privilegiado entre la costa y el interior

16,88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario